Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com, con el pueblo de Madrid y contra la violencia

FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Propuesta de nueva estructura de Guitarramania...

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Ruegos y preguntas sobre el foro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
helio
Gran Maestro
Gran Maestro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5505
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 7:26 pm� �Asunto: Propuesta de nueva estructura de Guitarramania... Responder citando

Hola a todos,

Se nos ha ocurrido una buena idea (gracias FEI una vez m�s por ser el padre de la idea...):

1�-Dividir el foro en DOS foros.
2�-Un foro t�cnico y un foro de servicios con "caj�n de sastre".

Me explico:

T�cnicamente se copia el foro integramente y se duplica. As� tenemos dos foros iguales. A uno se entra por https://www.guitarramania.com/foros
y al otro por https://www.guitarramania.com/servicios (por ejemplo).

Luego de duplicados los foros, como administrador borro los apartados que sobran en cada uno de ellos. Con ese sistema, haciendo una parada t�cnica de dos horas puedo dejar la cosa operativa a falta de limar algunos detalles sobre la marcha, cuando ya todo est� funcionando.

En el foro t�cnico se queda todo lo relativo a Guitarras, Amplis, Vintage, Teor�a M�sical, etc...

En el otro foro: Compra-Venta, comentarios varios, discograf�a, y paridas...

En el foro t�cnico pondremos un Comentarios Varios, para asuntos no ubicables, pero que deben de ser siempre relativos a las guitarras, claro est�. Y crearemos un apartadado de mensajes improcedentes, donde ir�n a parar todos los mensajes que no procedan en ese foro.

En el sistema que propongo, la ventaja es que todos los usuarios ya registrados en un foro, lo estar�n autom�ticamente en los dos foros.

El inconveniente de ese sistema es que se procesa como dos bases de datos distintas, y por consiguiente las altas de nuevos usuarios, deber�n hacerse una en cada foro, si es que alguien quiere entrar en ambos a la vez.

Los dos foros tendr�n colores diferentes... As� uno siempre sabr� donde est� metido en cada momento... icon_wink.gif

� Que os parece la idea ? icon_wink.gif
_________________
Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Retro
Maestro
Maestro


Registrado: 25 May 2003
Mensajes: 1225
Ubicaci�n: Catalano-mallorqu�n

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 7:38 pm� �Asunto: Responder citando

Mi opinion es que se corre el peligro de que deje de ser un foro de guitarristas...

Aqui estamos todos metidos por lo mismo. TODOS, excepto contadisimas excepciones, tocamos algun instrumento musical... El dividir el foro en un apartado t�cnico, donde solo se hable de los instrumentos, y otro de cajon de sastre, donde se hable de todo lo demas, convierte el foro de "servicios" en un foro igual a los muchos que existen en internet, donde se puede comentar lo cool que es el nuevo video de Christina Aguilara (Dios no lo permita)...

En resumen, este es un foro de musicos (o de gente que aspira a serlo) En principio, se cre� (creo) para poder hablar libremente de nuestra aficion y, como valvula de escape, se crearon los subforos como gastronomia, comentarios varios, etc... El hecho de dividirlo, a mi parecer solo complica las cosas


Un Saludo
_________________
ALTER EGO!!!

Escuchanos aqu�

Votanos (Festimado'04) aqu�!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
neo
Maestro
Maestro


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 2273
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 7:42 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, yo soy de los que piensa que el foro est� bien como est�, que nno creo que esta cambio sea necesario, pero viendo las peticiones de otros, creo que tal vez esto venga bien para paliar los problemas que han surgido �ltimamente.

As� que por mi perfecto.
_________________
www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
helio
Gran Maestro
Gran Maestro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5505
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 8:13 pm� �Asunto: Responder citando

La idea del cambio viene del hecho de la actual enorme diversidad de topics y mensajes. Con una divisi�n donde se hable solamente de aspectos 'serios' (ojo a las comillas) cuando le des a ver los �ltimos mensajes desde tu �ltima visita solo te saldr�n los de ese foro, y no todos. Lo mismo pasar� en el otro foro.

No se trata de romper el foro, se trata de mantenerlo todo, pero divido en dos apartados: Serio y L�dico.

