Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

HELLOWEEN-RAGE Donosti

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bolos y Conciertos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jevo666
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 20 Feb 2003
Mensajes: 508

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2003 12:40 pm� �Asunto: HELLOWEEN-RAGE Donosti Responder citando

Vaya conciertazo ayer en el vel�dromo de Anoeta!!

Una de mis bandas favoritas teloneando a otra de mis bandas faoritas. Estuve a punto de no ir ya que despues del pat�tico concierto que dieron los HELLOWEEN hace 2 a�os no ten�a muchas ganas pero la verdad es que me lo pas� de puta adre, y eso que no beb� ni una gota de alcohol. Debido a problemas de salud.

Empez� el concierto con una sorpresa. Un grupo que creo que se llamaban MERIDIANO CERO. El sonido era tan malo que no se apreciaba mucho lo que tocaban pero parec�an una mezcla de metal clasico powermetalero de voz chirriante con alg�n ligero toque progresivo. Tocaron poco tiempo y se cargaron la canci�n de "Flight Of Icarus".
La pregunta es, que hac�an all� esos t�os? Bien, la respuesta vino cuando apareci� EL PIRATA a presentar a RAGE y nos cont� que MERIDIANO CERO eran de TENERIFE. Esa era la clave de porqu� un grupo desconocido teloneaba a HELLOWEEN. Otro caso mas de como funcionan las cosas en este pa�s.

RAGE lo hicieron como siempre: Muy bien. Tocaron temas del �ltimo disco como "War Of Worlds", "Great Old Ones", "Soundchaser", tambien se hicieron un mini-medley con "Sent By The Devil" y "Firestorm". Por supuesto tocaron canciones del UNITY, concretamente "Down" y "Set The World On Fire". Con tan buenos m�sicos no pueden faltar los solos de Smolski y Terrana, y finalmente acabaron con "Don't Fear the Winter" y "Higher Then The Sky".
Lo pero del concierto de RAGE fue la duraci�n. Yo les hubiese dejado tocar 2 horas. Por cierto, Peavy necesita urgentemente una dieta. Yo creo que pesar� 150 kilos!! Con lo espigado que era hace unos a�os...


Tras la introducci�n de "El Piri" aparecieron HELLOWEEN. No esperaba mucho de ellos, pero sin duda hicieron el mejor concierto que les haya visto jam�s. El comienzo fue impresionante, de los te ponen el vello p�bico de punta ni mas ni menos que "Starlight" para abrir boca y despues..."Murderer". Tuve que consultar el calendario de mi m�vil para ver si estabamos en el 2003 o en 1986.
Y que ven�a despues? Tach�n tach�n...."Keeper Of The Seven Keys" enterita! Para mi fue el mejor momento de la noche y la gente la cant� a pleno pulm�n tabaquero y porrero.
El concierto sigui� con un repertorio de lujo con "Future World", "Hey Lord", temas del �ltimo disco como "Open Your Life", "Back Against The Wall". Otra cancioncilia que gust� mucho a la gente fu� "Dr. Stein" y por supuesto "Eagles Fly Free". Hay gente que dice que ANDI DERIS no vale para HELLOWEEN y que creen en la resurrecci�n de KISKE, jajajaja!!! DERIS cant� los agud�simos tonos de los "Keepers" incluida "Eagle Fly Free" sin bajar octavas. Ya me gustar�a ver a KISKE en directo en la actualidad...
Del "Time Of The Oath" tocaron "Power" en la cual DERIS hizo cantar al p�blico dirigi�ndose a ellos en una mezcla entre ingl�s y castellano germanizado, viviendo en TENERIFE ya era hora de que aprendiese algo, no? Una baladita no pod�a faltar, esta vez fue "Forever And One"

Para los bises dejaron "Sun For The World" (para m� la mas floja) y "How Many Tears", que estuvo bien pero los leads a dobles guitarras los deber�an ensayar m�s.

No s� si me dejo alg�n tema m�s pero como no estoy en n�mina para esta web, me puedo permitir el lujo de olvidarme temas y poner mal las cosas, jeje.

Resumiendo, pedazo concierto de ambas bandas, una aplauso para DERIS que lo hizo de maravilla y otro para SCHWARZMAN, que demostr� ser otro de esos bater�as mercenarios pero que tocan de cojones. RAGE no necesitan aplausos porque siempre lo hacen bien.


Salud y birra fresca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
megahendrix
Maestro
Maestro


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 1220
Ubicaci�n: Madris (Espu�a)

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2003 4:38 pm� �Asunto: Responder citando

�Y del Dark Ride ninguna icon_rolleyes.gif ? joder, estos tios se van de un extremo a otro, tocan casi lo peor del disco en la anterior gira y ahora nada icon_eek.gif . The Inmortal podia haber caido, y lo mismo con I Live For Your Pain, etc. Lo mismo con I Want Out (supongo que la tocarian....) o Ride The Sky....

