Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Como componeis?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
pacifica
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 10 Jul 2003
Mensajes: 312
Ubicaci�n: dura y extrema

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 9:03 pm� �Asunto: Como componeis? Responder citando

Me parece un tema interesante que cada uno exponga su forma de componer temas, para su grupo o en solitario.

Para romper el hielo indico mi practica habitual.

Yo parto de un riff de guitarra con "gancho", con estructura para intro, para estrofa y para estribillo.

Para ello me tiro tol dia con mi pedalera y mis cascos dando puazos a la guitarra, hasta que sale algo.

Algunas veces, no lo puedo evitar, me baso en un tema o ritmo o riff que me gusta y sobre esa idea improviso e intento algo nuevo.

Procedo a "montar" varias partes de las indicadas y tocarlas para el cantante del grupo que es quien le pone melodia de voz y me indica la combinacion de estrofas y adaptamos un poco toda la idea.

A partir de ahi, el cantante mete letra.

Y ahora toca juntarnos con el otro guitarra y el bajista y en una sesi�n de locos, sacar arreglos y bajo.

Por ultimo probamos con la bateria y durante dos o tres ensayos la tocamos y tocamos de forma sin mayor pretensi�n hasta que van saliendo ideas, arreglos, cambios, etc y la acomodamos a nuestro gusto.

Por ultimo lugar intentamos buscar una intro "pofesion�" y una salida idem.

He de indicar que como no tenemos paciencia, lo normal es que no aguardemos a madurar el tema y lo extrenemos en el siguiente bolo.

Bueno animaros.

Espero que me deis ideas interesantes.
_________________
Ser� rico cuando me compre nueva guitarra y mi mujer no se entere que falta pasta del banco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
pacifica
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 10 Jul 2003
Mensajes: 312
Ubicaci�n: dura y extrema

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 10:03 pm� �Asunto: Responder citando

ya se, no componeis...
_________________
Ser� rico cuando me compre nueva guitarra y mi mujer no se entere que falta pasta del banco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2160

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 12:15 am� �Asunto: Responder citando

Pues no me he parado a pensar en el proceso. Creo que no es �nico. Basicamente podr�amos decir que la m�sica surge en mi cabeza.

Cuando me quedo atascado o en blanco es cuando normalmente tiro de la teoria musical para salir del paso. La melod�a puede surgir de un nuevo patch en el GR33, un nuevo acorde que he estudiado, una secuencia de acordes, porque s�, tras oir algo inspirador, por hacer el cabra con la guitarra o teclados, yo que se, son muchos factores.

Una vez que tengo definida la base, el resto del proceso tambien lo dejo "fluir" de la cabeza. Siempre oigo lo que va a sonar y a partir de ah� selecciono qu� arreglos voy haciendo.

Solo tengo un peque�o problema, exceso de perfeccionismo, no doy algo por finalizado con facilidad. icon_wink.gif
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
chibisamu
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 17 Feb 2003
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 8:32 am� �Asunto: Responder citando

Yo suelo empezar con una melodia de voz, con un riff o con una progresion de acordes. Una vez tengo el hilo del que tirar voy probando cosas intentando ser lo menos "dogmatico" posible.

No puedo decirte mucho mas, porque la verdad es que mis canciones estan todas inacabadas. Hasta que no tenga a punto la infrestructura casera para grabar, no podre definirlas del todo. Y tengo unas ganas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
VISY
Novatillo
Novatillo


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 64
Ubicaci�n: �vila

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 7:52 pm� �Asunto: Responder citando

yo me lio a tocar y cuando oigo algo ke me gusta lo repito y luego se oo ense�o al otro guitarrista y sacamos mas o menos la canci�n entera y luego metemos la bater�a lavos, etc y no hay m�s .
Las mejores canciones ke me han salido han sido tocando sin darme cuenta, lo ke kiere decir ke de un modo natural, sin pensarlo.
Bie icon_wink.gif
_________________
I play metal forged from the hot friction of wanking nuns exclusively
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Casablancas
afisionao
afisionao


Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 107
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 2:08 pm� �Asunto: Responder citando

A mi me vienen sin querer, casi nunca busco componer una canci�n.

