Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Roa Enteradillo

|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 3:23 am�� �Asunto: COMPRO CLAVIJA LES PAUL |
|
|
Estoy interesado en adquirir una clavija para una Les Paul Studio. Es una de esas con tulipa de pl�stico, tipo grover. Vamos las de Gibson de toda la vida. Si alguien tuviese una por casa olvidada en alg�n caj�n le agradecer�a que me diese un precio. La necesito para cambiar por una que tengo doblada.
Gracias _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
Rub�n Hern�ndez Johnny Ramone

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4797 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 11:54 am�� �Asunto: |
|
|
es Kluson, no Grover la que buscas, creo...y adem�s has de indicar si es de una de las tres primeras cuerdas o de las tres entorchadas...no son iguales
Mucha suerte!! _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Roa Enteradillo

|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 3:50 pm�� �Asunto: |
|
|
Tienes raz�n Ruben, la clavija es de tipo KLUSON, no se por qu� he puesto Grover. Lo que no sab�a es que fuesen distinta. Bueno, pues esta se supones que es para la 4� cuerda, usease, entorchada. Gracias por la aclaraci�n Ruben  _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
gato Enteradillo

|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Nov 24, 2003 6:21 pm�� �Asunto: |
|
|
Roa: por si fuera de utilidad, te dir� que si no encontraras los kluson originales (ya sabes el que pone kluson deluxe o gibson deluxe) te dir� que hay unos schaller EXACTOS. Los tienen en Rockinger por ejemplo:
34 euros en cromado y 42 en dorado
tambi�n Gotoh fabrica el mismito clavijero a un precio similar...loq ue pasa es que s�lo se venden en pack de seis. El juego completo _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Roa Enteradillo

|
Publicado: Mar Nov 25, 2003 1:22 am�� �Asunto: |
|
|
Tiene que ser en cromado y si puede poner Gibson Deluxe para que sea igual que los otros pues cojonudo, pero gastar 32 Euros para conseguir s�lo una clavija y comerme las otras 5 me parece un poco exagerado.
Se que no es un clavijero "profesional" y que mucha gente los acaba canbiando por los grover de relaci�n alta, por eso imagin� que quiz�s alguien ten�a alguno en casa muerto de risa. A ver si hay suerte, que es para gato que se qued� mi Les Paul y le promet� mandarle la clavija esa que estaba algo doblada. _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Nov 25, 2003 12:02 pm�� �Asunto: |
|
|
en �ltima instancia esa clavija puede enderezarse...no es dif�cil. Las Kluson se desarman s�lo con mirarlas....bueno, hace falta un alicatito y un golpecito y tal...pero si la desmontas de la guitarra se desarma muy facilmente. El mecanismo interior es muy sencillo ( no hay muelles ni nada que vaya a salir disparado, jejeje)...se desarma, y se endereza el v�stago y listos!! a montarla de nuevo.
Yo lo intentar�a si no enconrara otra soluci�n. No obstante voy a hacer una llamadita...el �ltimo clavijero Kluson que cambi� a un colega, ue porque se hab�a cargado una clavija...tal vez conserve guardadas las otras...aunque me temo que las habr� perdido ( mi colega es un desastre)  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Roa Enteradillo

|
Publicado: Mar Nov 25, 2003 8:49 pm�� �Asunto: |
|
|
Ruben, mil gracias por las molestias que te est�s tomando con el tema. A ver si hay suerte. La clavija no tiene ning�n problema para afinar, de echo debe ser de las que mejor funcionan. El defecto es meramente est�tico, no funcional, pero se lo dije a gato y hay que cumplir la palabra. _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Nov 25, 2003 11:54 pm�� �Asunto: |
|
|
Tranqui, t�o...he llamado a mi colegui y dice que va a mirar ...puede que de aqu� a unos meses ( vaya desastre de t�o ) me devuelva la llamada y me diga que s�, que las encontr� donde la ropa sucia o algo as�. GRRRRRRRRR
No deber�a devolver las piezas usadas, esropeadas y dem�s qu ele sustituyo a los colegas. Deber�a guard�rmelas como impuetso revolucionario
Lo siento _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Calambres Maestro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 1662 Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
Publicado: Mie Nov 26, 2003 11:13 am�� �Asunto: |
|
|
Rub�n Hern�ndez escribi�: | ....te dir� que hay unos schaller EXACTOS... |
Bueno... no del todo *EXACTOS*. Yo tengo de los dos y, aparte de la inscripci�n Gibson en unos y la "S rara" esa en los otros, los Schaller tienen dos "rosquillas" bajo el tulip�n (mira la foto de m�s arriba) y los Gibson s�lo una. _________________ Vamos, digo yo.... |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Nov 26, 2003 11:36 am�� �Asunto: |
|
|
Es cierto. Olvid� comentar lo de las dos volutas. Lo de la inscripci�n grabada es tambi�n obvio: no van a poner Kluson si son Schaller, no? y as� los mendas ponen el logo de Shaller.
la verdad es que habr�a molado m�s que pusieran la palabra Schaller completa, porque la "S" como dice Calambres es medio rarita,....pero bueno...
he seguido curioseando en la web y mira t� por donde, el clavijero t�pico de tulips lo fabrica tambi�n la marca Grover. Miradlo aqu�:
lo tienen en Stewmac a 37'85 $ el juego
...a 34'50 tiene el gotoh sin inscripci�n alguna:
y este es el que a mi m�s me mola de todos y muy parecido ( casi id�ntico) al que yo termin� montando en mi paula:
es gotoh y cuesta 33'79 en Stewmac.
El que yo puse es este otro:
y cuesta 24 € en rockinger. Va de puta madre!!
Puse este porque aparte de ser algo m�s barato, encaja sin hacer ning�n agujerito m�s en donde mismo iba el kluson original.
El Gotoh es mejor vlavijero,
pero pagando gastos desde USA sale carillo, y rockinger lo tienen a 69 €, casi el triple que el que eleg� finalmente _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Roa Enteradillo

