Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Roa Pecadorl

Registrado: 01 Feb 2003 Mensajes: 562 Ubicaci�n: Alcala de Henares
|
Publicado: Mar Nov 11, 2003 7:16 pm�� �Asunto: Lo m�s votado, lo m�s caro |
|
|
A estas alturas no creo que tenga mucha soluci�n, pero me parece que se ha planteado de una manera err�nea el tema del pack que ser� sorteado para la rifa de navidad.
Se ha fijado un precio m�ximo de 3500 Euros, de manera que ni cogiendo las cosas m�s caras de cada grupo se llega a ese precio. Esto lleva a que una inmensa mayor�a vote por el art�culo m�s caro, ya que le parecer� el mejor de todos, quedando poca gente que realmente tenga necesidad de algo en concreto y vote por allo aunque sea m�s barato.
Creo que todos podemos imaginarnos los premios que saldr�n elegidos incluso antes del final y sabiendo de la diferencia de gustos y criterios que hay en este foro no deber�a ser as�, sino estar todo bastante en el aire hasta el final.
S�lo le veo dos soluciones, la primera ser�a haber fijado un precio m�ximo que no permitiese que los productos m�s caros de cada grupo sean elegidos, de manera que el que vota se encuentre en un compromiso de tener que imponer prioridades a su votaci�n. Otra ser�a el haber votado a unos "packs" que estuviesen todos en una misma franja de preio, de manera que si se pone un tope de 3500 Euros en un pack pueden estar los 3 mejores productos, pero puede haber otro pack con 5 productos de menor valor.
No creo que nadie pueda decir que de esta manera est�n igualadas las cosas, hablo como ofertante y como votante cuando digo esto. Despu�s de tanto tiempo para organizar el tema me parece que no se ha hecho bien del todo. _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
Albadulake Fistro

Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 1379 Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda
|
Publicado: Mar Nov 11, 2003 7:22 pm�� �Asunto: |
|
|
L verdad es que no se porque se hicieron tantos packs con todo el mundo aportando posibilidades distintas, porque al final se vatan los premis sueltos, yo preferia votar un pack, no un 1�, 2� y 3 er premio, ademas, los packs daban lugar a mas premios de consolacion.
Bueno, que alguien me lo explique  _________________ Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos |
|
|
 |
AG2002 Fistro

|
Publicado: Mar Nov 11, 2003 7:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo no he votado lo m�s caro en ninguna de las opciones.  _________________ ME DUELE LA CABEZA. BAJARE EL AMPLI AL 9 |
|
|
 |
Retro Animal d'aigo bruta

Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 2056 Ubicaci�n: Manacor, siudad de pel-las y cuevas
|
Publicado: Mar Nov 11, 2003 7:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues a mi me parece bien el sistema usad... Llevabamos mas de una semana proponiendo packs y no se llegaba a ninguna parte... Asi saldra un unico pack proponiendo lo que mas gusta a la mayoria... Que coincide que es lo mas caro, pues si eso es lo que quiere la gente...
Ahora si, a lo mejhor para el tercer premio si que hubiera hecho otra cosa... Hay chucherias muy interesantes, pero que no saldran elegidas seguro por que no tienen nada que hacer conta un multiefectos o similar... _________________ Soy tu ano
Pirupirus an�nimo: Por culpa de Uceda tuve una reca�da.... El esp�titu del pirupiru me posey�!!!!!
 |
|
|
 |
mojoyoyo Maestro Jamonero

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 1039 Ubicaci�n: barcelona es bona si la strato sona!
|
Publicado: Mar Nov 11, 2003 9:14 pm�� �Asunto: |
|
|
AG2002 escribi�: | Yo no he votado lo m�s caro en ninguna de las opciones.  |
yo solo en una  _________________ eran prespiputas,me echaros drojja en el colacao.
https://www.lesdeuxguitarestrio.com/ |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3836 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
|
|
 |
kike Pecadorl

