Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Chuck Loeb: Muy bueno

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bolos y Conciertos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cuyass
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1099
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 10:41 pm� �Asunto: Chuck Loeb: Muy bueno Responder citando

Se organiz� en Santiago un concierto con el grupo del guitarrista Chuck Loeb,y pall� me fui de cabeza,porque este hombre es de la escuela de Wes Montgomery y de los que valen.

La primera sorpresa,fue que la sala Capitol,un antiguo cine transformado en sala de conciertos,estaba llenita de gente.No un abarrote completo ,pero si mucha gente.

Entre toda aquella pe�a,no podian faltar siete,y digo bien,7 foreros.

Que se confiesen ellos,que yo ya no recuerdo los nombres de todos.

El grupo estaba formado por Teclados,bajo electrico,bateria y el guitarrista como lider de la formacion.

Toda la actuacion fu� francamente buena y destacaria la capacidad que tienen de crear un ambiente con sus "pianos y crescendos", muy bien conseguido.

Dentro de que los cuatro musicos estan en un nivel muy alto,el que mas flojo parecia,era el bateria,de aires excesivamente "heavys" para lo que se suponia el sonido del grupo.Solo llevaba un mes en la formacion.

El teclista,en la linea del grupo,muy integrado,y no falt� desde luego,ese tramo del recital en el que el hombre del piano te da una extensa paliza de solos de teclas de armonia inexcrutable y soporifera.Joder ,que mania tienen todos los pianistas de joder la marrana un rato.Pero como dije antes ,en terminos generales,muy bien.

El bajista,un tio de categoria.Muy bien en todos los sentidos,aportando una cantidad enorme de fuerza y base al grupo.Fue una pena que su equipo estuviera reventado,y el sonido del bajo fuese lo peor tecnicamente.Durante la mayor parte de la actuacion,apenas se podia distinguir que notas daba,pero su presencia musical,se hizo sentir mucho.

Finalmente el guitarrista Chuck Loeb,es de los buenos de verdad.Sin fantasmadas.Antiguo componente de la formacion del saxofonista Stan Getz,el del "Furfufufuuu", es un tio completisimo.Siempre fue un clasico en su estilo,pero desde hace una temporada se interna en algo mas funky y fusionero.Cuando toca en este estilo,va un poco peor ,a mi juicio,pero cuando hace una exibicion de guitarrista de jazz de verdad,como en un tema que interpreto solo con su guitarra y el batera con la caja y escobillas,en plan intimista,....chapeau y mas chapeau.Si no me equivoco ,el tema era "Stompin at Savoy".Un virguero de buen gusto y tecnica sin aspavientos.

El hombre se declara abiertamente de la escuela de George Benson,y desde luego que se notaba.

Asi que si alguno de los que les gusta esta musica,ve que tiene cerca un recital del hombre este,que no se lo pierda.

Solo a�adir para los fetichistas de los instrumentos,que su guitarra era una Strato Yamaha,al igual que la bateria,el bajo,los amplis...etc,etc.

El que sabe tocar,le pones cualquier cosa en las manos.....y ya sabeis lo que pasa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bolos y Conciertos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group