Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FEI Grijander

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4387 Ubicación: en el medio de la escalera
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 8:56 pm Asunto: Código de buenas prácticas |
|
|
A la vista de que los mensajes del inicio que puso Helio no se leen, y que cuanta más gente entra nueva más se incumplen las normas mínimas de convivencia, me gustaría que opinásemos sobre la creación de un
CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS de guitarramanía
Esas normas no sólo las suelen incumplir los novatos sino que los "veteranos" somos a veces quienes más las incumplimos
Se trata de consensuar unas normas básicas que no atenten contra la libertad de exspresión, sino que la protejan .
Voya enumerar una propuesta de decálogo,
CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS
1. Saluda al poner tu primer mensaje y preséntate, estaremos encantados de saber algo de ti. Verás como te damos la bienvenida.
2. Sé respetuoso, procura no insultar ni contestar con un insulto a otro insulto. Si lo que se pone en público te ofende, intenta conciliarte en privado antes de sacar la artillería. Contesta en privado lo que se te plantea en privado.
3. Ponte en contacto con el moderador de cada foro para plantearle tus dudas antes de molestar al administrador de guitarramania; seguro que éste está ocupado bajandose jpgs.
4. Usa el buscador del foro. La pregunta que quieres hacer ya está contestada casi con toda probabilidad. No inundes el foro con preguntas que estamos hartos de contestar.
5. Ponle a tus topics un título descriptivos y que no induzcan a error. No pongas “¡ayuda por favor!” Ni “¡urgente!” Lo que es importante o urgente para ti no siempre lo es para los demás.
6. En los topics de compraventa, abstente de hacer comentarios sobre la calidad o el precio de lo que se pone a la venta. Cualquier comentario habrá de hacerse en privado al vendedor. Si crees que puede haber un fraude o un intento de estafa, ponte en contacto con el administrador o con el moderador.
7. Abstente de escribir como un chatero o en lenguaje de teléfono móvil. Una "c" se escribe "c" y no "k".
8. No te pongas avatares ni firmas demasiado grandes, ello ralentiza el foro y roba un espacio en pantalla que necesitamos para leer los mensajes mejor
9. No vendas ni ofrezcas cosas prohibidas o ilegales, respeta la responsabilidad del administrador del foro. Nos encantará saber lo que opinas de Bush, el Papa, o el Presidente del gobierno, pero no confundas la crítica feroz con los insultos, éstos últimos pueden traer problemas al administrador.
10. Pon los topics en el foro o apartado que corresponda. Si tienes dudas, consulta con el moderador. No abuses del foro de compraventa, si nadie se anima a comprar lo que vendes, bájale el precio, pero no contestes a tus propios mensajes hasta que pasen ters o cuatro días.
La contravención de estas prácticas podrá dar lugar al uso de la moderación por quien corresponda, según su gravedad
Qué os parece?  _________________ https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/correocongelado/my_photos
Ultima edición por FEI el Lun Dic 01, 2003 12:07 am, editado 4 veces |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Retro Animal d'aigo bruta

Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 1975 Ubicación: Catalano-mallorquín
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 9:03 pm Asunto: |
|
|
Me parece necesario...
Espero que estas recomendaciones no caigan en saco roto
Por cierto... Yo no me presente.....  _________________ Odio estudiar....
He ido a clases,triadas,cuatriadas,teoría,es un coñazo y no me sirvio para nada yo creo que como mas se avanza es practicando,la teoria es para quien no sabe tocar.
 |
|
|
 |
chameleon Pecadorl

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 9:47 pm Asunto: |
|
|
Por mi perfecto, que ultimamente se desmadra alguno de vez en cuando. Como tu bien dices, no se trata de quitar libertad de expresion a nadie, sino de establecer unas normas minimas de convivencia y educacion. Estoy seguro que muchos de los enfrentamientos nunca se hubieran producido de estar cara a cara los "contendientes", pero como escribir aqui si se quiere es lo mas parecido a tirar la piedra y esconder la mano... _________________ Chameleon |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Thepastor Pecadorl

