Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2002 10:25 am� Asunto: Fuzz Face casero Responder citando

Hala!.. otro que nos traemos de Fenderman�a:

Aprovecho la ocasi�n de que me indican que no qued� claro el tema de los trimmers en el documento:

https://www.pisotones.com/FuzzFace/ff.htm


Lo he modificado para que no haya dudas... creo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5461
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2002 12:27 pm� Asunto: Responder citando

Calambres, sin �nimo de hacer off-topic, creo que ser�a bueno que pusi�rais en este foro de guitarramania todos los cacharros que hab�is construido, los que est�n en proyecto, y qu� es lo que hace cada uno.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2002 12:58 pm� Asunto: Responder citando

Hombre... pues quiz� lleves raz�n!.

A veces me olvido de que la gente nueva puede no saber de qu� estamos hablando! icon_smile.gif

A ver si tengo un ratito y lo pongo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2003 5:37 pm� Asunto: Responder citando

Chicas y chicos, el totufo me ha enviado un interesant�simo documento en el que se debaten los temas t�cnicos de c�mo ajustar un Fuzz Face para que suene como tiene que sonar. Todo ello aplicado a su:

ScrewFace

Queda integrada dentro de la p�gina del FuzzFace de Piso-tones.

Un estudio muy inteserante de c�mo buscar el punto de trabajo id�neo de nuestros transistores de Germanio, aunque no sean todo lo buenos que deber�an ser. Si est�s planeando el hacerte un Fuzz Face, no dejes de leerlo... vale su peso en oro icon_cool.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2003 6:56 pm� Asunto: Responder citando

Queridos propietarios de transistores de germanio decentes o m�s que decentes, SI, VOSOTROS, LOS QUE LOS HABEIS RECIBIDO EN VUESTRA CASA, ESOS QUE SOLO HAN COSTADO EL ENVIO.

Ya no hay excusa para dejar de fabricaros un Face.

Repito:

NO HAY EXCUSA.

TODOS vuestros transistores est�n probados en ESTE circuito y puedo prometer y prometo que suenan bien (o mejor) al m�nimo ajuste que hag�is. Mecagoent�, que lo ten�is todo hecho...... No me vale eso de "es que mi transistor tiene una ganancia de trescientos y pico y el t�cnico dice que..." Ench�falo y aj�stale el punto de trabajo y ver�s.

NO HAY EXCUSA.

As� que manos a la obra y quiero noticias. Es una orden. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 789
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2003 11:56 pm� Asunto: Responder citando

Agradecer de nuevo y por en�sima vez los germanios del Totufo... Que sepas que a�n no he hecho el pedal (y eso que me los enviastes por noviembre + � -). Hace unas semanas me llegaron las cajas Retex, y cuando termine los ex�menes en la Universidad, me pongo manos a la obra. De momento hago pruebas con el circuito del Muff Fuzz que parece f�cil. As�, si me cargo algo no ser�n los germanios.

Por cierto, creo que el que ten�a dudas con los trimmers era yo, Calambres icon_redface.gif

_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2003 11:44 am� Asunto: Responder citando

Chicas y chicos.. me temo que el totufo lleva raz�n.

Puede que si el art�culo del ScrewFace de totufo os parece un poco aspero no os d�is cuenta de lo que en verdad esconde...

Si ha habido alguna vez un "santo grial" del Fuzz Face, ah� lo ten�is. Que se jodan los Mayer, Fultones y todi�s que le echa un morro quetecagas con lo del "mojo"... lo ten�is al alcance de la mano.... aut�ntico "mojo" canario.... Mojo Pic�n!!!! icon_lol.gif

Un Fuzz Face es uno de esos pocos efectos que realmete producen "magia".
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2003 2:49 pm� Asunto: Responder citando

No es magia, simplemente es "prestidigitaci�n".

