Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 6:47 pm� Asunto: Multiple conmutador de pedales, V-amp, POD, etc etc Responder citando

Con tantas cosas que hay ahora para hacer los sonidos que uno necesita, pedales, V-amp, GT6 Pues es que estoy harto de enchufar y desenchufar todo el tiempo cosas.

Hoy me levant� inspirado (Creo) y mientras esperaba en la consulta del m�dico a mi mujer, pues hice un boceto de un pedal que agrupe mas o menos a todos los pedales. No se si ya est� inventado, pero ma�ana compro los componentes y me lo hago. Al llegar a casa me meti en el corel draw y os hice el esquema aptos para brutos como yo para que se entienda bien.

Es muy sencillo y muy barato:

Image


Que busco con esto, un verdadero true bypass, ya que la conecci�n es directa. Conectar independientemente el v-amp o cualquier otra pedalera tanto independientemente como en conjunto. y ahorrarme el saca y mete de los jacks (Lo de lo otro no me aburre todavia icon_mrgreen.gif )

Me comentais que os parece

NOTA RECIENTE Le he cambiado el titulo al topic para encontrarlo mas f�cil en el buscador.

Leedlo hasta el final, ya que result� perfecto. Saludos


Ultima edici�n por demolitiontattoo el Mie Nov 19, 2003 9:47 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1556
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 7:33 pm� Asunto: Responder citando

Y est�s seguro que tanto switch, cables, soldaduras y "aparatitos", no ensuciar�n mucho el sonido?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 8:24 pm� Asunto: Responder citando

Pues no lo se. Cuando lo haga y lo pruebe te dire. Pero no creo porque todo son coneciones directas.

Si sale bien lo patento icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
hermes




Registrado: 04 Oct 2003
Mensajes: 36
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 9:44 pm� Asunto: Responder citando

Hola. echa un vistazo a esto.

https://www.roland.es/index.asp

El aparatito en cuestion, lo puedes encontrar en la seccion de Boss/accesorios, se llama BCB-60

Para jente que utiliza pedales, creo que es muy practico.

Salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
hermes




Registrado: 04 Oct 2003
Mensajes: 36
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 9:59 pm� Asunto: Responder citando

Hola, again.

Se me olvidaba decir, que este aparatito seria cojomudo, si el orden de los pedales fuera programable, me explico: Kiero decir que normal mente lo primero que utilizas es la distorsion o el compresor en la linea de pedales, despues se pone los filtros y por ultimo el Delay y la Rever. Pero que ocurre si en un tema determinado utilizas un filtro antes de la distorsion???? Pues que tienes que volber a desconectar y conectar los efectos en cuestion.

Yo no soy electronico, pero seria cojonudo que alguien inventara un aparato, programable, portatil y que no fuera necesario en chufar y desenchufar los pedales para cambiar el orden de estos. (todo un reto para los pisotones)

Salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 10:43 pm� Asunto: Responder citando

Si es opractico pero si te fijas es distinto lo que busco
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 10:56 pm� Asunto: Responder citando

Se puede hacer, pero ya seria otro dispositivo electr�nico mucho mas complejo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Christian Y��ez
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1817
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 11:04 pm� Asunto: Responder citando

O comprar... Como los Loop Switch de Voodoo Lab o TC electronics, eso si son carisimos.

En la p�gina de Geofex salen varios esquemas y directrices de como hacer lo que tu dices Demolition...

_________________
Spread your little wings and fly away... fly away, far away...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
hermes




Registrado: 04 Oct 2003
Mensajes: 36
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 11:16 pm� Asunto: Responder citando

Pues creo ke si lo patentaras te ibas a forrar icon_wink.gif

Yo por suerte o por desgracia, utilizo procesadores multiefectos y me dan esa posibilidad, pero tienes ke jugar con los efectos ke ya traen.

