Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

respecto de la grabaci�n con el korg d8.....

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
martincello
Novatillo
Novatillo


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 6:59 am� �Asunto: respecto de la grabaci�n con el korg d8..... Responder citando

hola amigos...estoy en un embrollo, pues tengo un korg d8 lleno de canciones que han sacado sangre de mi sudor, y necesito saber si existe alguna forma de ingresar los temas al pc o grabarlos de alguna forma a cd..... icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif alguien ha podido hacer algo similar?

me despido dese� icon_idea.gif ndoles lo mejor....y esperando vuestra iluminaci�n icon_idea.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Paul DiAngelo
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Santander - Espa�a

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 7:42 am� �Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro.
icon_wink.gif

Hay varias formas de hacerlo.
En plan rapido y sin comerte mucho la cabeza conectas el D8 al ordenador y en un grabador multipista por software (Cool edit, Samplitude, Pro Tools, Nuendo) o en un secuenciador que soporte grabacion de audio (Logic, Cubase, Cakewalk, Music Studio...) eliges una pista. la pones en modo grabacion y haces sonar una pista del D8 (solo una). De esta forma la metes al ordenador. Haces lo mismo con cada una de las otras pistas del D8 y ya las tienes en el Ordenador. El problema es que despues tendras que ajustarlas una a una para que coincidan los tiempos, a no ser que hagas funcionar los dos aparatos en sincronia (que es lo recomendable).
En estos topics que te pongo ya tratamos el tema de la sincronia mas profundamente, asi que pasate a leerlos a ver si te aclaran algo.
----------------------------
Tratamos el tema en este topic
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=14066
Y en este algo mas de informacion sobre sincronizacion
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=14533



Suerte
_________________
Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
PepeJara
Maestro
Maestro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1339
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 11:05 am� �Asunto: Responder citando

Tienes raz�n, Paul icon_wink.gif , pero el problema con el D8, si no me equivoco, es que, al igual que el D12 que yo tengo, no lleva conexion directa al ordenador, salvo digital optica (SPDIF) y SCSI icon_evil.gif . Con lo cual, puedes volcar tus canciones al ordenador a trav�s de una tarjeta con entrada optica, pero hace falta esa tarjeta. Yo he encontrado en ebay una Winfast 4x, que lleva eso precisamente, una entrada optica, a muy buen precio icon_cool.gif . La winfast 6x tambi�n te servir�a, y sale sobre unos 50 euros nueva, pero yo no la he localizado en Espa�a icon_sad.gif .
La otra opci�n es comprar una grabadora SCSI, pero las grabadoras de CD scsi no son baratas, te recomiendo que busques en ebay, las puedes encontrar sobre 120-200 euros. Adem�s, la calidad de grabaci�n es mucho mejor a trav�s de la SPDIF que de SCSI: en la primera (SPDIF) coges el sonido al vuelo del bus master mientras se reproduce, mientras en la grabaci�n a trav�s del SCSI el "bouncing" o mezcla lo hace el D8 y pierde mucha calidad icon_confused.gif .
Conclusi�n, localiza una tarjeta de sonido con SPDIF y vuelca las canciones al ordenador icon_wink.gif icon_mrgreen.gif .
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Paul DiAngelo
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Santander - Espa�a

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 4:47 pm� �Asunto: Responder citando

Yo aun no me he metido a grabar por las salidas opticas, por lo que no puedo hablar nada de ese tema, aun sigo como siempre con las salidas audio de toda la vida, asi que no puedo opinar sobre eso.
Mi tarjeta de sonido es una Guillemot Maxi estudio ISIS y tambien tiene entradas y salidas optical/coaxial S/PDIF, probe un dia a ver que pasaba y como tenia que hacer algunos ajustes y tirar de manual lo deje para otra ocasion.
Ya te comentare cuando me meta con ello.
_________________
Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
PepeJara
Maestro
Maestro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1339
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 5:10 pm� �Asunto: Responder citando

Paul, vuelves a tener raz�n, todo ese rollo que he soltado es suponiendo que no quieras sacar una salida anal�gica del D8 y meterla en la tarjeta de sonido icon_rolleyes.gif . Yo prefer�a no hacerlo as� para que no hubiera otro paso digital-anal�gico o viceversa, es decir, la se�al de la guitarra es convertida en digital por el D8, y la gracia es llevarla digitalmente al ordenador, pero claro, se puede hacer a trav�s de la salida anal�gica, es lo m�s f�cil y lo m�s barato icon_wink.gif icon_mrgreen.gif .
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Paul DiAngelo
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Santander - Espa�a

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 7:07 am� �Asunto: Responder citando

Si es que esto de la tecnologia nos sobrepasa. icon_wink.gif
Me acuerdo cuando grababamos en un casette y luego ponias a sonar esa grabacion y tocabas algo y lo grababas en otro casette y lo repetias tres o cuatro veces y ...toma grabacionmultipistasquetepario, con un sonido a parrilla de hamburgueseria y lo contentos que nos quedabamos y lo que fardabamos con el "peazo disco que acabo de grabar". icon_mrgreen.gif

Ahora mi casa parece la cabina de control del Columbia y hay dias que me puedo tirar 20 minutos dando vuelta a los cables del estudio para ver porque leches no me suena la guitarra y darme cuenta que se me ha olvidado subir el pedal de volumen de la pedalera... a veces es de locos todo esto eh?

Ahora, lo bonito y espacial que queda todo cuando apagas la luz y ves todo ese monton de lucecillas de colores subiendo y bajando a la vez.... icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
_________________
Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
martincello
Novatillo
Novatillo


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 2:29 am� �Asunto: agradecido hasta los tu�tanos... Responder citando

por vuestras respuestas precoces y sabias...mas lo de la tecnolog�a ..como os habeis dado cuenta me queda bastante grande icon_redface.gif ....tengo entendido q la korg d8 , a diferencia de la d12 no puede conectar directamente a grabador scsii( �?) ..no seria posible conectar con una salida interfaz midi -pc directamente? o tal vez el formato de sonido no es el mismo?.. como es eso q hablabais de salida directamente anal�gica....es acaso tocar en tiempo real e ir grabando a trav�s de las conxiones por plug ??..
.........les agradecer�a su nueva respuesta y mil diculpas por la inversi�n de tiempo en ste novatillo. icon_rolleyes.gif icon_biggrin.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group