Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

La Des-marshall-izaci�n!!!!!!
Ir a p�gina Anterior��1, 2
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
anga
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 266
Ubicaci�n: Sevilla city o entre la 6� y la 1�

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 8:09 am� �Asunto: Responder citando

Aqui creo que se confunde el tocino con la velocidad. Se�ores estais hablando de producci�n de discos no de sonidos de amplis. Esas comparaciones de si tal o cual ampli de tal o cual guitarrista suena a gloria... suena a gloria porque el disco esta bien producido, que aparte de que el ampli suene bien hay mil cacharros entre los dedos y la guitarra y si no se produce bien el disco no suena bien nada. Aparte de que suena a gloria porque ellos tocan a gloria. En una entrevista nuno bettencourt lleg� a comentar que tuvo la ocasi�n de ver un ensayo de van halen y le dejo �ste el equipo para que tocara tras el ensayo y el nuno to ilusionao pensando que sonaria de la hostia lo que hiciera y lo que pas� lo resume en una frase: "sonaba a mi". Asi que no os busqueis un albatros ni hacer mil historias para sonar a tal o cual guitarrista porque ni con su equipo lo lograreis, buscar un sonido propio mas o menos que os convenza porque es mas facil y barato. Menudo rollo que he largao icon_rolleyes.gif
_________________
�Oye! �cu�l es tu nombre de pila?

-Energizer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
cml
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 865
Ubicaci�n: sobre las cuerdas

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 9:04 am� �Asunto: Responder citando

lo que dices es verdad pero el dicho!!!!
si tocas mal, por lo menos suena bruto!!!!y a la gente que va borracha le molara! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif que son un publico mu' numeroso! icon_wink.gif
_________________
un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!

Si podeis pasaros por instrumentos robados!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=18523
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
ampman
afisionao
afisionao


Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 110

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 12:20 pm� �Asunto: Responder citando

yo he tenido muchos amplis y sigo teniendo alguno que otro, he probado casi todos los marshall que se han echo excepto la nueva serie avt con efectos que no tengo ni idea de como sonaran, pero en mi opinion todo lo que se ha hecho posterior a los 800 no merecen la pena, y el problema de los 800, jmp , jtm etc es que no son muy versatiles y que para hacerlos sonar hay que ponerlos a todo rabo , y a este volumen, si que te ponen los pelos de punta.
Pero hoy en dia , hay muchos amplis mas versatiles y que por suerte suenan mejor, pienso que ya era hora de poder tener una amplia gama de amplis para poder elegir, los monopolios no son buenos para nadie, solo para el due�o del monopolio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
cml
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 865
Ubicaci�n: sobre las cuerdas

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 1:12 pm� �Asunto: Responder citando

ya pero tampoco hay tanta variedad, yo cuando me queria comprar el cabezal para meter mucha mucha icon_exclaim.gif tralla icon_exclaim.gif , con el limite de precio de los 200 y algo talegos....tenia solo de elecciones..........
*5150
*powerball
*mashall??

y me pille el pwerball, luego cuando ahorre mas dinero lo vendi.

Hay mas opciones en gama mu alta (soldano, bruneti, diezel, mesa, engl) que en las de gama media!
_________________
un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!

Si podeis pasaros por instrumentos robados!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=18523
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Ardilla
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 340
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 11:31 am� �Asunto: Responder citando

Esta claro que los marshall no son un ejemplo de versatilidad...........para versatil y econ�mico el Engl Screammer con 4 canales: Limpio: casi fender, saturado con ganancia baja: casi Marshall y saturado con ganancia alta: Sonido americano.
El tema es que los marshall que nos venden por 1200 y 1500�....no merecen m�s de 600�...........jam�s vi peores amplis que los TSL JCM2000. Alg�n DSL se salva por los pelos.......pero los TSL que pobr� "En tiendas"........
El aniversario de Satriani o que usaban Heroes del Silencio y mucha otra gente estar�as seguro modificados para reorientar su sonido en un sentido.....pero de serie son como se ven en esta foto........... los JCM2000 no son as� por dentro................y nunca mejor dicho: se oye con los ojos lo bien que suena!!!!!!!!!!!!!!!
Ah� van unos MP3 para recordar lo que eran los Marshall!!!!!!!!!!!!!:
www.superpage.com/riffs/desc_marshall.html
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
neo
Maestro
Maestro


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 1752
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 12:23 pm� �Asunto: Responder citando

Ardilla escribi�:
para versatil y econ�mico el Engl Screammer con 4 canales: Limpio: casi fender, saturado con ganancia baja: casi Marshall y saturado con ganancia alta: Sonido americano.