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 9:58 pm Asunto: |
|
|
bien... _________________ Mas vale pájaro en mano que gorda en aladelta... |
|
|
 |
PepeJara Grijander

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 10:14 pm Asunto: |
|
|
¡Perfecto!  _________________ ¿Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo sé, ni me importa... |
|
|
 |
nebus Fistro

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 10:30 pm Asunto: |
|
|
PErfecto, me parece muy necesario para todos. _________________ El ser humano tiene dos orejas y una sola boca para escuchar mas y hablar menos. |
|
|
 |
distorsion Pecadorl

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 580 Ubicación: Sagunto (Valencia) Clash City Rockers (Jamaica)
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 10:49 pm Asunto: |
|
|
Me parecen buenas normas a seguir aun cuando no me gusta seguir normas...es cierto que algunos se pasan...sé que yo también a veces! _________________ Si no estoy colocado...
no puedo tocar! |
|
|
 |
gon Pecadorl

Registrado: 31 Jul 2003 Mensajes: 776 Ubicación: Lugo, ciudad gris.
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 10:54 pm Asunto: |
|
|
A mi también me parece necesario, yo tampoco me presenté asi en ''público'' hasta mi mensaje numero 100 No me extraña que solo contestasen 4 gatos dándome la bienvenida.....  _________________ Stop me oh oh oh stop me
stop me if you think that you've heard this one before
Nothing changes,
I still love you, oh I still love you
Only slightly less than I used to, my love... |
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4886 Ubicación: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 10:55 pm Asunto: |
|
|
Este es un posit que se deberia ponerse en todos los foros.
Justamente venia pensando por el camino hacer algo parecido.
Muy bien _________________
 |
|
|
 |
Spanish Johnny Pecadorl

Registrado: 24 Ene 2003 Mensajes: 551 Ubicación: Moxtolex, Madrid
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 11:14 pm Asunto: |
|
|
Chapó..........10 sobre 10  _________________ He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street
But they sighed "Johnny it falls apart so easy and you know hearts these days are cheap... |
|
|
 |
Kuark69 Exégeta Invertido

Registrado: 18 Jun 2003 Mensajes: 4169 Ubicación: Madrid Noroeste y centro
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 11:51 pm Asunto: |
|
|
Por mí está perfecto.
De acuerdo en ponerlo en todos los foros ...  _________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ... |
|
| | ');
//--> |
|
 |
DirtyFingers Pecador concupiscente

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 12:06 am Asunto: |
|
|
Joder... el decálogo de Guitarramania jajajaajajaajjaajaj el FEI baja del Sinaí con las tablas de la ley juarllllllllllll no puiedo no puiedo  |
|
|
 |
FEI Grijander

|
|
| | ');
//--> |
|
 |

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4886 Ubicación: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 12:17 am Asunto: |
|
|
|
 |

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 12:41 am Asunto: |
|
|
Juas!!!
Joder con el profeta, que mala leche!!!!
Ten cuidao que igual acabas apoyando el libre comercio de armas de fuego jijijijiji
 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 12:45 am Asunto: |
|
|
¡Mmmmmmmmmm! ....Libre comercio de armas...... ¡Mmmmmmmm! _________________
 |
|
|
 |
Gaviero Pecadorl

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 734 Ubicación: El Foro (Madrid)
|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 1:09 am Asunto: |
|
|
Muy bueno... lo de Dirty Fingers.
El decálogo también.  _________________ "Vive bien, haz el bien, toca bien" |
|
|
 |
perturk Querido compañero

|
|
|
 |
Josete Condemor

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 1:42 am Asunto: Decálogo |
|
|
Me parece simplemente perfecto  _________________ Como dicen los montañeros... "No nos precipitemos" |
|
|
 |
mojoyoyo Fistro

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 1004 Ubicación: barcelona es bona si la strato sona!
|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 1:43 am Asunto: |
|
|
me parece bien,y al que no clumpla le mordemos una oreja la primera vez, la segunda patada iberica en los cojones,y la tercera asistimos a su funeral  _________________ eran prespiputas,me echaron drojja en el colacao.
https://www.lesdeuxguitarestrio.com/ |
|
|
 |
perturk Querido compañero

|
|
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 2:31 am Asunto: |
|
|
Me parece perfecto FEI, se me plantea la duda de como hacer para que la gente se entere de esto. Lo digo por los novatos que van a toda velocidad. _________________ Peace & love brothers.
"La música es el placer que el alma experimenta contando sin
darse cuenta de que cuenta". Leibnitz. |
|
|
 |
greghetson

