Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 924
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 5:11 pm� Asunto: Que cuerdas comprar? Responder citando

icon_twisted.gif

He estado buscando en el buscador (valga la redundancia) y no he sido capaz de encontrar nada qe me ayude, asi qe aunqe se me critiqe por sacar un tema tan poco imaginativo lo hare por si alguna buena persona me kiere responder jejej.

La cosa esqe llevo tocando 2 a�os y he tenido dos bajos humildes.Los dos con cuerdas ya puestas, entonces en el 1� nunca cambie de cuerdas, porqe ni merecia la pena, y en el 2� pos como ya es un poco mas decente y es con el qe toco con mi grupillo kiero cambiarlas ya qe le esta empezando a salir a las cuerdas como motitas negras, peqe�os puntillos, y yo creo qe me da peor sonido.

Ya he visto por ahi el trukillo de cocer las cuerdas y lo intentare, pero el tema qe kiero saber es:

Qu� cuerdas me aconsejarias qe comprara?

Tampoco kiero dejarme los ahorros en unas cuerdas, unas normalitas qe suenen bien.

Nose si tiene mucha importancia pero yo toco con mi grupo digamos Rock alternativo, mas o menos, y bueno luego ya las versiones son mas variadas y tocamos un poco de todo, mal tocado pero lo tocamos.

Bueno espero vuestros sabios consejos, ya qe no tengo ni pajolera idea del tema de cuerdas para un bajo.

Muchas gracias

Un saludo.

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
corsiki




Registrado: 13 Mar 2003
Mensajes: 30
Ubicaci�n: Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 8:08 pm� Asunto: Responder citando

�stia!! Buena pregunta.


Yo no tengo ni puta idea tampoco, ves??? A ver a ver si alguien nos orienta!! icon_rolleyes.gif

_________________
Jazz Bassman�ac
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2416
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 8:25 pm� Asunto: Re: Que cuerdas comprar? Responder citando

Radchenko escribi�:
icon_twisted.gif aunqe se me critiqe por sacar un tema tan poco imaginativo lo hare por si alguna buena persona me kiere responder jejej.


El mismo que te criticar� por sacar este tema tan poco imaginativo, es buena persona y te ayudara (yo) icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Mira esto, al iwal te ayuda...
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=8022

Mis Preferidas, las Ernie Ball Super Slinky Bass... 36€ el juego de 4 cuerdas...

Saludoss

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 924
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 12:38 am� Asunto: Cualas? Responder citando

icon_twisted.gif

Pero he visto qe las Ernie ball super slinky hay varios tipos:
-Regular.
-Hybrid.
-Super.
-Extra.
-Power.

Cual de estas es la qe mas os gusta y porqe?
50-70-85-105? por ejemplo o se puede variar?

Gracias.

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2416
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 1:03 am� Asunto: Re: Cualas? Responder citando

Radchenko escribi�:
icon_twisted.gif

Pero he visto qe las Ernie ball super slinky hay varios tipos:
-Regular.
-Hybrid.
-Super.
-Extra.
-Power.

Cual de estas es la qe mas os gusta y porqe?
50-70-85-105? por ejemplo o se puede variar?

Gracias.


Confundes terminos...
Hay varios tipos de Ernie Ball Slinky (sin el Super) del tipo roundwound de nickel (tipicas vamos):

- Regular: 50-70-85-105 caja verde
- Hybrid: 45-65-85-105 caja naranja
- Super: 45-65-80-100 caja rosa (las que tengo yo icon_mrgreen.gif )
- Extra: 40-60-70-95 caja azul
- Power: 55-75-90-110 caja lila

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 924
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 1:11 am� Asunto: aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh Responder citando

icon_twisted.gif

Aaaaaahhhhhh coooooooo������ooooooo.

Vale vale ya lo pillo, como ya dije no tengo ni pu�etera idea y por eso keria consejo e instruccion sobre este tema.

Muy amable la aclaracion, por cierto vi las paginas webs de tus grupillos, aunqe mas simple me gusto mas la de los Funky tools.

Eso de qe sea de color rosa me da un poco de cosa, pero bueno para opinar hay qe probar, asi qe pedire a papa noel y los Reyes magos por si me fallan los primeros qe me traigan unas como las del Miki, a ver si asi toco tan maravillosamente bien jejej.

