Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Metalpesado Maestro

|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 5:21 pm�� �Asunto: Canciones que crearon estilo |
|
|
Pongo este topic para que vayais a�adiendo a la lista las q vosotros penseis:
Por ejemplo , bajo mi punto de vista el Thrash Metal no hubiera sido lo mismo sin la aparicion de Black Sabath y su "Children of the Grave" , canci�n que la aceleras un pelin y suena cafre a tope ya q en su momento era una cancion brutal  _________________ Si no vas a escucharme, no te molestes ni en mirarme.... |
|
|
 |
Rub�n Hern�ndez Johnny Ramone

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4936 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 5:31 pm�� �Asunto: |
|
|
una canci�n que cre� estilo en mi opini�n es Whole lotta love de Zeppelin...o We will rock you de Queen...y claro...el esmouquindeuotar ese  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
distorsion Enteradillo

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 362 Ubicaci�n: Sagunto (Valencia) Clash City Rockers (Jamaica)
|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 8:42 pm�� �Asunto: |
|
|
A m� y para m�, la canci�n que me hizo convertirme fue
God save the queen
Ir� pensando m�s pero cuando vi a los Pistols en TV...me tatuaron _________________ Vivir perjudica seriamente la salud |
|
|
 |
danieljimene Enteradillo

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 179 Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet
|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 9:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Coincido con distorsion. A nivel personal escuchar y VER a los Pistols me meti� de forma definitiva en el mundillo del rock. Jejeje, incluso echaba pestes de los Beatles sin haber escuchado un disco suyo entero, y ahora tengo todos los discos (incluso alguno original ).
Adoraba y adoro al viejo Johnny Rotten ( ahora est� echo una pena), y a Steve Jones, el clon ingl�s de Johnny Thunders. Curiosamente el que menos me gustaba era Sid por que entr� cuando los Pistols ya tenian todo el repertorio hecho.
Pero a nivel general la pregunta me parece muy dificil, una comedura de tarro.
Helter Skelter para el rock duro ( en su m�s amplia acepci�n);
My Generation para el punk y derivados
�?
Yo mismo no lo veo claro  |
|
|
 |
LOPI Maestro

|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 9:54 pm�� �Asunto: |
|
|
" I wanna be your dog" The Stooges, no se si est� bien escrito hablo de memoria. _________________ Peace & love brothers
Ultima edici�n por LOPI el Lun Nov 24, 2003 11:11 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
CarlitosNo Enteradillo

Registrado: 23 Jul 2003 Mensajes: 255 Ubicaci�n: Yo aqui, y tu alli.
|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 11:09 pm�� �Asunto: |
|
|
"I wanna be your dog"
Yo creo q marcaron epoca para el punk "in my eyes" de Minor Threat y "Gimme gimme gimme" de Black Flag... _________________
 |
|
|
 |
LOPI Maestro

|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 11:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias Carlitos  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
Rub�n Hern�ndez Johnny Ramone

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4936 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Mar Nov 25, 2003 10:09 am�� �Asunto: |
|
|
joder!!
y yo que no quer�a citar a los punks para que nadie me saltara al cogote con que eso no tiene t�cnica y bla bla, jejjee....me hab�a puesto en plan rock clasico y tal, jejeje.
A mi me convirti� a esto de ser ye-y� una canci�n de RAMONES que se llama Blitzkrieg Bop. Esa creo que tambi�n sonar� en mi entierro
corr�a el a�o 76, Franco hab�a muerto y en la tele pon�an Aplauso. Yo era un chaval con el pantal�n roto por las rodillas y todo el d�a con el monopat�n ( antes se les llamaba "sancheski" ) ...cuando vioa esos tipos con la misma pinta que yo tocando a velocidad de v�rtigo (entonces aquello era rapid�iiiiiiisimo), me dije a mi mismo: YO QUIERO SER UN RAMONE....y lo fui  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
demolitiontattoo Johnny Ramone