Ese cacharrito seria una buena solucion para los usuarios de pedales, y con la ventaja de ser totalmente personalizable (si te gusta un pedal nuevo lo pones y si te deja de gustar otro lo kitas) y a de mas es configurable!!!!! icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Bueno..... haber si alguien se decide a inventarlo icon_idea.gif , yo solo puedo imaginarmelo. icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 12:32 am� Asunto: Responder citando

Christian Y��ez Gracias. Hay buenos espquemas, pero yo quiero evitar componentes electromagneticos, que claro facilitan bastante , pero tengo miedo a lo que me dice jaimevt, que me metan ruido.

Con esto puedo tener una se�al limpia totalmente (En teoria) de la guitarra al ampli, pudiendo utilizar los canales del mismo sin basura a�adida, y por el canal limpio del ampli tener toda la variedad de efectos disponibles con los pedales y con el V-amp, o POD o lo que quiera, ya que le puedes dise�arlo con los dispositivos que necesites. Solo basta con repetir tantas veces como sea necesario los m�dulos.
Es que el verdadero True bypass a mi juicio solo lo consigues directamente sin intermediarios.

A ver si tengo suerte. Ma�ana compro todo y para este fin de semana lo debo de estar probando.

Pensaba ponerle leds indicadores, pero voy a ver. No vaya a ser que tambien metan ruido.

Saludos y se aceptan ideas
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gringo
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Oct 2003
Mensajes: 198
Ubicaci�n: Tandil, Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 3:35 am� Asunto: Responder citando

Muchachos, esto les puede llegar a interesar:

https://www.singlecoil.com/tb-strip/tbstrip.html

Suerte!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Christian Y��ez
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1817
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 4:49 am� Asunto: Responder citando

Cita:
Muchachos, esto les puede llegar a interesar:

https://www.singlecoil.com/tb-strip/tbstrip.html


Eso es lo que quieres hacer tu Demolition nop?

Con respecto a lo de Geo, el uso de Relays es tan bueno como los Swtichs de piso, me refiero a que por el lado de Tone Sucking es casi lo mismo Relays que Stompwitchs, ambos tienen peque�as capacitancias.
Ahora por el lado de que la cosa se complica mas por el control de los Relays y todo eso... Estamos de acuerdo, sip.

Aquellos sistemas como el TC Electronics llevan Relays con los contactos ba�ados en Oro icon_eek.gif , sip icon_cool.gif .

Saludetes.

_________________
Spread your little wings and fly away... fly away, far away...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Baratijas
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 757
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 10:08 am� Asunto: Responder citando

Demolition escribio
Cita:
Me comentais que os parece


Pues una buena idea, pero suguiero que para evitar tanto cableado que suele ser una "fuente" de problemas/ruidos y aplicando la logica de "cuanto mas sencillo o simple mejor"... yo uniria todas la "masas" o (-), con lo cual solo tendriamos que usar un solo interruptor (2 circuitos 2 posiciones) por cada "bucle", reduciendo el numero de interruptores a la mitad con lo que para el ejemplo que propones solo necesitariamos 3 en lugar de 6... pero claro entonces algunos diran que no es un "true-bypass"

Solo es una sugerencia...

Buena aportacion demolition icon_idea.gif icon_question.gif icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kramersustainer




Registrado: 04 Sep 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Quilpu�, Chile

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 2:53 pm� Asunto: Responder citando

Ser�a lago as�??

https://www.pedalboards.com/images/bp%20strips.JPG

Referencia: https://www.pedalboards.com/index.html

Saludos

_________________
https://www.geocites.com/kramersustainer/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
SR.MARSHALL




Registrado: 17 Oct 2003
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 3:36 pm� Asunto: MATERIALES Responder citando

HOLA,ESO ERA JUSTO LO QUE YO BUSCABA.PERO NO TENGO NI IDEA DE ELECTRONICA.DE TODAS FORMAS ME PODRIAS PONER LA LISTA DE LOS MATERIALES PLEASE??QUIERO PILLARMELOS Y YA VERE COMO ME LAS APA�O.
QUIERO CONECTAR DOS RACKS.POR LO QUE CON QUE TENGA DOS PULSADORES ME VALE.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SR.MARSHALL




