Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
slowdean




Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 6:40 pm� Asunto: VSC de Blade Responder citando

Podria�s explicarme en que consiste exactamente el previo VSC que llevan las guitarras Blade? Como funciona, como se utiliza y finalmente que utilidad tiene en la pr�ctica. Es decir, que gana la guitarra y los sonidos que puedo sacar de ella teniendo el VSC?

Gracias.

_________________
"...And every one of them words rang true
And glowed like burnin' coal
Pourin' off of every page
Like it was written in my soul from me to you..."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chekz




Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 51
Ubicaci�n: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 8:39 pm� Asunto: vsc de blade Responder citando

yo nunca he probado una guitarra con vsc, pero lo poco que se es que el vsc es un sistema electronico que te da mucha mayor variablilidad y rango en el sonido directo de tu lira, el vsc propone recorrer rangos desde jazz, blues, rock, country y deribados, con una mayor ganancia.

creo que el nombre es (Variable Spectrum Control) y que es proveniente de la Humbucker y el selector del Variable Spectrum Control esta aparte dentro de la guitarra al mismo tiempo conectado a tu selector normal.

checa esta pagina te puede ayudar.... https://www.bladeguitars.com/files/RH4.PDF

saludos chekz...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1556
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2003 11:40 pm� Asunto: Responder citando

Yo tengo una Blade "RH4 Clasic".

El sistema VSC es muy �til. consiste en un previo activo con tres mini potenci�metros en la parte posterior que se activa mediante un selector de tres posiciones que est� en el golpeador.

En la posici�n central el VSC est� inactivo. Es decir, la guitarra es completamente pasiva. El sonido que obtienes es justo el que dan las pastillas (por cierto, las que monta la Blade son sin ruido de fondo).

Cuando lo activas para abajo, realza las frecuencias medias (s�lo hace funcionar uno de los tres potenci�metros de la parte posterior) con eso consigues un sonido mucho m�s grueso, ideal para tocar con saturaciones. Es la forma de engordar el sonido single coil de las pastillas de medios y graves y tambi�n consigues m�s salida de la pastilla de agudos.

Con el selector para arriba, lo que haces es funcionar los otros dos potenci�metros. Esta posici�n lo que hace es "adelagazar el sonido", de este modo consigues sonidos a�n m�s cantarines en sigle-coil. Este posici�n tiene m�s sentido en sonidos limpios.

Yo le he cambiado las pastillas por unas Lindy Fralin. Son unas pastillas con m�s cuerpo y definici�n, pero que tienen poca salida. Antes el VSC apenas lo gastaba, pero con las Lindy Fralin la actuaci�n del VSC es muy acusada. Tocando en saturados con la pastilla del puente el sonido es muy vintage. Le das al VSC y aparece mucha m�s se�an, el sonido se hace m�s afilado y mucho m�s moderno (ideal para el Heavy).

Tocando en limpios las Lindy suenan de maravilla y no necesitan de ayuda, pero si le das al VSC (para arriba) el sonido se ahueca y todav�a es m�s percusivo y acampanado.

Con el VSC las posibilidades timbricas se multiplican por 3, resultando 21 posibilidades distintas de sonidos.

Bueno, espero haberme explicado.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mr.Scary
Condemor
Condemor



Registrado: 31 Jul 2003
Mensajes: 390
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2003 12:04 am� Asunto: Responder citando

He tenido la oportunidad de probar una RH4 como la tuya y la verdad es que es una maravilla de guitarra, y con una versatilidad como ninguna otra guitarra del mercado(en mi opini�n). S�lo tengo elogios para esta marca.
Saludos.

_________________
Rock forever!!!!!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailN�mero ICQ
slowdean




Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2003 1:52 pm� Asunto: Responder citando

Intuia que era algo as� pero ahora me ha quedado m�s claro, grax jaime.
Por cierto, tu rh4, es una pasada...un acabado muy acertado. Ya me gustaria agenciarme una de estas...

Saludos!

_________________
"...And every one of them words rang true
And glowed like burnin' coal
Pourin' off of every page
Like it was written in my soul from me to you..."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chushumbucker
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 297
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2003 5:12 pm� Asunto: Responder citando

el mi opinion la guitarra mas versatil con previo activo es la eric clapton signature,son 25dbs!en medios(no se le acerca nada ni por asomo)un control de tono especial(el tbx)puedes recortar agudos y tambien realzarlos con un punto medio central y ademas las pastillas que tiene son pasivas,lace sensor o noiseless(el unico punto flojo)yo le meti unas kinman y ufffff!flipante,tambien e tenido la rh4,gran guitarra ,pero ya os digo no tan versatil como la burrada de se�al que puedes meter con la clapton,un saludo.

