Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

hacer el mastil
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2003 10:42 pm� �Asunto: hacer el mastil Responder citando

Salud, en primer lugar quiero agradecer a la pe�a del foro el interes en ressponder la cantidad de topics que hay. Se que yo puedo aportar mas bien poco (solo un monton de preguntas) y aun asi la gente echa una mano en lo que sabe y puede. Plas, plas, plas, un aplauso.
Al rollo. Posiblemente habreis visto en otro topic que tengo un cuerpo de cerezo que ya va cogiendo forma (asi que pueda os ense�o fotos de lo bueno y de lo malo) y queria comprar el mastil sin acabar, pero vistos los precios me tira un poco patras (prefiero gastarme las 30.000 pelas en las pastillas o los herrajes) y ya puestos a tirar de lima me empleo un poco mas y ...
He empezado por supuesto ( y como muchos) por la historia de "maese" Irimia, y habla en un principio de diapason de: cha-chaaaan :cerezo.
Asi que he buscado informacion de maderas para ver si se puede hacer tanto el mastil como el diapason de esta madera( por cierto he ido a parar a un master-tesis doctoral de demolition tatoo resumible en dos palabras: aco-jonante). La gran mayoria son de arce y palorosa y no se si es solo por la calidad para el sonido o tiene que ver con la rigidez o la deformacion ante las tensiones.
Aunque lo de Irimia esta perfectamente detallado y explicado me gustaria consultar otras paginas similares para poder comparar formas de trabajo, herramientas,... yo que se, otros puntos de vista.�podriais indicarme alguna? a ser posible en castellano questoy un pelin perdidillo con el ingles. Vuelvo a decir que la pagina de Irimia me parece impecable, solo es eso, ver como lo hacen otros.
GRACIAS a todos
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Makolus
Novatillo
Novatillo


Registrado: 06 Oct 2003
Mensajes: 74
Ubicaci�n: Pruna (lawless town) - Sevilla - Espa�a

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 2:55 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tambi�n he estado buscando p�ginas como un loco, pero tio, son todas en ingl�s! icon_cry.gif De todas maneras te pongo lo que he encontrado, en muchas vienen links interesantes si no tocan el tema en cuesti�n

www.frets.com
www.buildyourguitar.com
www.mimf.com/link.htm#guitars

Se que es poco icon_sad.gif pero bueno, si tienes suerte puedes empezar buscando por ah�

Por cierto, donde viene la historia de maese irimia, que yo tambi�n necesito recopilar informaci�n!
_________________
�Bartolom�, que tienes peor cara que Pinocho en el Ikea!
Makolus y el rock: www.neur.es.vg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 5:07 pm� �Asunto: Responder citando

gracias maku
La pagina con la que nos entro el gusanillo a muchos es esta:

https://es.geocities.com/f_irimia/

o como hacerte una telecaster con el minimo gasto ( lo de "maese" era un peque�o gui�o)
Suerte con le proyecto
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Tezifon
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 865
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 5:51 pm� �Asunto: Responder citando

en guitarworldkits tienen un mastil barato 98, sin barnizar eso si, pero weno... si te ves apurado
_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 5:08 pm� �Asunto: Responder citando

gracias tezifon
He estado mirando en las tiendas y la verdad es que me han acojonao un poco. Herrera me ofrecia un minimo de calidad por encima de los 300 euros (por debajo no son fiables o no hay gama media). En otras tiendas de Barcelona el tope minimo de calidad me lo ponian en 600 euros(mastil strato USA) y echaban pestes de los mastiles de kit y de los de 30.000 pelas...
Me ha hecho darle un monton de vueltas a la pelota. Mi guitarra cuesta sobre los 400 euros+/- (se que no es precisamente gama alta). O tiene un mastil de puta madre (palorosa, comodo y bien acabado) y lo demas es chatarra, o tiene que haber algo intermedio.
Por otra parte si son tan caros es que tienen que ser muy jodidos de hacer (el material no creo que valga tanto) y aunque yo tenga un poco de mano para trabajar fino, siendo el primero, no se que posibilidades de exito puedo tener.
Que chungas son las depresiones no? icon_wink.gif
Venga, salud a todos
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Roberto S�nchez
afisionao
afisionao