A ver, mas opiniones... icon_wink.gif
_________________
Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
PepeJara
Maestro
Maestro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1775
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 8:21 pm� �Asunto: Responder citando

La idea que m�s me ha gustado a m� de todas las propuestas hasta ahora era que al darle a ver "ultimos mensajes" se pudiera seleccionar DE QU� FOROS, de manera que no te salgan los que no quieras. De ese modo tienes la parte de foro que te guste y nada m�s que eso, vamos, con no marcar "gastronom�a", ni "comentarios varios" ni "compraventa" tienes pr�cticamente la parte "seria" del foro. M�s sencillo, m�s barato, m�s funcional icon_rolleyes.gif . Esta idea de dividir el foro en dos...no me gusta demasiado icon_rolleyes.gif . Guitarraman�a no hay m�s que una, y a t� te encontr� en la calle... icon_mrgreen.gif
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
quim
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 412
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 8:58 pm� �Asunto: Responder citando

Y no se pueden hacer m�s subforos? as� nos evitariamos de crear dos foros.
_________________
"Yo trabajaba en la pegaso de mataro , entonces me dio una descarga electrica de 300 millones de voltios, y el padre eterno yave me dijo: van venir 13 millones de naves de Alfa , Omega, Beta, Ganimides,Orion y Raticulin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
santiZGZ
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 13 Jun 2003
Mensajes: 198
Ubicaci�n: zaragoza

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 9:03 pm� �Asunto: Me adhiero. Responder citando

Lo que comenta pepejara es lo que ya me daba vueltas por la cabeza, porque los que no dominamos el ordenador ( y otras cosas icon_redface.gif ...) pues nos vendr�a bien personalizar el acceso de una forma racional por que los meses que no estuve registrado rebuscaba "m�s mejor" y ahora o es que me aclaro menos o yo que s�... Ya se que no me explico pero eso de partir el foro no me gusta, prefiero acceder de otra manera por que si bien deber�a acceder por foros, tambi�n me es m�s c�modo acceder a mis �ltimos mensajes sin leer, ya digo que no me aclaro mucho pero teneis que pensar que los "inform�ticos" dais por sabidas cosas que los "no inform�ticos" no llegamos a comprender... �me explico o no me explico?, �me entendeis o no me entendeis?... pero no partais el foro porque aunque es buena idea se liar�a m�s la cosa, digo yo, y bastante liada est�...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Kuark69
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 2955
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 9:05 pm� �Asunto: Responder citando

Hmmm, as� en principio no me gusta mucho ... Creo que b�sicamente estoy de acuerdo con lo dicho por Retro y Pepe. Adem�s, un apartado totalmente "serio" no creo que pueda conseguirse, y el de "paridas" correr�a el riesgo de encauzarse en un foro de comentarios de OT ... ( Madre m�a ... icon_confused.gif )

Bueno, al menos as� de pronto es la visi�n que tengo de esto ... icon_rolleyes.gif

Yo votar�a m�s por lo que ha dicho PepeJara ( si es posible ) la creaci�n de un subforo de FAQs donde se ubiquen todas las cosas interesantes que hay perdidas en el foro as� como las nuevas, y la eliminaci�n de foros que no tengan que ver con las guitarras como dijo FEI en otro topic : Contactos ( lo siento perturk icon_mrgreen.gif ), Gastronom�a y alguno m�s ...

Al menos de momento a ver c�mo funcionaba ... icon_rolleyes.gif

Bueno, por supuesto acato lo que diga la mayor�a ...
_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
nebus
Maestro
Maestro


Registrado: 15 Jun 2003
Mensajes: 1402
Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 9:54 pm� �Asunto: Responder citando

A mi no me gusta la idea de dividir el foro en dos, ya que como se ha dicho, corre el riesgo de partirse en dos y que tomen vida propia, o bien que el no tecnico se muera por inanicion si todo el mundo esta en el otro.

No me gusta la idea porque me parece que es como crear un foro nuevo que no tiene que ver con las guitarras en el que estamos registrados todos lo que tocamos la guitarra y en alguna ocasion queremos hablar de otra cosa.

Yo no dejo de ver este foro como un encuentro con los colegas guitarristas, se habla principalmente de guitarras, etc... pero tb se habla de lo que hizo ayer el Bar�a( icon_mrgreen.gif ).

El problema viene cuando hay mas mensajes en comentarios varios que en guitarras. Es cierto, hay un problema, y muchos lo han manifestado, pero creo que esto no hace mas que dividir el foro en dos partes que no tienen nada absolutamente que ver.

Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
demolitiontattoo
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 3912
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 10:20 pm� �Asunto: Responder citando

Por mi parte no me gusta nada dividir el foro. Por otro lado hay propuestas en el otro topic que nos se han tomado en cuenta, y cuentan con el apoyo de algunos. icon_rolleyes.gif
_________________


Compro ampli de 10 a 15 Watios. Mejor si es de valvulas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Khelben
Maestro
Maestro


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 1415
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2003 10:31 pm� �Asunto: Responder citando

PepeJara escribi�:
La idea que m�s me ha gustado a m� de todas las propuestas hasta ahora era que al darle a ver "ultimos mensajes" se pudiera seleccionar DE QU� FOROS, de manera que no te salgan los que no quieras. De ese modo tienes la parte de foro que te guste y nada m�s que eso, vamos, con no marcar "gastronom�a", ni "comentarios varios" ni "compraventa" tienes pr�cticamente la parte "seria" del foro. M�s sencillo, m�s barato, m�s funcional icon_rolleyes.gif . Esta idea de dividir el foro en dos...no me gusta demasiado icon_rolleyes.gif . Guitarraman�a no hay m�s que una, y a t� te encontr� en la calle... icon_mrgreen.gif


Creo que este es el quid fundamental...

Mi propuesta es no hacer dos foros completamente separados, aunque s� dos secciones de Guitarraman�a. Con la posibilidad de poder hacer una b�squeda de temas nuevos algo m�s inteligente (lo que no s� si es posible t�cnicamente)

Yo sigo opinando que se pueden (y a mi modo de ver, deben) hacer m�s secciones y subforos. Por ejemplo, pastillas, comentarios varios serioes, comentarios varios de co�a, comentarios varios de m�sica, inform�tica (agrupando todo), etc, etc, etc...

Si hacemos un foro de paridas y uno t�cnico, corremos el riesgo de volvernos demasiado serios en uno y demasiado despendolados en otro... Al final Perturk ir� s�lo a uno y Enrique Garc�a al otro (adivinad cada uno a cual icon_mrgreen.gif ) y perderemos mucha cohesi�n...

Creo que al foro lo que le hace falta es un buen filtro para que cuando llegues por la noche a casa, no te aparezcan 10 millones de mensajes, sino s�lo 30 o 40, los de las secciones que te gusten m�s... Pero, repito, puede haber un problema t�cnico en esto...
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind


Expresa tus sentimientos en m�sica:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=227018#227018
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Tezifon
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 975
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 12:28 am� �Asunto: Responder citando

no me parece mal siempre que se deje una opcion para visitar ambas secciones sin tener que ir entrando/saliendo
_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.


irc-hispano canal #guitarra
https://canal-guitarra.50megs.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Thepastor
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 570

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 1:14 am� �Asunto: Responder citando

no se puede hacer sin que tengan que ser dos foros diferentes?
_________________
Si votaste al PP no te preocupes "Mala hierba nunca muere"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
MagoGris
Maestro
Maestro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1006
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 8:08 am� �Asunto: Responder citando

me parece muy buena idea

el foro esta creciendo mucho, demasiado, y cada vez hay mas topics de asuntos que no son de guitarras y al fin y al cabo el motivo o tema por el que estamos aqui son las guitarras, no?
y no la gastronomia, informatica, encuentros, paridas, contactos....................etc...

a nosotros no nos va a suponer ningun esfuerzo consultar los dos foros y por seguro que estar� todo mucho mejor ordenado y accesible.


por mi, adelante!!
_________________
Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
gelillo
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3792
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 9:29 am� �Asunto: Responder citando

La putada es dividirlo en dos foros

Eso es lo que no me gusta de lla propuesta

NO podrian ser dos subforos pero la raiz que sea guitarramania?

OSea poner tipo estructura arbol

Esque algunos entramos con la opcion..ver mensajes desde ultima visita...

No se...

a mi me gusta como esta..pero...lo que decida la mayoria
_________________
En el mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no (Les Luthiers)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
perturk
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 4822
Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 9:54 am� �Asunto: Responder citando

a mi no me gusta,pero bueno...si tu crees que es bueno para el foro.....
como dice demo, hay mas propuestas en ese topic y creo que por lo menos se podrian tener en cuenta,
si solo nos das a elegir entre si o si, entonces sera si.
ademas creo que ya esta decidido,
asi que lo que decidais,si me gusta me tendreis por aqui, si no pues nada.
al final el otro acabara igual que este,mientras exista un comentarios varios y un mensajes imponcedentes yo creo que acabara igual que este.
pero bueno yo solo soy un usuario y no puedo dar mas que mi opinion.
_________________
no caer� mas en provocaciones,
no caer� en mas provocaciones,
bueno solo una......je...je...je...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
MagoGris
Maestro
Maestro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1006
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 2:48 pm� �Asunto: Responder citando

viendo que hay tantas dudas, tal vez se pueda hacer una prueba de unos dias y lo probamos

si nos gusta , pues lo dejamos

si no nos gusta, volvemos al sistema antiguo y le pegamos un paliz�n a Helio icon_mrgreen.gif
_________________
Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
tyrd
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3378
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 3:27 pm� �Asunto: Responder citando

yo estructurar�a m�s las secciones, pero no dividir�a nada.
_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
kasp
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 26 Feb 2003
Mensajes: 486
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 4:58 pm� �Asunto: Responder citando

