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www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
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Abdul Solveira Enteradillo


Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 332 Ubicación: Galicia
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Publicado: Mie Nov 12, 2003 2:19 pm Asunto: |
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Una pregunta. ¿Sabeis cuanto vale el ear training y de alguna tienda en internet donde se pueda comprar? Gracias |
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LOPI Maestro


Registrado: 04 Ene 2003 Mensajes: 1609 Ubicación: Valencia
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Publicado: Mie Nov 12, 2003 9:56 pm Asunto: |
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Abdul, antes de compralo, bajate de su página www.earmaster.com la demo y si te gusta mándame un privado.  _________________ Peace & love brothers |
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Abdul Solveira Enteradillo


Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 332 Ubicación: Galicia
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Publicado: Jue Nov 13, 2003 10:02 am Asunto: |
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Pues gracias Lopi, me lo voy a bajar, lo pruebo el fin de semana y ya te cuento. |
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Abdul Solveira Enteradillo


Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 332 Ubicación: Galicia
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Publicado: Jue Nov 13, 2003 2:55 pm Asunto: |
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Por cierto ,al hilo de esto del oído total, me surge un pregunta. En que medida creeis que la memoria juega un papel importante a la hora de tener o no un buen oído.
Me explico, parece lógico pensar que tener mejor o peor oído dependa tanto de la "capacidad auditiva" (igual que las cámaras de fotos captan mejor la realidad en función de los megapixeles que tengan, o eso creo, y no todas tienen los mismos, pues no todos tenemos una capacidad auditiva igual) como de la memoria de de cada uno . Quiero decir que a lo mejor hay gente que le cuesta mucho identificar una nota, o un intervalo o lo que sea, pero una vez que lo hace le queda en la cabeza y no se le va nunca y a lo mejor hay otros con más capacidad para reconocer las notas, pero con menos memoria.
No sé que os parece a vosotros ¿creeis que la memoria juega un papel importante? o es más cuestión de el oído que tenga uno de serie (o es que se me va a mi la olla con esto?) |
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Kuark69 Johnny Ramone


Registrado: 18 Jun 2003 Mensajes: 2528 Ubicación: Madrid Noroeste, y el centro a veces, sobre todo por las noches si voy tostao y no puedo conducir
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Publicado: Jue Nov 13, 2003 5:21 pm Asunto: |
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No creo que se te vaya la olla, creo que has mencionado algo muy interesante ....  _________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ... |
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Gambale Maestro


Registrado: 04 Dic 2002 Mensajes: 1160 Ubicación: Los Madriles
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Publicado: Jue Nov 13, 2003 10:04 pm Asunto: |
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Yo creo que es algo que se desarrolla parejo, es decir, del mismo modo que un piloto al aprenderse un circuito, aparte de memorizarlo, está mejorando o "educando" su pilotaje, no sé si me explico...
Esto es, que quien tenga mejor memoria auditiva, probablemente, tenga mejor capacidad para identificar con más precisión los intérvalos y viceversa... _________________ ... Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
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Abdul Solveira Enteradillo


Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 332 Ubicación: Galicia
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Publicado: Vie Nov 14, 2003 9:40 am Asunto: |
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Entiendo lo que dices Gambale y me parece lógico. Un poco mi comentario surge al preguntarme si la gente que tiene oído total tiene una gran memoria auditiva o una gran capacidad auditiva, pero claro supongo que tendrán las dos cosas.
Por otro lado, por lo menos esa es mi impresión, se tiende a hablar del oído total como una cualidad innata (como ser alto o bajo) y no como algo que se pueda lograr con la práctica y además creo que casi siempre se relaciona con gente que tiene una gran capacidad auditiva y no con la memoria auditiva, de ahí que me preguntase un poco sobre el papel de la memoria y su importancia en este tema. |
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Gambale Maestro