Registrado: 25 Jun 2003
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 6:24 pm� �Asunto: Mastil Responder citando

En mi opinion hacerse un mastil manualmente no puede dar muy buen resultado. Para hacer un mastil bien especialmente si e de radio compuesto hay que tener una m�quina para trabajar mader controlada por computador que vale la tonter�a de 100.000.000 de las viejas pelas.
Los m�stiles para guitarra espa�ola son mas sencillos (Entre "")
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Irimia
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 530
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 7:13 pm� �Asunto: Responder citando

Vamos a ver... un mastil es dificil de hacer, pero no es imposible; no hacen falta herramientas de 100.000.000 de ptas, te lo aseguro. Yo hice el m�o, que obviamente no es el mejor mastil de europa, pero os aseguro que es el m�s comodo de todos los que tengo, se adapta a mi mano, no trastea, no se curva.... Tampoco me creo lo de que ningun mastil por debajo de los 600 euros merezca la pena, seamos serios, un mastil no es mas que dos trozos de madera, de mayor o menor calidad, pero dos trozos de madera, que con la tecnica actual se hacen como churros.

Puedo entender que un mastil hecho a medida para tu mano, con un radio compuesto como tu quieras, con los trastes que mas te gusten y unas maderas cojonudas sea caro, pero el mastil de una strat standard no puede valer 100.000 pelas, es m�s, por 100.000 pelas me comprometo a hacer un mastil a medida a quien lo quiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 12:04 am� �Asunto: Responder citando

Ahi estamos Irimia. con dos cohones icon_mrgreen.gif , a mi tambien me ha parecido un pelin sobraos con los precios, pero de buenas a primeras...como que te hunde un poco.
No pretendo hacer una PRS de 800 billetes, solo quiero hacer una guitarra decente, ni siquiera una copia de algo, solo MI guitarra hecha por MI (pero que tenga un minimo de validez).
Solo querria que me saliera un mastil que no me apague las notas, que sea comodo para moverte, que este bien nivelado...(o todo eso ya es mucho?). Puestos a hilar fino quiza el diapason de arce para darle un poco de brillo al sonido, que segun creo el cerezo tira pa medios-graves y si no ya buscaremos solucion en las pastillas o la equalizacion.
Por cierto Irimia, tu ibas a poner un diapason de cerezo. Por algo en especial o porque era lo que tenias?.
Respecto a la maquinaria Roberto, un cacharrito de control numerico con tantos ceros puede darte acabados con media centesima de mm. de error ( yo trabajo con control numerico pero para metal). Sacaria unos mastiles y diapasones completamente perfectos. Sin embargo, como ya hemos dicho en otros topics, la diferencia de un radio a otros es muy peque�a ( en guitarras de alta gama importante pero peque�a), de decimas en la altura de los bordes y yo solo quiero un mastil que complemente ( no que deshaga) el trabajo del cuerpo.
Se me ha ido un poco la olla escribiendo. Lo siento.
Gracias a todos.
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Irimia
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 530
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 12:20 am� �Asunto: Responder citando

Yo iba a usar cerezo porque me lo habian conseguido gratis y no encontraba palorosa, pero despues en la fabrica de Manuel Rodriguez me regalaron un par de tablas de palorosa y listo. Aunque es relativamente facil de encontrar y no es demasiado caro, en www.madinter.com lo tienen bastante barato, para los trastes y dem�s cosas prueba en herreraguitars o algun sitio de esos. �chale un par y m�tete a hacerlo por lo menos te divertir�s...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 12:44 am� �Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif OSTIAS icon_eek.gif icon_eek.gif
Con lo que valen me incho a lijar diapasones hasta que me salga uno bien. Supongo que podre encontrar tambien por Barna. Esto ya pinta de otra manera. Gracias tio.
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Fernando Alonso
Novatillo
Novatillo