Registrado: 17 Oct 2003
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 3:37 pm� Asunto: MATERIALES Responder citando

HOLA,ESO ERA JUSTO LO QUE YO BUSCABA.PERO NO TENGO NI IDEA DE ELECTRONICA.DE TODAS FORMAS ME PODRIAS PONER LA LISTA DE LOS MATERIALES PLEASE??QUIERO PILLARMELOS Y YA VERE COMO ME LAS APA�O.
QUIERO CONECTAR DOS RACKS.POR LO QUE CON QUE TENGA DOS PULSADORES ME VALE.
AH���TENGO UN V-TWIN Y TIENE UNA SALIDA PARA CAMBIO DE CANAL EXTERNO.LO MISMO TAMBIEN VALE.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kramersustainer




Registrado: 04 Sep 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Quilpu�, Chile

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 3:56 pm� Asunto: Responder citando

Yo he pensado en hacerlo, pero por tiempo y $ no me he animado aun.
En todo caso es super facil, se requieren 3DPT (la cantidad necesaria por efecto), Leds, conectores Jack (2 por cada efecto si son mono), cables y un liston de metal.

con le 3DPT conmutas la entrada, la salida y habilitas un led indicador on/off.

Y eso ser�a...

_________________
https://www.geocites.com/kramersustainer/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
ye3dux
M.A. Barakus



Registrado: 01 Oct 2003
Mensajes: 855
Ubicaci�n: Pasando la ITV de la furgoneta del Equipo A... ya esta medio vieja.

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 11:37 pm� Asunto: Responder citando

Hace poco le ped� a Roberto de ThunderTomate que me la cotize, y su respuesta me parecio un precio "l�gico" por ser de 3 TrueByPass, sabiendo lo que esta una sola caja TrueByPass ac� en Espa�a... al final el dinero lo gast� en otra cosita (una pedal digital de oferta) pero en cualquier momento se la pido (alguno dir� que es sencillo de hacer, pero no me llevo bien con estos menesteres); la alternativa (de compra) es pedirla a Analogman, ahora que la diferencia de cambio nos favorece (0.87euro=1 dolar), con lo cual, incluyendo portes sale aproximadamente lo mismo que comprarla ac�... eso creo!!!
Ahora que me acuerdo, y perdonen que lo meta en este tema: vieron en la p�gina de Peter Cornish, el link "no uso True bypass"??? https://www.petecornish.co.uk/
raro no?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2003 11:54 pm� Asunto: Responder citando

Pues si es super sencillo el circuito.

Baratijas es por eso que no uno los negativos, para que sea 100% bypass.
De todos modos se puede puentear para probar si mete ruido y refinar el pedal si no afecta para nada.


Kramersustainer, aparentemente eso es lo que quiero, pero el dise�o del pedal va a ser otro un poco mas ancho. Ese con el pie se voltea de nada. Creo.

Gracias a todos por sus ideas.

Hoy no tuve tiempo de compar los componentes. Ma�ana voy a primera hora a ver si los adquiero. Ya os contar�, y har� una lista de los componentes para aquellos que me habeis mandado privados solicitandolos.

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Baratijas
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 757
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 11:14 am� Asunto: Responder citando

Demolition donde consigue los pulsadores/interruptores de "pie" (de 4 circuitos y dos posiciones).

_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 12:34 pm� Asunto: Responder citando

Hola. Llevo toda la ma�ana buscando y no los encuentro. Ni siquiera los interruptores/conmutadores dobles que tambien me apa�ar�a ya que le har�a una plaquita para pulsar los dos juntos y convertirlos en el que necesito.