Creo haber intentado echar por tierra el "mito" de la magia. Hasta ahora, los tres faces que he hecho suenan DE-CO-JO-NES. Y sin misterios.
Repito, el ajuste del punto de trabajo del primer transistor es CRUCIAL para que el face funcione como un face. Si los transistores no est�n jodidos, lo dem�s es UNA SOLEMNE CHORRADA.

"�El Fuzz Face?: Pero si es muy f�cil!"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2003 2:51 pm� Asunto: Responder citando

Por cierto, Pisotones, me permitis una pregunta de cotilleo? icon_smile.gif

En que consisten exactamente los proyectos que teneis en desarrollo?
Tremodulator, Mutron III, Acojo-Switch.

O es secreto de sumario hasta que se revele? icon_wink.gif

El tremodulator no sera una especie de ring-modulator, no?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6546
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2003 3:12 pm� Asunto: Responder citando

esos tres cacharros son tres proyectos que nos gustar�a construir, pero no van a ser los primeros que hagamos...de hecho ya tenemos tres trastos en puertas, que no se corresponden con ninguno de esos.

El Mu-TRon es un cl�sico de los 70. Hay reediciones que actualmente se siguen haciendo y comercializando, incluso...mira esto:
Image
bonito, ein???


pues mira esta otra imagen para el recuerdo...
Image

Image


El acojoswitch es una cajita en la que Calambres ha conseguido llear lo de las cajitas A-B a un nivel...digamos...inusitado para algo, que en principio, tan sencillo de cosntruir.

y el Tremodulator, jejejej...su propio nombre lo describe icon_wink.gif

pero cuando veais el que vvamos a serigrafiar la semana que viene, sus vai a qued� con el culo pepsicola icon_lol.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2003 4:38 pm� Asunto: Responder citando

Dios!!!
No puedo esperar a verlo!!!! icon_biggrin.gif

A ver con que nos sorprendeis!!
Por cierto, Ruben, acabo de cortar los potenciometros. Aqui en el curro tienen una sierra que es la ostia. Lo que ayer tarde media hora lo he hecho en 1 minuto.
Ha quedado de puta madre.
Ahora hay que pintarlo.

icon_cool.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2003 5:04 pm� Asunto: Responder citando

Por cierto, yo tengo un Moogerfooger Ring Modulator que es Ring Modulator y tremolo, si necesitais alguna foto de las tripas o algo de el para el tremodulator, decidmelo, ok?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6546
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2003 5:06 pm� Asunto: Responder citando

para la pintura echa un vistazo a como lo hacemos nosotros, ...
https://www.pisotones.com/Articulos/Mecanizacion.htm
...pero b�sicamente lija bien la caja y limpia bien los restos de grasa, manazas o lo que sea...nosotros estamos usando Titanlak satinado y nos va bastante bien...hay pinturas m�s fuertes, pero en esta gama hemos encontrado una gran variedad de colores y son bastante resistentes. Mi Tube Screamer ya est� un poco despintado, pero es que se ha llevado muuuchas ostias

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2003 12:07 pm� Asunto: Responder citando

He hecho un experimento.

He montado un Fuzz Face y oh, sacrilegio, le he puesto unos transistores de SILICIO de los mas comunes, unos BC548, y .....

Oh, sorpresa: Buscando los puntos de trabajo, ampliando un poco los valores de las resistencias de carga de colector, con trimmers, claro:

SUENA DE PUTA MADRE. Limpieza, definici�n, saturaci�n, todo lo que tiene que tener un Fuzz Face..... Bueno, casi todo.... Le falta la redondez del germanio, pero puede perfectamente dar el pego a no ser que lo escuche un experto.

Cada vez estoy mas convencido de que un face suena bien debido al punto de trabajo de los transistores, y que suena SOBERBIO cuando tenemos unos transistores buenos buenos.... Es decir, lo de los transistores cojonudos es para "rizar el rizo" y darle sonido vintage, pero, repito, para que suene bien, o muy bien, solo es preciso ajustar.