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2003 11:05 pm� �Asunto: Responder citando

Para hacer un m�stil no hace falta una m�quina de control num�rico. Basta con una sierra de cinta (mejor que una sierra de calar), una planeadora (o una carpinter�a donde te planeen las tablas) y una serie de herramientas que deber�as hacerte si quieres hacer m�s de un m�stil. En mi p�gina web https://www.guitarrasjaen.com se indica c�mo hacerlo, aunque a�n no est� terminada. Eso es para un m�stil de archtop, pero cualquier otro va a ser m�s sencillo icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 1:09 am� �Asunto: Responder citando

joder Fernando, peazo de nivel icon_eek.gif muchas gracias.
Lo de la herramienta es como todo, va en funcion de la necesidad, sobretodo si se vive de eso. Yo tenia la intencion de arreglarmelas con un par de limas y un monton de tela de varios gruesos (y alguna ayudita de los fresadores del taller para planear), la dremmel y, ja, ja, como no, lo esencial de todo buen mecanico icon_lol.gif un buen martillo. Por supuesto volamos a diferentes niveles.
Me ha llamado la atencion dos cosas. Primero la cantidad de uniones. No supone menos rigidez? menos transmision? (ya me imagino que no, que tienes un monton de experiencia y que si los haces asi es porque funcionan). Y segundo la direccion de la veta ( y el corte de la madera), pensaba que tenia que ser longitudinal al mastil.
Espero las fotos que faltan, porque la pagina es muy, muy, muy interesante. Felicidades y gracias por toda esa informacion. icon_wink.gif
Aunque el principal problema lo tengo en encontrar las maderas. Para la base del mastil no hay mucho problema en encontrar macizo de cerezo, pero para el diapason me cuesta mas. Irimia me mando un link de Madinter (gracias Irimia) y hay unos diapasones de ebano que me tiran mucho, pero me da cantidad de rollo pedir por internet, sin verlo. tampoco se que puede costar el porte, ni siquiera si lo hacen para unas maderitas de 15 euros. Y por aqui en barcelona no se donde mirar.
Bueno de un sitio o de otro saldra icon_mrgreen.gif . Salud a todos
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Irimia
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 530
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 1:37 am� �Asunto: Responder citando

En BCN prueba en Herrera Guitars, creo recordar que ten�a maderas... mira a ver en su web www.herreraguitars.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Fernando Alonso
Novatillo
Novatillo


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 12:51 pm� �Asunto: Responder citando

La veta s� es longitudinal al m�stil, excepto en la pala, donde el �ngulo que hace �sta con el m�stil evita que la veta corra all� paralela. Esto debilita la zona de la pala, pero las orejas y el frontal de la pala corrigen el problema. Los constructores de guitarras cl�sicas sobre todo tienen otras soluciones para la pala: la construyen aparte, laminando el m�stil horizontalmente. Hay dos m�todos para esto; te puedo mandar un esquema si te interesa, aunque tambi�n puedes mirar en una tienda de guitarras cl�sicas, porque se utiliza mucho.

Esta soluci�n tiene la ventaja adicional de aprovechar mucho las piezas de madera, y es su principal raz�n de ser. Funciona bien con m�stiles de caoba, donde las uniones del zoque apenas se notan. Sin embargo, con arce rizado, las uniones son m�s que evidentes aunque se hagan muy bien, por lo que se evita. En ocasiones, se utiliza una pieza para la pala y el resto en una sola pieza: esto ser�a lo mejor. Siempre quedar�a una uni�n a esconder en la parte trasera de la pala, pero esto se puede hacer con una trasera de pala, cosa que se hace muy habitualmente aunque no haya nada que esconder.

En cuanto al n�mero de uniones, debilitando el m�stil, eso no es cierto. las colas que se utilizan son muy fuertes y las uniones son muy delgadas:

- Son tan fuertes que las roturas no suelen ocurrir en las zonas encoladas: la madera es m�s d�bil que la uni�n si est� bien hecha. Esto no es algo exclusivo del Titebond, sino de casi cualquier cola blanca. Todas son extremadamente fuertes.

