Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TonyWanKenobi Enteradillo

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 3:10 am Asunto: mi primera grabación completa |
|
|
Bueno, he reunido el valor para colgar en la red mi primera composición registrada.
Es la primera grabación completa que realizo así que no seais muy duros conmigo.
La canción se titula Your Heart & Soul y aquí os dejo el enlace:
https://www.soundclick.com/bands/3/tovaldimusic.htm
Esta canción la grabe hace unos dos años en mi estudio casero y grabé todos los intrumentos pista a pista con un secuenciador. Las pistas de batería y bajo las hice con ayuda de un sampler así que puede que suenen un poco artificiales.
Debo comentar que soy un gran fan de Mark Knopfler y de Dire Straits así que la influencia está ahí...
No hagais demasiado caso a la voz, yo tampoco me siento orgulloso de ella pero es lo que hay...
Si alguien tiene interés en conocer el equipo que utilicé para grabarla lo detallo con mucho gusto.
Espero que os guste y no seais muy duros con las críticas.
Un saludo. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
pulpek Enteradillo

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 3:58 am Asunto: |
|
|
Está mu bien _________________ "Un G.A.S se enfría cuando se expande y se calienta cuando se contrae"
El tal Boyle no conocía Guitarramanía |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 4:23 am Asunto: |
|
|
Gracias, es de agradecer tu comentario. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Paul DiAngelo Enteradillo

Registrado: 06 Ago 2003 Mensajes: 210 Ubicación: Santander - España
|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 8:12 am Asunto: |
|
|
Un tema muy tranqui, muy bonito y me has conseguido crear el mismo efecto que me producen los temas de Knopfler, una tranquilidad y una paz interior que, que...
Lo estoy escuchando a muy bajo volumen, asi que no puedo decirte nada de la mezcla, aunque el sonido de la guitarra esta muy bien logrado, y si, se notan mucho las influencias, no se puede negar, pero son unas muy buenas influencias. Respecto a la voz, lo mismo, muy Knopfler, pero me ha gustado.
¿Para cuando el disco completo?
Suerte _________________ Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com |
|
|
 |
johnmyung afisionao

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 12:16 pm Asunto: |
|
|
Mmmmmm el tema está muy bien, tanto de grabación, como de instrumentos y de voz. Un pero, "demasiada" influencia de Knopfler, por momentos dudé si era él...  _________________ ...You'll find yourself... swimming in a lake of fire... |
|
| | ');
//--> |
|
 |
chibisamu Enteradillo

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 12:31 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que oir tu cancion me ha animado muchisimo. Ahora mismo estoy intentando montar un pequeño estudio casero (muy casero) y ver los reultados que se pueden obtener me anima mucho.
Quiero saberlo todo. ¿Que programa usaste? ¿Usaste un POD? ¿Grabaste el ampli con un micro? ¿como grabaste la voz? ¿que guitarra? Dimelo todo  |
|
| | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 12:47 pm Asunto: |
|
|
Quiero daros las gracias por tomaros el tiempo en escuchar la canción.
En cuanto al equipo utilizado para la grabación es el siguiente:
Mackie 32 8 bus
Micrófono Studio Projects C1 para la voz, previos de la Mackie
Pod Pro para las guitarras eléctricas, preset Fender Twin Reverb
G&L S500 Guitarra Eléctrica
Epiphone EJ 200 Guitarra Acústica con previo Fishman Prefix Pro, directo a mesa
Kurzweil K2600 para el Bajo, Batería y Piano
Roland JV2080 para Teclados y Cuerdas
El tema lo grabé, mezclé y mastericé con Nuendo, un maravilloso paquete software de secuenciación y producción.
Eso es básicamente lo que utilicé.
Lástima que no pueda cantar un poquito mejor... |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Popotito Raviosete Maestro

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 12:53 pm Asunto: |
|
|
me ha gustado mucho, Tony, felicidades. _________________ Hay un mundo mejor ...
pero es carísimo. |
|
|
 |
Ivan Ez Maestro

