Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

recomendadme un teclado please

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
neo
Maestro
Maestro


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 1686
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2003 11:16 pm� �Asunto: recomendadme un teclado please Responder citando

Me explico:


Un amigo tiene un hijo estudiando oboe en el conservatorio. Como segundo instrumento tiene piano este a�o, y otros tres m�s. Y claro, necesita comprarse algo para estudiar en casa. La cosa es que no va a comprarse un piano ni un teclado de la hostia para usarlo 4 a�os y dejarlo aparcado en casa el resto de su vida.

Yo tengo la carrera de piqano, y tengo uno digital, pero no estoy muy puesto en estos aparatos. Lo que le han aconsejado o �l est� mirando son teclados de 61 teclas, con teclado sensible a la din�mica, y nada m�s, o sea, que eso funcione bien, pero no hace falta que tenga mil ritmos, ni efectos espaciales, ni que sea midi, ni nadsa de nada m�s.

As� que si alguien conoce de alguno, que ande por los 300 euros m�s o menos, que est� bien y me lo aconseje, o que est� mal y me diga "pos no te compres este porque es una mierda" o que me diga "pues esta marca tiene una buena relaci�n calidad-precio" que me lo haga saber, muchas gracias icon_wink.gif

Al ser posible antes del fin de semana, que es cuando lo va a comprar icon_mrgreen.gif
_________________
www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
neo
Maestro
Maestro


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 1686
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 4:57 pm� �Asunto: Responder citando

Me resisto a pensar que nadie sabe nada... icon_rolleyes.gif

Decidme lo que sea, ser�a bien recibido. Gracias
_________________
www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
nobroad
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 162
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 9:40 pm� �Asunto: uuuf a ver Responder citando

neo, como dices que lo que sea ser� bien recibido, all� voy, aunque quiz� te parezca de perogrullo:
icon_confused.gif

hay que pensar en un compromiso entre calidad del teclado (me refiero en cuanto a tacto para tocar), y el asunto de sonidos y dem�s. �has pensado en un teclado maestro?

en ese rango de precios, para tener un buen teclado con sensibilidad tacto/velocidad, 61 teclas contrapesadas, etc. (que en principio es lo que m�s interesa a un estudiante de piano) lo m�s barato es un teclado maestro (p. ej. tipo Fatar studiologic, hay varios modelos). El gran problema es que no tiene sonidos, pero si con un cable midi lo enchufas al ordenador (o a un m�dulo si lo tienes, o a un sinte, etc.) tienes los sonidos que quieras. As� dispones de un buen tacto para tocar, bastante aproximado dentro de lo que cabe a lo que ser�a un piano de verdad.

la otra opci�n es un sinte baratito (Casio serie ctk, etc.) que tendr� un teclado sensible a la velocidad y 61 teclas normales de sinte (sin contrapesar), pero con un tacto m�s alejado de un piano normal. Eso s�, traer� tropecientos sonidos, ritmos, etc. que en este caso seguramente le sobrar�n.

espero que esto te pueda servir de algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
neo
Maestro
Maestro


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 1686
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 3:28 am� �Asunto: Responder citando

Gracias Nobroad. En lo del teclado maestro ya hab�a pensado, pero la cosa es que es para el hijo de un amigo, pa que aprenda un poco (el estudia oboe), as� que no es plan de tener que ponerse a enchufarse al ordenata cada vez que quiera estudiar un poco...


Supongo que el mejor consejo que le puedo dar ser� que compre el mejor que se pueda permitir y que no lo haga en el corte ingl�s icon_mrgreen.gif

Muchas gracias nobroad. icon_wink.gif
_________________
www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
tarana9000
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 391
Ubicaci�n: salamanca

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 11:41 pm� �Asunto: Responder citando

hola buenas! te comento: yo tuve piano complementario 4 a�os en el conservatorio. me compr� un teclado, el yamaha PSR 520... ni te imaginas la de partido que le he sacado al teclado....he aprendido un monton con �l, todo ello EXPERIMENTANDO ya que tiene muuchas posibilidades.... pero bueno, eso ya seg�n como sea el chico en cuesti�n...no recuerdo lo que costo... si el chico se lo puede permitir, podr�a mirar un clavinova: eso SIEMPRE Y CUANDO lo vaya a seguir usando y tenga inter�s, porque si va a hacer la asignatura 4 a�os para cumplir, y luego turur�, pues no merece la pena....
_________________
*Local Hero*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
neo
Maestro
Maestro


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 1686
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 11:43 pm� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias Tarana, un poco tarde, porque ya se lo ha comprao, pero gracias.

Al final se ha pillao un yamaha psr de esos, no se exactamente el modelo. Si le gusta ya habr� tiempo de comprarse un piano digital icon_wink.gif

Ahora que a mi los clavinova no te creas que me gustan demasi�...

Si te digo que yo tengo un piano digital GEM que me gusta mucho m�s...

Saludos!! icon_wink.gif
_________________
www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
tarana9000
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 391
Ubicaci�n: salamanca

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 10:08 am� �Asunto: Responder citando

qu� es un piano digital!? cu�nto cuesta?
_________________
*Local Hero*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group