- Las uniones han de ser delgadas. Esto es muy importante. Las colas para madera tienen un gran poder adhesivo pero poco poder cohesivo. Esto quiere decir que la cola se adhiere muy fuerte a la madera, pero la cola en s� no es especialmente resistente. Por eso, para que una uni�n encolada sea fuerte, la l�nea de cola debe ser lo m�s delgada posible. Esto s� puede ser un problema si no tienes las herramientas adecuadas: planeadora, regruesadora, cepillos y suficientes tornillos de apriete.

La rigidez de la cola es uno de esos mitos urbanos. Luthier's Mercantile vende colas especialmente r�gidas, aunque Titebond da una uni�n bastante m�s r�gida que las colas blancas que se encuentran en Espa�a. En cualquier caso, la rigidez no tiene gran importancia, porque la l�nea de cola ha de ser extremadamente delgada, y en esas condiciones siempre va a ser flexible. Cualquier material r�gido en l�minas muy delgadas acaba siendo flexible.

Bueno, no s� si esto te est� liando m�s. Si yo tuviera que hacer un m�stil de el�ctrica con pocas herramientas evitar�a laminarlo para no tener que planear y regruesar todas esas maderas (a menos que en una carpinter�a te lo hagan). Puedes hacerlo de una �nica pieza de madera, eso te evitar� problemas aunque resulte m�s d�bil. La verdad es que la debilidad del m�stil, siempre que aguante bien la tensi�n de las cuerdas, s�lo tiene importancia cuando la guitarra se cae al suelo y se golpea la pala. Creo que esta rotura es, con mucho, la m�s frecuente en guitarras el�ctricas, pero no tiene por qu� pasar si la tratas con cuidado.

Por supuesto, necesitar�s planear bien por lo menos la cara superior. Esto te lo pueden hacer en una carpinter�a: yo lo hac�a as� antes de tener la planeadora, aunque tambi�n te puede servir un cepillo manual. Yo hice varios m�stiles sin apenas herramientas, pero es un co�azo ir a la carpinter�a a pedir favores cada dos por tres y haci�ndote entender sobre qu� es lo que quieres. Recortar la forma del m�stil lo vas a tener que hacer t�. En las carpinter�as, al menos en la que yo iba, s�lo tienen sierras de cinta tipo elefante que no pueden dar curvas. Si usas una sierra de calar, ten cuidado. La madera es dura y gruesa, y la hoja se calienta tanto que se destempla y deja de cortar bien. Trabaja en tramos cortos, si no te quedar�s sin hoja en seguida. Casi mejor utiliza un serrucho donde sea posible.

Otra cosa m�s: si utilizas arce duro vas a pasarlas canutas, porque es una madera muy dura. Utiliza mejor caoba; es una madera que se trabaja mucho mejor, es ligera y casi tan resistente como el arce duro. Te ahorrar�s unos pocos sudores.

Y, si puedes, no te eches atr�s comprando un m�stil hecho. El objetivo no es tener una guitarra m�s, sino hacerla t�, y el m�stil es media guitarra �o no?

Un saludo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 11:40 pm� �Asunto: Responder citando

no,no, no me estas liando, te entiendo perfectamente, es mas, me gusta saber de todas estas cosas y tendre en cuenta todos estos consejos, gracias por el interes icon_wink.gif
De momento ya tengo las maderas icon_biggrin.gif , gracias a un amigote de Mausa. No las he visto todavia pero se que las tengo. Cerezo para el mastil. Para el diapa, como no me ha podido conseguir palorosa ni ebano (si puede pero en grandes cantidades, creo), me traera una tablilla de madera de ype. No la habia escuchado nunca, solo se que es madera brasile�a segun creo (parece ser que hay cierta moda por las maderas brasile�as), de color oscuro y que es mas dura que el palorosa ( y que voy a sudar tinta para trabajarla). No he conseguido informacion por ahi.
Del cerezo no se bien bien las medidas (esta esperando para sacarme un retalillo), por eso no se si me saldra la pala del tiron o la tendre que encolar para darle la inclinacion (por eso mi interes en las encoladuras de madera) o simplemente se la hare plana.Ya veremos.
Gracias a todos
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 11:54 pm� �Asunto: Responder citando