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 2:41 am Asunto: |
|
|
Pos eso.Me aprenderé el decalogo  _________________ " Si eres guitarrista, tocas la guitarra, y ya está. " (Keith Richards) |
|
| | ');
//--> |
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 3:35 am Asunto: |
|
|
Me parece bastante necesario. El problema es hacer que la gente se lo lea y que se apliqué va a ser complicadillo. Pero al menos con eso hay unas "normillas"escritas a las que remitirse. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
|
 |
Christian Yáñez Fistro

Registrado: 24 Nov 2002 Mensajes: 1528 Ubicación: Viña del mar Chile
|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 6:22 am Asunto: |
|
|
Verrry good . _________________ A modern-day warrior Mean mean stride, Today's Tom Sawyer Mean mean pride. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 11:32 am Asunto: |
|
|
Muy bueno el Heston ...  _________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ... |
|
| | ');
//--> |
|
 |
neo Estimado contertulio

Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 3089 Ubicación: La tierruca cántabra
|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 12:31 pm Asunto: |
|
|
Genial Dirty, genial.
En cuanto al decñalogo, pos me parece cojonudo, estaría bien como Post It en todos los foros, pero coincido en que será difícil conseguir que se lo lea todo el mundo...
No podríamos hacer algo así como lee estas condiciones de uso, y hasta que no se marque una casilla, que no se pueda acabar el registro? supongo que será complicado. _________________ www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 12:53 pm Asunto: |
|
|
Yo opino que si esta en cada foro, Cuando una persona se vea que desconoce alguna, se puede remitir rapidamente. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 2:55 pm Asunto: |
|
|
Pues sí, en vez de perder el tiempo a veces discutiendo con algunos sobre el tema de la conducta, cuando se vea a alguno así, se le pone directamente el link, o se le remite al apartado de buenas prácticas.
Si persiste en su actitud, se le amenaza con ir a Perturk ...
Y si persiste aún así, directamente se le envía a Perturk, y que Dios le coja confesao ...  _________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ... |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Taffy Pecadorl

|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 4:37 pm Asunto: |
|
|
Pues eso , me parece muy bien , vamos ser los guitarristas más educados ,respetuosos , aseados y pulcros de todos los foros del mundo
Ya no se puede ni escupir ni eructar después de unas cervezas
De verdad , muy bien el código de Hamurabi , perdón , de conducta  _________________ Uffffffffff , que difícil.............
más fácil tocar el órgano |
|
| | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3524 Ubicación: En la República Independent i Llibertària d´Olesa de Montserrat
|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 5:25 pm Asunto: |
|
|
Me parece bien. Lo del libre comercio de armas, me refiero.
Por cierto, no encuentro dónde poner un anuncio de venta. Dice: "Vendo rifle de precisión Manlicher-Carcano, usado sólo una vez, pieza histórica. Buen precio. Preguntar por la señora Oswald en [email protected]"  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis niñas en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
|
|
 |
Hiro Fistro

Registrado: 21 Ene 2003 Mensajes: 1304 Ubicación: Plasencia, Cáceres
|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 6:22 pm Asunto: |
|
|
mi firma es grande?  _________________ -"¿ Cual es la velocidad de vuelo de una golondrina?"
-"¿Africana o Europea?"
-"pues no se, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!"
Grupo astual --> Embea |
|
|
 |
lighthousebar Condemor