En fin, yo me los pierdo este mi�rcoles, no estamos de buena situaci�n monetaria icon_rolleyes.gif, salvo que me entre la neura y me arruine.

De Rage pu�s molan los temas que tocaron, Higher Than The Sky un temazo del The End Of All Days, si se�or. Del Unity no hubiera venido tampoco mal Insanity o You Want It, You'll Get It, pero los repertorios no est�n echos a gusto de todo el personal, faltar�a m�s.
_________________
Con mucha paciencia y con mucha saliva se la meti� el elefante a la hormiga icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
mengano
afisionao
afisionao


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 130
Ubicaci�n: Valencia, tierra de naranjos y melones, sobre todo melones...

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2003 7:13 pm� �Asunto: h Responder citando

Yo fui anteayer al mismo concierto en Valencia y fu� cl�avadito a como t� lo has explicao, me lo pas� en grande. En Anoeta tambi�n se puso el bater�a de Rage a hacer un solo de unos 10 minutos haciendo malabares con las baquetas y tocando a la vez? Porque en Valencia lo hizo y fu� una pasada, de lo mejor del concierto, y encima el bater�a le firm� la entrada a un amigo m�o. La hostia.
_________________
adonde vas?
Patatas traigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
megahendrix
Maestro
Maestro


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 1220
Ubicaci�n: Madris (Espu�a)

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2003 7:18 pm� �Asunto: Responder citando

Es que Mike Terrana es mucho Mike Terrana. icon_wink.gif
_________________
Con mucha paciencia y con mucha saliva se la meti� el elefante a la hormiga icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
danielgallar
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 09 Mar 2003
Mensajes: 896
Ubicaci�n: Alacant

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2003 9:28 am� �Asunto: Responder citando

Por cierto, �qu� fue del gran Michael Kiske? icon_question.gif icon_rolleyes.gif
_________________
"...if your soul needs love,
you can always have my pity,
but it looks as though faith alone won't sustain us no more".
(Greg Graffin)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
megahendrix
Maestro
Maestro


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 1220
Ubicaci�n: Madris (Espu�a)

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2003 9:07 pm� �Asunto: Responder citando

Tiene un grupo llamado Supared, creo, ahora dudo si el nombre es asi. No los he escuchado pero por lo que he leido no tiene mucho que ver con el metal. Aparte de esto ha hecho colaboraciones con varios grupos y en varios discos.
_________________
Con mucha paciencia y con mucha saliva se la meti� el elefante a la hormiga icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
mengano
afisionao
afisionao


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 130
Ubicaci�n: Valencia, tierra de naranjos y melones, sobre todo melones...

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 12:54 pm� �Asunto: hr Responder citando

Yo solo se que despues del concierto de Rage en Valencia se han ganado un nuevo fan.
_________________
adonde vas?
Patatas traigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
danielgallar
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 09 Mar 2003
Mensajes: 896
Ubicaci�n: Alacant

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 2:29 pm� �Asunto: Responder citando

�Tocaron los Rage la de "Don't fear the winter"?


Ese tema es m�tico, yo tengo el videoclip. icon_cool.gif
_________________
"...if your soul needs love,
you can always have my pity,
but it looks as though faith alone won't sustain us no more".
(Greg Graffin)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Linoleum
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 232
Ubicaci�n: Castelldef�

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 2:57 pm� �Asunto: Responder citando

Pos yo los vi en Barcelona y estoy mu enfadado con pues no tocaron ni Push ni Why.

Hablando en serio, la verdad es que el set list no me gust� mucho pero el espectaculo en si estuvo bien. Reitero lo que dice jevo666 de que los solos a dos guitarras deberian ensayarlos mas (en todas las canciones) aunque creo que era el Michael Weikath (el del cigarro) que iba un pelin borrachete, que de vez en cuando ponia alguna cara un poco asi icon_confused.gif .
Este tio es muy idolo porque siempre va con el cigarro en la boca, aunque no le de ni dos caladas en lo que le dura, y ademas el tio se pone un cenicero peque�in en el pie de micro, cuando el escenario ya debe estar sembrao de ceniza de los tecnicos y demas.

No recuerdo con que cancion el Deris se puso ha hacer la tonteira de siempre de que el publico coree una melodia, y luego la mitad y luego la derecha, se estuvo como un cuarto de hora con el asunto y al final se descojonaba �l mismo de la tonteria que estaba haciendo.

El concierto estuvo bien, pero me senti como decepcionado porque solo me vi levantando los cuernos un par de veces, el resto estuve viendo el espectaculo y nada m�s. Claro, no tocaron Push.


