Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Yiyi
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Nov 2003
Mensajes: 691
Ubicaci�n: C�seres Siud� Patrimo�o

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 7:34 pm� Asunto: Entrada de circuito Activo???? Responder citando

Amo a v�, amo a veeee�!!!!
Cuando me compr� un ampli que ya vend�, el de la tienda me dijo que de las 2 entradas (activo-pasivo), si llevaba un bajo con activo, deb�a enchufarla en la entrada activo para que me sonara mejor y m�s fuerte, ya que desarrollar�a mejor el activo de mi bajo. Bien, as� lo hice y .... NO!!! todo lo contrario, sonaba peor y mucho mucho m�s bajo. No le he hecho nunca el menor caso, pensaba que ser�a defecto del ampli o del bajo, segu� enchufado al pasivo y jopo. Bien pero... compro otro bajo y..., igual, cambio de ampli, igual, ensayo con el ampli de un colega, igual, y ya el otro dia hablando con un colega bajista, me lo coment�, �oye, como es que suena mejor un bajo activo enchufandose al pasivo que al activo? Y yo le dije...... icon_rolleyes.gif ein?ein?ein? icon_rolleyes.gif pos ni p... idea!!!
Asinque... hacedme los deberes y a ver si alguien me saca de dudas, que seguro que no soy el �nico que desconoce el tema, vale?

BASSaludos

_________________
El rey de los Cogoyos, siempre metio en tol meollo...
_____________________________________
Bass Collection SB330
Ibanez CTB-3 Fretless
EBS Gorm 350 W + 2x10"
Behringer BX1200 (pa casa)
Procesador Zoom 506
Inal�mbrico Jensen Diversity
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LLORS
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 30 Oct 2003
Mensajes: 140
Ubicaci�n: Madrid y lo que se ponga a tiro

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 9:22 am� Asunto: Responder citando

La cosa va as�n: la entrada de bajo pasivo tiene m�s sensibilidad porque est� esperando una se�al m�s d�bil, y la de bajo activo tiene un poco de atenuaci�n (menos sensibilidad) por lo contrario: est� esperando un bajo con una se�al m�s fuerte. La atenuaci�n de la entrada activa respecto de la pasiva depende del fabricante y puede ser m�s leve o m�s acentuada.

Resultado A: La entrada de bajo pasivo, enchufes lo que enchufes, suena m�s fuerte. El recorrido del control de ganancia (si es que lo hay) es m�s �til en la parte baja, porque si lo subes m�s de la cuenta tender� a saturar el previo, sobre todo si usas un bajo activo. A lo mejor es esto lo que andas buscando, un sonido algo "reventa�llo". Pues adelante, no hay peligro.

Resultado B: La entrada de bajo activo, precisamente por sonar m�s bajito enchufes lo que enchufes, te permitir� mayor din�mica con bajos activos. Esto quiere decir que tienes m�s margen hasta saturar el previo y que, si el bajo es lo suficientemente potente, podr�s tocar con una pulsaci�n m�s suave y la cosa sonar� m�s bajo y, si empiezas a darle candela con la mano derecha, el nivel de volumen te acompa�ar� en la subida. Al usar esta entrada, por otra parte, el recorrido del potenci�metro de ganancia ser� m�s �til en su zona alta.

Pero la diferencia entre una y otra entrada se acaba ah�: la poca diferencia de comoportamiento del ampli es la del previo recibiendo una se�al m�s tocha o m�s relajada, y luego todo el resto de la circuiter�a funciona igual.

_________________
Que no falte de nada.
www.mamaladilla.com

LLORS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2416
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 3:31 pm� Asunto: Responder citando

Perfecto Llors!!

En resumen, si enchufas un bajo pasivo en la entrada de bajo pasivo sonar� mas o menos iwal de alto q un bajo activo en la entrada de bajo activo...

Y si enchufas el bajo activo a la se�al de bajo pasivo, sacara un sonido un pel�n (o muy) saturado (depende del ampli claro)...
Claro, tonces sonara mas fuerte, pero estas saturando sonido, osea ke el volumen normal del bajo seria el que enchufas en la entrada de activo...

Ala, saludos! icon_mrgreen.gif

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::