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 298 Ubicación: Alcorcón, Madrid
|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 6:52 pm Asunto: |
|
|
Me parece bien todo excepto el apartado 9 y lo de los insultos. No veo en qué puede afectar al administrador que se diga que el Papa es un gilipollas o Bush un terrorista hijo de puta. El caso es que no suelo utilizar este método a la hora de criticar a nadie, pero si está expresamente prohibido.... No se, es que llegado el caso no se si seré capaz de contenerme de describir a determinados personajes públicos. |
|
|
 |
FEI Grijander

|
|
| | ');
//--> |
|
 |
nebus Fistro

|
Publicado: Dom Nov 30, 2003 3:54 am Asunto: |
|
|
FEI escribió: | light,
Si uno de los colaboradores de Tele 5 llama hijo de puta al Rey y la cadena lo saca en el programa "x" ¿crees que la cadena tiene alguna responsabilidad? |
 _________________ El ser humano tiene dos orejas y una sola boca para escuchar mas y hablar menos. |
|
|
 |
el jabalin enmascarado Hard Klander

|
Publicado: Dom Nov 30, 2003 12:18 pm Asunto: |
|
|
fei no se pero me parece que por aqui somos muchos los que adoramos al becerro de oro, este topic me recuerda a uno que se abrió con aquello de que hacer para mejorar el foro y al final acabo como el rosario de la aurora.
Y eso de hacer un apartado a modo de limbo donde se lleve al que no ha cumplido para que se lea el decalogo, tampoco me parece buena idea porque quien va a hacer el papel de el señor nuestro dios de los que estamos aqui? como decía la frase biblica el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Hombre se podría poner un filtro que ante las palabras caca culo pis etc etc bloquease al remitente y así ..................  |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Cthulhu Condemor

Registrado: 19 Oct 2003 Mensajes: 257 Ubicación: En R'lyeh, soñando...
|
Publicado: Dom Nov 30, 2003 12:35 pm Asunto: |
|
|
Las oposiciones a policia del foro son aqui?  _________________ cuando el dedo apunta al cielo solo el tonto mira el dedo |
|
| | ');
//--> |
|
 |
lighthousebar Condemor

|
Publicado: Dom Nov 30, 2003 6:05 pm Asunto: |
|
|
Pues Fei, si lo hace un colaborador en un programa en directo, de forma espontanea sin que la empresa tenga conocimiento previo de ello, yo diría que la cadena no tendría ninguna responsabilidad, aunque fuera denunciada por ello. No se, tu sabes más de leyes, pero en cualquier caso no creo que sea comparable un foro libre de internet con una concesión regulada y otorgada por el gobierno de la nación.
Tampoco es lo mismo la trascendencia pública de un insulto televisado ante millones de espectadores que unas letras escritas en un tópic de un subforo de un foro de guitarristas... Amos digo yo...
Ultima edición por lighthousebar el Dom Nov 30, 2003 6:22 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
quico medrano Fistro

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 1181 Ubicación: llinars del valles ( barcelona)
|
Publicado: Dom Nov 30, 2003 6:08 pm Asunto: |
|
|
Bien, por el decalogo este Fey
Tendria que estar en letras bien gordas en cada foro, y que la peña se lo leiera, claro esta, si no ,no haceemos nada  |
|
|
 |
lighthousebar Condemor

|
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3524 Ubicación: En la República Independent i Llibertària d´Olesa de Montserrat
|
Publicado: Dom Nov 30, 2003 6:29 pm Asunto: |
|
|
Me parece bien que haya unas normas (mínimas). En cuanto a la responsabilidad del foro, con poner un "Guitarramanía no se hace responsable de las opiniones vertidas por los foreros" se acabó el problema. Lo hacen en todas las revistas, por ejemplo.
Y aprovecho la ocasión para mearme en la Monarquía  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis niñas en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Nov 30, 2003 7:19 pm Asunto: |
|
|
Si empezamos con la política mal vamos.... por cierto... el Ussia en ese artículo tiene mucha razón... en España tenemos muchos y muy buenos hijos de puta.... él mismo y su camarilla de coleguitas son estupendos ejemplos..... lo digo yo que también soy un hijo de puta cuando quiero... lo que pasa que quiero poco... |
|
|
 |
FEI Grijander