Haz una prueba. Si tienes un fuzz face de silicio que suena a peo, cambia las resistencias de colector de los dos transistores por trimmers de un valor diez veces mayor o as� y ajusta a oreja... Estoy convencido de que mejorar� UN HUEVO..
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2003 11:48 am� Asunto: Responder citando

BUENAS Y VARIADAS NOTICIAS!!!!

En la Web del FuzzFace de Piso-tones Ltd. ten�is varios a�adidos:



    El colega Pacop nos muestra una foto del que se acaba de hacer. Ya nos contar� qu� tal suena y si nos env�a alg�n emepetresito, pues mejor que mejor icon_wink.gif

    Yo he a�adido un ingenioso m�todo de c�mo averiguar si un transistor sospechoso de ser de Germanio lo es en realidad o no.

    Totufo, que est� que no hay quien lo pare, ha ampliado la p�gina del "Screwface" con unas interesant�simas "conclusiones".


La verdad es que la p�gina del ScrewFace ha tomado una "entidad" tal en la web del FuzzFace que me parece que la cosa est� al rev�s... la p�gina principal deber�a ser la del ScrewFace y la del FuzzFace deber�a ser su hijita icon_mrgreen.gif

Para empezar, he remodelado la p�gina del FF para darle a la del SF la importancia que se merece. icon_cool.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2003 1:15 am� Asunto: Responder citando

Bueno, no seas exagerao, Calambres. Es s�lo emplear el sentido com�n. Todos los Royermayers y los Fultones solo difieren del Arbiter en los valores de las resistencias y poco m�s, as� que indagando, se cae de maduro que es cuesti�n de ajustes....

Por cierto, lo del nombre SCREWFACE es una acepci�n un tanto oscura en ingl�s, que hace referencia a Lucifer, Belceb�, Leviathan, en definitiva el "CARA DE TORNILLO" (traducci�n literal de ScrewFace) no es otro sino el Demonio en persona. Adem�s es negro como un cuervo...Hacen uso de este t�rmino sobre todo, los habitantes angloparlantes de la zona del Mar Caribe y sus descendientes retornados a los ghettos de ciudades de inglaterra. Oid los discos de un grupo de Handsworth, Birmingham, llamados Steel Pulse....

"Laughter
when ain�t got no joy
sorrow
when the grass is green
I want no SCREWFACE passenger
Nightmare
I�m a sweet dreamer"

Va por el Lapsteel....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1619
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2003 1:27 am� Asunto: Responder citando

Pues no veas c�mo suena el caratornillo �se.

El viernes por la noche le d� ca�a en el ensayo y adem�s me llev� una guitarra "Pa hombres" (la 335). El bicho se lleva sorprendentemente bien con el DL4 de line6, as� que me marqu� unas improvisaciones psicod�licas que yo mismo a veces no me cre�a lo que escuchaba icon_eek.gif

Tengo al otro guitarra del grupo verde (como un tubescreamer) de envidia y negro (como un screwface) de cabreo, porque, como �l dice: "desde que tienes �sos colegas del foro, no veas c�mo te suena la guitarra" icon_mrgreen.gif

Hay que hacerles caso a estos se�ores, que luego viene el guiri de turno (el Carlos Mart�n �se, por ejemplo) y tol mundo anda pagando 40 talegos por unos pedales que no suenan ni la mitad que los pisotones.

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6546
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2003 1:37 am� Asunto: Responder citando

40 talegos ...y con descuento ya hecho icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1619
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2003 1:39 am� Asunto: Responder citando

Pero queda "como muy" pijo decir que s�lo usas pedales del Carl Martin icon_mrgreen.gif icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif

Ahora, eso s�, un efecto del tipo fuzz face hay que curr�rselo, no le das a un bot�n y te lo da todo hecho como otros. Hay que exprimirlo y pasarse horas busc�ndole el tono, pero cuando lo encuentras mandas los cochecitos tradicionales atomapolculo

Hoy me he pasao 2 horas con el screwface a pelo con el Deluxe Reverb icon_wink.gif

Yo es que soy de la vieja escuela, en la que en los 70/80 te pod�as considerar afortunado si ten�as m�s de 2 pedales. Recuerdo que yo llevaba un Peavey Backstage de transistores, un overdrive Guyatone (que todav�a tengo y que suena de la hostia), un flanger VestaFire y un chorus CE-2 de Boss (todos de segunda mano). Me pasaba tardes enteras moviendo los botones y buscando combinaciones.