Un saludo

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2416
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 1:21 am� Asunto: Responder citando

j0aj0aj0a0ja tenian ke ser rosas co�o icon_mrgreen.gif , ademas mas ke rosa es fosforito, rosa chill�n... Pero bueno, ke las cuerdas son buenas... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Las webs no son una maravilla, la de johnny mcuerdo es una puta mierda, y en la otra hay poco contenido, pero bueno, hay fotos icon_mrgreen.gif

De las fotos no hagais caso, ahora tengo el pelo mas largo y me visto en plan tom morello icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
stonerkebab




Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 72
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 12:24 pm� Asunto: Responder citando

Una preguntica... Ahora estoy usando cuerdas de 40-100 y estaba pensando en poner unas de mayor calibre, de 105 o 110. El tema es que creo recordar haber leido por aqui o en algun otro lado que al cambiar de calibre habria que reajustar el bajo: que hay que reajustar exactamente? requintarlo? o cambia la tension y hay que tocar el alma? Ein? Si no hago nada puede haber consecuencias funestas? icon_mrgreen.gif Grasias

_________________
thaaaats heavy shhhit
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
megaheth
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 262
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 12:59 pm� Asunto: Responder citando

A ver, yo ahora mismo estoy usando D'dario Prism, del mismo calibre q miki 45-100(4 cuerdas) y me gustan bastante, un sonido muy brillante, y que no est�n mal de duraci�n, unos 3 meses sin mantenimiento, y unos 6 o 7 con mantenimiento. Yo con la cuerdas, normalmente, cuando pruebo unas cueradas que no he usado nunca, repito marca en los cambios unas tres veces, salvo alg�n caso de cuerdas q no me han durado nada o que no me gustaba como sonaban desde el principio, ahora voy a probar otra marca probar� las que usa miki a ver q tal, asi que los proximos tres cambios ser�n de slinky, es una tonteria, pero es que si no consigo tener una referencia clara de las cuerdas, con las prism he estado un a�o,y me gustan mucho, asi que ahora seguir� probando otras marcas, y me quedan dos opciones, que encuentre una marca q me guste m�s, o que vuelva a usar las prism q me gusten mucho.
Las cuerdas yo trato de cambiarlas cada no mucho tiempo, tres meses como mucho, aunque depende de cuanto toques, pero nunca m�s de 6!!, y usar limpiadores de cuerdas, a mi me gustan mucho el tacto que deja y el sonido creo que se nota.
Si cambias las cuerdas y el calibre, pues...
- afinar? si claro
- quintar? por supuesto
- ajustar el alma? depende del mastil, de la variaci�n del calibre, hay veces que si, y veces que no, lo pruebas si no notas nada raro, como que no quinta bien, o te trastea m�s que antes, pues nada, que vas a tocar! Pero si notas algo raro, pues si el alma y la alturas de cuerdas, incluso la cejuela(esta es posible que tengas ajustarla de todas formas)
- consecuencias funesta? hombre, no creo, pero por si acaso ves a confesarte antes de cambiar las cuerdas, nunca se sabe...

_________________
SaluT!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1905
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 12:59 pm� Asunto: Responder citando

1. las cuerdas hay que cambiarlas a menudo. Yo las cambio cada uno o dos meses, depende de gustos, cuerdas, pasta, etc... no hay que esperar a que se rompan para cambiarlas. icon_mad.gif

2. el secreto es probar cuerdas y coger las que mas te gusten, as� de sencillo. Yo uso las dean markley, pero ghs o ernie ball tb molan, siempre con entorchado grueso... ni de entorchado plano ni semiplano... pero va a gustos.

3. esos puntos negros de las cuerdas que dices... son oxido y mierda... y exacto, eso hace que suenen mal. Al oxidarse, la cuerda pierde su brillo y suena como el culo... blong blong,... como una goma, sin volumen, una mierda, vamos. cambialas, ya.

4. 45-65-85-105, este calibre mola, habra que ajustar el mastil si es necesario... hay que mirar como reacciona... si no se arquea, pos fale... que se arquea pues se ajusta el alma.. pero eso que lo haga alquien que sepa... quintarlo si que es necesario al cambiar el calibre.