A mi no me gusta en absoluto la idea. Que mania, por que un par de personas protesten que tengamos que estar tanto tiempo dandole vueltas al foro...

Que se quede como esta y al que no le guste que se pire. Si esta como esta el foro es por que con el tiempo lo hemos convertido entre todos en lo que es. El "nuevo foro" en x meses volveria a estar a disgusto de otros muchos ya que con el tiempo todo cambia, se recicla.

Tanto cuesta pasar de leer los foros que no te interesan? Si te molesta que salgan mensajes de esos foros en lo de leer mensajes desde su ultima visita no lo utilices y punto. Solo entra en los foros que te interesan de uno en uno y los mensajes que no has leido estan marcados, yo lo hago asi y me la pela lo que haya en el foro de gastronomia o de test o de lo que co�o sea que no me interesa.

NO A LOS CAMBIOS POR MI PARTE.
_________________
We are the youth gone wild!!!

Vendo tarjeta de sonido o cambio por grabador digital:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=19286
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Taffy
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Jun 2003
Mensajes: 462

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 5:17 pm� �Asunto: Responder citando

Yo siempre he opinado que el foro est� bien como est� actualmente.
Hombre , quiz� es cierto que hay algunos subforos que est�n "caducados" y convendr�a eliminarlos.
�o la primera vez que entr� en este foro fue para enterarme de temas relacionados con la guitarra y la teor�a musical , y de hecho he aprendido un mont�n y he disfrutado enormemente con algunos topics.
Lo que ocurre es que al ver un apartado de Comentarios Varios � Gastronom�a ( no s� porque todo el mundo le tiene tanta man�a a este subforo , todo el mundo se queja , todo el mundo lo lee y sin lugar a dudas es el menos activo , luego el que menos molesta , creo yo ) , entaras y algunos temas hacen que te veas obligado a opinar y como yo pienso que entre amigos se puede hablar de todo , pues eso es o que hacemos.
En fin , que si por mi fuera lo dejar�a como est� ...... pero si Helio quiere cambiarlo , sus deseos son �rdenes para m� , �l es el que m�s se lo curra y los dem�s ( por lo menos yo ) veo este foro como un asunto exclusivamente l�dico.

Un saludete
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
AG2002
Maestro
Maestro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1217
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 6:01 pm� �Asunto: Responder citando

NO A LOS CAMBIOS !. No solucionar�n nada. Cada vez seremos m�s y pasar� lo mismo, pero multiplicado por DOS Foros icon_eek.gif . Adem�s eso no va a evitar que la pe�a "postee" donde le salgo de los cojones y como le salga de los cojones (como ahora icon_rolleyes.gif ). Ya existe un apartado de mensajes improcedentes en la actualidad que no se usa para nada, ni siquiera para lo que sirve. No nos enga�emos....SEMOS MUCHOS Y MUY VARIADOS . El Foro solo tiene los problemillas habituales de la autoregulaci�n.
_________________
ME DUELE LA CABEZA. BAJARE EL AMPLI AL 9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
perturk
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 4822
Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2003 10:17 pm� �Asunto: Responder citando

Cita:
A mi no me gusta en absoluto la idea. Que mania, por que un par de personas protesten que tengamos que estar tanto tiempo dandole vueltas al foro...