Si alguno sabe donde los hay me lo dice. Yo sigo buscando. Seguro que en Madrid, Barcelona, o en alguna casa de electronica por internet los hay pero no doy con ellos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Kramersustainer




Registrado: 04 Sep 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Quilpu�, Chile

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 12:36 pm� Asunto: Responder citando

En el primer diagrama, no es necesario un 4PDT, con DPDT es suficiente ya que las tierras siempre van conectadas a un punto en comun, no requiere ser conmutada.

La idea de los Switch es guiar la se�al (+) por el camino que uno quiere, pero la tierra (-) no se requiere guiar, es comun.

Con un 3PDT se puede cololcar un Led para indicar si est� en "On" o en "Off"

_________________
https://www.geocites.com/kramersustainer/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 12:53 pm� Asunto: Responder citando

Kramersustainer escribi�:
En el primer diagrama, no es necesario un 4PDT, con DPDT es suficiente ya que las tierras siempre van conectadas a un punto en comun, no requiere ser conmutada.

La idea de los Switch es guiar la se�al (+) por el camino que uno quiere, pero la tierra (-) no se requiere guiar, es comun.

Con un 3PDT se puede cololcar un Led para indicar si est� en "On" o en "Off"


Si tienes razon si fuese bypass, pero un True bypass hay que independizar todo, porque por el negativo se te puede meter ruido, y eso es lo que quiero evitar, al igual que no uso relays por la peque�a se�al electromagn�tica que emiten y que tambien contribuir�a con algun ruido de fondo. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rob
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 668

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 1:54 pm� Asunto: Responder citando

ye3dux escribi�:
Ahora que me acuerdo, y perdonen que lo meta en este tema: vieron en la p�gina de Peter Cornish, el link "no uso True bypass"??? https://www.petecornish.co.uk/
raro no?


No, es muy l�gico, y es justo lo que yo quiero. El hilo que inici� Khelben sobre la guitarra con circuiter�a activa ilustra muy bien esto.

Hasta que me haga un buffer de entrada del tipo que dice Pete Cornish, estoy conectando el phaser que tengo en primer lugar de la cadena de efectos, porque tiene un buffer que mejora el sonido de todos los pedales que van detr�s. Tengo un solo pedal con bypass real, y cuando lo desconectas el sonido es penoso (tendr�a �12 metros de cable!; eso no puede ser).

_________________

This bloody machine is not working!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kramersustainer




Registrado: 04 Sep 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Quilpu�, Chile

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 4:56 pm� Asunto: Responder citando

no se... sigo pensando en que no es necesario separar las tierras, el ruido est� presente en todos lados, lo improtante es que la relacion se�al ruido sea minima.
Puede que se evite un aumento en el ruido, pero como mas cables en la conexi�n puede que suceda lo contrario.
Lo otro es que es conveniente meter todo en una carcaza metalica que est� conectada a tierra para evitar mas aun los ruidos, pero tendr�as que aislar la tierra de los Jack contra la carcaza y para qu�?? creo que no conviene.

_________________
https://www.geocites.com/kramersustainer/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
RobertoTomate
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 109
Ubicaci�n: Asturias (Gij�n)

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 6:31 pm� Asunto: Responder citando

Kramersustainer escribi�:
no se... sigo pensando en que no es necesario separar las tierras, el ruido est� presente en todos lados, lo improtante es que la relacion se�al ruido sea minima.
Puede que se evite un aumento en el ruido, pero como mas cables en la conexi�n puede que suceda lo contrario.
Lo otro es que es conveniente meter todo en una carcaza metalica que est� conectada a tierra para evitar mas aun los ruidos, pero tendr�as que aislar la tierra de los Jack contra la carcaza y para qu�?? creo que no conviene.