|
Publicado: Dom Nov 30, 2003 11:44 pm Asunto: |
|
|
jabato, aunque no te lo creas, los moderadores están trabajando desde hace un par de meses, aunque poco se den cuenta. No son reglas sino buenas prácticas.
light, hay mucho que discutir sobre esto, pero si tú te enteras de que hay un foro donde se te insulta, lo normal es que intentes evitarlo y el único que puede ahcerlo es el admisitrador, de ahí su responsabilidad.
Salvo la coña de dirtyfingers, creo que hay consenso general en que esas recomendaciones que tanto se han pedido, se pongan "oficialmente". Serán los moderadores quienes decidan poner eso en cada uno de sus respectivos foros.
Y ahora, como siempre, que cada uno siga haciendo lo que le salga de los cojones.
agur
 _________________ https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/correocongelado/my_photos |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Kobel Condemor

|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 4:58 am Asunto: |
|
|
UY UY UY, A ver, la presentación cómo debe ser ,"me llamo pepito, tengo 78 años, estoy casado, pero mi mujer me ha dejado por la señora de la limpieza de la residencia de ancianos donde vivo, mi primera guitarra me la regalaron cuando tenia tres años, mi película preferida es "cocoon" , mi guitarrista preferido Mikel J. Fox y mi estilo la música de tuna "
Creo que aquí nos vamos conociendo a medida de que pasa el tiempo y vamos sumando nuestros post, y aún así no nos podemos conocer mucho.
He visto comentarios a veces un poco bordes con gente que ha hecho su primer mensaje y no se ha "presentado". Me parece bien que se le diga a veces que se presente un poco, pero creo que no es necesario exigirlo.
Ese "mandamiento" al menos yo le quitaría, recordemos que la mayoría que coavitamos este foro actualmente entramos por alguna duda respecto a algo que para nosotros en aquel momento es importante y no nos paramos a leer normas ni mandamientos.
Los demás "mandamientos", pues claro, me parecen bien, son un poco de sentido común y cosas que tiene que salir a cada uno de nosotros de dentro, pero creo que con esas normas o como se quieran llamar no se va a evitar lo que se pretende evitar, pero por bueno por intentarlo.
Es mi opnión, simplemente.
Un saludo.  |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Taffy Pecadorl

|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 11:34 am Asunto: |
|
|
Kobel escribió: | , mi guitarrista preferido Mikel J. Fox y mi estilo la música de tuna "
|
y voy a Misa todos los Domingos y Fiestas de guardar  _________________ Uffffffffff , que difícil.............
más fácil tocar el órgano |
|
| | ');
//--> |
|
 |
FEI Grijander

|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 2:34 pm Asunto: |
|
|
Kobel escribió: | UY UY UY, A ver, la presentación cómo debe ser ,"me llamo pepito, tengo 78 años, estoy casado, pero mi mujer me ha dejado por la señora de la limpieza de la residencia de ancianos donde vivo, mi primera guitarra me la regalaron cuando tenia tres años, mi película preferida es "cocoon" , mi guitarrista preferido Mikel J. Fox y mi estilo la música de tuna "
Creo que aquí nos vamos conociendo a medida de que pasa el tiempo y vamos sumando nuestros post, y aún así no nos podemos conocer mucho.
He visto comentarios a veces un poco bordes con gente que ha hecho su primer mensaje y no se ha "presentado". Me parece bien que se le diga a veces que se presente un poco, pero creo que no es necesario exigirlo.
Ese "mandamiento" al menos yo le quitaría, recordemos que la mayoría que coavitamos este foro actualmente entramos por alguna duda respecto a algo que para nosotros en aquel momento es importante y no nos paramos a leer normas ni mandamientos.
Los demás "mandamientos", pues claro, me parecen bien, son un poco de sentido común y cosas que tiene que salir a cada uno de nosotros de dentro, pero creo que con esas normas o como se quieran llamar no se va a evitar lo que se pretende evitar, pero por bueno por intentarlo.
Es mi opnión, simplemente.
Un saludo.  |
No no no, no se ha entendido
Eso es una recomendación, no hay mandamientos coño
El presentarse cuando se entra en un sitio donde hay más gente es una mera "norma de cortesía", de hecho creo que yo tampoco me presenté
Claro que hay quien no se presenta y al primer mensaje ya están dando lecciones y eso lo mnás que puede acarrear es una antipatía más o menos general.
En ese batiburrillo de recomendaciones hay algunas que afectan al normal funcionamiento del foro y hay otras que evidentemente no
Por ejemplo, lo de escribir con kas y abreviaturas, a nadie se le va a mover un mensaje por eso al foro de mensajes improcedentes, pero se recomienda que no se haga porque dificulta la lectura y somos bastantes los que sencillamente pasamos de leerlos porque nos cuesta hacerlo y nos lleva más tiempo.
Lo de putear los topics de venta, aparte de ser de mal gusto, entiendo que puede ser merecedor de un toque de atención, y lo de vender sustancias ilegales también pero bueno, las normas del foro son las que ha puesto Helio y están en el lugar correspondiente
Haces muy bien en dar tu opinión, de hecho, para eso se abrió este topic, habrá otros que por cobardía, vergüenza o porque les importa un bledo no opinen.
Pero bueno, yo ya he dhcio que cada uno hará lo que le salga de los huevos
Salud _________________ https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/correocongelado/my_photos |
|
| | ');
//--> |
|
 |
javi Fistro

Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1484 Ubicación: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"
|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 2:50 pm Asunto: |
|
|
Pues yo creo que sería una buena idea que volviera la leticia aquella, para que haga de moderadora oficial del foro. Yo creo que con su carácter dialogante y tranquilo, y su "evocador" avatar sería la persona indicada.
FEI deberías "ponerte en contacto" con ella.....  _________________ Mi web: Guitarnet |
|
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 2434 Ubicación: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 8:17 pm Asunto: |
|
|
Un par de propuestas...
Añadir que se mire ese maravilloso y nuevo foro de "Los mejores topics de Guitarramanía", una auténtica obra de arte que puede solucionar muchos problemas y añadir toneladas de culturilla general... Esto es más bien una actualización a lo de buscar...
Y otro punto polémico a la par que (creo) importante:
- No trates a la gente por su número de mensajes. Hay foreros muy activos que tienen poca idea y foreros que cada vez que abren la boca es para sentar cátedra. El número de mensajes es eso, un número de mensajes, no una valoración de lo mucho que se sabe. Tampoco te creas que por llevar más mensajes eres más o que es tu meta. Escribe para aportar y se te valorará mucho más que si llenas todo de mensajes estúpidos. Tampoco entres en peloteos absurdos a miembros del foro. Sé simplemente respetuoso.
(o una redacción por el estilo, seguro que FEI lo sabe expresar mejor )
Es tonto, pero se crea a veces una especie de "caña a los nuevos/cera a los viejos" que a veces creo que no es buena... Los que llevamos un tiempo (yo no demasiado, pero he sido bastante activo) nos conocemos bastante... Pero la gente que llega nueva se impresiona (y lo digo porque me ha pasado) ante alguien que lleva 2000 mensajes y menosprecia al que lleva 100 _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind |
|
|
 |
Popotito Raviosete Grijander

|
Publicado: Mar Dic 02, 2003 8:46 pm Asunto: |
|
|
no había visto este topic, así de indocumentado voy por la vida ...
Solo dejar claro mi más absoluta adesión a lo último que comenta Khelben.
Además, este punto es absolutamente específico del entorno del foro, y es menos evidente que el resto, cuesta más aprenderlo.
Un saludo, Khelben. _________________ ¡blep, blep! |
|
|
 |
Cthulhu Condemor

Registrado: 19 Oct 2003 Mensajes: 257 Ubicación: En R'lyeh, soñando...
|
Publicado: Mie Dic 03, 2003 12:54 am Asunto: |
|
|
100% de acuerdo Khelben!
Me parece mucho mas imprtante eso que dices que el hecho de escribir k donde hay c, o presentarse en el primer post... cosas secundarias a mi modo de ver y que no deberian entorpecer para nada el dia a dia del foro.
De todos modos como recomendaciones y para no se nos olvide el sentido comun siempre viene bien recordar estos patrones de buena conducta basicos.
Kopón!  _________________ cuando el dedo apunta al cielo solo el tonto mira el dedo |
|
| | ');
//--> |
|
 |
|