Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Sobre pastis xD

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
B3K
Novatillo
Novatillo


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 97
Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 4:44 pm� �Asunto: Sobre pastis xD Responder citando

Hola, el otro d�a estuve tocando un bajo baratejo (Stix), y por primera vez toqu� con esas pastillas que tienen los �imanes? expuestos, como las pastillas de los Music Man vamos (no en sonido, sino en el dise�o icon_razz.gif), y cada vez que se tocaban lo mas m�nimo la cuerda y la pastilla sonaba como un peque�o "pop" en el ampli, bastante molesto por cierto. Otro d�a prob� con un Washburn normalito y segu�a ocurriendo. La pregunta se�ores televidentes es....Ocurre esto en los bajos de gama alta tambi�n? Que pasa, que estas pastillas son m�s susceptibles?
_________________
Epiphone me toca loh...

Bajo: Custom Epiphone Thunderbird
Ampli: Behringer Ultrabass BX300
Efectos: V-Amp Behringer (Muerto, celebrar� una fiesta por ello)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Hiro
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 790
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 6:00 pm� �Asunto: Responder citando

yo tengo un storm con las pastillass como tu dices, y tienes raz�n..... a mi a veces me golpean por error, tengo las cuerdas muy bajas.... pero vamos que el bajo no se ha muerto ni na..... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Obbey your....

Master!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/sergiojejejeje/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 9:07 pm� �Asunto: Responder citando

Pues mi Jazz Bass tiene los imanes a la vista y no hace POP, eso lo hac�an las Pringles no? icon_wink.gif

Saludos!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
https://fotos.yahoo.es/loschicosboom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
MikiFLeA
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 878
Ubicaci�n: Terrassa City MaKe iT FuNkY

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 1:58 am� �Asunto: Responder citando

Pues esto lo he descubierto recientemente en mi Musicman, efectivamente hace ese "pop" pero eso solo pasa cuando tienes las cuerdas muy cerca de la pastilla, por eso, porque se tocan cuerda y pastilla... Yo lo tengo la pastilla a una altura ke no me hace nunca el "pop" icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
_________________
Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
Electro-Harmonix Q-Tron+, EBS OctaBass
Bajista de: Johnny McUerdo ( https://mysite.de/johnny ), Mutis, Funky Tools ( www.funkytools.tk )...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
warjazzman
Novatillo
Novatillo


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 8:16 am� �Asunto: pues eso ami no me pasa Responder citando

hola ,buenassssssa yo yengo un warwick con este tipo de pastillas una jazzbass y una humbucker como la de los musicman con los imanes al aire es el primer bajo ke tengo de este tipo y la verdad es ke a mi ese ruido no me lo hace por muy fuerte ke toque.

lo que si es verdad es ke si las cuerdas estan muy cerca de las pastillas a la ke toque la cuerda la pastilla se orira ese ruido pero eso pasara en todos los tipos de bajos.

conclusion o se ajusta la altura de las pastis icon_mrgreen.gif o si tambien dices ke hace ruido cuando le metes la mano encima puede ser ke tenga un problemilla de masa, pero ya te digo ke en bajos de gama media alta con este tipo de pastillas si todo esta correcto no e observado nunca ese problema icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
_________________
Warwick Corvette FNA Jazzman 5 strings
Cabezal Hartke 3500 1x15" y 2x10"
Sansamp PSA-1 Tech21
Bass Chorus Boss
TU-2 Afinador Boss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
B3K
Novatillo
Novatillo


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 97
Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 12:02 pm� �Asunto: Responder citando

Oh bueno entonces la conclusi�n es que s�lo lo hace cuando la cuerda roza la pastilla, como yo pensaba. Entonces me puedo considerar orgulloso de mi Walking-Home Bass, o mejor dicho, bajo de andar por casa icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif porque eso no le ocurre por muy cerca que esten las pastis y las cuerdas, porque tiene las tipo Soap Bar, como las pastillas que tiene el Thumb de Rheelo, que seguro que les metes casta�azos a las cuerdas contra las pastis y no se oye nada, o las del signature de Dream Theather.....Vivan las Soap Bar!
_________________
Epiphone me toca loh...

Bajo: Custom Epiphone Thunderbird
Ampli: Behringer Ultrabass BX300
Efectos: V-Amp Behringer (Muerto, celebrar� una fiesta por ello)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
MikiFLeA
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 878
Ubicaci�n: Terrassa City MaKe iT FuNkY

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 7:20 pm� �Asunto: Responder citando

B3K escribi�:
Entonces me puedo considerar orgulloso de mi Walking-Home Bass, o mejor dicho, bajo de andar por casa icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Me cago en la risa floja icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
Electro-Harmonix Q-Tron+, EBS OctaBass
Bajista de: Johnny McUerdo ( https://mysite.de/johnny ), Mutis, Funky Tools ( www.funkytools.tk )...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Radchenko
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 242
Ubicaci�n: Kantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 11:08 pm� �Asunto: Sorry Responder citando

icon_twisted.gif

Perdon podriais responderme a una pregunta offtopic......

Decirme unas pastillas buenas pasivas precision??Bueno y Jazz bass?
Es solo curiosidad.
Podriais decirme algo?