Completamente de acuerdo. La carcasa met�lica del pedal tiene que estar obligatoriamente conectada a masa (si no tendr�s ruidos de todas clases cuando trabajes con ganancias altas). Eso ya indica que las masas no pueden ser independientes, tienen que ser un punto com�n unidas con la m�nima resistencia posible al chasis del pedal. El True Bypass se refiere a la se�al (el +) no al nivel de referencia (el -). Los problemas con bucles de masa que generan ruidos suelen darse m�s bien en otros casos como conexiones de dos o m�s amplificadores o de otros aparatos conectados a red con distintas tomas de tierra.

PD: Ese switcher parece realmente util! buena idea.

icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 7:39 pm� Asunto: Responder citando

Gracias Roberto. Vengo de comprarme todo lo necesario, pero lamentablemente lo tengo que hacer manual ya que los conmutadores de pie no los hay por aqui. Asi que para probar lo har� con conmutadores manuales.

Ahora bien me compre una caja de pl�stico, para tener todo lo mas aislado posible. He gastado 18 euros con 90 centimos por todo. Si resulta pasare al formato pedal. Y si resulta lo har� con reles. De todos modos me sale mas barato que el vicio del tabaco que no tengo, y me divierto un mont�n. Ya os contar� estoy ansioso por probarlo. Ojal� no sea una desilusi�n.

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Lo del negativo lo har� indedpendiente al principio, y lo puentear� para ver la diferencia. Si no la hay pues mejor ya que simplifica el dise�o.

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Kramersustainer




Registrado: 04 Sep 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Quilpu�, Chile

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 8:23 pm� Asunto: Responder citando

Plastico??? eso yo no lo har�a por nada...

los efectos de pedal baratos bienen en plastico, por ejemplor lo TS-5. El TS-7 que es de carcaza metalica, tiene una diferencia de ruido notable.

_________________
https://www.geocites.com/kramersustainer/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 8:35 pm� Asunto: Responder citando

���Que tiene que ver la carcaza???

Para el pie por supuesto que de metal es ideal porque no se da�a con los posibles impactos. Y esa es la �nica razon por la cual es de ese material. Pero este prototipo es de sobremesa. Con pulsadores manuales.

Entonces el POD, el V_Amp, el guitar port y otros de sobremesa �Deber�an ser de metal?

El pedal funciona igual dentro de su carcaza que afuera. Yo lo he comprobado.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Kramersustainer




Registrado: 04 Sep 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Quilpu�, Chile

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 8:41 pm� Asunto: Responder citando

Por el ruido principalmente, que es lo que quieres evitar. Es uno de tus objetivos, o no???

Otra cosa... para lograr tu objetivo necesitar�s alimentar los pedales con transformadores independientes o baterias, si no, se unir�n las tierras de todos modos por el cable de aliemntaci�n.

Si son efectos de Rack, y tienen tierra, tendran que ser tierras independientes...

Es la unica forma de que quede todo aislado, pero va a ser mas costoso alimentar los pedales que dejar las tierras unidas.

_________________
https://www.geocites.com/kramersustainer/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
don pimplon
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Oct 2003
Mensajes: 236
Ubicaci�n: daqu� pall�

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 8:54 pm� Asunto: Responder citando

Demolition, posiblemente te meta ruido tipo "click" al cambiar de pedal, creo que habr�a que meter alg�n componente para eliminar ese problema... Pero la idea es buena, aunque ya hay pedales en el mercado para esto, claro que son caros.Un saludo.

_________________
Mi humilde web: https://perso.wanadoo.es/sancosmed/index.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 9:22 pm� Asunto: Responder citando

Kramersustainer escribi�:
Por el ruido principalmente, que es lo que quieres evitar. Es uno de tus objetivos, o no???

Otra cosa... para lograr tu objetivo necesitar�s alimentar los pedales con transformadores independientes o baterias, si no, se unir�n las tierras de todos modos por el cable de aliemntaci�n.

Si son efectos de Rack, y tienen tierra, tendran que ser tierras independientes...

Es la unica forma de que quede todo aislado, pero va a ser mas costoso alimentar los pedales que dejar las tierras unidas.