_________________
ernie ball musicman del 89
trace elliot 15"300wr ms
boss cs-3 compresor
y un particular estilo" slap-arrancacuerdas"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
planetaSUR
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 456
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 1:17 am� Asunto: Responder citando

El TBX de Fender es una cagada, lo qitas y suenan mejor.
Y en cuanto a lo del booster de la Clapton, con el VSC de las Blade lo tienes tambien y mas alla aun, porqe el VSC tiene 3 posiciones:
1- Off, no actua nada
2- Arriba, actua como previo, con control de agudos y graves, para saca sonidos a diestro y siniestro
3-Abajo, booster de medios, como el de la Clapton pero mejor aun, puesto que puedes ajustar el nivel de booster que quieres.

Las Blade con VSC traen en el cuerpo, atras, cerca de la cavidad de los muelles, otra cavidad con 3 controles activos, medios, graves y agudos, que sirven para ajustar esos sonidos...

_________________
.....welcome to the machine!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chushumbucker
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 297
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 11:16 am� Asunto: Responder citando

perdona colega,no voy a entrar a que si con tbx o sin el suena mejor la guitarra(pero con el mas versatill seguro)y te repito que e tenido la blade y la salida del booster tanto en agudo-grave como en medios no llega ni a la mitad del de la clapton con los fastidiosos controles de la parte de atras a tope(muy versatiles en directo icon_mrgreen.gif )y la salida del booster blade son 12db colega x 25 de la clapton......no te discuto que tienes mas posibilidades de sonido para el estudio(que es donde yo e utilizado blade)con 20 microinterruptores y minipotes,pero a la hora de salir a tocar al directo(la salsa del asunto)con la clapton,por cierto el booster de la clapton se puede regular desde 0 a 25db desde la rueda de tono,cosa que en la blade imposible porque son interruptores y los ajustes de ganancia estan detras como bien as dicho(super utilizable vamos icon_mrgreen.gif )la clapton te ofrece toda la potencia de un booster de pedal en tu guitarra a lo que la blade( que si que tiene mas gama de sonidos )no llega ni de lejos,asi como tenemos volumen pasivo y tono general,con recorte...y realze 100% utilizable a tiempo real icon_mrgreen.gif eso es versatilidad para mi compa�ero...pero sera que yo no entiendo de esto y no tengo la rapidez suficiente para darle vuelta la la blade,mover los mini potes a mi gusto para esa cancion,despues seleccionar desde delante,de que manera actua el previo,y luego cuando se acabe la cancion,hago un solo con un sonido cojonudo........ icon_mrgreen.gif saludos...

_________________
ernie ball musicman del 89
trace elliot 15"300wr ms
boss cs-3 compresor
y un particular estilo" slap-arrancacuerdas"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1556
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 12:08 pm� Asunto: Responder citando

No enfadarse.

Vamos a ver, los selectores de la Blade no est�n para ir toc�ndolos todo el rato, est�n para buscar tu sonido y dejarlos fijos.

Para m� la Blade es m�s vers�til ya que admite tres configuraciones: guitarra pasiva, modo bost de medios, modo bost de brillo.

Es verdad que la ganancia del Bost es fija y no puedes ir jugando con ella, pero para m� esto no es necesario.

El tema de si la Clapton tiene 25 dB y la Blade 12 dB. Bueno, para m� 12 son m�s que suficientes. Tengo sonidos vintage (sin el boost) y sonidos modernos (con el bost). Si necesitara m�s ganancia (no me puedo imaginar para qu�) siempre me podr�a ayudar de un pedal externo.

Todo es un problema de gustos.

Las dos son buenas guitarras, no digo que la Clapton sea mejor ni peor, pero para m� la Blade es m�s vers�til ya que tiene m�s sonidos accesibles directamente.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1405

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 1:28 pm� Asunto: Responder citando