5. mikiFELA usa ernie ball por que le gusta el color rosa y que sean el modelo "super", por que son superguais. icon_mrgreen.gif

saludos

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
megaheth
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 262
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 1:10 pm� Asunto: Responder citando

Esto se me pas� un detalle por alto antes,...., como que son rosas,
las cuerdas son rosas!? Y como le pongo yo a mi bajo con acabado
tobacco sunburst y diapas�n de palorrosa, unas cuerdas rosas!?
Y que va a pensar mi novia de todo esto!?
Y si mi novia me compra una correa pal bajo a juego con las cuerdas!?
Vaya dilema!

_________________
SaluT!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1905
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 1:18 pm� Asunto: Responder citando

megaheth escribi�:
Esto se me pas� un detalle por alto antes,...., como que son rosas,las cuerdas son rosas!?!


ya le gustaria a miki que fueran rosas las cuerdas, es que es un poco as�n.. ya sabes.. un poco "fresita" vive en la calle de la piruleta y tal... icon_mrgreen.gif jajajajajaja.... Rosa es la funda no las cuerdas, no te alarmes. pero unas cuerdas que se llamen superslinky... y con funda rosa... juas... icon_wink.gif saludos, buenos slaps!

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1905
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 1:18 pm� Asunto: Responder citando

megaheth escribi�:
Esto se me pas� un detalle por alto antes,...., como que son rosas,las cuerdas son rosas!?!


ya le gustaria a miki que fueran rosas las cuerdas, es que es un poco as�n.. ya sabes.. un poco "fresita" vive en la calle de la piruleta y tal... icon_mrgreen.gif jajajajajaja.... Rosa es la funda no las cuerdas, no te alarmes. pero unas cuerdas que se llamen superslinky... y con funda rosa... juas... icon_wink.gif saludos, buenos slaps!

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 924
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 2:36 pm� Asunto: Pruebas Responder citando

icon_twisted.gif

Y nadie ha probado las Ernie ball hybrid slinky?

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1656
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 3:04 pm� Asunto: Responder citando

mikiflea.... eso de cuerdas rosas...... ya es lo ultimo que me hace falta por oir... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif


Rheelo, 45 - 105 es el calibre que uso yo, yo tb uso dean markley, cuales dean markley usas tu? yo unas que pone nickelsteel bass que supongo que seran las ro�osas porque tampoco es que valgan su peso en oro xDDD

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1905
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 3:41 pm� Asunto: Responder citando

Uso las dean markley "blue steel", pero el juego de 5 cuerdas... icon_smile.gif 45-125 o acabado en 128... el de 6 cuerdas todav�a no lo he pillao.. hace s�lo un mes que tengo el bajo... pero ya le toca cambiar cuerdas...jejejeje!! supongo que ser� un 25-125.

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
LLORS
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 30 Oct 2003
Mensajes: 140
Ubicaci�n: Madrid y lo que se ponga a tiro

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 4:21 pm� Asunto: Responder citando

Yo he probado varias marcas y, la verdad, no he notado una diferencia abismal, excepto algunos detalles:

No rompo cuerdas en la puta vida, pero estuve utilizando GHS hace unos a�os para unas grabaciones y bien, pero al primer bolo en directo me cargu� una... No las he vuelto a pillar nunca m�s. Man�as que coge uno.
Con Ernie Ball me pas� algo parecido, aunque siempre me han gustado mucho las de guitarra. A lo mejor les doy otra oportunidad...
Me pill� un juego Warwick de esos super baratos y, adem�s de tener que reclamar una de las cuerdas a la tienda porque ven�a sorda de f�brica, me dur� muy poco el brillo de las cuerdas, as� que decid� no repetir.
Tambi�n he probado un juego Elixir. Son m�s caras de lo normal y te prometen que duran un g�ebo m�s, pero lo primero que he notado es que se empezaron a "despeluchar". Resulta que tienen una cobertura de gore-tex o nosequ� hostias y lo empez� a perder a partir del segundo bolo. Escrib� a la casa y me dijeron que no pasa nada, que me gu�e por el sonido y no por el despelleje... La cosa es que no he notado que tengan una vida m�s prolongada que las dem�s, as� que tampoco pienso repetir.