Ese detalle esta bien.

Don pimplon �Sabes la pagina donde los hay? para verlos, ya que los interruptores de pie no son baratos, y a lo mejor compensa.

saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
don pimplon
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Oct 2003
Mensajes: 236
Ubicaci�n: daqu� pall�

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 9:29 pm� Asunto: Responder citando

Boss tiene algo, son pedales con 2 canales, al menos.La cuesti�n es que puedes tener en un canal un multiefectos y en otro, pues un pedal que te mole, por ejemplo...De todas formas, estar�a bien desarrollar tu idea, m�s que nada por el coste... icon_wink.gif

_________________
Mi humilde web: https://perso.wanadoo.es/sancosmed/index.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2003 9:56 pm� Asunto: Responder citando

Ya se cual dices. Pero ese no se pueden conectar todosl los que quieras a la vez.

El que voy a hacer es para conectar el V-amp, el TS9, el X-tortion. el Jeckyl, y el HM2, para hacer las combinaciones ideales, y lo mas importante poder tener un true bypass para usar los canales del ampli independientemente.

Ma�ana a lo mejor voy por donde Richard y hablamos.

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Kramersustainer




Registrado: 04 Sep 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Quilpu�, Chile

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2003 2:35 pm� Asunto: Responder citando

Es click se evita colocando una resistencia de gran valor (grande para no entorpecer la impedancia), en cada una de las entradas de los efectos (en los Jack).

Ese click es por la descarga abrupta de los condensadores de entrada y se evita con esa resistencia.

Saludos

_________________
https://www.geocites.com/kramersustainer/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2003 12:03 pm� Asunto: Responder citando

Pues FUNCIONA

Os cuento. No he conseguido los componentes que quer�a y me ayude de un conmutador que se usa en las televisiones antiguas.


Preparo todo el tinglado y demas y cuando conecto la caja..........El directo al ampli perfecto un verdadero true bypass. Pero cuando conecto el V-amp, se mete un chillido como de acople pero a lo bestia. Como tengo cinco posibilidades de pedales opto por cambiar y en la tercera ya no acopla tanto . Pero ademas tiene un ruido de basurilla al fondo.

Pues agarr� y saqu� el conmutador ese y hice las coneciones manualmente con caimanes y funciona de maravilla. Conclusi�n el conmutador es una mierda.

Acto seguido consegu� dos interruptores conmutadores de pie de los de buena calidad y los us� como si fuese uno doble. Claro por fuerza tuve que unir todas las tierras en una para que este interruptor me sirviera y....
Sorpresa. Funciona a la perfecci�n. Ni ruidos ni ostias. N�tido n�tido. O sea que ya nos ahorramos las tierras. Teniais raz�n los que lo dijeron, pero quer�a estar seguro. Otra cosa a pesar de que tengo que oprimir dos interruptores a la vez, no oigo el t�pico "clic" en el cambio.

Como no encuentro los interruptores a ver si alguno de ustedes por donde viven los tienen o si saben de alguna p�gina en Usa ya que seguro que salen mas baratos y asi me ayudan. Son interruptores de pie de doble conmutacion. No se si se dice asi. De los que se usan en las pedaleras de los amplis.

De todas formas me voy a gastar tambien alguna pasta mas y voy a comprar dos interruptores electronicios o reley y voy a probar ya que si se puede asi seria perfecto. Asi de paso hasta le pongo unos leds indicadores.

saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Baratijas
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 757
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2003 12:31 am� Asunto: Responder citando

Cita:
Como no encuentro los interruptores a ver si alguno de ustedes por donde viven los tienen o si saben de alguna p�gina en Usa ya que seguro que salen mas baratos y asi me ayudan. Son interruptores de pie de doble conmutacion. No se si se dice asi. De los que se usan en las pedaleras de los amplis.



Ma�ana te paso una direccion y los codigos para pillar los interruptores que comentas...