Gracias contesteis o no.
Un saludo
_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Trace Elliot 1210....... Q� pasa, Soy pobre �������
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
raticus
Novatillo
Novatillo


Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 11:14 am� �Asunto: Responder citando

Esto es por la pregunta de radchenco, por supuesto que las precision o las del jazz bass son las mejores pastillas pasivas, igo yo?
nunca he tenido ninguno de estos dos cl�sicos, pero tengo un colega con mucha clase y experiencia con el bajo y pule jazz bass, solo tienes que oirlo sonar.... sobran las palabras.(mi profesor de bajo, cuando iba a la academia, tambien tenia uno y no veas lo que hacia y lo que sonaba con ese bajo)

En cuanto al precission, no conozco en persona, que yo sepa, a nadie con este bajo, pero los he vistao en directo y al igual que el jazz bass tienen una presencia, un sustain, una bola y un nose que incre�bles.
personalmente no me gusta estos bajos grandes, clasicorros y en mi humilde opini�n feos, ahora rompo no una sino 100 lanzas en su favor en cuanto a sonido se refiere.
por �ltimo, a�adir que depender� de lo que quieras tocar, como todo , son buenas pastillas sin duda alguna, aunque tal vez no se ajusten a tu demanda, eso es decisi�n tuya.
Si las eliges no creo aue te arrepientas ni deshagas de tu bajo de ir por kely
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Radchenko
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 242
Ubicaci�n: Kantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 11:24 am� �Asunto: Noser Responder citando

icon_twisted.gif

Yo me referia a qe me aconsejarais, una marca o modelo de pastillas precision y jazz bass pasivas?
Sino ya lo pondre mas adelante en un topic nuevo?
Gracias.
Saludos.
_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Trace Elliot 1210....... Q� pasa, Soy pobre �������
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
raticus
Novatillo
Novatillo


Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 11:27 am� �Asunto: Responder citando

vale, pensaba que dudabas en si comprar unas pastis de este royo o si estabas abierto a la posibilidad de hacerte con otras.
Lo sient, no puedo ayudarte, por aue no tengo ni idea de marcas.
Aun as� ahi queda eso icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
warjazzman
Novatillo
Novatillo


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2003 3:36 pm� �Asunto: buenassssssss Responder citando

Radchenko si lo ke buscas son unas buenas pastillas pasivas tanto de JB como de PB.

Creo ke Bartolini tiene pastillas pasivas y bartolini es una de las mejores marcas, tambien creo ke EMG tiene algo pasivo.

Si no tambien hay las seymor duncan y las Lance Sensor que son las que llevan los fenders buenorros.

buesca por internet estas marcas y mira que ofrecen entre sus productos, espero haberte ayudado, un saludo
_________________
Warwick Corvette FNA Jazzman 5 strings
Cabezal Hartke 3500 1x15" y 2x10"
Sansamp PSA-1 Tech21
Bass Chorus Boss
TU-2 Afinador Boss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2003 4:04 pm� �Asunto: Responder citando

Solo por comentar. Pues decir que los que los m�s "metaleros" suelen tirar por EMG�s y Bartolini�s activas, y que los "clasicorros" suelen tirar mas hacia las Seymour Duncan pasivas (hablo en general, siempre habr� excepciones). Lo que no quiere decir que esas marcas solo fabriquen ese tipo de pastillas, ya que todas tienen su gran variedad tanto activas como pasivas, pero por lo general quien busca activas tira pa EMG�s o Bartolini�s y los que buscan pasivas tiran mas pa Seymour. Y las Lance Sensor esas no las tenia ni escuchadas, y tampoco ten�a idea de que los Fenders serios trajesen esa marca. Sinembargo se que muchas guitarras y muchos bajos Fender de gama alta traen Seymours de serie. Las custom shop de Seymour valen un paston y las Antiquity tambien por poner un ejemplo.

Saludos!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
https://fotos.yahoo.es/loschicosboom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Radchenko
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 242
Ubicaci�n: Kantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2003 4:10 pm� �Asunto: Ah Responder citando

icon_twisted.gif

Gracias.
A mi me habian comentado qe Emg no hacia pastillas pasivas.Las hace entonces?
Qe modelos?
Lo qe no voy a acer es poner unas pastillas qe me cuesten lo qe me costo el bajo, kizas mas adelante si ahorro pregunte a ver si alguien `por ahi tiene unas buenas de 2� mano. Pero mas adelante jeje icon_mrgreen.gif .

Un saludo.
_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Trace Elliot 1210....... Q� pasa, Soy pobre �������
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 557
Ubicaci�n: Arrasate

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2003 9:20 pm� �Asunto: Responder citando

Desconozco si EMG hace pasivas, ah� tal vez haya metido la pata icon_wink.gif . Pero bueno, Bartolini si que hace tanto activas como pasivas, y tiene pastillas para Precision y para Jazz.

Yo para una pastilla de esas que llevan los Fender me pillar�a Seymour Duncan, unas Basslines si no quieres nada extraordinario, o "tirate al rio" como me dijo Pedro Vecino y pillate una Antiquity icon_wink.gif Son artesanas (echas a mano) y tienen tratamientos especiales para "relicarlas", ah y pone que son "highly limited series". Tienes dos modelos, las que imitan el sonido de una pastilla con medio siglo de antiguedad (50�s) y el otro modelo de la decada Hippie (60�s).

Yo estoy alucinado con la que me traje. Y me salio a mitad de precio!! (la compre a USA directamente por esta web, que por cierto, os la recomiendo a todos, son rapid�simos www.greggrogersguitars.com.

Por cierto, ni los de SUPROVOX (los distribuidores Seymour en Espa�a) me la conseguian, me decian; "te llamamos esta semana"....y todavia espero su llamada jeje. icon_wink.gif

Saludos!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (USA) & Fender Signature Marcus Miller Jazz Bass (JAPAN)
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
Chicos Boom!, Fat Lizzy & The Flashes
https://fotos.yahoo.es/loschicosboom
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group