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2003 2:11 am� Asunto: Responder citando

Por este tipo de comentarios es por lo que un Screw est� en mejores manos cuando lo tiene alguien que sabe hacerlo sonar que cuando alguien bruto y poco sensible lo usa. Un efecto de �stas caracter�sticas no es para que lo use cualquiera, amigos m�os. Hay que currarse el sonido TANTO O MAS que lo que se curran los dedos sobre las cuerdas de la guitarra. Cada posici�n de los potenci�metros tiene una respuesta distinta, cada "set" de transistores tiene su "personalidad" y cada guitarrista lo maneja de una manera distinta. No es una amoladora radial con disco de corte de desbaste r�pido. Es otro instrumento, tan sensible o m�s que el que tocamos con los dedos.

Es cierto, Lap, no se ha hecho la miel para la boca del cerdo.... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Pues por eso, amigo m�o, lo tienes t� y nadie m�s, �vale? icon_lol.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1619
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2003 2:16 am� Asunto: Responder citando

icon_wink.gif icon_cool.gif icon_wink.gif icon_cool.gif

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2003 10:33 am� Asunto: Responder citando

�le! icon_cool.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 849
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2003 10:17 am� Asunto: Responder citando

Buenas, tras las pruebas de sonido realizadas con el FF hecho con los AC128 que me envi� el Totufo, tengo que decir que tras probar miles de configuraciones ajustes etc, he encontrado que �ste pedal suena musical cuando bajamos el volumen de la guitarra en el rango entre el 6 y el 8, con el volumen de la guitarra a tope, mi FF distorsiona de forma brusca, rompiendo mucho a�n con el pote del fuzz al m�nimo y a�adiendo muchos graves, bajando el volumen de guitarra el cacharro es m�s controlable, m�s dulce con sustain pero sin rajar, he escuchado varias canciones de Hendrix con el FF y la strato al lado, y al menos que Hendrix tambi�n bajase el volumen de la guitarra cuando usaba el FF con el mio no llego ni de lejos a conseguir esa calidez salvo si bajo el volumen de la guitarra.

No se �sto mismo a pasado a alguien, pero me gustar�a conocer las opiniones de lso que ten�is �stos cacharros.

Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6546
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2003 10:44 am� Asunto: Responder citando

a mi me pasa, pacop, pero tambi�n me depende mucho de las pastis...con alguna de mis guitarras ( las que llevan pastis de salida m�s o menos alta...tipo hotrails, ya sea seymour o Dimarzio)...pues el efecto es como m�s "grosero", pero po rejemplo con la Tele 52 que est� como viene de serie, el FF suena cremoso y "asquerosamente evocador" icon_twisted.gif a sonidos de guitarra que prefiero no tener en mente habitualmente icon_wink.gif

pero no s�lo eso, tambi�n me ocurre con el Big Muff...esto me da la sensaci�n de que los efectos tipo fuzz furulan mejor con pastis que no sean muy burras de por s�, consiguiendo un mejor tono si en la se�al que hacemos llegar al efecto es m�s moderada.

No s� si hay algo escrito sobre esto porque mi experiencia con fuzz es desde que tenemos rulando el PisoTones, pero al menos esta es mi apreciaci�n personal.

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2003 10:57 am� Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Pacop, has descrito perfectamente el comportamiento de un FF "de los buenos".