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 3450 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Mar Nov 25, 2003 11:11 am�� �Asunto: |
|
|
Muchos grupos han sentado c�tedra creando nuevos estilos. El British Steel con Breaking the Law, luego el Screaming for Vengance con Electric Eye y el Painkiller con Painkiller de los Judas fueron tres discos que crearon y fueron referencia para muchos grupos. Al igual que SRV, Deep Purple, Led Zeppeling, Black Sabbath, Marilym Manson, Rob Zombie, Beatles, Rollig, y para de contar la de gente que ha innovado y son referencia para muchos. El mismo Carlos Santana con su Samba pa ti marc� una l�nea. Es muy dificil me vienen muchisimos recuerdos. _________________ �Ya estaba asi cuando llegu�!
 |
|
|
 |
Taffy Enteradillo

|
Publicado: Mie Nov 26, 2003 4:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo escuchaba a los Beatles , a Who , a Cream , a Spencer Davis y luego Traffic , etc , pero cuando escuch� por primera vez el In the Court of the Crimson King , se me cambiaron todos los esquemas Me sigue apasionando ese disco. _________________
 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gatomaquia afisionao

|
Publicado: Mie Nov 26, 2003 6:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Son muchas las canciones que han hecho escuela,as� que como no puedo deciros una ni dos :
De los 60 cualquier canci�n del Sgt Pepper�s de los Beatles
De los 70 cualquier canci�n del Dark Side of the Moon de Pink Floyd
De los 80 cualquier canci�n de Queen
De los 90 cualquier canci�n del Achung Baby de U2
Del 2000 cualquier canci�n del Kid A de Radiohead _________________ s�lo s� que no s� nada
(y porque me lo han dicho) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
danieljimene Enteradillo

|
Publicado: Mie Nov 26, 2003 10:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Hmmm, yo creo que para entender la m�sica rock de los 90 es imprescindible cualquier disco de los Pixies y el Daydream Nation de Sonic Youth.
Y en los 90 creo que Beck merece tener tambi�n alguna canci�n.
Pero canciones sueltas no se me ocurren  |
|
|
 |
VeD Enteradillo

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 3:11 am�� �Asunto: |
|
|
bueno, una obra maestra de Queen : Bohemian Rhapsody. _________________ www.mento-rock.com la web de mi banda  |
|
|
 |
CarlitosNo Enteradillo

Registrado: 23 Jul 2003 Mensajes: 255 Ubicaci�n: Yo aqui, y tu alli.
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 3:52 am�� �Asunto: |
|
|
Cierto DanielJimene, Sonic Youth-Teenage Riot = IMPRESIONANTE _________________
 |
|
|
 |
punky patinexus Enteradillo

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 4:05 am�� �Asunto: |
|
|
bueno ya que vi a varios hablando de sus origenes y q temas los marcaron (q no es casualidad q muchos de esos temas hallan sido tambien lso q marcaron un estilo y una epoca) yo me pregunto si es q soy yo solo o a todos les pasa lo mismo o les paso pero la cosa va asi: yo escucho musica desde q no tengo memoria, las primeras bandas q empeze escuchando con atencion fueron los abuelos de la nada, una banda de los 80's de aca de argentina, y a Andres Calamaro, ya q mi viejo tiene varios discos de ellos, luego me fui para el aldo del punk, lo primero q escuche cercano al punk fue el disco AMERICANA de Offspring (creo q esta lleno de temas q marcaron algo, creo q fue la puerta a millones de jovenes a ese tipo de musica,) luego me interese por como estos 4 flacos habian llegado a ese estilo y empeze a escuchar cosas viejas de ellos, hasta q calleron 2 bandas q me marcaron a fuego (a�n me duele ) RAMONES y SEX PISTOLS, lo raro es q a los 13 a�os (q fue cuando empeze a escuchar a eas 2 bandas) me llegaron mucho mas eass dos q Sum 41 o green day o esas mamarrachadas, y bueno asi segui ams o menos un a�o escuchando bandas de ese estilo (the clash, Crass, bad religion, etc etc etc) hasta q me callo del cielo, sin pensarlo solo viendo un recital q me dejo flipado y con la boca abierta hara mas o menos 1 a�o y medio, Stevie Ray VAughan, y fue ai donde mi cabeza se abrio completamente, y en poco mas de un a�o me ha marcado mucho tipo de musica, me a flipado muchisimo pero enserio Django Reinhard, creo q fue otro q me cambio el oido y el cerebro, tambien llevo tiempo escuchando a Bob MArley, kien solo fue una "entrada" apra conoces a un artista q admiro profundamente tanto su vida como su obra PETER TOSH.
Y es al dia de hoy con mis 15 a�os q me pregunto si es normal q yo aprecie a tantos musicos y respete tantos estilos de musica y disfrute escuchando tanto Swing, como Reggae, como punk rock, o musica Tekno y q tenga esa HAMBRE ed kerer mas y mas y cuanto mas diferente mejor, y al contrario amigos mios escuchan el mismo estilo de musica por a�os o solamente a bandas como green day o blink 41.
bueno, mil disculpas pero se me hiso mas largo de lo q pensaba, creo q me fui demasiado de tema por lo que tambien pido disculpas pero es algo con lo q nunca me pude indentificar con nadie, ni sikiera con amigos mios.y no se si a alguien de aki le pasa o le ha pasado lo mismo
chau saludos |
|
|
 |
distorsion Enteradillo