Que se quede como esta y al que no le guste que se pire. Si esta como esta el foro es por que con el tiempo lo hemos convertido entre todos en lo que es. El "nuevo foro" en x meses volveria a estar a disgusto de otros muchos ya que con el tiempo todo cambia, se recicla.


eso mismo pienso yo........ icon_wink.gif
_________________
no caer� mas en provocaciones,
no caer� en mas provocaciones,
bueno solo una......je...je...je...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2405

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2003 1:43 am� �Asunto: Responder citando

Qiz�s hubiera que pensar en una reestructuraci�n de lo que ya tenemos, pero no en una division. Me viene ahora a la cabeza eso del divide y vencer�s... no me gusta nada la idea. Si el foro est� como est�, quiz�s lo suyo sea pensar que ha llevado a que est� asi, que ha de m�s o de menos y modificar lo necesario, nunca dividir.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Kuark69
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 2955
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2003 10:59 am� �Asunto: Responder citando

Yo personalmente me iba a sentir muy perdido .... En el foro "chorra" no tendr�a ganas de postear apenas porque habr�a demasiadas tonter�as, creo .... Y en el foro "serio" tendr�a miedo o me ver�a limitado a la hora de decir algo, no vaya a ser que me intepretaran en clave de humor ( que es lo que m�s poseo ) .... O a lo mejor no doy la suficiente talla como para postear ...

No s�, me parece una limitaci�n, divisi�n de ideas total ... icon_rolleyes.gif
_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Linoleum
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 281
Ubicaci�n: Castelldef�

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2003 11:13 am� �Asunto: Responder citando

a mi tampoco me va la idea de dividirlo, pues creo que la gracia del foro es la diversidad de temas y que esten todos juntitos, aunque si que voto por crear un ver mensajes "serios" desde ultima visita y un ver paridas desde ultima visita.
Ademas aqui la gente tiene ganas de cachondeo y en el foro serio acabariamos diciendo paridas como en el foro servicios y el administrador del foro tendria que ir diciendo a la gente que esto es el foro serio y tal que cual y pa eso pos n�.
_________________
Bajate la maqueta de Explicit Language en:
www.explicitlanguage.tk

Empu�ando una espada, yo nac�!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Nepo
Maestro
Maestro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1807
Ubicaci�n: Can Fanga

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2003 11:15 am� �Asunto: Responder citando

perturk escribi�:
Cita:
A mi no me gusta en absoluto la idea. Que mania, por que un par de personas protesten que tengamos que estar tanto tiempo dandole vueltas al foro...

Que se quede como esta y al que no le guste que se pire. Si esta como esta el foro es por que con el tiempo lo hemos convertido entre todos en lo que es. El "nuevo foro" en x meses volveria a estar a disgusto de otros muchos ya que con el tiempo todo cambia, se recicla.


eso mismo pienso yo........ icon_wink.gif


Yo tambien pienso lo mismo.
No me gusta la idea de la divisi�n.

Solo abriria otro apartado de "temas atrasados" donde meteria el Santomera 2003, el "Cerrando temas sobre el encuentro" y cosas as� obsoletas.
Pero nada m�s.
Quien no quiera gastronomia (como yo, que no me lo miro) pues que pase de ella.
_________________
Tinc tanta sang que a les cinc tinc son.
���Hay que ir aprendiendo coreano, se�ores, �no han visto las nuevas Cort? !!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
demolitiontattoo
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 3912
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2003 12:21 pm� �Asunto: Responder citando

El foro se autoregula y lo que es mejor, como la naturaleza, busca evolucionar hacia la mejor convivencia entre todos.

Debemos de aprender de �l y no querer modificarlo tanto. El nos ense�a el camino.

Estamos confundiendo las cosas. No se puede adaptar el foro a los caprichos de cada uno, si no que somos nosotros los que nos debemos adaptar a �l. Lo que debemos de hacer es ayudarlo entre todos a que marche mejor y que la convivencia sea lo mas cordial y buena para todos.

Tenemos el don de la elecci�n. Podemos navegar por el foro escogiendo lo que queramos y hacernos nuestra porpia carta al gusto de cada uno.

Por todo lo que hemos estado viendo en estas �ltimas semanas, y viendo todas las opiniones y ideas expuestas, creo que mas bien que cambiar o dividir el foro, lo que hay es que organizar mejor el que tenemos. Deber�amos hacer unas reglas de juego para que el foro no caiga en la anarqu�a en la que a veces se encuentra. Muchos post o topics enteros deberian ir a improcedentes y no se hace por protejer esa libertad que caracteriza al foro.

Debemos de EDUCARNOS un poco dentro del foro. Muchas veces veo topics muy interesantes y postean dos o tres personas, y en cualquier parida absurda vemos que se hacen paginas y paginas de posteos.
Eso es lo que no entiendo. Si queremos que por ejemplo el foro de guitarras, amplificadores, etc etc. sea representativo de nosotros, pues hay que esforzarse y participar. Hay gente que no participa mucho en guitarras por ejemplo, porque tiene miedo a decir algo que no est� bien. Pues eso est� mal, porque muchas veces un dato de la experiencia vale mas que cien datos t�cnicos.