Me han gustado mucho las DR. Tambi�n he usado Dean Markley, Daddario, SIT, etc... En general todas estas me parecen bien y si voy cambiando de vez en cuando es por probar y cambiar del color de la cajita y tal.

Uso calibre 45-105 porque con calibre m�s fino el sonido no tiene tanto cuerpo, pero con calibres m�s gordos me resultan un poco duras...

Una apreciaci�n personal que he notado es que las de acero tienden a tener m�s cuerpo y menos brillo, pero al menos el brillo es homog�neo durante m�s tiempo. Las chapadas en n�quel tienen m�s brillo, sobre todos en los arm�nicos percusivos de slap o cuando le atizas con mala hostia, pero tienden a apagarse... Sobre todo lo notas cuando pones un juego nuevo y ves que tienes que cambiar la ecualizaci�n del ampli para compensar. Las criogenizadas, tipo Blue Steel de Dean Markley tienden a alargar un poco la duraci�n de las cuerdas.

Una cosa: creo que es importante el ajuste del alma si cambias el calibre: si pones un calibre m�s tocho vas a tener una acci�n m�s alta, va a estar mucho m�s duro si no tensas el alma y adem�s se perder� la entonaci�n y tendr�s que octavar. Si pones un calibre m�s fino se pondr� a trastear el bajo como una perra. Lo que pasa es que el m�stil puede tardar un poquillo en adaptarse a la nueva tensi�n y puede ser necesario ir retocando un poquillo la tensi�n del alma en las 2 � 3 primeras semanas despu�s de poner el juego de cuerdas. Los ajustes muy poquito a poco, no m�s de 1/4 o 1/2 vuelta como mucho cada vez, y esperar un buen rato antes de volver a meter mano a la tuerca.

_________________
Que no falte de nada.
www.mamaladilla.com

LLORS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
radio
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Feb 2003
Mensajes: 176

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 4:58 pm� Asunto: Responder citando

GHS bass boomers: carece de medios y la manejabilidad es bastante dura. En el slap es probablemente donde m�s reluzcan.

Rotosound Swing Bass 66: m�s medios y agudos que otra cosa.

Fodera Diamond Series: Extenso rango de tonos, sonido claro, con punch en agudos

Thomastik Infeld Jazz Roundwond: Tono melifluo y calido

Elixer 4 string bass: Muy r�pidos

DR: Las m�as. Al principio suenan muy met�licas. Cuenta con graves apretados, medios concentrados, vigorosos agudos, con buena definici�n en todas las cuerdas.

_________________
Vendo Gallien-Krueger 800RB
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2416
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 6:41 pm� Asunto: Responder citando

rheelo escribi�:
megaheth escribi�:
Esto se me pas� un detalle por alto antes,...., como que son rosas,las cuerdas son rosas!?!


ya le gustaria a miki que fueran rosas las cuerdas, es que es un poco as�n.. ya sabes.. un poco "fresita" vive en la calle de la piruleta y tal... icon_mrgreen.gif jajajajajaja.... Rosa es la funda no las cuerdas, no te alarmes. pero unas cuerdas que se llamen superslinky... y con funda rosa... juas... icon_wink.gif saludos, buenos slaps!


Marikitaaaaaaaas todos!!!! icon_mrgreen.gif yo no tengo la culpa de ke Ernie Ball hagan las fundas de color rosa chill�n y ke sean las cuerdas ke ponen a los Musicman Stingray de f�brica... Al iwal el se�or Ernie Ball es gay... nose icon_mrgreen.gif
Pero lo cierto es ke esas son las cuerdas ke me molan... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Radio, ya me gustaria a mi probar las cuerdas Fodera, pero la cosa esta chunga para conseguirlas icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Lo de ajustar el bajo, como dice Llors, al cambiar el calibre de las cuerdas, cambia la tension, y lo mas normal es que si te pillas un calibre menos grueso ke el de antes, te trastee, ya que no hay tanta tension como antes... y viceversa, si pones un juego mas grueso ke el ke tenias puesto, lo ke hara es tener mas tension y se te distanciaran las cuerdas del mastil... Esto se puede contrarestar pos ajustando la altura de las cuerdas (por el puente, con llave allen) o si te trastea solo una parte del mastil y la otra no, tienes q mover el alma, ke hace cambiar la concavidad o convexidad del mastil...