Ya lo dijo Totufo hace tiempo, que si bajas a�n m�s el pote de volumen de la guitarra, suena "m�s limpia que en by-pass"

La "magia" del FF es que, sin tener que agacharte a tocar nada en el pedal, una vez que encuentras el "punto G" entre los mandos de Volumen y Fuzz, ya todo se ajusta desde la misma guitarra. Desde un limpio-limpio hasta algo brutal y guarro a m�s no poder icon_smile.gif

Eso es algo que muy poquitos pedales hacen... disfr�talo.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 849
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2003 11:47 am� Asunto: Responder citando

Po Zi, Calambres, icon_eek.gif nunca hab�a tenido un pedal que variara tanto en caracter cuando tocas el pot del volumen de la quitarra, de hecho hasta que descubr� �sto me sent� un poco decepcionado, ahora ya le voy poco a poco pillando la onda, a�n as� para hacer sonar ese pedal como debe ser, aparte de los ajustes litronicos hay que ser muy exquisito con la t�cnica, es un pedal muy exigente y a la vez muy agradecido.

Por cierto, he oido que hay un "mod" que te permite hacer lo mismo que haces con el pote del volumen de la guitarra pero desde el pedal, insertando un pote o un trimmer en la entrada del circuito, me puedes redireecionar a alg�n sitio que especifique como hacer �ste mod ????

Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2003 12:22 pm� Asunto: Responder citando

F�jate en la web del Fuzz Face donde pone lo de:

"Si quieres ver el (pobre) resultado anterior pincha aqu� y aqu� y observa que era funcional, pero poco m�s. Por cierto, un Fuzz Face... �No deber�a tener s�lo dos potenci�metros? ":


Image

Eso es exactamente lo que hice en el primer prototipo de FF que ves aqu�. Hazme caso, olv�dalo!!!, no merece la pena. Se regula mucho mejor con el pote de volumen de la guitarra.

Si a�n as� est�s empe�ado en hacerlo, lo que preguntas est� en esta imagen:

Image

que pertenece al art�culo The Technology of the Fuzz Face De R. G. Keen en GeoFex.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2003 1:27 pm� Asunto: Responder citando

Totufo me env�a una puntualizaci�n al m�todo de ajuste de su "ScrewFace":

https://www.pisotones.com/FuzzFace/ScrewFace/Screwface.htm

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 849
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2003 2:02 pm� Asunto: Responder citando

Calambres escribi�:


Eso es exactamente lo que hice en el primer prototipo de FF que ves aqu�. Hazme caso, olv�dalo!!!, no merece la pena. Se regula mucho mejor con el pote de volumen de la guitarra.

Si a�n as� est�s empe�ado en hacerlo, lo que preguntas est� en esta imagen:


Tu opini�n cuenta mucho, dejar� las cosas como est�n, ya he pintado la caja y ha quedado de lujo, a falta de decoraciones te mandar� fotos del cacharro finalizado.

Gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
perete
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Feb 2003
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2003 3:00 pm� Asunto: �y lo de las regletas? Responder citando

Pues si pille el link pa hacer las regletas del Totufo ... �pero para soldar los componentes tengo que basarme en las fotos? pero si aun no diferencio una resistencia de un transistor ... �no hay na pa los inutiles como yo?
Gracias icon_biggrin.gif
Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2003 5:19 pm� Asunto: Responder citando

Pacop nos ha enviado nuevas fotos de su Fuzz Face. Pasaos por:

https://www.pisotones.com//FuzzFace/ff.htm

... que merecen la pena. Le ha quedado chul�simo icon_cool.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2003 1:12 pm� Asunto: Responder citando

Ooooooleeeeeee!!!!