Ojito con las Clapton antiguas que si vienen acabadas en color solido y mas en negro....lagarto lagarto.Alguno la decapo y se encontro con cinco piezas,vaya timo.O sea....una american standar con el boster ese,eso si con un nombre muy famoso en la pala.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
chushumbucker
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 297
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 2:25 pm� Asunto: Responder citando

totalmente de acuerdo con los 2,eso si me parece discrepar sin decir que esto o aquello es una cagada.. sobre gustos no hay nada escrito,pero 2 cosillas,ya vemos que versatilidad no es lo mismo que utilidad y a mi me sigue pareciendo mas util"la clapton ,dicho esto te dire amigo williie que no solo con la clapton te puedes llevar una sorpresa,ya sabemos como las gastan en fender si no pone custom shop,eso si ,la clapton no tiene nada de american estandar amigo.
22 trastes vintage de nickel y perfil de mastil special en v suave,tipo 57..nada que ver con el tacto de cualquier american tron,
todo el harware vintage,tremolo y kluson originales.....
el mastil de una pieza,no arce con diapason de arce.....por no hablar de la electronica..... icon_wink.gif
y respecto a lo del nombre en la pala de acuerdo,lo borre al tercer dia icon_mrgreen.gif cuando yo compro una guitarra lo hago x el sonido,no por lo que pone en la pala.....saludos.

_________________
ernie ball musicman del 89
trace elliot 15"300wr ms
boss cs-3 compresor
y un particular estilo" slap-arrancacuerdas"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chino




Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 2:11 am� Asunto: blade Responder citando

hola yo tengo una r3 con 15 a�os .blanco perla q solo entraron 4 en espa�a.fabricada en suiza.tuve suerte porque el importador era amigo mio.
al grano el vsc es un circuito q funciona como un ecualizador
en la parte trasera el primer agujerito funciona solamente para la posicion de la palanquita chica o swith hacia abajo y es un booster de medios cortado en 650 hz con lo que obtienes un huevo de pegada y ca�a para los solos
los otros dos agujeritos el del medio es el control de agudos cortado a 7.5 khz y el de la derecha son los graves cortados a 160 hz estos dos ultimos el de grave y agudo funcionan con el mini swith hacia arriba y esta muy bien para sonidos funkarreros o bluseros tipo robert cry etc
yo le he cambiado las pastillas y le he puesto 3 seymour dumcan ssl1 y
va de lahostia en pasivo tengo sonido strato, con la posicion hacia arriba mas strato todavia q una fender y hacia abajo ca�a
no se si sabras q en los modelos r 3 y r4 (ya no se fabrican una lastima)
las pastillas aparentemente son simples pues NO son dobles.y con eso evitan el ruido de fondo
si tu guitarra tiene el puente falcom quedala solo con dos muelles uno para bajar y otro para subir .no se si sabras que lleva dos siestemas,con esto se te queda el tremolo blandito y no desafina nada
un abrazo y suerte.
(juanflores chino. EQUIPO :BLADE R-3 ,LES PAUL CUSTOM CHARVEL AMERICANA .RACK CON PREVIO ACCESS HK, GP16 ,EVENTIDE H-3000-S, ETAPA CROWN ,BAFLE MARSHALL 4*12 Y BOOGIE MARK IV
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2219
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 2:39 am� Asunto: Responder citando

Los 25 dbs (o los que sean) del preamp Eric Clapton no suponen una ventaja, sino un problema. Puesto a tope es capaz de reventar cualquier entrada de preamp y ahogarlo. Muy pocos guitarristas tienen especial inter�s en poder generar eso desde su instrumento. Reducir ese extremo de ganancia a 2/3, adem�s de permitir un control m�s fino, es m�s musical.
Sobre el TBX de Maltoy, sin comentarios.
A pesar de no ser fan de los preamps, el de las Blade es de lo mejor que se ha constuido en guitarras de onda cl�sica y su bypass, adem�s de c�modo, al responder a ajustes prefijados, es totalmente real. Eso s�: ciertos aspectos de la electr�nica (potenci�metros, curvas y frecuencias de tono) son mejorables. Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1556
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 8:24 am� Asunto: Responder citando

Pedro Vecino escribi�:
Eso s�: ciertos aspectos de la electr�nica (potenci�metros, curvas y frecuencias de tono) son mejorables. Saludos


icon_mrgreen.gif

Ya lo creo que es mejorable, mi Blade ha pasado por las manos de Pedro y ahora es otra guitarra.

Le ha puesto un potenci�metro doble 500K para la humbucker y 250K para las singles, con un push-pull para activar la pastilla del puente en la posici�n 1 y 2, adem�s ha mejorado la respuesta del control de tono.

Unas modificaciones muy interesantes que han conseguido mejorar el sonido de mi guitarra un mont�n.

Gracias Pedro, es una suerte tenerte en Valencia, aunque s�lo sea una semana al mes icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2219
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 9:34 pm� Asunto: Responder citando

Me alegro de ello, paisano! Image Precisi�n hispana... Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::