|
Publicado: Lun Dic 01, 2003 3:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Veo que estais puest�simos en clavijeros. Todo lo que dec�s es correcto, el que me interesa en el que s�lo tiene un aro, que es el tipo Gibson "original". Vamos chicos que seguro que algui�n tiene alguno que no utiliza! Ese pal ROA  _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
Enrique Garcia Enteradillo

|
|
| � | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 12:17 pm�� �Asunto: |
|
|
entiendo que haya quien ha pagado 2 mil pavos por el caprichito de un clavijero del a�o 59
el coleccionismo es la ostia!!
pero los de mi colega son del 93...seguramente alg�n dia le aparecer�n en cualquier sitio...o eso, o simplemente no me los quiere pasar..yo, por si acaso, lo sm�os los conservo en un acajita de los que puse nuevos, y ya digo, que puse los kluson estos del tal Goldo, porque as� no he de hacer m�s agujeritos en la pala, que est�ticamente queda feo la pala toda llena de agujeritos de barrena y tal.
voy a guardarme las fotos de ese clavijero del 59 ya mismo, Gracias Enrique  _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Roa Enteradillo

|
Publicado: Jue Dic 04, 2003 5:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Los del 59 me salen un poco caros, as� que esperar� a que oferten unos del 61-62, para que no pasen de unos 1400 $, que ahora no tengo demasidado suelto  _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
Roa Enteradillo

|
Publicado: Vie Dic 12, 2003 1:24 am�� �Asunto: |
|
|
Venga chicos, lo necesito de verdad, seguro que alguien tiene uno muerto de asco en alg�n caj�n. _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
tottus afisionao

|
Publicado: Vie Dic 12, 2003 2:18 pm�� �Asunto: |
|
|
yo tengo una (sacada de una gibson les paul standard)pero con un problema...tengo la carcasa donde pone gibson deluxe y el tulipan con su barrita,pero no tiene el mecanismo...si le pones el mecanismo de la que tienes jodida,tema solucionado.
precio:t� decides,me das 300 � o bien te la regalo(soy un gran negociador eh?) _________________ -"hay algo que su dinero nunca podr� comprar"
-�el qu�?
-..."un dinosaurio!!!" |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tottus afisionao

|
Publicado: Vie Dic 12, 2003 2:23 pm�� �Asunto: |
|
|
por cierto,los shaller si son exactos a los kluson.solo tienen una voluta bajo el tulip(al menos el juego que tengo yo) _________________ -"hay algo que su dinero nunca podr� comprar"
-�el qu�?
-..."un dinosaurio!!!" |
|
| � | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Vie Dic 12, 2003 5:11 pm�� �Asunto: |
|
|
los hay con una y con dos volutas _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
Budpecker afisionao

|
Publicado: Sab Dic 13, 2003 1:38 am�� �Asunto: clavija |
|
|
Yo tengo uno tipo kluson en cromado sin estrenar. El problema ser�a que a lo mejor se va a notar mucho el hecho que sea nueva. Pero si te interesa dimelo. Es justo el modelo que Ruben se�ala como el que mas le gusta. Venga un saludo. |
|
|
 |
Roa Enteradillo

|
Publicado: Mar Dic 16, 2003 3:54 am�� �Asunto: |
|
|
Gracias tios, sois geniales, a ver si soluciono el aunto ya. En cuanto lo consiga os avisar�. ya tottus y Budpecker ya tienen privado ambos dos. Gracias  _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 16, 2003 11:32 am�� �Asunto: |
|
|
Ya est�!!!
ya te he conseguido una clavija para la cuerda 4
m�ndame tu direcci�n postal y tus datos en un privado y te la env�o. _________________ gimme gimme shock treatment! |
|
|
 |
gato Enteradillo

|
|
|
 |
|