Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Pregunta: Puentear una etapa stereo

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 10:42 pm� �Asunto: Pregunta: Puentear una etapa stereo Responder citando

Buenas, pues la verdad es que no tengo intenci�n de hacerlo (al menos a corto plazo) pero me gustar�a que me explicaseis que PROS y que CONTRAS tiene puentear los dos canales.

Me declaro inutil en todo lo referido a la electr�nica. icon_wink.gif

Saludos y gracias!!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
https://fotos.yahoo.es/loschicosboom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
schenk
Novatillo
Novatillo


Registrado: 18 Sep 2003
Mensajes: 19
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 4:11 am� �Asunto: Responder citando

hola:
Bueno, este es el llamado modo mono bridge......... bien, de entrada se trata de trabajar en mono con una etapa estereo,para q nos de toda su potencia pero en mono,muy util pa nosotros los bajistas,jeje.
Bien, aqui nos encontramos con un problema, no todas las etapas estereo estan dise�adas para trabajar en mono bridge, ATENCION Y MUCHO CUIDADO,SI LA ETAPA NO ESTA DISE�ADA PARA TRABAJAR ASI NO LO HAGAS, Q TE LA CARGAS.Normalmente las etapas q pueden funcionar asi llevan detras un switch q pone stereo/mono bridge,bien seleccionar mono bridge,despues se trata de puentear el positivo de un canal con el negativo del otro, y el positivo y negativo q nos quedan libres de cada canal serian los q irian a la caja. Normalmente tambien ha6y q observar q en modo bridge nos da toda la potencia q es capaz de entregar la etapa,pero eso si, al doble de su impedancia minima,lo cual quiere decir q si la etapa es capaz de entregar 200 watts por canal en estereo a una impedancia minima de 4 ohm, en modo bridge esos 400 watts totales tendran una carga minima de 8 ohm.
Saludines.
_________________
-Yamaha TRB6PII
-Yamaha TRB6II
-Warwick Streamer LX6
-Warwick Thumb Bolt-On5
-Ampeg SVT3 pro,SVT classic 410 HLF
-SWR Workingman 15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jevy77
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 288
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 8:40 am� �Asunto: Responder citando

Buenas.

despues de la explicaci�n de schek, s�lo me queda a�adir una cosa... la mayor�a de los bajistas no usan efectos y de los que usan efectos muy pocos utilizan un efecto en est�reo (tipo delay o flanger), as� que en caso de que no uses ning�n efecto est�reo da igual que uses la etapa puenteada o en est�reo ya que por los dos bafles saldr� lo mismo.

Como dice schek, la etapa puenteada da m�s potencia que est�reo, as� por ejemplo el ampeg SVT4-PRO da 600x600 watt. a 2 Ohm en est�reo y 1200 watt. a 4 Ohm en mono, pero 1600 watt. a 2 Ohm en est�reo.

Un saludo
_________________
Jerzy Drozd 5 cuerdas, Washburn Mercury Series b4
EBS HD350 + EBS 410
Procesador Zoom 506 + Otro Jim Dunlop Crybabe Bass

p�gina de mi grupo https://www.thehive.es.vg, mi p�gina de grupos https://www.festimaker.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
radio
afisionao
afisionao


Registrado: 13 Feb 2003
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 4:24 pm� �Asunto: Responder citando

que pasa Bajomano!!
solo una cosa...las etapas a v�lvulas no se pueden puentear de ninguna manera. A las de transistores si que les puedes hacer un apa�o si no trae la posibilidad dada de f�brica, pero las de v�lvulas no.
Aprovecha las posibilidades que te da una etapa estereo.
_________________
estudio de grabaci�n

NOISE STUDIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 9:06 pm� �Asunto: Responder citando

Ke pasa radio!!!! icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Como te va? sigues en Kantabria currando? icon_wink.gif

Tranqui, mi intenci�n no era puentear la etapa, ni siquiera se me ha pasado por la cabeza... era por simple curiosidad, para saber que tiene de provechoso hacerlo porque lo he oido varias veces eso de puentear icon_wink.gif.