Siempre decimos que las normas del foro son poquitas. Pues debido al crecimiento del mismo debemos tambien aumentar y adaptar esas normas para el mejor desenvolvimiento en �l.

Que si en compra-venta hay alguien que abusa, pues a improcedente. Y asi. De esa forma el que quiera anunciar su producto, pues tiene por cojones que aprender como se hace. Y asi en todos los foros. Seguro que en menos que canta un gallo todos se adaptan a ciertas pautas y el foro se hace mas din�mico y entrentenido.

Bueno esa es mi reflexi�n despues de ver las diversas opiniones e ideas.

Saludos
_________________


Compro ampli de 10 a 15 Watios. Mejor si es de valvulas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
perturk
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 4822
Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2003 12:54 pm� �Asunto: Responder citando

pues yo creo que ahora la gente esta leyendo mas topic viejos del foro,
se estan rescatando viejos topic y ahora no soy yo.
que por cierto creo que es lo mejor para que la gente nueva se entere como es el foro,
el otro dia lo comentaba con jebo,y el estaba haciendo eso mismo
y le gustaba ver como era el foro al principio,domde solo posteaban los mismos....
todavia se abren topic chorras pero eso no se arreglara nunca.....

como siempre la solucion es un poco de cultura de foro
y la cultura de foro se obtiene leyendo el foro no creando topic chorras,
ni haciendo criticas destrutivas,eso solo crea crispacion.

pero esa es mi opinion,si no te gusta no tengo otra. icon_wink.gif
_________________
no caer� mas en provocaciones,
no caer� en mas provocaciones,
bueno solo una......je...je...je...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
DirtyFingers
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 15 Dic 2002
Mensajes: 982
Ubicaci�n: Riendo sin rencor por las esquinas

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 1:27 am� �Asunto: Responder citando

Pienso que tampoco es soluci�n lo de dividir esto... pero tambi�n pienso que S� es necesaria una reestructuraci�n... si esto sigue creciendo a este ritmo dentro de muy poco esto puede ser un absoluto desmadre.

A los que dicen "que se quede as� y al que no le guste que se pire" les digo que eso ya est� pasando... que hace mucho tiempo que no leo a gente muy v�lida, con mucho y bueno que decir (no como yo) pero que, por las razones que sean, ya no andan mucho por aqui.

Y eso me jode.

Y que por esa regla de tres los dem�s podemos decir "que se cambie y al que no le guste que se pire" y entonces... �qu� pasa? �hacemos como Salom�n y partimos al ni�o por enmedio?

El foro no es un axioma, puede y debe cambiar para que todos nos sintamos agusto aqui... y si la gente que hace que yo est� agusto aqui, deja de estar agusto y se pira... yo poco a poco dejar� de estar agusto tambi�n... y supongo que tambi�n acabar�a por pirarme...

Y eso no me sale de los cojones, as� que bienvenido sea todo lo que pueda servir para evitarlo.

P.D.

Habr�a que hacer una u�.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
jevo666
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 20 Feb 2003
Mensajes: 651
Ubicaci�n: Bilbao-Capital De Euskadi

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 6:03 pm� �Asunto: Responder citando

perturk escribi�:
pues yo creo que ahora la gente esta leyendo mas topic viejos del foro,
se estan rescatando viejos topic y ahora no soy yo.
que por cierto creo que es lo mejor para que la gente nueva se entere como es el foro,
el otro dia lo comentaba con jebo,y el estaba haciendo eso mismo
y le gustaba ver como era el foro al principio,domde solo posteaban los mismos....
todavia se abren topic chorras pero eso no se arreglara nunca.....

como siempre la solucion es un poco de cultura de foro
y la cultura de foro se obtiene leyendo el foro no creando topic chorras,
ni haciendo criticas destrutivas,eso solo crea crispacion.

pero esa es mi opinion,si no te gusta no tengo otra. icon_wink.gif


Pues si, es curioso leer topics de anta�o, cuando solo estabais unos pocos.
Y es increible ver como a crecido esto.

Respecto al FORO, a mi me gusta como est�. Si a alguien no le gusta el Subforo de "Gastronom�a" por poner un ejemplo, basta con que no entre.

Yo por ejemplo hay algunos subforos que no he entrado nunca.

Y otra cosa, estar�a bien que la gente utilizase mas a menudo el "Buscador", si quiero informacion sobre el POD por ejemplo, utilizo el buscador para ver si hay un topic sobre ello antes de abrir otro nuevo.
As� se evitar�a crear topics clones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
LOPI
Maestro
Maestro


Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 1799
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 8:48 pm� �Asunto: Responder citando

El foro est� hecho por los mensajes que en el se publican.