Alguien sabe algo de esta madera o donde puedo encontrar informacion?
He buscado sobre madera de Ype y no encuentro nada. Bueno, que se utiliza en la reparacion de barcos, que la pasarela del Maremagnum de Bcn es de esta madera, al igual que gran parte del suelo del centro cial. La Maquinista, pero poco mas.
gracias
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Makolus
Novatillo
Novatillo


Registrado: 06 Oct 2003
Mensajes: 74
Ubicaci�n: Pruna (lawless town) - Sevilla - Espa�a

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 1:39 pm� �Asunto: Responder citando

Skr, ma�ana me llega de Madinter un diapas�n de �bano, cuando lo tenga en mis manos te cuento la experiencia, tanto del pago (contrarrembolso) como de la mercanc�a.

Un saludo
_________________
�Bartolom�, que tienes peor cara que Pinocho en el Ikea!
Makolus y el rock: www.neur.es.vg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
fauna iberica
Novatillo
Novatillo


Registrado: 20 Mar 2003
Mensajes: 60
Ubicaci�n: C�CERES

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 9:28 pm� �Asunto: Responder citando

Hola, yo tengo un par de diapasones de ebano de maditer desde el viernes y simplemente �perfectos!. Les he preguntado si van a disponer en el futuro de madera de arce y me han dicho que de momento no tienen pero que debido a la cantidad de peticiones que tienen puede que se pongan manos a la obra.
Que tal el cedro para un mastil de electrica?
Por cierto en la seccion de maditer de mangos (mastiles) disponen de una variedad de caoba africana que no tengo ni idea si valdria para un mastil, ya que el precio es de risa.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Makolus
Novatillo
Novatillo


Registrado: 06 Oct 2003
Mensajes: 74
Ubicaci�n: Pruna (lawless town) - Sevilla - Espa�a

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 1:40 am� �Asunto: Responder citando

�caoba africana? seg�n dicen no es como la americana o algo as�, pero par m� que ser� casi lo mismo, me juego el cuello que yo al menos no noto la diferencia icon_rolleyes.gif Si sale barato pues p�llalos, as� por lo menos tienes la seguridad de que si se te estropea no has perdido demasiado icon_wink.gif
_________________
�Bartolom�, que tienes peor cara que Pinocho en el Ikea!
Makolus y el rock: www.neur.es.vg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Supercuesco
Maestro
Maestro


Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 1387
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 5:23 pm� �Asunto: Responder citando

Ole ole al guen topic interesante......... icon_wink.gif venga mas, mas,queremos mas..........
_________________
"Deja los pimientos pa la noche,los cortamos y los freimos con ajo.Esta tarde a ver si voy donde julian y traigo vino"

Francisco Coyantes.Abad del monasterio de la R�bida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 11:22 pm� �Asunto: Responder citando

Bueeeeeeno, ya tengo las maderitas, salvo un peque�o error de longitudes (mi colega me ha traido el diapason a la longitud del mastil y el mastil de cerezo a la del diapa), pero ya tengo para empezar a trabajar con el ype (sigo esperando alguna informacion posible, gracias). Es duro. Tiene la apariencia de un plastico duro, que no dobla, sino que parte. la madera en si es oscura y el veteado lo encuentro claro, ligeramente verdoso. Lo cortare a la medida y me bajare el programilla de hacer las divisiones de los trastes.
Quiza seria interesante ( Maku, fauna...) que dierais algun detalle del negocio con madinter (precio portes, tiempo, calidad...) de cara a futuros proyectos o a otros foreros que lean esto y se encuentren en nuestra misma posicion. No os importa no?
Por otro lado, por si hay algun interesado en maderas en bcn, mi amigote me dijo de tres casas grandes que trabajen con todo este tipo de maderas, no se dedican a la musica pero igual valen:
Mausa en Montcada y Cornella (es donde el trabaja, las otras son la competencia)
Gabarr� en Palau o Polinya
Alberch en Badalona
Espero ser util para alguien. Un saludo
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Makolus
Novatillo
Novatillo