Por cierto no se si estar� aprovechando las posibilidades que me da la etapa al 100%..... pero que la estoy aprovechando....joder,no pasa un solo dia que no vaya al local ha tocar a todo volumen icon_surprised.gif ya puedo estar de clavo o lo que quieras que me encuentras en el local. No paro tio, estoy super-enganchado.... el Telecaster y la Strategy... tengo los dedos "canalizados" jeje, tengo las cuerdas marcadas en los dedos pero sobrao... Tambien he notado que estoy mejorando mucho como bajista, porque el ampli capta hasta el minimo arrastre o ruidito peque�o que hagas, y claro, esto te obliga a tocar con mayor precision, y le estoy pillando bastante cayo... me vendr� bien para cuando vayamos a Noise e? icon_wink.gif Pero paciencia, que todav�a no se puede.... a finales de a�o tal vez.

Espero que te vaya todo de lujo radio. icon_biggrin.gif
Vente a Bergara este viernes! que tengo otro bolo... a estrenar el Telecaster en directo icon_wink.gif

Schenk y Jevy77 gracias por la aclaraci�n icon_wink.gif

Saludos!!!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
https://fotos.yahoo.es/loschicosboom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
radio
afisionao
afisionao


Registrado: 13 Feb 2003
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 9:42 pm� �Asunto: Responder citando

Eso est� bien!
Hay que darle ca�a a ese pedazo de equipo.
El ampli est� muy bien, y te dar� una se�al inmejorable, con buen tono y un gran sonido, pero lo que capta hasta el m�nimo detalle es tu oido, que ya lo estas trabajando mucho, y ah� te daras cuenta de la importancia de la mano derecha, que ya la tendr�s muy currada tambi�n.

Y yo aqu� en Santander me he traido el bajo y el port�til para encaminar unas mezclas que tengo pendientes, pero entre una cosa y otra, ando sin tiempo.

Joder! ya molar�a lo de Bergara...pero es muy precipitado para mi (estamos pr�cticamente a jueves). Los Legacy of Cain salen de bolo para Barcelona y est� lo de ir de t�cnico de directo...pero hay que ver, ya te digo que con lo de Santander dejo muchas cosas pendientes, y en diciembre entran dos grupos a grabar en Noise, uno de ellos puede que te mole, tocan Rock & fuckin� Roll, jeje. Por cierto, en que sala tocais? vais con alguien m�s? Luego habr� que bajar a Durango no? estar� grande.
_________________
estudio de grabaci�n

NOISE STUDIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 10:42 pm� �Asunto: Responder citando

Pues esta vez no tocamos en ninguna sala, sin� en el Gaztetxe, es bastante peque�ito, y s�lo vamos a poder pasar por mesa lo b�sico (bombo,caja+chaston,voz,y teclado). La entrada son 2� jejje cara de cojones! icon_mrgreen.gif . Pues eso, que aunque lo tengamos muy currado no va a haber un equipo de sonido cojonudo como en las salas que hemos tocado ultimamente... pero va a estar muy bien.

Lo del teclado ha sido un puntazo icon_mrgreen.gif , te cuento:

Llego hoy a las 16:30 (hora y media antes del ensallo) para tocar un poco yo solo icon_wink.gif y me encuentro con un teclado, bastante chulo, con su soporte y su silla y todo... bueno, el caso es que a las 18:00 aparecen los del grupo y les pregunto "y esto?" y me dice el cantante (que tambien toca la guitarra) "es de mi tia,que se lo he pedido"..... Yo desconoc�a que tocase el piano, pero joder! si lo toca casi como la guitarra de bien!.

Pues ya est�, tenemos un par de versiones (The Beatles-Slow down y Flaming Groovies-So long) que deja la guitarra y se pone al teclado. Y le da una vida a las canciones que es una pasada icon_biggrin.gif .

Tenemos que cambiar de nombre , y llamarnos "Los Retros" icon_mrgreen.gif Rock�n�Roll!!

