Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1405

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 10:13 pm� Asunto: Prueba de valvulas en el Tweed Deluxe. Responder citando

Habia prometido a elias publiar en un topic los resultados con varias valvulas que me paso y como lo prometido es deuda aqui esta.

Esata ma�ana junto con Cuyass probamos a cambiar la primera valvula del Tweed Deluxe.La que tenia original es una 12ay7 NOS de General Electric .Ademas de esa probamos dos ECC81(1 Telefunken y 1 General Electric),1 ECC82 Trigon y 1 ECC83(12AX7) Marconi que me habia pasado muy amablemente FMK para sustituir a la Mesa Boogie que originalmente vino con el kit.Todas las valvulas eran NOS(New Old Stock),y cada una tiene una ganancia diferente.La conclusion es que la Telefunken suena de la leche,es la mejor y se puede subir el control de volumen hasta el 5 sin que sature tanto como con la ECC83.La otra ECC81 General Electric sonaba bien,pero no tanto como la Telefunken y se queda de repuesto.La ECC82 suena correctamente a nivel de casa pero nada mas.La ECC83 Marconi suena tambien muy bien pero no define tanto el sonido como la Telefunken y satura al 3,de todas formas esta ultima con la telecaster de Cuyass hacia muy buenas migas.La conclusion es que !queremos mas cristalitos magicos de esos,elias! icon_wink.gif

Haremos de nuevo la misma prueba pero mas tranquilamente y con mas guitarras,ya ampliaremos un poco mas.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kramermad
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Ago 2003
Mensajes: 363
Ubicaci�n: The Madrix

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 11:53 am� Asunto: Responder citando

Gracias Willie, informaci�n bastante util. O sea que si busco principalmente sonidos saturados, pasando un poco del limpio, sin duda me tiro a una ecc83 �no?. Es para un ampli de 10 watios que me estoy modificando.

Por cierto, el tweed para forrar el ampli, �donde lo pillaste?
Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1405

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 1:38 pm� Asunto: Responder citando

Eso es,las ecc83/12ax7 dan mas ganancia.Pero lo mejor es que pruebes por ti mismo,tambien dentro de las marcas de valvulas las hay con mas o menos "ca�a",ojo con eso tambien.
MI tweed deluxe contrariamente a lo que puede paracer no esta forrado en tela tweed por cuestion de presupuesto(demasiado cara),asi que esta barnizado como las radios antiguas con un barniz de color avellana en dos capas nada mas.Protege menos pero queda muy chulo y es mucho mas economico.Tienes un informe con el proceso de construccion del ampli en www.pisotones.com ,busca en colaboraciones y ahi esta.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 1:54 pm� Asunto: sip por ah� esta el asuntillo.. Responder citando

Bueno, parece que el respetable ya va comprobando en carnes propias las delicias de las lamparillas susodichas, ya sabeis lo que es bueno, he, ahora a disfrutar de los sonidos personales, al igual que cualquier Guitar hero (o no) con lutier de amplis dedicado que se precie.


Veo que el foro va mejorando en algo importante que es en oreja, no va mal la cosa.

Yo creo que las nos es una de las principales diferencias por las que nunca la mayor�a consegu�a sonar exactamente como los clasicos, o como uno mismo deseaba, ahora ya estamos mas cerca, no?

Bueno una cosa que si me gustar�a recalcar, yo vengo comprobando que en amplis sobre todo marshall (como 800, 900 y tal) lo mejor es el canal limpio, y al que le guste la ca�ita, pues a intentar saturar el canal metiendole todo lo bruto que se os ocurra a nivel de saturaci�n, ya sea un tubescreamer o cosas con mas gain.

Debido a la perra que todos tenemos con el tema de mas y mas saturaci�n y sustain (y yo me incluyo el primero), tendemos a enchufarnos siempre a los canales o entradas HIGTH esas., pero lo mejor esta en las LOW, ese es mi parecer.

He probado con el 800 cosas muy curiosas ultimamente y con referencia tambien a las nos, pues llevaba mucho tiempo conetandome al canal Higth del 800 con eso de las NOS, pero el canal low es para oirlo con unas buenas nos. Os cuento, ahora me ha dado por probar cosas como meter al limpo saturaciones brutas u otros amplis.

Entonces conecte en serie estos dos amplis: la guitarra al vox blanco(brian may ese) que visteis que me lleve a uceda con la tralla o boster ese a tope y de ah� al jcm-800 y con una Fender american standar del 200 (que por cierto suena muy dulce pero con nervio la muy jodida).