Registrado: 06 Oct 2003
Mensajes: 74
Ubicaci�n: Pruna (lawless town) - Sevilla - Espa�a

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 2:13 am� �Asunto: Responder citando

Por supuesto que no es molestia skr!! icon_biggrin.gif
Pues por fin me lleg� el pedido de madinter, un diapas�n de �bano y un juego de huesos (cejuela y puente para guitarra cl�sica, que tengo pensado usarla para hacer las marcas laterales del m�stil)

Pues la verdad es que la experiencia ha sido buena, mand� la solicitud de presupuesto, que me lleg� a la ma�ana siguiente, y luego ratifiqu� el pedido y especifiqu� pagar a contrarreembolso. Pues nada, me contestaron que en 72 horas estada el pedido en mi casa. Y sobre el precio, un 16% de iva, y correos que se supone unos 7 euros, como ellos te especifican en el presupuesto.
Y respecto a la mercanc�a... dios, cuando he pasado la madera por el labrante, y luego por la lijadora.... joder, me encanta!!! icon_twisted.gif estoy deseando tener m�s tiempo libre para poder seguir en el tajo.

Pues eso tios, que muy contento con la compra, y con el servicio. Un saludo!!
_________________
�Bartolom�, que tienes peor cara que Pinocho en el Ikea!
Makolus y el rock: www.neur.es.vg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
fauna iberica
Novatillo
Novatillo


Registrado: 20 Mar 2003
Mensajes: 60
Ubicaci�n: C�CERES

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 1:06 pm� �Asunto: Responder citando

Coincido con mokolus, un trato muy bueno, buen precio y rapidez. Los diapasones de ebano (que son los que yo tengo) bienen em listones brutos, hay que regruesarlos y pulirlos, pero una vez hecho esto os aseguro que teneniendo en cuenta lo que valen, son una ganga, o sino mirar en otros sitios, que piden 60 euros por la madera.
Estoy pensandome en comprarles los mangos de caoba que tienen, lo unico que me ocurre es que no se la dureza que tendran.
Recomiendo madinter a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Tezifon
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 865
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2003 10:11 pm� �Asunto: Responder citando

y algun sitio para pillar almas?
_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2003 12:15 am� �Asunto: Responder citando

...en el infierno, por supuesto. Me han dicho que el purgatorio esta lleno, icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif jejej ( ya lo se, chiste facil, pero lo has puesto a g�evo). En serio, creo que el alma es mas facil de conseguir con una varilla roscada que venden en todas las ferreterias, tal y como lo hace Irimia en su pagina. Lo unico que no me convence es el punto de tensar la varilla con una ranura tipo destornillador plano. Creo que iria mejor con un esparrago para llave allen soldado con una union a la varilla.
Y segun vosotros 10 pa Madinter. Es bueno saberlo.
Salud.
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Makolus
Novatillo
Novatillo


Registrado: 06 Oct 2003
Mensajes: 74
Ubicaci�n: Pruna (lawless town) - Sevilla - Espa�a

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2003 2:16 pm� �Asunto: Responder citando

En el tema de almas creo que voy a tener suerte,en mi pueblo hay un tornero que trabaja con un acero que te cagas, de las barras roscadas de hierro dulce me dice mi viejo que no conf�e mucho...
Todav�a no se la he encargado, supongo que no tendr� problemas, una barra de 6mm he pensado, con rosca a mi gusto, y una pletina de anclaje para el otro extremo, cuando est� lista os cuento