Si Se�or!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 849
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2003 8:05 pm� Asunto: Responder citando

A ver cuando le dura la pintura, porque el cacharro �ste me tiene enganchao icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif , hac�a tiempo que no me divert�a tanto, una vez que he ajustado lo de los trimers y lo he dejado al pelo, las posibilidades que da este bicho son infinitas si aprendes a conjugar los botones de fuzz y volumen de la guitarra, he comprobado lo que ya dec�a el Totufo del sonido limpio que se puede sacar con el fuzz face: poniendo el pote del fuzz a 1/4 de su recorrido o menor y el volumen de la guitarra por debajo del 7 se consiguen unos acordes extraordinariamente limpios, m�s que directamente conectado al ampli, es como si perfilara m�s las notas, si hablamos ya de gama de sonidos saturados es increible como con el mismo nivel consigues sostener con gran calidez una nota y tocar un acorde sin que las frecuencias bajas se coman a las agudas.

Ya estoy pensando en fabricarme el bi-fuzz face, con 2 circuitos iguales en cascada, uno para limpio y otro pa ca�a. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2003 10:51 pm� Asunto: Responder citando

Es que nadie se lo cree.... Menos mal que est�is vosotros para corroborarlo...... No hay misterio, solo ajuste concienzudo, repito y repito hasta la saciedad.....

Es mi efecto preferido por lo sensible al tacto que es..... Es una verdadera gozada de cacharro... Tengo que fabricarme otro pa m�. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Funksciante
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 139

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2003 11:17 pm� Asunto: Totufo and Co. ya tengo mi fuzz face....funk face Responder citando

Por fin mi amigo Ito se ha decidido y despu�s de esperar a la construcci�n de una guitarra espa�ola me ha hecho el fuzz, ahora nos falta ubicarlo, son muy caras las cajas retex???

De sonido pues suena muy bien para mi , de momento no hemos puesto los trimers, lo he colocado como mi fuzz boss, fuzz a tope y volumen casi a tope , bueno en el boss lo tenia a las 13 h. pero para conseguir el mismo volumen el del FUNK FACE lo tenia que poner casi a tope...Suena Ca�on!!!! y lo mejor es la ilusi�n que te hace haberlo hecho tu.

Ahora vamos de cabeza a por el OCTAVIA , D�nde puedo conseguir los transistores que hacen falta?????
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2003 1:07 am� Asunto: Responder citando

Un Fuzz Face sin trimmers para ajustarlo es como un Dios sin Hostia para poder cagarse en ella. Pon los trimmers, tio. Ser�a una casualidad muy grande que el Face sonara bien con los valores nominales de las resistencias...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2003 12:52 am� Asunto: Responder citando

Pues en cinco horas, y partiendo de los componentes solamente, (casi partiendo de cero), me he fabricado un Fuzz Face punto a punto que funciona muy bien. Tan bien construido como El Original Screwface Negro y como los Fuzz Faces Rojo-Tornado de Piso Tones. Con dos Germanios con dos Cohone..... . Dos NKT279D Viejos de Remesa Nueva (o Nuevos de Remesa Vieja, como co�o se diga eso de NOS, nunca lo he tenido muy claro). Encontrados en la basura, vaya.

Anda y c�gate patas abajo c�mo zuena el bicho..... El mejor de los que me ha salido hasta ahora. Ganancias en continua que marcan cien casi clavado en las dos etapas, poco ruido, genio, ganancias moderadas sin llegar a rasgar en alterna, en fin, crema, crema......

Calambres, tus AC128 son buenos, pero prueba esos transistores ingleses desconocidos. Tendr�s que prolongar una patita que viene puenteada, pero cr�eme, merece la pena la operaci�n de microcirug�a en la vaina de mielina.