Cuando surgen, suele ser en un momento que estas tocando en la habitaci�n a tu bola, y derrepente tocas un riff o unos acordes mientras tarareas algo por encima sin darte cuenta. Luego surge una peque�a inspiraci�n extra�a y la canci�n sale toda del tir�n en menos de 5 minutos. Luego voy corriendo al ordenata a grabarla antes de que se me olvide.�
A veces caminando por la calle, o volviendo de una juerga nocturna, vas cantando con la mente cualquier chorrada, y luego al tocarla con la guitarra sale un tema cojonudo.
Hoy mismo he compuesto dos temas sin querer al volver de clase XD, uno que me recuerda al estilo de Iggy pop, y otro en plan de Doors.
Las letras vienen despu�s. Lo primero de todo es la melod�a.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Hiro
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 2:22 pm� �Asunto: Responder citando

Yo me siento identificado en ese aspecto con victor wooten ( en lo demas ni me asemejo icon_cry.gif ) cuando tengo una idea en la cabeza intento plasmarla en el bajo, a veces porque me viene a veces porque me he pasado pens�ndola un tiempo. hago la melodia, la tarareo y entonces compongo, normalmente con el guitar pro para que nada se olvide y para apuntar los diferentes riffs y variaciones. eso e sentimiento luego icon_mrgreen.gif

otra es hacer una tirada de riffs a partir de uno, lo uso mucho para el death metal, hay veces que cuando invento uno, sigo la cancion con la cabeza... improvisando, y a veces hasta consigo hacer el punteo de guitarra ( malamente), todo eso lo hago con el bajo delante, claro... luego se pone en comun con el grupo... se hacen arreglos... te pegan collejas por lo mal que compon... icon_mrgreen.gif etc.. icon_mrgreen.gif
_________________
Obbey your....

Master!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/sergiojejejeje/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
pacifica
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 10 Jul 2003
Mensajes: 312
Ubicaci�n: dura y extrema

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 6:03 pm� �Asunto: Responder citando

co�o Hiro, otro paisano
icon_surprised.gif
que pocos extreme�os nos prodigamos por el foro...

va a haber que organizar un uceda extreme�o..

o se me ocurre abrir un topic pa que se registren los belloteros icon_mrgreen.gif

cuidao que yo soy de badaj�.
_________________
Ser� rico cuando me compre nueva guitarra y mi mujer no se entere que falta pasta del banco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
VISY
Novatillo
Novatillo


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 64
Ubicaci�n: �vila

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 6:06 pm� �Asunto: Responder citando

Yo siempre compongo con la guitarra y algunas las paso al guitar pro para sacar la bater�a o el bajo pero no lo suelo usar para mucho m�s excepto ke para ver tablaturas o para las escalas.

Y la voz ke la meta el cantante ke ya es basante la guitarra y la letra.
icon_twisted.gif
_________________
I play metal forged from the hot friction of wanking nuns exclusively
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
jevo666
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 20 Feb 2003
Mensajes: 514

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 11:24 pm� �Asunto: Responder citando

Yo voy tocando r�tmicas improvisando y a la vez improvisando "lalala" o silbando, hasta que una melod�a me parece que queda bien con la r�tmica. Otras veces saco una melod�a y le adapto la r�tmica o incluso al rev�s.

Siempre tengo una grabadora a mano para que no se me olvide.

Luego grabo fragmentos en el cubase y a partir de ah� voy encajando framentos, modificando, a�adiendo, recomponiendo, hasta que est� entera. Luego sobre la melod�a de voz escribo la letra. A veces cuesta que encaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
JM
afisionao
afisionao


Registrado: 22 Nov 2003
Mensajes: 148
Ubicaci�n: Urano

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 2:35 pm� �Asunto: Responder citando

Hay formas de componer como ancho es el mar, la que mas me gusta o por lo menos disfrutos es... con la caja de ritmos hago un ritmo que est� un poco bien y me pongo a tocar encima hasta que sale un riff que me guste, a partir de ahi las cosas van fluyendo.... o se atasca el tema... normalmente ya tengo algo en la cabeza icon_rolleyes.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
VISY
Novatillo
Novatillo


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 64
Ubicaci�n: �vila

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 2:42 pm� �Asunto: Responder citando

yo creo ke sale todo m�s natural si se hace tocando con el instrumento no con programas o cajas de ritmo, eso es para practicar, por lo menos esa es mi opini�n. icon_cool.gif
_________________
I play metal forged from the hot friction of wanking nuns exclusively
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
PepeJara
Maestro
Maestro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1474
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 3:33 pm� �Asunto: Responder citando

La mayor parte de las veces a�adiendo cosas a un riff de guitarra, pero en las mejores canciones que he compuesto ha sido al rev�s, la letra ha salido primero (con su melod�a), y luego los arreglos de guitarra icon_mrgreen.gif .
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group