Un saludo, pe�a!
_________________
�Bartolom�, que tienes peor cara que Pinocho en el Ikea!
Makolus y el rock: www.neur.es.vg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 1:42 am� �Asunto: Responder citando

He puesto una foto del trozo de Ype. Quiza alguien la conozca con otro nombre icon_eek.gif .

https://www.mosiv.jazztel.es/index.htm

Tambien hay algunas fotos del cuerpo con unos cuantos viajes de lima icon_wink.gif .
Salud
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Makolus
Novatillo
Novatillo


Registrado: 06 Oct 2003
Mensajes: 74
Ubicaci�n: Pruna (lawless town) - Sevilla - Espa�a

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 11:52 pm� �Asunto: Responder citando

Stia que guapa la madera esa! icon_eek.gif �de d�nde la has sacado? �Y es propia para el diapas�n dices? joder, pues creo que si me embarco en el pr�ximo proyecto (a largo plazo claro) pienso buscar esa madera! icon_mrgreen.gif

Buf qu� guapa tiene que quedar con unos inlays en forma de rombo, jeje icon_cool.gif
_________________
�Bartolom�, que tienes peor cara que Pinocho en el Ikea!
Makolus y el rock: www.neur.es.vg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
skr
Novatillo
Novatillo


Registrado: 13 Ene 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2003 6:29 pm� �Asunto: Responder citando

jeje, la idea es ponerle pajaritos con madera de cerezo (por el contraste), pero el rollo es que no se si vale como diapason. Dura? ya te digo que si (me dijo mi colega que mas que el palorosa) probe a pasrle un poco de tela y justito sacaba serrin, pero al cortar un trozo con la caladora vi que se astillaba mucho. Quiza sea el grano muy gordo como para dejar algo fino fino. Lo que salga lo veras, es lo que tengo y con esto lo voy a hacer.
Se que vamos a la par Makolus mas o menos, en la fabricacion, y aunque no valgo para dar consejos, si que me he dado cuenta de lo importante que es tener todo el material en la mano. Hasta que no tenga los trastes no puedo hacer las particiones en el diapa, hasta que no tenga el diapa no puedotrabajar la base del mastil, hasta que no tenga el mastil no puedo hacer el encaste en el cuerpo, hasta que no tenga el puente no puedo hacer el encaste del masil (por la altura), y asi todo.
De aqui a 15 dias me lo traen todo.Ahora solo me faltara tiempo para trabajar (trabajar? que palabra mas fea joer!).
Salud a todos y Felices Fiestas que ya es Navid� en el corte ingles,
_________________
No hay razon por la que siendo un bribon tengas que hacer de payaso
No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos
Ponte pues en marcha... y dale color que se oxida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Makolus
Novatillo
Novatillo


Registrado: 06 Oct 2003
Mensajes: 74
Ubicaci�n: Pruna (lawless town) - Sevilla - Espa�a

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 3:59 am� �Asunto: Responder citando

Cierto, totalmente cierto.
Hasta que no tener piezas en mano, no taladrar la madera. Hasta no tener el m�stil no tallar el hueco para encajarlo. Hasta no tener el hueso, no hacer la ranura para colocarlo....

La verdad que as� visto es un poco co�azo, pero todo sea por las guitarras 75% custom (hasta que no me pueda fabricar los afinadores, puente y pastillas icon_wink.gif ) Y en mi caso es una putada porque s�lo voy por mi casa uno de cada dos fines de semana (hasta que no termine la $%&$%& carrera) y eso ralentiza muuuuucho el trabajo. Ahora para navidades espero ponerme a currar, y colgar� algunas fotillos de mi trabajo.

Otra cosa... �p�jaros de madera? joooder tio, no lo dir�s en serio? si eres capaz de tallar eso, te dejo el mio para que le pongas unas t�as en bolas o algo icon_mrgreen.gif

Saludos
_________________
�Bartolom�, que tienes peor cara que Pinocho en el Ikea!
Makolus y el rock: www.neur.es.vg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
P�gina 1 de 2


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group