Philip K. Dick

_________________
I'm Different.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2003 8:29 am� Asunto: Responder citando

Totufo, alg�n d�a deber�as contarle al respetable la investigaci�n detectivesca que hiciste con esos NKT279D de los que nadie ha oido hablar icon_wink.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6546
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2003 9:46 pm� Asunto: Responder citando

Al Totufo no se le puede dejar solo, t�o...termina convirtiendo una tostadora en un POD o algo a�n peor!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Ere un genio, Migue icon_lol.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2003 10:49 pm� Asunto: Responder citando

Newmarket Ltd., fabric� transistores de germanio para Racal Ltd UK en los primeros a�os setenta. Racal constru�a los amplificadores de audio para auriculares de los racks que montaba Marconi, Lorenz y otros en las torres de control de aeropuertos de la �poca. Los pasos finales de �stos amplificadores de auriculares montaban germanios en clase AB, con unos diodos para compensar temperaturas. Estos diodos no eran ni m�s ni menos que unos transistores NKT279D de dos patas, si, si, de dos patas, (Calambres, corrob�ralo, ven�an soldadas a punto de cobre, nada de esta�o) para formar un diodo compensador de temperatura.


Pues encontr� en la basura, si, en la basura de la torre de control del Aeropuerto de Tenerife Norte, un pu�ado bien bueno de estos bichos y me di� por probarlos. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

PATANEGRAS KETEKAGAS DELOSWENOS PACAMBARSE LAS PATAS.

Creo que son MUY parecidos a los INCONSEGUIBLES NKT275 legendarios.

Me atrever�a a decir que son incluso mejores. Las especificaciones son MILITARES, mucho m�s exigentes que las de las radios a pilas.

Hay que joderse, lo que se encuentra en la basura. A rebuscar, le�e.

JEJEJE El Totufo s� que sabe.

_________________
I'm Different.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tyrd
Grijander
Grijander



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3560
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2003 10:58 pm� Asunto: Responder citando

sin palabras...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1619
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2003 10:59 pm� Asunto: Responder citando

Totufo escribi�:

Anda y c�gate patas abajo c�mo zuena el bicho..... El mejor de los que me ha salido hasta ahora. Ganancias en continua que marcan cien casi clavado en las dos etapas, poco ruido, genio, ganancias moderadas sin llegar a rasgar en alterna, en fin, crema, crema......

Philip K. Dick


Co�oooooo �MEJOR QUE EL NEGRO? icon_eek.gif

Por cierto, a ver si tengo tiempo de grabar los emepetreses icon_redface.gif

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2003 11:21 pm� Asunto: Responder citando

Bueno, Lapsteel, el Negro es El Negro...... Pero �ste... co�o, me ha salido bordado. De todas maneras, los AC188 del Primigenium ScrewFace no tienen parang�n. Pan Bendito, colega, Pan Bendito ese bisho necr�filo cuervo ... Y decir tengo que son los dos UNICOS AC188 que he montado en mi vida, y que de �sos ya no queda ni uno m�s. Es el �nico Screwface que monta y montar� JAM�S transistores AC188. Ya no quedan de esos...


A que pitan bien?
icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________
I'm Different.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 8:42 am� Asunto: Responder citando

Totufo escribi�:
Es el �nico Screwface que monta y montar� JAM�S transistores AC188. Ya no quedan de esos... A que pitan bien?
icon_twisted.gif icon_twisted.gif


Jijiji!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_razz.gif

Qu� oportuno has estao, totufo... espera a ver el anuncio que voy a hacer hoy mismo (si me da tiempo icon_rolleyes.gif ) y ver�s qu� a tiempo has venido con tu post. icon_razz.gif icon_razz.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2003 10:16 pm� Asunto: joder... Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

jodo, que peazo bichos , como has rastreado su historial, de pelicula, vamos. icon_eek.gif

Yo la verdad es que tengo varios modelos de esos a�ejos, con encapsulado tocho, pero no se na de ellos icon_redface.gif , la verdad es que supongo que seran mas que curiosetes, pero de ah� a saber de antemano tales cualidades, pues no.

totufo a ver si cuando haga el traslado me ayudas a redescubrir alguna peque�a joya, se que tengo algunos con el germanio de color verde, hay quien dice por ah� y en este foro lo he oido tambien que los de ese color son buenos, pero no me lo acabo de creer, supongo que habr�a que ver el modelo y documentarlo, no?