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 662 Ubicaci�n: Sant Boi de Llobregat (BCN)
|
Publicado: Mar Nov 11, 2003 11:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo creo que cada uno ha votado lo que m�s le gustaba sin tener en cuenta el precio.
Con tanto tiempo en el foro creo que tenemos algo de criterio.
Yo tampoco he votado lo m�s caro en ninguno de los casos.
Es cuesti�n de gustos.
Piensa que esa Les Paul Classic es muy tentadora.
Igualmente, falta mucha, mucha gente por votar.
No adelantemos acontecimientos...  |
|
|
 |
FEI Administrador

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4713 Ubicaci�n: en el medio de la escalera
|
Publicado: Mar Nov 11, 2003 11:40 pm�� �Asunto: |
|
|
Si pensamos no en el valor que cada uno le ha puesto sino en el valor real de cada cosa, a lo mejor no es tan cierto el t�tulo de este topic.
Y desde luego, en el tercer premio no es as�, al menos en este instante.
Yo explico el tema de por qu� se hace as� la votaci�n.
�Alguien me puede calcular el enorm�simo n�mero de combinaciones que se dan entre todas esas cosas puestas a la venta?
Combinaciones de no s� cuantos elementos tomados de tres en tres con un l�mite m�ximo de 3.500 euros...
unas cuantas!!
A ver esos matem�ticos
 _________________ https://jlkumachan.en.eresmas.com/helio.swf |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Retro Animal d'aigo bruta

Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 2056 Ubicaci�n: Manacor, siudad de pel-las y cuevas
|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 12:11 am�� �Asunto: |
|
|
pues contando 27 posibles premios, nos hacen un total agrupados en grupos de tres de...
������17.550 COMBINACIONES!!!!!
Eso si, si tomamos un primero, un segundo y un tercero nos sale solo a...
546 combinaciones
Casi nada _________________ Soy tu ano
Pirupirus an�nimo: Por culpa de Uceda tuve una reca�da.... El esp�titu del pirupiru me posey�!!!!!
 |
|
|
 |
FEI Administrador

|
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Roa Pecadorl

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 1:57 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno Fei, te has cubierto de gloria con el comentario. Yo lo que quiero decir es que no s�lo se deber�a estipular un precio m�ximo de los objetos sino tambien un m�nimo, de manera que si para 1�, 2� y 3er premio se eligen art�culos de bajo valor eso suponga la posibilidad de a�adir un 4� o incluso un 5� premio. De otra manera salen opciones toalmente desproporcionadas como que toque una espa�ola de 60 Euros de primero, un ampli de 15 Watios de 120 Euros de 2� y un juego de cuerdas de tercero. Si quitas todas las opciones que no sumen por lo menos digamos 3000 Euros de tus maravillosas "cuentas" seguro que ya no hay 500 y pico combinaciones.
Bueno, de todas formas no pasa nada, yo pienso que est� mal hecho, realmente mal, acepto que haya a gente que le parezca un m�todo de puta madre, s�lo pretendo exponer mis criterios. _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
perturk Querido compa�ero

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 2:06 am�� �Asunto: |
|
|
yo he votado lo que mas me ha gustado,
que culpa tengo si soy un pijo y me gusta lo mas caro,sabes..
pero en el 3� no a sido asi asi que no tienes toda la razon........
y me diras que no te gusta mas la lespaul que la acustica de 100 y no me entiendas mal FIN ,
pero nadie votaria por esa guitarra estando las que hay...
eso esta claro...
y respecto a el ampli...
pues que quieres que te diga..
lo mismo.....ademas yo el valvestate ya lo he tenido.....
en fin que no veo mal que la gente votemos lo que mas nos gusta..que es lo mas caro...que bajen el precio los vendedores...
lespaul 1700� que lo cambien por por el de 150�
asi votaria a la lespaul aunque la vendiese por 150�
�o no? nos a jodido..... _________________ el que quiera que le mande a tomar por culo que pinche aqui.
https://www.fuckingmachines.com/meetthemachines/machine_intruder.php |
|
|
 |
helio Insensato