Registrado: 04 Dic 2002 Mensajes: 1160 Ubicación: Los Madriles
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Publicado: Vie Nov 14, 2003 6:34 pm Asunto: |
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Mmmmm, no, yo no lo he entendido nunca como una cualidad innata, es algo que se desarrolla, perdona si en algún momento se me ha entendido así...
Los amigos míos que tienen oído absoluto, es que lo han tenido que desarrollar a la fuerza; a ver, un violinista que empezó con 6 años y que se ha metido 20 seguidos de estudio musical a un ritmo de 8 horas diarias, (y sobre todo un violinista que tienen que estar afinando sobre la marcha tol rato) desarrolla todas las cualidades posibles y el oido absoluto es una de ellas. Los casos que yo conozco, no sabría decirte si su capacidad viene por la memoria o por la capacidad auditiva, por que el ejercicio al que se han sometido y durante el tiempo que lo han hecho, ha supuesto un desarrollo "forzosamente" de las dos cosas...
El caso, no me acuerdo quien lo dijo, pero, la falta de talento se suple con trabajo, y como dijo Picasso que la inspiración te pille trabajando...
Por muy innato que salga uno, lo principal de ésto es currárselo, yo creo...  _________________ ... Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
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Nacho Enteradillo


Registrado: 12 Ene 2003 Mensajes: 170 Ubicación: Andalucía
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Publicado: Dom Nov 16, 2003 10:00 am Asunto: |
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Pues me he descargao el earmaster y dice que solo me durara 21 dias.. tendré que estudiar rapidito.... o ¿alguien sabe como arreglar esta avería? _________________ Donde hay música no puede haber nada malo. |
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quim Enteradillo


Registrado: 20 May 2003 Mensajes: 366 Ubicación: Barcelona
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Publicado: Dom Nov 23, 2003 3:54 pm Asunto: |
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yo ahora que me he bajado el EarMaster espero que funcione y, hombre, para oido absoluto no, pero para relativo... _________________ "Yo trabajaba en la pegaso de mataro , entonces me dio una descarga electrica de 300 millones de voltios, y el padre eterno yave me dijo: van venir 13 millones de naves de Alfa , Omega, Beta, Ganimides,Orion y Raticulin" |
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Yamy Enteradillo


Registrado: 29 May 2003 Mensajes: 342 Ubicación: Toi En OrPhaN GirL!
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Publicado: Mar Nov 25, 2003 4:28 am Asunto: |
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no es por desanimar pero dicen por ahi que por mucho que uno se entrene.... _________________ www.grupitoamigos.foro.st <--- el forito ^^
www.orphangirl.weboficial.com <-- web de mi grupete
Y en las islitas toi con mi guitarra al sol.... ( la strato no eh? ni con la tele de cuyass eh?? xD )
saludos cordialessss desde las Balearessss |
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quim Enteradillo


Registrado: 20 May 2003 Mensajes: 366 Ubicación: Barcelona
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Publicado: Mar Nov 25, 2003 2:06 pm Asunto: |
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Pues desanimar desanimar... si que desanima  _________________ "Yo trabajaba en la pegaso de mataro , entonces me dio una descarga electrica de 300 millones de voltios, y el padre eterno yave me dijo: van venir 13 millones de naves de Alfa , Omega, Beta, Ganimides,Orion y Raticulin" |
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Gaviero Enteradillo


Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 380 Ubicación: El Foro (Madrid)
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Publicado: Jue Nov 27, 2003 10:16 am Asunto: |
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Al hilo de este interesante topic, he estado leyendo sobre el "oído absoluto" por la red y la información resulta bastante contradictoria.
Al final me he quedado con la idea de que no me gustaría tener "oído absoluto" en absoluto.
Os "pego" aquí algunos párrafos con sus respectivos enlaces para quién quiera profundizar un poco más:
Oído absoluto y oído relativo: https://www.aulaactual.com/solfeo/inicio/s01/s01.html
El oído absoluto es el que tienen aquellas personas capaces de escuchar un sonido en cualquier circunstancia o contexto, y decir de que nota se trata.
Para los que no lo tenemos, resulta algo casi milagroso.
El oído absoluto sólo se puede desarrollar antes de los 9 o 10 años, suele ser patrimonio de hijos de músicos, o personas que por alguna razón han estado en contacto con el lenguaje musical desde muy niños.
Tiene sus desventajas: para una persona con oído absoluto, la nota LA es igual a 440 vibraciones por segundo, igual que para todos, sólo que para el, la más ligera desafinación puede resultar insoportable,
De la misma forma, una cinta de cassette cuya velocidad no es exacta, produciendo una variación en la afinación, puede suponer un problema para alguien con oído absoluto.
El oído relativo, es el que es capaz de escuchar las relaciones entre las notas teniendo un punto de referencia, es decir: a una persona con un buen oído relativo, no le podemos pedir que cante un LA de la nada, pero si le dejamos escuchar un LA podrá cantar cualquier otra nota usando ese LA como referencia.
Contrariamente al oído absoluto, que se tiene o no se tiene, el oído relativo presenta niveles muy diferentes en función del entrenamiento que haya recibido. Con un entrenamiento adecuado, el oído relativo también puede lograr cosas "casi milagrosas"
Este es, naturalmente, el tipo de oído que podrás desarrollar. (como no tengas 4 o 5 años).
LA AUDICIÓN
Oído relativo: consiste en poseer capacidad para percibir relaciones sonoras, independientemente de la ubicación real absoluta que corresponde a cada sonido dentro de la gama sonora.
Oído absoluto: es poseer capacidad para discriminar con toda exactitud la altura de los sonidos, denominándolos: En sentido estricto de la palabra; atañe solamente a la memoria de los sonidos. La audición absoluta favorece al virtuosismo por la exactitud con que se reconoce cada sonido con su nombre correspondiente; la memorización de trozos musicales; la lectura; la escritura; etc., pero, al transformarse en algo casi automático, va en detrimento de la sensibilidad, la cual generalmente queda excluida.
La audición relativa, desde el punto de vista práctico es menos rápida que la absoluta. Ahora bien, artísticamente la audición relativa toca las fibras más profundas del artista, caracteriza al músico innato, y permite obtener una justa afinación expresiva (sensibilidad). https://www.aulamusical.com/datos/pages/musicalidad.html
Muchas veces se supone que la capacidad de oído absoluto es sintomática de un talento innato especial. Sin embargo, existen pruebas según las cuales esta habilidad no sólo la puede adquirir cualquiera sino que también está presente de forma no desarrollada en dos de cada tres personas que no han recibido nunca educación musical. Además, sólo una minoría de los músicos de primera categoría tienen oído absoluto en su forma más desarrollada y por estas razones el don del oído absoluto no parece ser buen indicador de las posibilidades de éxito en la música.
https://metodosuzuki.eresmas.com/sloboda.htm
Es conocida la facilidad de las personas con OA para la lectura a primera vista, la audición interior, el dictado musical y cualquier actividad que requiera memoria musical, a corto o a largo plazo. También es cierta la llamada "pereza auditiva" que se puede producir en personas con OA cuando no desarrollan adecuadamente la audición relativa, imprescindible para un buen músico. O su incomodidad cuando se escucha o se interpreta música en una afinación ajena a la habitual (La4=440 Hz, nomenclatura norteamericana), tan frecuente en música antigua.
https://suse00.su.ehu.es/euskonews/0096zbk/gaia9604es.html
A veces soy un poco denso
Saludos _________________ Una cebra no necesita correr más que una leona, sino más que las otras cebras. |
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Abdul Solveira Enteradillo


Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 332 Ubicación: Galicia
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Publicado: Lun Dic 01, 2003 7:08 pm Asunto: |
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Pues ahora me queda todo más claro. Gracias Gaviero. |
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neo Maestro


Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 1897 Ubicación: La tierruca cántabra
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Publicado: Lun Dic 01, 2003 9:00 pm Asunto: |
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Yami, el oído se entrena creeme. Te lo digo porque dedico varias horas semanales a eso con mis alumnos. y se obtienen resultados
Y respecto al oído absoluto, si, en ocasiones no es tan agradable como puede parecer...  _________________ www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st |
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LOPI Maestro


Registrado: 04 Ene 2003 Mensajes: 1609 Ubicación: Valencia
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Publicado: Lun Dic 01, 2003 11:49 pm Asunto: |
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El entrenamiento si que funciona, la gente que ha estudiado en el conservatorio y ha tenido que hacer dictados tienen una buena base por la práctica.
En la bigband donde estoy, pongo un ejemplo, el director toca una nota al piano, yo que soy el más malo en esto la repito entonando y los compañeros superponiendo terceras vamos creando acordes resulta divertido, aunque yo necesito unas cuantas horas de entrenamiento
Si la " oyes" en la cabeza se puede identificar, luego están tambien las pnenotecnias que te dan referencias...
Salud  _________________ Peace & love brothers |
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