Registrado: 06 Feb 2003 Mensajes: 1173 Ubicación: Sin rumbo fijo.
|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 2:40 pm Asunto: |
|
|
Felicidades Tony, muy buen gusto . _________________
 |
|
| | ');
//--> |
|
 |
jaimevt Pequeño saltamontes

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 3:18 pm Asunto: |
|
|
joder, ta'bien, ta'bien. ESTÁ MUY, PERO QUE MUY BIEN.
Suevecito, muy en la onda del Knopler de los últimos años (a mí me gusta más el de los comienzos), ....
Además está muy bien grabado. Las guitarras tienen un timbre muy acertado . Yo también grabo en casa (con un POD) y sobre todo las acústicas me quedan fatal (pero mal, mal). En tu grabación salen muy nítidas y con un timbre muy bueno.
La electrica también suena muy bien.
La mezcla también me gusta. Muy alta la voz, pero teniendo en cuenta el timbre que tienes me parece que también está bien. A mí me gusta tu voz.
Bueno, en definitiva, que me gusta todo.
Más, quiero más.
Felicidades. _________________ Podeis ver mi güeb en:
https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm
Saludos .... |
|
|
 |
Hellraiser Novatillo

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 4:11 pm Asunto: |
|
|
Muy buen gusto, eso si como dicen los compañeros muy Knopfler pero el sonido esta muy bien y no cantas nada mal. Felicidades !
 _________________ For Those about the Rock,(Fire!!!) We salute You... !!! AC/DC |
|
| | ');
//--> |
|
 |
quim Enteradillo

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 4:55 pm Asunto: |
|
|
A mi me ha gustao. Por cierto, la voz no la encontrado tan mal. yo canto mucho peor (y se supone que soy cantante). Dentro de poco empezaré a grabarme yo tambien y ya em gustaría que el resultado (de sonido) fuese ese.
En resumen: Tony, a ver cuando podemos escuchar más. _________________ Ai caaaannn geeeeeeet nooooooooouuu saaatissssfeeeeeeeecsshiooooom an ai traaaaiiii an ai traaaaiiii an ai traaaaiii... |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Mc Tanza Novatillo

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 5:15 pm Asunto: |
|
|
Muy bien Tony, no seas tan modesto, que la grabación no quedó nada mal . |
|
| | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 6:02 pm Asunto: |
|
|
¡Vaya! Muchas gracias de verdad.
Me parece a mí que soys demasiado educados y no os atreveis a dar alguna crítica negativa.
Si realmente os ha gustado me agrada saberlo.
Muchas gracias por tomaros el tiempo en escucharla.
Un saludo,
Tony |
|
| | ');
//--> |
|
 |
LOPI Maestro

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 8:39 pm Asunto: |
|
|
TonyWankenobi, un mediotiempo tocado y cantado con mucho gusto.
La grabación muy sobria tambien, a mi me ha molado tio  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
lazymits Novatillo

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 8:45 pm Asunto: |
|
|
Enhorabuena ToniWankenobi, suena muy limpio 'a la Knophler' y es verdad que no está nada mal cantada.
Mi opinion sobre la canción es que agradecería un puente en algun momento sobre el minuto 2:30 con un cambio de acordes o un solo ( 'a la Knophler' ). Pero está dabuten como está.
Danos más. _________________ Huye de las tentaciones...despacio pa que puedan alcanzarte (les Luthiers) |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Retro Pequeño saltamontes

Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 649 Ubicación: Catalano-mallorquin
|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 9:05 pm Asunto: |
|
|
Aunque no es mi estilo favorito, se reconocer cuando algo esta bien hecho..
Enhorabuena Tony! Si me dicen que es Knopfler, me lo creo!
Aun así, por culpa del avatar, me imagino a chewbacca cantando el tema... no le pega, verdad?
Venga, sigue así, danos mas! _________________ Unos cuantos temas de mi grupo(Alter Ego)... Aprovechad para machacarnos!!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=16930&highlight= |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 11:15 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Aun así, por culpa del avatar, me imagino a chewbacca cantando el tema... no le pega, verdad? |
Retro, Chewbacca no cantaba la canción, él lo hubiera hecho mejor, a él le deje tocar la acústica.
Cita: | Mi opinion sobre la canción es que agradecería un puente en algun momento sobre el minuto 2:30 con un cambio de acordes o un solo ( 'a la Knophler' ). Pero está dabuten como está. |
lazymits, tengo una versión de la canción en la que meto un solo pero así sí que sonaba a una canción de Knopfler.
Es que aprendí a tocar (más o menos) escuchándole y toco con los dedos como él y me es muy difícil que los solos no tengan un lick o toque Knopfleriano. Cuando toco con la púa esto no me sucede... |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Retro Pequeño saltamontes

Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 649 Ubicación: Catalano-mallorquin
|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 11:23 pm Asunto: |
|
|
TonyWanKenobi escribió: | Retro, Chewbacca no cantaba la canción, él lo hubiera hecho mejor, a él le deje tocar la acústica |
Se cortó las uñas, no? Al menos de la pezuña izquierda
A ver cuando nos cuelgas mas temas! _________________ Unos cuantos temas de mi grupo(Alter Ego)... Aprovechad para machacarnos!!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=16930&highlight= |
|
|
 |
Rubén Hernández Johnny Ramone

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4773 Ubicación: Atlantic Ocean
|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 11:50 pm Asunto: |
|
|
Es una cosa tan descarada lo del aire Knopfler, que te aseguro que la mayoría de la gente no te salta al cogote, simplemente porque eres un colegui del foro y tal...
a otros que hacen lo mismo que tú ( fusilar directamente el estilo de otro) si ni fuean amiguetes de esta casa, ya les estarían sacando la piel a tiras.
Yo te voy a dar mi más sincera y clara opinión:
La grabación, la interpretación y la producción me parecen muy adecuadas...incluso hasta brillante es su sobriedad y elegancia...
ahora......y aquí viene lo que me parece más importante:
¿qué hace un tipo con tu talento y sensibilidad queriendo ser la fotocopia de otro? No lo entiendo.
Y no es porque un servidor sienta náuseas sólo al pronunciar el nombre del Knopfler o porque entre los insoportables nº1 de mi lista, se encuentren Dire Straits y los Eagles con la mism acantidad d epuntos... ...tampoco entendería que alguien "calcase" tan de cerca a alguien que sí fuera de mi devoción.
En fin, que te deseo lo mejor de lo mejor...y que encuentres en esto "tu propia huella"....alguien que toca y canta así, merece poner en práctica sus propias ideas....
...y si no, mira al mismo Knopfler...empezó casi como una "versión" de JJcale para querer ser más tarde una especie de "dylanparayuppies" y acabar convertido en una máquina de hilo musical para cuando vas al dentista .... cuando el mío una vez me puso un disco de Knopfler...le dije que como no lo quitara le iba a pagar su tía. A partir de ese día, cuando voy al dentista me llevo mis propios cds pa' eso soy yo quien paga!!
Ah!! olvida ese complejo de que cantas mal.
Lo haces de puta madre!!
un pelito de reverb más, y un pelín de más de compresión, también ayudan un poco...  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 1:47 am Asunto: |
|
|
Muy buena opinión Rubén.
Aprendí a tocar la guitarra (más o menos) sacando todas las canciones de Dire Straits (hubo una época en la que me las sabía enteritas) y con el tiempo le pillé el truquillo a Knopfler. Digamos que fue mi profesor y no es malo el tío ya que reune muchos estilos diferentes, pero supongo que lo mismo le sucede a un alumno que aprende a tocar con un profesor, acaba cogiendo las virtudes y manías de él y es difícil cambiar. Yo creo que todos tenemos grandes influencias de los músicos que admiramos y mi admiración por Knopfler es enorme y de ahí mi gran interés en conseguir su técnica y sonido...
Pero es cierto que para que un músico tenga éxito debe crear su propio estilo, pero yo a fin y a cabo me tomo la música como un hobbie que me encanta y siento pasión por las guitarras y disfruto tocando que es realmente en lo que consiste el asunto.
Gracias por las opiniones. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Rubén Hernández Johnny Ramone