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 2:10 am�� �Asunto: |
|
|
Para que no existan malos entendidos os comento que se ajustar�n los precios... Si caben dos guitarras, habr�n dos guitarras, o lo que quepa... Se vote lo que se vote pillaremos hasta llegar al importe, entre las cosas mas votadas claro est�... Espero que con eso Roa quede satisfecho, no se pretende tangar al foro con unos beneficios desproporcionados... Solo se trata de elegir lo que la gente prefiere.  _________________ Administrador del FIRE |
|
|
 |
Roa Pecadorl

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 2:14 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno Helio, con eso aclarado yo creo que no hay nada m�s que decir, pero es que en ning�n momento hasta ahora se ha dicho ni comentado. _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
FEI Administrador

|
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Roa Pecadorl

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 3:34 pm�� �Asunto: |
|
|
No FEi , para nada, hombre me parecei� que lo da las miles de opciones era una salida que hasta tu sab�as que no ten�a mucho sentido, pero no creas que escribo esto hacia t� ni mucho menos. Lo que creo que es culpa de todos incluy�ndome a mi mismo por no haber encontrado un sistema mejor. A�n as�, lo hecho, hecho est� y ya no hay mucha soluci�n, s�lo quer�a dejar constancia de lo que pienso, com oen muchos otros topics, espero que ninguno os lo tomeis a mal ni penseis que esto es algo personal, nada m�s lejos de mis intenciones.
Lo dicho FEI buen rollito y birras para todos, que dentro de poco ser� el propietario de una Les Paul Deluxe del cagalse!!!!! _________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
|
|
 |
FEI Administrador

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 4:11 pm�� �Asunto: |
|
|
jejeje
Hombre, mis mensajes no suelen solucionar nada, as� que no puedo garantizar dar respuestas adecuadas, pero el sistema elegido esta vez es complicad�simo, y a mi no me gusta desde el primer momento.
Siempre dije que hab�a que poner desde el principio una cantidad m�xima de valor a sortear, y en funci�n de esa cantidad m�xima, elegir�amos.
S�lo al final se apunt� lo de los 3.500 euros (�o eran 3000?) , pero para entonces ya hab�a demasiada oferta y muchas expectativas creadas sobre todo entre los que aport�bamos material.
Yo prefiero que haya 10 regalos baratos que s�lo 3 muy caros. Y el foro puede decidirlo as�.
De todos modos, Helio insin�a la posibilidad de que si el precio de las tres cosas elegidas no llega a los 3.500 euros (�o eran 3.000?), que se rellene hasta esa cifra con otras cosas de las que han sido ofrecidas.
Eso es una soluci�n muy buena, pero yo pedir�a que se diera cierta discrecionalidad (que no arbitrariedad) a Helio para elegir con qu� cosas rellenar el lote, si es que es posible.
Sin �nimo de ser profeta, si sale esa Gibson LP Classic, el ampli jcm 2000 tsl 122, y un cacharro de 300 euros del tercer premio (por decir lo m�s votado, en este momento), ser�an 1750+1100+300 euros = 3.150 euros, y quedar�an 350 euros para seguir metiendo cosas.
Pero tambi�n es posible que el importe total de lo recaudado no llegue a las expectativas (5.000 euros, creo) y entonces habr� que dejar algo para el foro y no "rellenar" tanto.
Todo esta hubiera sido mejor haberlo pensado al principio, pero estamos todos experimentando, buscando un sistema estable, y las ideas van surgiendo a medida que vamos poniendo mensajes y aportando ideas.
En fin, que el sistema de los packs es complicad�simo, espero que estas ideas me cubran m�s de gloria
Por supuesto, son s�lo ideas eh!! _________________ https://jlkumachan.en.eresmas.com/helio.swf |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 2583 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 4:27 pm�� �Asunto: |
|
|
no s�, yo creo que, con el material que se ofrec�a, cab�an muchas muchas combinaciones. Lamentablemente, era MUY dif�cil poner todos los packs que se propusieron (aunque creo que hubiese sido muy interesante haberlos puesto, no deb�an ser m�s de 15 o 20)
Por alg�n sitio hay que tirar... Claro, cuando dicen 1 guitarra, te quedas con la m�s golosa. Yo he sido el �nico (creo) que mostr� inter�s por la ac�stic de FEI y sigo pensando que hubiese sido un excelente 2o premio (incluso primero, pero qu� se le va a hacer...) O la culona que se propuso. Los dos precios de estas guitarras vienen a ser iguales a lo m�s caro que se ha propuesto de segundo... Yo hubiese preferido sortear al menos dos guitarras... pero la opci�n que se ha planteado tampoco me parece mala...
Y no he votado en todos los casos a lo m�s caro, sino a lo que m�s me gustaba... _________________ We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground |
|
|
 |
FEI Administrador