Al final como te comente todo es mas sencillo y fiable si unes las "masas"... icon_wink.gif

_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Baratijas
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 757
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2003 10:41 am� Asunto: Responder citando

La web es

www.amidata.es telefono902 100 711

Y las referencias que te puede valer son
103-5776 7,86 €
236-9553 12,60 € este quiza sea solo pulsador pregunta por si acaso.


Los precios que indico son los de su web, esta gente no es precisamente barata pero son a los unicos que he podido localizar con este tipo de material. Los gastos de envio son caros pero son muy eficientes en cuanto a envio y rapides en la entrega.

Me he descargado los PDF de caracteristicas tecnicas si los quieres me mandas un privado

_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Baratijas
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 757
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2003 10:46 am� Asunto: Responder citando

Creo que la referencia que te vale es 103-5776, te pongo un link pero quiza no funcione:

https://www.amidata.es/cgi-bin/bv/search/SearchDisplay.jsp?BV_SessionID=@@@@2053957212.1069060939@@@@&BV_EngineID=ccccadcjllkhiflcfngcfkmdgkldfhl.0&SearchType=quick&viewType=text&SearchText=103-5776

_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2003 10:55 am� Asunto: Responder citando

Hola Baratijas. Gracias, pero no son los interruptores. Tiene que tener seis patitas. Me explico tienen que ser conmutadores y dobles.
�Ademas son carisimos verdad? icon_eek.gif . Un pedal de cinco pedales te saldr�a un poco carillo.

De todos modos ya compr� los reles. Y si funciona perfecto. Cada rele cuesta 3 euros, y tengo la posibilidad e ponerle un led indicador de paso. Vamos a ver. Total es poco lo que se pierde si no sirve.

Saludos y gracias de nuevo. Y si los encuentras me avisas, porque si no sirven los reles esa es la soluci�n.

Que tal el pack de Behringer el mio no ha llegado todavia. Se agotaron.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Baratijas
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 757
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2003 12:22 pm� Asunto: Responder citando

Demolition el modelo que aparece en la foto es de 3 patillas, pero el que yo te suguiero es el de 6 (103-5776) pues es un DPDT (Bipolar de dos v�as) con enclavamiento que es lo que tu andas buscando.

Es cierto que son caros "pero es lo que hay".

Lo de reles tira por tierra de nuevo la teoria de "cuanto mas sencillo mejor" pues ahora tendras que ingeniar un sistema de para alimentar las bobinas de los reles y ademas tendras que poner algun dispositivo pra hacer que los reles se accionen...

Pero como ya has hecho el gasto de los reles... puedes probrar a que te los cambien por el dinero o por otro tipo de material...

En cuanto al pack de behringer, ya he destripado la guitarra y el ampli y he les he hecho fotos, quiero que un colega grabe unas tomas con los elementos del pack y cuando tenga todo disponible hare un "informe" que pondre a disposicion del foro.
De cualquier manera ya comente algo en el topic:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=12925&highlight=

_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 9:44 pm� Asunto: Por fin salio bien Responder citando

Bueno se�ores os cuento. El hacerlo con relees no sirve. Mete un ruido infernal.

Desarm� un pedal viejo que ten�a y le saque dos conmutadores dobles que si son de calidad y fabrique el multiple conmutador y resulto perfecto.
No hay ruidos de fondo es un verdadero true bypass. Le puedes poner lo que quieras suena todo a la perfeccion y con un solo "click"

Resumiendo del plano original eliminais las tierras y las poneis todas al chasis. Asi solo se reduce a un interruptor de doble conmutacion muy sencillo. Estoy flipando con mi aparatejo.