Bueno totufo me has vuelto a meter el gusanillo en el cuerpo estoy deseando revisar los que tengo por ah�, que ahora con el cambio de piso no los tengo a mano, pero ya los enganchare, ya. icon_rolleyes.gif

gracias ya sabemos otro modelo estupendo, lo dificil va a ser hacerse con alguno de esos, muy dificil icon_mrgreen.gif

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 3:23 pm� Asunto: Responder citando

Te refieres a la resina que rellena la latita, no?. El germanio, en s�, no se ve a no ser que destroces el encapsulado.

Bueno, algunos gur�s aseguran que el color de �sta resina importa. Ejem, ejem. Discrepo.

El color de la resina me la trae floja. La marca y modelo del transistor tambi�n. He encontrado de todo. Buenos y malos con resinas de colores diversos. Dos transistores IDENTICOS, de la misma serie, pueden ser tan distintos como una mierda pinchada en un palo y un aceite de oliva virgen extra de Porcuna con pan pa mojar. Y otro transistor japon�s aparentemente asqueroso y sin "mojo" puede tener una gracia especial que haga que tu efecto suene como ninguno. Esto es una loter�a. Algunos de resina verde son una caca. Otros suenan muy bien. Otros ni f� ni f�.

Creo que el color, al contrario de lo que dice Mike Fuller, NO IMPORTA.

_________________
I'm Different.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 3:45 pm� Asunto: Responder citando

Nosss�jod�o, como que tiene que vender sus cacharritos a precio de oro, aunque sea invent�ndose leyendas.

Por cierto... �has visto que tr�pedos se gastan en Argentina? icon_wink.gif

Pincha....

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 3:58 pm� Asunto: lo que yo digo... Responder citando

Osea, lo que yo digo, a probar y a probar, no?

eso me parecia a mi, vaya...

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 6:50 pm� Asunto: Responder citando

Pues s�, a probar sonido. Con un pol�metro no se "oye" como suenan.

Calambres, tengo varios AC188 paralelep�pedos, y de ellos ninguno me ha sonado muy bien. Supongo que los habr� buenos, pero los m�os, n� de n�. M�s flacos que la radiograf�a de un silbido.... icon_mrgreen.gif

_________________
I'm Different.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2003 9:15 pm� Asunto: Responder citando

Otra batallita del Abuelo Cebolleta con los jodidos transistores.... Para que conozc�is la historia de porqu� me puse a regalar germanios como un loco a todo cristo.

Tromba de agua en Tenerife el 31 de Marzo de 2002. Casas anegadas, barrios y pueblos incomunicados, incluso muertos por ahogamiento. Pasan unos d�as y la cosa se normaliza. A quinientos metros de mi casa, veo un contenedor de escombros por fuera de un chalet que hab�a sido inundado. Observo un altavoz de 12 pulgadas tirado por fuera del contenedor. Paro el coche, bajo y veo que est� inservible. Que pena. Pero sigo mirando en el interior del contenedor..... Veo una placa enorme, de unos 40X80cm, REPLETA de rel�s, con un tocho de transformador, y unos 100 transistores. Era una matriz de conmutaci�n para una central de vigilancia de CCTV. Como para 15 c�maras y unos cinco monitores. A que no sab�is qu� tipo de transistores comandaban los rel�s?. Pues germanios, AC126, AC127 y AC128.... JEJEJEJEJEJE. Marca PHILIPS. Algunos de ellos, inservibles. Otros, funcionaban para conmutaci�n, pero para audio, uf, mucho ruido. Los sesenta que logr� rescatar, pues bueno, ah� estan, entre vosotros. Unos excelentes, otros muy buenos y otros simplemente BUENOS.

Pues es de ah� de donde seleccion� con esfuerzo y tes�n todos esos germanios embarrados que hay repartidos por la geograf�a de la piel de toro.

Otro d�a os cuento la batallita de la tienda de electr�nica de mi colega Oscar Ravelo..... Eso si es Vintage Total icon_eek.gif

_________________
I'm Different.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::