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 362 Ubicaci�n: Sagunto (Valencia) Clash City Rockers (Jamaica)
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 7:24 am�� �Asunto: |
|
|
punky patinexus, a m� me pasa algo parecido. Me encata Bob Marley, y el sonido Trechtown, je, je...pero tambi�n me impresiona Camar�n de la Isla (que fue un gran cantador flamenco de aqu�). Pero a�n hay m�s, je ,je...disfruto como un cerdito si me pones Nirvana, pero tambi�n Ray Vaughan, pasando por tambi�n un bonito tango de sus tierras.
Para colmo vi la pel�cula "Calle 54", y ahora no hago otra cosa que escuchar a Miche Camilo junto a Tomatito (guitarrista espa�ol flamenco). Ah! la m�sica latina...qu� ritmo t�o, qu� ritmo....
Un saludo _________________ Vivir perjudica seriamente la salud |
|
|
 |
javi Maestro

Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1121 Ubicaci�n: La cuna de la "taronja"
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 8:21 am�� �Asunto: |
|
|
gatomaquia escribi�: | Son muchas las canciones que han hecho escuela,as� que como no puedo deciros una ni dos :
De los 60 cualquier canci�n del Sgt Pepper�s de los Beatles
De los 70 cualquier canci�n del Dark Side of the Moon de Pink Floyd
De los 80 cualquier canci�n de Queen
De los 90 cualquier canci�n del Achung Baby de U2
Del 2000 cualquier canci�n del Kid A de Radiohead |
Hombre con lo dem�s puedo estar de acuerdo, pero ese disco de Radiohead me parece muy indigesto, y pienso que no se puede comparar con los dem�s que has nombrado. _________________ Lecciones, cr�ticas de discos, links y m�s en...
https://www.guitarplayer.tk
-DIPLOMACIA : Arte de decir "lindo perrito", hasta encontrar una piedra para tir�rsela.
-MODESTIA: Reconocer que uno es perfecto, pero sin dec�rselo a nadie. |
|
|
 |
ZeRo Enteradillo

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 12:22 pm�� �Asunto: |
|
|
-Chuck berry: Johnny b. good (EL ROCK AND ROLL!!!)
-Black sabbath: black sabbath (el primer tema doom, gotico, ...)
-MC5: Kick out the jams (antecedente directo del punk)
-Motorhead: Overkill (antecedente del speed/thrash)
-King crimson: LP in the court of king crimson (inventaron el rock progresivo/sinfonico/...)
-Aerosmith/Run dmc:Walk this way (rock/rap)
-Anthrax/public enemy: Bring the noise (el hip-hop metal)
-Slayer: Black magic (algo muy parecido al death en 1983)
Asi a bote pronto estos son temas que en mi opinion se adelantaron a su tiempo e influenciaron a estilos que vinieron a�os despues. _________________ No habeis escuchado un ampli mas guapo que los TORQUE de 50w en vuestra vida!!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Baratijas Enteradillo

