Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

POTES !lineal/log!

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
cml
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 862
Ubicaci�n: sobre las cuerdas

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 8:31 pm� �Asunto: POTES !lineal/log! Responder citando

me he dado cuenta que al bajar el volumen de la mi LP cuando estoy en el canal saturado, que para apreciar una diferencia notable de bajada, tengo que ponerlo al 2, por lo que al subir, subo un poco, al 4 o 5 y ya ha subido casi todo el volumen, y luego hasta el 10, no sube volumen sino que noto que se aumenta la ganancia. Comente al de la tienda donde la lleve a quintar ( en kasmonts, valencia...............

(ya lo se, teniendo a toni o a paco aqui en valencia voy a ese sitio?, es que la necesitaba de un dia para otro, y no la vuelvo a llevar, pq ademas de que el tio mucho no controla, aunque te vende la moto para si eres un pardillo te creas que si que controla, pero a mi no me la daba, aunque le seguia la corriente icon_cool.gif icon_cool.gif , pues le vi como me saba una pastilla y al meterla me peg� un rayote en la madera que no eas, y como estaba yo delante, el tio ah� como tapandolo con el trapo, y me dice: bueno, bueno icon_lol.gif icon_lol.gif , con un poco de cera de esa se tapa el rayote icon_evil.gif )

Pues eso, despues de mi offtopic, le comente de ponerlo lineal , y me digo que no, que lo gibson es lo mas, ....

Y la pregunta es, que preferis!....porque yo no puedo hacer una subida poco a poco sin tenerque hacer trabajo de chinos, y para el efecto violin cuesta mas no??

todas las guitarras lo llevan logaritmico??

thanks to you! icon_mrgreen.gif
_________________
un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!

Si podeis pasaros por instrumentos robados!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=18523
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 1973
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2003 11:53 pm� �Asunto: Responder citando

En las guitarras se usan los logar�tmicos, pero cuesta bien poco cambiar uno de ellos por uno lineal y hacer la prueba. Si te da lo que quieres, adelante, y si no, vuelves a poner el logar�tmico y se acab�. Prueba a ver y nos cuentas qu� tal. icon_wink.gif
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
jaimevt
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 727
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 12:12 am� �Asunto: Responder citando

cml, me ha parecido entender en otro post tuyo que ten�as una LP Custom,

Vamos a ver....

�estamos hablando de que te hizo un rayote en una Gibson LP Custom?

icon_confused.gif

A m� me hace un rayote en culquiera de mis guitarras y salto por encima del mostrador y le comento directamente un par de cositas.

Respecto a lo del quintaje deber�as intentar hacerlo t� y de vez en cuando (una vez al a�o), llevarle la guitarra a Toni o a Pedro para hacerle un ajuste en profundidad (te costar� m�s caro pero vale la pena).

Respecto a lo del pot, yo no lo cambiar�a, ese recorrido suave a m� me encanta, si lo utilizas en el canal saturado te dar�s cuenta que te permite variar entre muchos tipos de sonidos distintos.

De todos modos, si quieres hacer la prueba un pot de calidad vale unos 6 euros, c�mpralo y cambialo tu mismo (s�lo necesitas un soldador). Pero ya te digo, yo no lo har�a forastero icon_wink.gif
_________________
Podeis ver mi g�eb en:

https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm

Saludos ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Pedro Vecino
Maestro
Maestro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1222
Ubicaci�n: San Sebasti�n (Guip�zcoa) / Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 1:35 am� �Asunto: Responder citando

Con que tap�ndolo con un trapo, eh?
Con uno lineal no arreglar�s ese efecto, sino lo acrecentar�s. Debes usar un potenci�metro logar�tmico con efecto muy acusado. De todas formas, ten en cuenta que los potenci�metros alteran su comportamiento dependiendo del tipo de ganancia que se use, y un logar�tmico con curva acusada puede resultar contraproducente con sonidos limpios. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
cml
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 862
Ubicaci�n: sobre las cuerdas

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 10:51 am� �Asunto: Responder citando

Despues de navidad que tenga pelillas le voy a llevar mi equipo a pedro , y voy a sonar como los autenticos metallica...

a que si pedro, a que si, a que si, a que si icon_mad.gif icon_mad.gif icon_mad.gif icon_mad.gif

pues igual de jo el pote como estaba, a ver si quedamos los de alencia una tarde con tranquilidad y nos miramos las guitars, que tengo ganas de tocar muchos modelos, ya que no fui a uceda!
_________________
un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!

