Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

BENDING????

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
esther
Novatillo
Novatillo


Registrado: 29 Nov 2003
Mensajes: 55

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 10:21 am� �Asunto: BENDING???? Responder citando

No se si esta pregunta corresponde aqui icon_rolleyes.gif pero bueno......
�hacia donde estiro la cuerda para hacer un bendin de un tono entero??
�y de medio tono??
�en que momento suelto la cuerda??
GRACIAS icon_wink.gif
_________________
sola con el solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
kasp
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 26 Feb 2003
Mensajes: 444
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 10:56 am� �Asunto: Responder citando

Lo normal es que tires de la cuerda hacia arriba, independientemente de si es para medio tono, un tono o mas. En la 6 cuerda y segun lo que vayas a estirar la 5 tendras que hacerlo hacia abajo, por que si no sacaras la cuerda del diapason...

De todas formas, mientras afines el bending, hazlo hacia donde toques mas comoda.

Sobre soltar la cuerda, lo que tienes que hacer es relajar un poco el bending y despues hacer un ligado o un ataque normal de pua, ya que si la sueltas de golpe te sonara un poco raro, por lo menos mientras no domines del todo los bendings.
_________________
We are the youth gone wild!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Reivaj
Novatillo
Novatillo


Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 43
Ubicaci�n: Vic�lvaro (Madrid)

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 11:01 am� �Asunto: Responder citando

Hola, Esther.

Hacia d�nde estires la cuerda para hacer el bending depende, en principio, de la cuerda en la que est�s. Por l�gica, si est�s en la primera, no podr�s hacer el bending hacia abajo, y si est�s en la sexta, no podr�s hacerlo hacia arriba, ya que te saldr�as del m�stil. icon_wink.gif Lo mismo pasa con la segunda y quinta, depende de la nota que quieras alcanzar con el bending tirar�s hacia arriba o hacia abajo.

Lo m�s habitual (que yo haya visto) es hacerlo hacia arriba. �En qu� momento soltar la cuerda? Pues eso ya depende de muchas cosas: principalmente de lo que tenga que durar la nota alcanzada en el bending, �sto viene dado por el tema o canci�n, pero tambi�n puede depender de la funci�n que tiene ese biending en la expresi�n de lo que est�s tocando, del efecto que quieres causar con ese bending.

Esto mismo puedes aplicarlo a la manera en la que soltar�s la cuerda (del tir�n, muy despacito, sin llegar a soltarlo del todo, etc...)

Un saludito.
_________________
"La m�sica es una liberaci�n m�s grande que toda filosof�a, y que toda sabidur�a" (Beethoven)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Reivaj
Novatillo
Novatillo


Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 43
Ubicaci�n: Vic�lvaro (Madrid)

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 11:03 am� �Asunto: Responder citando

(Perdona Kasp, soy un lentorro escribiendo, el empiece de mi explicaci�n parece calcado del tuyo... icon_redface.gif )
icon_wink.gif
un saludo!!!
_________________
"La m�sica es una liberaci�n m�s grande que toda filosof�a, y que toda sabidur�a" (Beethoven)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
tyrd
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3378
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 11:06 am� �Asunto: Responder citando

yo creo que todo esto son cosas que salen naturales seg�n vas tocando, te pueden explicar como y cuando soltar, pero al final lo haces de forma instintiva, cuando vas viendo como suena una guitarra dependiendo de como toques.

no se, vale, soy autodidacta, pero creo que se pueden ense�ar muchas cosas de la guitarra, pero hay cosas que hay que aprender por uno mismo.
_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
fede
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 260
Ubicaci�n: Argenlandia

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 3:21 pm� �Asunto: Responder citando

hola te voy a comentar algo que esta muy bueno si estas empezando (esto me lo dijo un profe), para que no te excedas ni te falte para llegar a estirar un tono la nota (x lo general es el bending mas usual), si tenes afinador, mientras estiras miras la agujita, y veras como salta de una nota a la siguiente, con la repeticion te acostumbras y se te hace mas secillo lo de estirar un tono.
con respecto a hacer hacia arriba o abajo, lo usual es con los dedos anular y me�ique hacia arriba o si los usas simultaneamente el anular hacia arriba y el me�ique hacia abajo, con el indice hacia abajo y con el mayor......mmmmmmmm jejeje........., mantienes el sustain.
bue espero que te sirva
_________________
El primero te lo regalan, el segundo te lo venden.
Recuenden no los voten, botenlos.
ni votos ni botas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
tbs
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 15 Sep 2003
Mensajes: 485
Ubicaci�n: Toro (zamora)

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 5:18 pm� �Asunto: Responder citando

Segun e visto lo normal es hacerlos hacia arriba, menos obiamente en la 5 y sexta. Pero mira yo en eso y como nadie me ense�o los hago hacia abajo. Me resulta mucho mas facil y controlable, en cambio hacia arriba hum, odio que se me resbale la cuerda, que se me meta entre la carne y la u�a, que al relajar el bendig me suene la cuerda inmediatamente superior.... pero por ejemplo al hacer armonicos con el pulgar justo antes de hacer el bending me suena mucho mas nitido haciendolo hacia arriba. Perece logico �no?
_________________
Asaltando los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group