Lo curioso del vox ese blanco es que tiene 3 salidas , la del boster, otra de previo (que mas o menos dever�a ser similar a la del voxter) y claro la de cascos que os aseguro que tambien la he probado y suena pa cagarse. y las tres al jcm800.

Las valvulas en estas pruebas, si no me cuelo, porque estoy tol dia cambiando y ya me cuesta saber las que lleva son ecc83-marconi (primera) ecc82-RFT (segunda) y ecc82 general electric (3� en el driver)
y en potencia el-84 de miniwatt (tone bones , claro).

Bueno resumiendo, el resultado con estas paranoyas es que me quede acojonao al tocar as�, sobre todo los graves y el caracter del sonido.
Un sonido muy proximo a lo , S R V , sabeis de que tipo d graves os Hablo, verdad, con ese cuerpo y presencia.

eso si ademas estoy hablando de volumenes mas bien bajos, de habitaci�n.

Un puntazo esto de los canales Clean.

Saludos.

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
kramermad
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Ago 2003
Mensajes: 363
Ubicaci�n: The Madrix

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 2:09 pm� Asunto: Responder citando

Joder que informe m�s completo, me viene bien para muchas cosas. Por cierto, te ha quedado muy guapo, enhorabuena icon_wink.gif . Yo es que he tomado la opci�n de pillar un v�lvulas muy barato (Electar Tube-10) que encontr� de segundamano y le voy a ir modificando cosillas seg�n tenga pelas. Va en clase A y solo tiene una v�lvula en el previo y una 6L6 de potencia, as� que no hay que complicarse mucho la vida. Ya le he dado un toque a El�as a ver que me ofrece para ir empezando a toquitear, aunque el presupuesto est� flojo.

Por otro lado, �me confirmas que no merece la pena un Jensen de alnico? es que cuesta el doble que el cer�mico (ser�a uno de 8'), en Amptek. Si sabes de alg�n sitio bueno en Madrid para pillar repuestos de este tipo avisa por favor.

Gracias por toda esa recopilaci�n de informaci�n que has echo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kramermad
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Ago 2003
Mensajes: 363
Ubicaci�n: The Madrix

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 2:14 pm� Asunto: Responder citando

FMK a t� tambi�n te envi� un privad�n al respecto.
Por cierto en este ampli solo hay un canal, control de gain y volumen, am�n de los controles de agudos, medio y graves, muy sencillito todo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1405

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 2:38 pm� Asunto: Responder citando

Me alegro de que te haya servido el informe,ahora te toca a ti comentarnos como va a quedar tu ampli y pon fotos si es posibles,eso puede ayudar a otros.Precisamente el informe del ampli tenia y tiene como finalidad el crear una cadena para compartir informacion sobre este tipo de temas,que en castellano hay muy poco.Sobre el altavoz lo de que es mejor el ceramico es una opinion de Bruce Collins,no mia,aunque por mucho que digan los Jensen actuales fabricados en Italia no son lo mismo que los antiguos y el P12R,aunque hay quien lo pone bien,no esta muy bien hecho,de ahi la diferencia de precio con el otro Jensen de alnico P12N,que vale el doble,por algo sera.Mucho mejor los Weber pero solo los hay en USA(hay en internet una comparativa muy interesante del Guitar Player en la materia,leetela).Lo de mi altavoz es una historia muy larga,pero si lo vas a pedir por correo es lo mismo pedirlo aqui que a USA o a Inglaterra(hay varias personas del foro que han hecho un pedido a Electrohill satisfactoriamente).Si lo comprar por correo pagalo con tarjeta de credito y observa que venga sellado(no vaya a ser que sea usado) y pruebalo nada mas te llegue.Si observas alguna anomalia llama inmediatamente al vendedor y no te dejes intimidar,hay 7 dias para devolver un producto nuevo y la garantia ahora se ha ampliado a 2 a�os.Buena suerte.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kramermad
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Ago 2003
Mensajes: 363
Ubicaci�n: The Madrix

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2003 4:43 pm� Asunto: Responder citando

Gracias Willie. No te preocupes que seg�n vaya haciendo cosillas ir� dando cuenta de ello aqu�. De momento me limitar� a v�lvulas y bafle, y m�s adelante, cuando encuentre a alg�n voluntario entendido (yo ni idea) quiz�s le meta mano a la placa, que ya he encontrado en la red un mont�n de modificaciones de condensadores, resistencias y cosas de ese tipo, sobre este ampli.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::