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4773 Ubicación: Atlantic Ocean
|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 2:11 am Asunto: |
|
|
pues te seguiré animando a seguir pa'lante...en serio: gente con la mitad de tu buen rollo se gana la vida con esto...eso sí...son más guapos que tu avatar ya sabes...los de melena y pelo en pecho no estamos bien vistos según los cánones actuales de "hombre10"  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
VanHeineken Pequeño saltamontes

Registrado: 31 Mar 2003 Mensajes: 702 Ubicación: Tokio,prov. de Madrid
|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 6:56 am Asunto: |
|
|
Esta muy bien,de hecho esta mejor que muchas del propio Knopfler.
 _________________ Firma:
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255.968.355.751.578.856.684.943.502.899.347.560.224.897.002.512 caracteres |
|
|
 |
ferranms Novatillo

|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 10:53 am Asunto: |
|
|
A mi me suena muy bién! Está claro el estilo Knofler, pero yo diría que este es el puente hasta encontrar tu propia linea...
Sigue así! |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Gurutzeta Enteradillo

Registrado: 25 Feb 2003 Mensajes: 260 Ubicación: Soton y el farwest Madrileño
|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 12:00 pm Asunto: |
|
|
Muy guapa la grabacion.
Estoy de acuerdo con Ruben, no cantas tan mal. _________________ "Establish the possible, and move gradually towards the impossible"
-Robert Fripp
Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/ |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 12:53 am Asunto: |
|
|
Estoy muy agradecido de todas las opiniones, comentarios y consejos que me habeis dado.
De nuevo os doy las gracias por escuchar mi canción.
Un saludo. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Ivan Ez Maestro

Registrado: 06 Feb 2003 Mensajes: 1173 Ubicación: Sin rumbo fijo.
|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 8:46 am Asunto: |
|
|
Tony escribió :
Cita: | Aprendí a tocar la guitarra (más o menos) sacando todas las canciones de Dire Straits (hubo una época en la que me las sabía enteritas) y con el tiempo le pillé el truquillo a Knopfler. Digamos que fue mi profesor y no es malo el tío ya que reune muchos estilos diferentes, pero supongo que lo mismo le sucede a un alumno que aprende a tocar con un profesor, acaba cogiendo las virtudes y manías de él y es difícil cambiar. Yo creo que todos tenemos grandes influencias de los músicos que admiramos y mi admiración por Knopfler es enorme y de ahí mi gran interés en conseguir su técnica y sonido...
|
Desde luego Tony, que cogiste influencias de un grandísimo guitarrista  _________________
 |
|
| | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 6:22 pm Asunto: |
|
|
Por supuesto Ivan, ten en cuenta que es capaz de tocar muchos estilos variados: blues, rock, country, folk, música celta, jazz, tex-mex, composiciones clásicas... y si alguien se ha puesto alguna vez a entender las letras de las canciones verá que cuenta historias interesantes, preciosas y con un inglés muy rico (estudió periodismo es licenciado en literatura inglesa) y a veces complejo.
Yo le considero como uno de los mejores compositores actuales y uno de los mejores guitarristas de todo los tiempos, pero esas es mi humilde opinión. Ya se sabe que sobre gustos...
Un saludo. |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Proyecto Enteradillo

Registrado: 14 Jun 2003 Mensajes: 416 Ubicación: Robando Mithril con los enanos.
|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 7:09 pm Asunto: |
|
|
Una onda muy relajante,y esa guitarra suena estupendamente bien,con muy buen gusto tocada.FELICIDADES.UN saludo!!!!!! _________________ Godin ST-IV,Fender American Deluxe
y Carvin DC135C(Customizadas)Ovation USA,Bajo Ibanez BTB 5,Admira soledad.
Amplis:2 Peavey Classic
Estudio:Digi 002,MAC,previos a valvulas Presonus,Reverbs y compresores Tc electronics,Micros Rode,AT,Senheisser... |
|
|
 |
PatMetheny Novatillo

|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 6:03 pm Asunto: Your heart and soul |
|
|
La canción está muy bien Tony!!!!
Aunque a mí me la enseñaste en tu casa hace mucho tiempo, pero de nuevo te digo ¡¡¡Felicidades!!!
Espero que pronto grabes otra con tanto buen gusto.
Pat  |
|
| | ');
//--> |
|
 |
|