Si podeis pasaros por instrumentos robados!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=18523
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
cml
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 862
Ubicaci�n: sobre las cuerdas

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 10:52 am� �Asunto: Responder citando

Despues de navidad que tenga pelillas le voy a llevar mi equipo a pedro , y voy a sonar como los autenticos metallica...

a que si pedro, a que si, a que si, a que si icon_mad.gif icon_mad.gif icon_mad.gif icon_mad.gif

pues igual de jo el pote como estaba, a ver si quedamos los de alencia una tarde con tranquilidad y nos miramos las guitars, que tengo ganas de tocar muchos modelos, ya que no fui a uceda! Sobre todo la custom tuya jaimevt icon_wink.gif
_________________
un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!

Si podeis pasaros por instrumentos robados!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=18523
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
jaimevt
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 727
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 3:01 pm� �Asunto: Responder citando

Todo se andar�, aunque si eres metalero esta guitarra no te va mucho, mira que hay que tocarla como Santana.

Vete practicando "Europa" o "Coraz�n Espinao". icon_wink.gif

Aunque para aclararte con mi guitarra te hace falta un cursillo de algebra avanzado (cuatro selectores, tres pot y dos pus-pull (tono doble e inversor de fase).
_________________
Podeis ver mi g�eb en:

https://www.iespana.es/LaPaginaDeJaime/Indice.htm

Saludos ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Stormy
Novatillo
Novatillo


Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 32
Ubicaci�n: Euskal Herria.

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 1:26 pm� �Asunto: Responder citando

Aupa, pues yo quiero lograr ese efecto de perdida de ganancia al bajar el volumen.
Con mi RG3120 Prestige lo logro perfectamente, y me encanta estar en el canal saturado y con solo bajar de volumen lograr sonidos cristalinos.
Pero hace tiempo que trato de lograr el mismo efecto con mi BC Rich Exclusive, 2 Humbucks con selector de 3 posiciones (normal).
Acabo de cambiarle un pot de volumen de 250K a 500 K. Le he puesto un condensador de 0.001picoFs, pero nada. No logro conseguir el efecto ni de palo. A mi tambien me pasa que hasta bajar el volumen hasta 3 practicamente no cambia el sonido, y luego de repente cae todo. Esto es porque el POT es logaritmico? El POT tiene que ser lineal para este efecto? El tecnico de DIMarzio me dijo que hoy en dia ninguna guitarra suele tener POts lineales.
Alguien sabe algo?
Y el Pot de tono influye en todo esto? el que sea de 250K o 500K?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Pedro Vecino
Maestro
Maestro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1222
Ubicaci�n: San Sebasti�n (Guip�zcoa) / Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 3:24 pm� �Asunto: Responder citando

Para lograr ese efecto es necesario usar potenci�metros de volumen con curvas m�s acusadas, pero la transici�n distorsi�n-limpio no es s�lo dependiente del potenci�metro, sino del car�cter de las pastillas y del tipo de amplificaci�n.
Las curvas de los potenci�metros logar�tmicos son diferentes entre modelos y conviene conocerlos para encontrar la curva apropiada y el efecto en relaci�n a la curva es tambi�n dependiente del valor del mismo.
Por otro lado, son varias las guitarras que usan potenci�metros lineales en volumen (para conseguir un efecto en la curva distinto al que t� deseas), e incluso alguna marca los usa -con menos fortuna- en circuitos de tono.
Un circuito de tono standard no afecta a transici�n de la curva del potenci�metro de volumen. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Stormy
Novatillo
Novatillo


Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 32
Ubicaci�n: Euskal Herria.

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 5:37 pm� �Asunto: Responder citando

Aupa Pedro, gracias.
Pero el caso es que al BC Rich le puse las mismas pastillas que tiene la Ibanez, DiMarzio Tone Zone y Paf Pro, Por donde vino mi mayor sorpresa. Ya se que la guitarra en si condiciona el sonido final, pero creo que no influira mucho a la hora de lograr este efecto.
O sea que lo mejor sera conseguir el mismo modelo de potenciometro que tiene la Ibanez y a probar... y no se si el de Electroson me dio los condensadores adecuados.
Gracias... uno de estos dias te llamo por lo del transformador que te llame el otro dia. icon_wink.gif

Thanx!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group