Bueno, todo lo versatil que puede ser un ampli que tiene ecualizaci�n compartida para esos 4 "canales" icon_rolleyes.gif
_________________
www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Ardilla
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 340
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 12:31 pm� �Asunto: Responder citando

Co�o Neo!!!!!!!!!!!!!!!!!!.............es verdad!!!!!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ...............es que como yo tengo mi Screammer siempre con los agudos y medios y graves siempre a tope..............nunca ech� de menos ecualizar.
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
VanHeineken
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 726
Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 5:41 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno,lo de la versatilidad es relativo,�a alguien le parece versatil un SLP Plexi?...a mi es el sonido que mas me gusta,y puedes sacarle una distorsion ca�erisimia o un sonido limpio con cuerpo ajustando el volumen de la guitarra.
Para mi es lo suficientemente "versatil",estoy mas a gusto con eso que con un previo programable con 500.000 sonidos y me suena mejor.
_________________
Firma:
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un l�mite de 255.968.355.751.578.856.684.943.502.899.347.560.224.897.002.512 caracteres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Ardilla
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 340
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2003 1:08 pm� �Asunto: Responder citando

VanHeineken, un SLP Plexi no tiene nada que ver con los JCM2000 que se hacen hoy d�a. A ver quien no quiere un 1959 SLP Plexi!!!!!!
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
megma
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 700
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2003 1:59 pm� �Asunto: Responder citando

Joder, tienes un plexi??? Quiero probarlooooooooo

Saludos!!
_________________
GET THE FUNK OUT!

Vendo Ibanez Universe
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=15328
Y Fender Floyd Rose Classic
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=167695#167695
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
VanHeineken
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 726
Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2003 2:43 pm� �Asunto: Responder citando

Je je,no,no tengo un plexi,he podido probar algunos,uno del 67(plexi panel)y alguno de los 70(metal face)y una reedicion de las ultimas.

El que mejor me ha sonado,aparte del 67,ha sido la reedicion,haciendo una prueba a ciegas es dificil distinguir la diferencia,en serio.

Un Plexi del 67/68 todo stock(trafos originales,etc)cuesta una pasta,y probablemente haya que cambiarle los capacitadores y otros componentes despues de 35/36 a�os de uso.

Aqui os dejo unos sound clips de un colega grabados con un Plexi Re-Issue a ver que os parecen.

https://vintageamps.com/PlexiPalaceUBBcgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=1;t=006809
_________________
Firma:
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un l�mite de 255.968.355.751.578.856.684.943.502.899.347.560.224.897.002.512 caracteres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Ardilla
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 340
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 7:35 pm� �Asunto: Responder citando

Cono!!!!....................esos sound clips suenan de muerte!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Lo que me pregunto es: �Que hay que hacer para conseguir un BUEN sonido Marshall??
Se me ocurren solo un par de cosas:
1� Pillar el previo JMP-1 y una etapa a v�lvulas con dos o cuatro 6L6 5881.
2� Pillar un demacrado Plexi o 6100-Aniversario por un past�n y ponerlo a punto por otro verdadero past�n.
3� Pillar un JCM2000 o JCM800 de 2� mano y mandarlo a modificar a gente como Pedro Vecino................o encargar un George a los de Amptek, hecho a medida para que de ese sonido Marshall icon_rolleyes.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
geyser
Novatillo
Novatillo


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 1:02 am� �Asunto: combo jcm 800 Responder citando

Quer�a aprovechar para preguntar vuestra opini�n sobre el jcm 800 4010, un combo con un cono de 12, 50 w a v�lvulas, que se puede encontrar a precios no tan caros, �puede merecer la pena, o no tiene nada que ver con un 2204, que se supone que es el mismo ampli en cabezal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
LeaDmaN
Novatillo
Novatillo


Registrado: 23 Jun 2003
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 1:26 am� �Asunto: Responder citando

Respecto a lo de que los marshall hoy por hoy est�n mal construidos no lo pongo en duda, ni siquiera de que no suenen tan bien como antes. Yo tengo un marshall tsl 122, y durante los primeros meses que lo tuve llegue a odiarlo. Pero ahora, despues de haber comprado una extension con otros 2 altavoces, haber probado mil tipos de ecualizaciones diferentes, y haberme centrado mas en sonar a mi mismo que a otros, puedo decir firmente que me encanta su sonido. Es mas, el otro dia estuve en otro local con unos colegas y estuve probando su 5150 II, se supone que un ampli mucho mejor que el mio y mas dado a los estilos que procuro tocar. Pues nada estuvimos tocando con el un rato y resulta que no me gustaba el sonido que sacaba de el, sonaba con menos medios y con mas ganancia cosa que siempre he querido. Pero me he dado cuenta de que esos medios que pueden resultar no deseados cuando tocas solo, son muy recomendables cuando tocas con una banda, y es con ese sonido el que realmente estoy contento cuando toco con mi grupo. Es mas la gente cuando nos ve en directo dice que no se explican como solamente con una guitarra podemos dar tanta ca�a y yo creo que esto es debido al crunch que tiene en las ritmicas este ampli. No se si es cuestion de que las valvulas necesitan un rodaje antes de sonar bien, de que yo mismo me he lavado el cerebro para que me guste mi ampli, o de que me estoy volviendo sordo, la cuesti�n es que me encanta mi sonido, me encanta como suena en conjunto con nuestro grupo, y resulta que no se necesita tanta ganancia ni tan pocos medios para sonar bien, como yo en un principio creia. Asi que al final estoy tocando solamente con mi guitarra, mi wah morley y el marshall sin nada de efectos enmedio. En fin, esta historia es un poco larga, pero queria contarla. Hasta otra colegasssss..... icon_twisted.gif
_________________
Aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Todas las horas son GMT
Ir a p�gina Anterior��1, 2
P�gina 2 de 2


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group