El hecho de estructurarlos de forma diferente, no va a variar el tipo de mensajes. � O por ese cambio no van a haber off-topics? �O no van a haber paridas, independientemente del foro que sea?. Este foro es ya muy grande y representa la mayor�a que en el escribe.

Si no hay regulaci�n y eso es algo que nadie quiere... icon_cry.gif

Insisto menos quejarse y m�s actuar. Que cada uno aporte lo que sepa, quiera o pueda, es la �nica forma de seleccionar, que cada uno se controle y aporte cosas interesantes o m�s "guitarristicas".

Salud icon_wink.gif
_________________
Peace & love brothers
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
KEOPS
Novatillo
Novatillo


Registrado: 05 Nov 2003
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 10:14 pm� �Asunto: ESTE FORO DEBERIA IR A LA MIERDA Responder citando

Vaya banda, mucho chupapollas, mucho vividor con careta de currante y mucho aprovehao... eso es lo que se ve por ak�.

Gente que de veras vale.. tambi�n la hay pero no se encargan m�s que dar sus propias opiniones y ayudar al personal con su trabajo totalmente desinteresado...

M�s premiar a los que veras hacen de esto algo positivo y menor lamer las manos de quien se beneficia descaradamente de la buena fe y el trabajo de los dem�s... que al menos a mi no me las das con queso... listillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
perturk
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 4822
Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 10:46 pm� �Asunto: Responder citando

puedes explicarte un poco mas ,
es que no me ha quedado claro por quien va eso.
y no se si tienes razon o por el contrario.
eres tu el que ahora estas chupando pollas.

Cita:
Gente que de veras vale.. tambi�n la hay pero no se encargan m�s que dar sus propias opiniones y ayudar al personal con su trabajo totalmente desinteresado...



esto no lo entiendo. icon_eek.gif

Cita:
M�s premiar a los que veras hacen de esto algo positivo y menor lamer las manos de quien se beneficia descaradamente de la buena fe y el trabajo de los dem�s... que al menos a mi no me las das con queso... listillo.


pero menos todavia. icon_eek.gif icon_eek.gif

Cita:
Vaya banda, mucho chupapollas, mucho vividor con careta de currante y mucho aprovehao... eso es lo que se ve por ak�.


esto si.. icon_mrgreen.gif
y si me pones algun ejemplo igual hasta te doy la razon icon_wink.gif

venga machote,a seguir intentando joder otros foros icon_wink.gif
que aun te quedan unos cuantos....
_________________
no caer� mas en provocaciones,
no caer� en mas provocaciones,
bueno solo una......je...je...je...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Khelben
Maestro
Maestro


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 1415
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 10:52 pm� �Asunto: Responder citando

Yo estoy con Perturk tambi�n... �nos lo explicas un poco, Keops?

Adem�s, todos tus mensajes van por el mismo camino...
_________________
So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind


Expresa tus sentimientos en m�sica:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=227018#227018
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Kuark69
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 2955
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 12:36 am� �Asunto: Responder citando

S�, como no se expliques mejor van a caer tus opiniones en saco roto, pir�mide enigm�tica. icon_rolleyes.gif
_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2405

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 3:18 am� �Asunto: Re: ESTE FORO DEBERIA IR A LA MIERDA Responder citando

KEOPS escribi�:
Vaya banda, mucho chupapollas, mucho vividor con careta de currante y mucho aprovehao... eso es lo que se ve por ak�.

Gente que de veras vale.. tambi�n la hay pero no se encargan m�s que dar sus propias opiniones y ayudar al personal con su trabajo totalmente desinteresado...

M�s premiar a los que veras hacen de esto algo positivo y menor lamer las manos de quien se beneficia descaradamente de la buena fe y el trabajo de los dem�s... que al menos a mi no me las das con queso... listillo.