Cualquier duda me la consultais. Es barato f�cil de hacer y muy c�modo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Baratijas
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 757
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 9:38 am� Asunto: Responder citando

Demolition veo que al final ha triunfado la teoria de "cuanto mas sencillo mejor"

_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 957
Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2003 8:27 pm� Asunto: Responder citando

teneis 2pdt y 3pdt en AMPTEK,(www.amptek-es.com)ademas creo que los hay de varias marcas y todo...
yo me hice hace ya algun tiempo un switcher basante similar,lo que pasa es que el mio,tenia un loop para fx y lo podia conmutar a true by-pass,o en loop serie con el ampli y ademas podia tambien cambiar entre los tres canales del ampli,con el fx activado podia meter el clean y overdrive,y lo dise�e para que con el lead,el fx volviera a true bypass, todo en un pedal con tres pisadores.
el objetivo,poder pasar del sonido hi-gain del ampli al clean con la pedalera con delay en una sola pisada,como si fuera un multifx,pero usando la dist del ampli.

_________________
Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!

^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Interceptor
Fistro
Fistro



Registrado: 30 Oct 2003
Mensajes: 1023
Ubicaci�n: Desde aqu� veo el meridiano de Greenwich

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 12:34 am� Asunto: Responder citando

�Podriais poner los esquemas con el resultado final?, porque yo me he perdido un poco icon_confused.gif , gracias. icon_wink.gif

_________________
Equipo: Radiola del 69, Minipimer 17 cuerdas, Gallina Blanca TuVesCrimen modificado por Fincas Corral, y ped�l del sabado noche marca DYC.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alsercol
Condemor
Condemor



Registrado: 11 May 2003
Mensajes: 225
Ubicaci�n: En el extranjero

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2003 2:00 pm� Asunto: Responder citando

Alejandro Ramirez escribi�:
teneis 2pdt y 3pdt en AMPTEK,(www.amptek-es.com)ademas creo que los hay de varias marcas y todo...
yo me hice hace ya algun tiempo un switcher basante similar,lo que pasa es que el mio,tenia un loop para fx y lo podia conmutar a true by-pass,o en loop serie con el ampli y ademas podia tambien cambiar entre los tres canales del ampli,con el fx activado podia meter el clean y overdrive,y lo dise�e para que con el lead,el fx volviera a true bypass, todo en un pedal con tres pisadores.
el objetivo,poder pasar del sonido hi-gain del ampli al clean con la pedalera con delay en una sola pisada,como si fuera un multifx,pero usando la dist del ampli.


Por favor, �podrias poner algun esquema de como lo hiciste? Estoy intentando hacer algo similar para poder cambiar el canal del ampli y encender y apagar loops con pedales de un solo golpe de pie
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alsercol
Condemor
Condemor



Registrado: 11 May 2003
Mensajes: 225
Ubicaci�n: En el extranjero

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 12:33 pm� Asunto: Responder citando

Arriba icon_cool.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 957
Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 1:45 pm� Asunto: Responder citando

ostia tio, perdona, no lo habia visto, a ver si saco tiempo y lo pongo, ok?

_________________
Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!

^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Jimy-Page




Registrado: 11 Feb 2004
Mensajes: 35
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 1:01 am� Asunto: a ver si ayuda Responder citando

hola ahi va us va un link a un pdf k igual os ayuda
la era digital viene de la era de los rel�s icon_biggrin.gif
https://www26.brinkster.com/nubee/pedalboard.pdf

_________________
Vigo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
moisho
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 454

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 10:56 am� Asunto: Responder citando

Hace unos meses vi a un grupito americano: Finger Eleven. Me gustaron, y me gust� especialmente el sonido de las guitarras. Ampli Bogner, y debajo de �ste un caj�n (estaba realmente cerca) con un monton de pedales, todos encendidos. icon_eek.gif

El tio tocaba con una sola pedalera midi. Yo me dije: Eso es lo que yo quiero. icon_mrgreen.gif

Supongo que deb�a ser una especie de conector con muchos canales para los pedales y el ampli con solo la salida midi de control.

Eso estar�a bien �no? Todos los pedales en una maleta, llegas enchufas un s�lo cable, la alimentaci�n y FIESTA icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::