Y lo de Durango.... la verdad, este finde toca descanso (aprovechar� el concierto para ponerme muy borracho gratix y luego echar� unos traguillos a la vuelta aqu� en Mondra), que llevo desde Junio sin parar ningun fin de semana icon_lol.gif y me voy a volver alkoholiko ha este paso jeje icon_mrgreen.gif o alguna otra cosa icon_mrgreen.gif

ikusiko ga, lehenau o beranduau icon_wink.gif
Ondo segi!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
https://fotos.yahoo.es/loschicosboom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Pedro Vecino
Maestro
Maestro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1223
Ubicaci�n: San Sebasti�n (Guip�zcoa) / Valencia

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 3:12 am� �Asunto: Responder citando

Jevy77, la etapa stereo para bajo tiene otra ventaja mayor que la de permitir el uso de efectos estereo: si el preamp dispone de crossover para establecer una frecuencia de corte, se puede usar con biamplificaci�n. Se pueden enviar los graves por un lado (a altavoces de 15", por ejemplo), y el resto del sonido a otro baflle (altavoces de 10", por ejemplo). As� se consigue un control diferente sobre el sonido y normalmente un rendimiento mayor ya que se reparten las frecuencias a los altavoces m�s apropiados y se controla la mezcla.

Por cierto, Bajomano, te dej� un recado a trav�s del foro para avisarte de que estoy aqu� de nuevo para que le dieras el recado a tu guitarrista. Hoy me han traido cinco instrumentos de Bergara, entre ellos una Danelectro, y pens� que a lo mejor era la suya... Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 6:30 am� �Asunto: Responder citando

Muy buenas Pedro, vaya, lo siento, no llegu� a leer el mensaje, seguro que entrar�a mi hermano antes que yo y por eso no vi la ventana de "tiene usted mensajes nuevos"... disculpas. De todos modos todav�a no te va a llevar la Danelectro, tenemos unos cuantos conciertos y la necesita, ya te llamaremos por telefono o te enviar� un mail cuando te vayamos con la siguiente hornada de guitarras icon_wink.gif .

Gracias Pedro.

Saludos!!!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
https://fotos.yahoo.es/loschicosboom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
radio
afisionao
afisionao


Registrado: 13 Feb 2003
Mensajes: 122

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 10:35 pm� �Asunto: Responder citando

Ya os tenia ganas a los Chicos Boom!!
Y de escuchar ese precision.
Estuvo muy bien...
Ahora a ver cuando os puedo ver en alguna sala con mejores condiciones, ah� si que os teneis que salir.
_________________
estudio de grabaci�n

NOISE STUDIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 12:21 am� �Asunto: Responder citando

Eskerrik asko radio icon_smile.gif

Fue todo un detalle por tu parte tio, joder, al principio ni te reconoc� (ese look nuevo... icon_wink.gif seguro que te ha dicho la chavala que te lo pusieras hasi jeje).

No fue el concierto que mejor nos ha salido, pero como ya has comentao, tampoco habia un equipo decente, y el escenario era enanisimo, pero bueno, se hizo lo que se pudo icon_lol.gif. Ya te avisar� cuando vayamos a la JAM icon_wink.gif , de teloneros, a ver si tenemos suerte y nos llaman.

Por cierto, hicimos taquillazo, 250 personas entraron en la caja de cerillas icon_wink.gif

Te portaste tio, eskerrik asko otra vez. Nos vemos!

Agur!! icon_biggrin.gif
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
https://fotos.yahoo.es/loschicosboom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
radio
afisionao
afisionao


Registrado: 13 Feb 2003
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 8:52 pm� �Asunto: Responder citando

Eztago zergatik, yo tambi�n disfrute, me gust�.
Como sigais as� en la Jam en breve pero de artista principal, teneis potencial.
Grabar algo para moverlo por casas, productoras, etc.
Os puede salir muy bien.
Benga ba, ondo segi, ni oin urten behar naz Santanderrerantz...
_________________
estudio de grabaci�n

NOISE STUDIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group