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 1:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya habia escuchado a Hendrix, Van Halen e Ynguie... me gustaban y tal... pero el tema Surfing With Alien fue el primero que me hizo exclamar " que co�o es quien toca eso..." era algo "distinto" a lo que estaba acostumbrado a oir pero cuando vi como tocaba el citado tema y los recursos tecnicos y expresivos que empleaba me quede .
Ya se que suena topico pero es la pura verdad... ese tema me dejo huella... _________________ =============================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
============================= |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
VeD Enteradillo

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 3:26 pm�� �Asunto: |
|
|
punky patinexus: hola , siento discreparte algo , tampoco es que tenga gran importancia, pero es que cuando has mencionado lo de offspring me ha recordado cuando los escuche por primera vez y como empezo a sonar el punk como musica comercial , y es que fue con el smash el boom de ese grupo en 1994 y no con el americana. Simplemente tenias que ver la Mtv , oir cualquier radio ,para toparte a ofssring con el smash o a Green Day con el dookie.
Ami me pillo con 14 a�itos y por entonces ya era seguidor de los beatles
, de Red hot chili peppers, the doors, pearl jam, soundgarden , nirvana , radiohead, y el dios Hendrix ( y un largo etc pero es que paso de poner mas que me canso )
Que sigas con ese entusiasmo por la musica , me recuerdas mucho a mi con esa edad , un saludo  _________________ www.mento-rock.com la web de mi banda  |
|
|
 |
gon Enteradillo

.jpg)
Registrado: 31 Jul 2003 Mensajes: 364 Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 8:34 pm�� �Asunto: |
|
|
Cita: | Chuck berry: Johnny b. good (EL ROCK AND ROLL!!!)
-Black sabbath: black sabbath (el primer tema doom, gotico, ...)
-MC5: Kick out the jams (antecedente directo del punk)
-Motorhead: Overkill (antecedente del speed/thrash)
-King crimson: LP in the court of king crimson (inventaron el rock progresivo/sinfonico/...)
-Aerosmith/Run dmc:Walk this way (rock/rap)
-Anthrax/public enemy: Bring the noise (el hip-hop metal)
-Slayer: Black magic (algo muy parecido al death en 1983)
Asi a bote pronto estos son temas que en mi opinion se adelantaron a su tiempo e influenciaron a estilos que vinieron a�os despues. |
No podr�a estar m�s de acuerdo contigo Zero, si hablamos de estilos concretos esas canciones son muy representativas, solo hay que pararse y pensar un poco y entonces dices ''joer, pues es verdad''. _________________ La chica con cara de borde que pueden ver a su izquierda no guarda relaci�n alguna con mi persona, desgraciadamente. |
|
|
 |
danieljimene Enteradillo

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 11:03 pm�� �Asunto: |
|
|
Creo que Green Day son una gran banda, con muchas influencias brit�nicas de los 60 y 70, muy perjudicada por el �xito arrollador que tuvieron.
Es mi opni�n aunque s� que es muy impopular.
Perd�n por el offtopic |
|
|
 |
gon Enteradillo

.jpg)
Registrado: 31 Jul 2003 Mensajes: 364 Ubicaci�n: Lugo, ciudad gris.
|
Publicado: Sab Nov 29, 2003 4:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Cita: | Creo que Green Day son una gran banda, con muchas influencias brit�nicas de los 60 y 70, muy perjudicada por el �xito arrollador que tuvieron.
Es mi opni�n aunque s� que es muy impopular.
Perd�n por el offtopic
|
Tienes toda la raz�n, y a mi me jode mucho que se compare a "grupos" como Blink 182 con Green Day. Es indignante. _________________ La chica con cara de borde que pueden ver a su izquierda no guarda relaci�n alguna con mi persona, desgraciadamente. |
|
|
 |
megma Peque�o saltamontes

Registrado: 21 Jun 2003 Mensajes: 764 Ubicaci�n: I'm fallen into infinity
|
|
|
 |
|