P.D: El bataca de Rage se sale, no paraba el tio y con la cresta que se le iba pa to los laos, y los crash que los tenia casi en la luna, por eso llevaba esa bateria que parecia una lanzadera espacial apunto de despegar.
Por cierto, cuando desmontaban la bateria, vi que en el pedal llevaba una maza en el izquierdo y dos en el derecho. A ver si alguien sabe de que va este mecanismo, con el talon quizas??

El guitarra de rage tambien molaba bastante, sobretodo cuando jugaba con los armonicos artificiales, pero lo mejor era su melena.
_________________
Bajate la maqueta de Explicit Language en:
www.explicitlanguage.tk

Empu�ando una espada, yo nac�!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
megahendrix
Maestro
Maestro


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 1220
Ubicaci�n: Madris (Espu�a)

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 6:21 pm� �Asunto: Responder citando

Linoleum escribi�:
Este tio es muy idolo porque siempre va con el cigarro en la boca, aunque no le de ni dos caladas en lo que le dura, y ademas el tio se pone un cenicero peque�in en el pie de micro, cuando el escenario ya debe estar sembrao de ceniza de los tecnicos y demas.


Por lo que veo, el Weiki hace la misma payasada en todos los conciertos. icon_rolleyes.gif

Linoleum escribi�:
Claro, no tocaron Push.


"Push, enforce you independence....", definitivamente, a estos tios no se les da muy bien elegir repertorio.... icon_wink.gif

Linoleum escribi�:
El guitarra de rage tambien molaba bastante, sobretodo cuando jugaba con los armonicos artificiales, pero lo mejor era su melena.


Victor Smolski, un crack. icon_wink.gif
_________________
Con mucha paciencia y con mucha saliva se la meti� el elefante a la hormiga icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Linoleum
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 232
Ubicaci�n: Castelldef�

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 8:24 pm� �Asunto: Responder citando

Estooooo perdon, por escribir aqui cuando iba dirigido al concierto de Donosti. Es que esta ma�ana me he levantao con ganas de escribir y no he caido en el detalle.
_________________
Bajate la maqueta de Explicit Language en:
www.explicitlanguage.tk

Empu�ando una espada, yo nac�!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
megahendrix
Maestro
Maestro


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 1220
Ubicaci�n: Madris (Espu�a)

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 11:42 pm� �Asunto: Responder citando

Yo creo que es mejor que escribamos todos en el mismo topic sea el lugar que fuera el del concierto.
_________________
Con mucha paciencia y con mucha saliva se la meti� el elefante a la hormiga icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
mengano
afisionao
afisionao


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 130
Ubicaci�n: Valencia, tierra de naranjos y melones, sobre todo melones...

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2003 9:39 am� �Asunto: h Responder citando

pues si que tocaron la de Dont Fear the Winter y se sali�. Una cosa que me sorprendi� del concierto en Valencia fu� que se supon�a que iba a ser la presentaci�n de su nuevo disco pero solo tocaron 2 canciones de este, no es que me importe mucho ya que Helloween tiene canciones muy buenas de todos los discos, pero justamente no tocaron la de liar que me apetec� escucharla en directo.
_________________
adonde vas?
Patatas traigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
megahendrix
Maestro
Maestro


Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 1220
Ubicaci�n: Madris (Espu�a)

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2003 1:48 pm� �Asunto: Re: h Responder citando

mengano escribi�:
pero justamente no tocaron la de liar que me apetec� escucharla en directo.


Esa es la que menos me gusta del disco, me parece horrible el estribillo, para nada les pega. icon_rolleyes.gif Prefiero "Hell Was Made In Heaven" o "Listen To The Flies".

Hoy he estado hablando con algunos colegas que fueron este mi�rcoles al concierto de Madrid y todos coinciden en que fue bastante malo: se escuch� fatal, el repertorio fue desacertado y se liaron a alargar canciones que no venian a cuento. Los que si merecieron la pena fueron Rage. De lo que me estoy enterando, casi que hubiera puesto a Helloween de teloneros y a Rage de grupo principal icon_mrgreen.gif .
_________________
Con mucha paciencia y con mucha saliva se la meti� el elefante a la hormiga icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
mengano
afisionao
afisionao


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 130
Ubicaci�n: Valencia, tierra de naranjos y melones, sobre todo melones...

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2003 1:55 pm� �Asunto: hr Responder citando

Pues la verdad es que aunque a mi si que me gust� el concierto de Helloween que hicieron en Valencia, coincido contigo en que el de Rage fu� mucho mejor, es m�s fu� uno de los mejores conciertos a los que he ido hab�a ido en mucho tiempo.
_________________
adonde vas?
Patatas traigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bolos y Conciertos Todas las horas son GMT
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group