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 4:47 pm�� �Asunto: |
|
|
Khelben
Siento haber retirado la ac�stica, Rub�n me dice que tambi�n la hubiera votado, y seguro que habr�a obtenido algunos votos m�s, pero he preferido poner la PRS. Puestos a quedarme con una prefiero la ac�stica o puestos a poner algo a sorteo, prefiero poner la PRS, seg�n se mire. Adem�s, se coment� m�s positivamente la PRS.
No te preocupes que habr� m�s sorteos, y no tengo ninguna prisa por deshacerme de la WM.
Efectivametne hay otras maneras de hacer los packs, no por "cosas" sino por precios, ese debate quea para la pr�xima vez. _________________ https://jlkumachan.en.eresmas.com/helio.swf |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Khelben Country boy at heart

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 2583 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 5:39 pm�� �Asunto: |
|
|
No importa, yo sab�a que ten�a muy pocas posibilidades... de salir adelante... Si es que somos muy pocos guitarristas ac�sticos en un mar de el�ctricos  _________________ We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground |
|
|
 |
kasp Pecadorl

|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 6:21 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues no se si es que yo no me entero bien o que, pero a mi si sobra pasta de lo que se supone que se iba a destinar a la rifa me la pela. A fin de cuentas se hace la rifa para recaudar fondos para el foro, si al final hay 400 euros mas para el foro, pues mira, cojonudo, de eso se trata. Ademas todos contentos por que los premios han sido elegidos por todos. _________________
We are the youth gone wild!!! |
|
|
 |
Nepo Administrador Fistro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 3033 Ubicaci�n: Llegando al foro en patera
|
Publicado: Mie Nov 12, 2003 7:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tambien le tenia echado el ojo a esa ac�stica.
FEI, ya le est�s guardando para el pr�ximo sorteo  _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
Ekeko Condemor

|
Publicado: Jue Nov 13, 2003 12:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Pu�s a mi me gusta esa PRS.... |
|
|
 |
Cthulhu Condemor

Registrado: 19 Oct 2003 Mensajes: 267 Ubicaci�n: En R'lyeh, so�ando...
|
Publicado: Jue Nov 13, 2003 12:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Parece que ya se perfilan los premios...jeje
Yo haciendo pruebas me ha salido este pack, igual no viene acuento, pero ahi va:
8 premios= 3500 euros.
PRS limited (1500)
Acustica Negra (100)
Line 6 flextone (650)
Combo marshall JCM DSL 401 (600)
Digitech GSP 21 Legend (300)
Pedalera Zoom 707 (100)
Caja de Ritmos (250)
Pantalla 2x12 (0)
Y porque veo a la gente que le molan la Gibson y la prs, pero si por mi fuera, pondr�a la iIbanez de 7 cuerdas(que no se su precio) y otra como la frank gambele(900), sustituyendo a la PRS. .
Yo la verdad es que prefiero un pack asi antes que las 3 cosas mas caras, pienso que ademas el numero de premios atraer�a mas participantes o mas participaciones de los participantes.
En fin, divagaciones...  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
cml Fistro

Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1276 Ubicaci�n: sobre las cuerdas
|
Publicado: Sab Nov 15, 2003 8:38 pm�� �Asunto: |
|
|
para cuando es la rifa??? a ver si se me va el santop al cielo que de estas cosas no me entero! _________________ un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!
en mi avatar llevo lo unico que necesito para los conciertos ; ) |
|
|
 |
|