Saludos, Miki icon_mrgreen.gif

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
radio
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Feb 2003
Mensajes: 176

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 7:07 pm� Asunto: Responder citando

Solo tienes que buscarlas:

Fodera 040-100, light * Fodera 040-100 Bassstrings, light 30,00 Euro

Fodera 040-120, standard * Fodera 040-120 Bassstrings, standard 5-string 40,00 Euro

Fodera 045-105, standard * Fodera 045-105 Bassstrings, standard 30,00 Euro


No es tan dificil.

_________________
Vendo Gallien-Krueger 800RB
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2416
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 7:27 pm� Asunto: Responder citando

Fodera tiene distribuidor en espa�a??? icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Gaviero
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 988
Ubicaci�n: El Foro (Madrid)

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 8:08 pm� Asunto: Responder citando

Anteayer fui a comprar unas cuerdas nuevas para el bajo a mi tienda habitual y vi colgado un Music Man con unas cuerdas met�licas negras que me llamaron la atenci�n.

Me dijo el t�o de la tienda que eran las nuevas DR Extra Life. Algo as� como la respuesta comercial a las Elixir.

Las prob� y me gustaron. Compre un juego, se las he puesto al Jerzy y me parecen cojonudas. Por eso lo comento.

�Est�n hechas a mano. Llevan un mayor y m�s avanzado recubrimiento que las hace ser m�s resistentes sin perder sus cualidades de tono, claridad y volumen; e incorporan un elemento inhibidor de sustancias corrosivas�. M�s o menos eso pone en la caja.

Compr� un juego de 5 cuerdas, calibre 45/65/85/105/125.
74 euros sin descuento.
Son caras, pero a ver que resultado dan.

Pues eso, que si os apetece probarlas�

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
EZbass




Registrado: 30 Jun 2004
Mensajes: 62

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 11:24 am� Asunto: Responder citando

Un Music Man y cuerdas DR negras en la misma tienda de Madrid? je je je, ya se cual es...

No en serio... sobre cuerdas, a mi siempre me han gustado mucho las Dean Markley Blue Steel o las DR, aunque no me acabo de decidir por unas o por otras. Ninguna de las dos son de las m�s baratas que hay pero dan muy buen resultado.

Y luego las DR Coated o Extra Life, las negras esas de las que hablan; son como las DR de siempre pero con una cobertura de noseque lacado que es antioxidante y hace que se les pegue menos mierda y el sudor no les afecte tanto. Est�n tambi�n de puta madre aunque son algo m�s caras (unos 70� el juego de 4). Y luego no se ya si es paranoia m�a o le pasa a alguien m�s, a mi me hacen un poquillo m�s de ruido en los slide que las DR normales, auqnue eso no quita que suenen de puta madre.

Mi consejo: si cambias las cuerdas a menudo: DR
si las cambias cada bastante tiempo: DR Extra Life, que mantienen el sonido m�s tiempo.

Y para alg�n concierto o algo de eso prueba a ponerle las Blue Steel a ver que te parecen y pruebas t� mismo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2464
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 5:36 pm� Asunto: Responder citando

Interesante �sto de resucitar topics icon_wink.gif

Pues casualmente andaba yo pensandome en pillar las Elixir esas Nanonosequ�, pero despu�s de releer el comentario de Llors creo que les van a dar por saco...

Yo con las que m�s agusto he tocado ha sido con as D�Addario y las Blue Steel.

Las Blue Steel son tal vez m�s funkeras que las D�Addario, que aunque todas valen para todo, las Blue Steel tienen un brillo especial, diferente, a mi es el �nico brillo que me gusta de todas las cuerdas que he provado al poner el juego nuevo...

En las dem�s que he probado (Fender, Ernie Ball, Warwick, Dean Markley standard...etc, el sondido que sacaban de nuevas me ha repelido... ese brillo-lata no me parece nada atractivo... siempre me ha tocado pegarme buenos ratos atizando las cuerdas para suavizarlas...

Ah, y el calibre que utilizo con las Blues Steel es 45-105, en mi opini�n el mejor que hay para rock, que como dice Llors, te proporciona buenos graves y son tocables, porque con calibres m�s gruesos las cuerdas est�n demasiado duras.

Saludos!

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
-Y cuando me reponga llegar� el Jaco Pastorius fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::