KEOPS, veo que est�s entrando a saco en varios mensajes diferentes. No se a qu� te refieres con todo lo que est�s diciendo, pero te agradeceriamos que, tal y como ya te he dicho en otro topic, si tienes algo que decir, lo digas clarito, que lo entendamos todos. Si no, la descalificaci�n gratuita es muy facil de hacer, adem�s de ser el deporte nacional.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jevo666
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 20 Feb 2003
Mensajes: 651
Ubicaci�n: Bilbao-Capital De Euskadi

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 12:37 pm� �Asunto: Responder citando

Mmmhhb...Keops, 5 mensajes nada m�s pero no parece un usuario nuevo...perece que tenemos un ligero trastorno de doble personalidad??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Kuark69
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 2955
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 12:52 pm� �Asunto: Responder citando

Digamos que lo que huele un poco raro es el insulto y la cr�tica sin argumento. A ver si el Kefren este puede mostrarnos algo m�s que la punta de la pir�mide y al menos tener la amabilidad de brindarnos con una explicaci�n algo m�s convincente acerca de su actitud en contra del Foro, sus participantes, o de la persona que lo administra. icon_wink.gif

Adelante, somos todo ojos :
_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
helio
Gran Maestro
Gran Maestro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5505
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 2:06 pm� �Asunto: Responder citando

Hombre, el tal Keops publica una respuesta en este topic donde ya de por si dice en el asunto: ESTE FORO DEBER�A IR A LA MIERDA.

Con sus 3 mensajes, creo que no tiene mucha autoridad moral para darnos lecciones de como estructurar el foro. Me temo que es de esa clase de gente que pulula por ATIZA o dem�s lugares en los que cagarse en todo es costumbre, y no dar la cara es norma.

No creo que sus acusaciones no contrastadas ni fundamentadas merezcan que le dediquemos ni una sola respuesta mas. Si quiere hablar claro, y dar opiniones, ser� bienvenido, si quiere insultar y no aportar nada positivo, que se vaya a paseo... icon_rolleyes.gif
_________________
Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
camel
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 290
Ubicaci�n: ....

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 5:31 pm� �Asunto: Responder citando

Buenas:

Primero, el foro creo deber�a permanecer sin cambios. El tema de la divisi�n me parece que s�lo iba a levantar m�s ampollas de las que ya se levantan a veces. Ya hay muchos que creemos que esto es un foro de guitarras y que el resto de las cosas no deber�an estar... pero como est�n pues lo dejamos y convivimos con la anarquia auto-regulada. (Aunque yo cada vez entro menos por que cada dia me interesa menos, eso tambi�n lo digo).

Segundo, KEOPS, lo mejor es no hacer caso a los perturbados.
_________________
Bye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
CarlitosNo
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 321
Ubicaci�n: M a d r i d

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2003 6:16 am� �Asunto: Responder citando

Pues a mi tampoco me parece que dividir el foro solucione nada... pienso que si se dividen los foros se dividiran los usuarios (m�s). Y a mi me parece que esta muy bonito como esta. Digais lo que digais, sigue siendo util para el que lo necesita, porque (como os encargais de recordar cada minuto) la opcion "buscar" esta ahi arriba y aqui se ha hablado de casi todo.A los que ya han dicho mucho, solo les queda hacerse pajas mentales y algunos pues se aburren mas de la cuenta y pretenden que moviendo a todos se van a sentir mas a gusto... pero separando esto asi no creo que quedara a gusto de estos se�ores tampoco... al menos no por mucho tiempo.

(la humilde opinion de un novato...)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
URIAH HEEP
Maestro
Maestro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1449
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2003 11:02 am� �Asunto: Responder citando

icon_surprised.gif Yo estoy de acuerdo con la extructuraci�n propuesta, osea, parte t�cnica y parte servicios.
Lo que veo que no a agradado a nadie, o a casi nadie, es el asunto de que para llevarla a cabo se dividiese el foro en dos.
Pregunto; �no se puede organizar de esa manera el foro sin dividirlo?
Vamos que guitarramania seria uno y solo uno y todo ese rollo, pero al entrar tendrias dos partes,
mas o menos asi

Parte tecnica
guitarras
bajos
otros instrumentos
amplis
el rincon del luthier
vintage
electr�nica/efectos
teoria musical
grabaci�n


parte servicios
instrumentos robados
ruegos y preguntas sobre el foro
discografia (grupos y conciertos)
bazar
enlaces
comentarios varios

Lo de poner un comentarios varios tambien en el foro t�cnico no me parece bien,
por que ya hay uno en el apartado servicios,
y si uno quiere hacer una gracia que tiene relaci�n con el apartado guitarras por ejemplo, por mi bienvenida sea, como la de los cuerpos de alce.
Lo importante para mi es diferenciar bien t�cnico de servicios, que no tiene nada que ver con; t�cnico=aburrido, serio
o servicios=cachondeo, e idioteces constantes.
_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Ruegos y preguntas sobre el foro Todas las horas son GMT + 1 Hora
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group