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drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
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Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 1:45 am� Asunto: ART�CULO INTERESANTE PARA GUITARRISTAS Y MUSICOS. Responder citando

Hola:
encontr� este art�culo por ah� en la red,
no se si lo habreis leido muchos o no
pero me parece que dice muchas cosas muy interesantes,otras menos,y alguna que otra algo graciosa.
Es de guitarristas cl�sicos de espa�ola pero al fin y al cabo lo que aborda puede ser del inter�s de quienes suben a un escenario a tocar su propia m�sica.
a pesar que yo he tocado y toco rock�n�roll icon_razz.gif icon_mrgreen.gif encuentro muchas analogias con las sensaciones y sentimientos que tenemos ante una actuaci�n;
El art�culo es el siguiente:(es largo,para leerlo con calma y pensar)


Fuente: Revista Ocho Sonoro, art�culo secci�n "Did�ctica" (p�ginas 12-18 )
Recopilaci�n: Jeff Covey
(Traducci�n: Emilio Carri�n)

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= .COMO PERDER EL MIEDO A TOCAR LA GUITARRA EN PUBLICO. =

Cualquier situaci�n en la que se toque y se est� nervioso es una actuaci�n y debe tratarse como tal. Se est� tocando para una multitud de trescientos o de tres, para el profesor o para tu esposa, o incluso para una grabadora o audiencia imaginaria, en el momento que eres consciente de que est�s siendo escuchado, est�s actuando y tienes la oportunidad de practicar las habilidades de actuaci�n. Actuar es una habilidad como cualquier otra, y hay que aprenderla. Negar esto nos convierte en m�sicos incompletos.

Una cosa es la capacidad que se tiene de actuaci�n y otra es la capacidad de tocar el instrumento; una siempre va a la zaga de la otra. La parte mala es que casi nunca se toca tan bien en el escenario como en la habitaci�n de estudio. La parte buena es que conforme se aumenta la capacidad de tocar en la habitaci�n de estudio, la capacidad de actuaci�n sobre el escenario tambi�n se incrementa proporcionalmente. No esperes que toda actuaci�n sea la mejor, es cierto que en cada ocasi�n hay que esforzarse, aunque no tanto para alcanzar la perfecci�n sino para conseguir consistencia. Hay que procurar conseguir un buen nivel constante, llegando ocasionalmente a niveles de grandeza. Esfu�rzate por mantener y mejorar tu nivel medio de actuaci�n. Recuerda: sobre el escenario no hay ninguna pieza f�cil. Si siempre intentas tocar por encima de tu capacidad de actuaci�n (aunque est�s dentro de tus l�mites de dominio del instrumento) nunca progresar�s como int�rprete sobre el escenario. Ninguna pieza es demasiado f�cil. Se puede aprender a tocar en el escenario haciendo una escala.

Cuando tocas, la audiencia no sabe (a menos que proyectes tu descontento) si est�s en una parte f�cil o dif�cil, algo que adem�s no les preocupa. El p�blico est� ah� para disfrutar de la m�sica, de modo que d�jales disfrutar. No proyectes tus inseguridades en el p�blico que te escucha; ellos no las quieren. Ded�cate a disfrutar t� mismo y c�ntrate en la m�sica. Mant�n la concentraci�n en las cuestiones t�cnicas a vencer en cada pieza, pero sobre todo c�ntrate en el resultado musical que quieres transmitir. S� un artista, no un atleta. Una t�cnica impresionante s�lo debe ser un medio para conseguir un fin musical. No trates de competir con otros o compararte con ellos excepto si es para estimular tu propio deseo de mejorar. La verdadera competici�n es con uno mismo. Trabaja para mejorar tu capacidad t�cnica s�lo como medio de lograr una mayor expresividad. Intentamos crear algo, no impresionar a alguien. Enorgull�cete por lo que haces. Ten en cuenta las cr�ticas constructivas que los amigos y profesores te dan, pero ignora las cr�ticas destructivas procedentes de gente insegura de s� misma o que simplemente no les gustas y quieren hacerte da�o. Si puedes, lib�rate de la preocupaci�n por las expectativas poco realistas de los dem�s. Puedes disfrutar en el nivel en el que est�s ahora mismo mientras sigues avanzando. A veces hay gente esperando el momento para perjudicarte. Ign�ralos. Los problemas de actuaci�n son completamente internos. No hay estr�s fuera de ti. Hay que confrontar la ansiedad de actuaci�n y tratarla en tu mente, en tu interior.

Recuerda lo que de verdad est�s haciendo. La actuaci�n no tiene nada que ver contigo. No se trata de un juicio de valor de ti mismo. No es una oportunidad para hacer alarde de tu ego o para aplastarlo. Se trata de una oportunidad para compartir el placer de la m�sica con otros. Recuerda que en muchas culturas se consideran las actuaciones y el escuchar m�sica como una experiencia religiosa. Esto puede mantenerte en el camino correcto. Cualquiera que venga a tu actuaci�n a escuchar tus errores en vez de a disfrutar de la experiencia musical es m�s digno de pena que de temor. Usa la actuaci�n como una oportunidad para el desarrollo, para dar. No practiques para aprender solo c�mo tocar una pieza, aprende c�mo actuarla; c�mo interpretarla. Despu�s de que la domines t�cnicamente lo suficiente, t�cala aplicando estas reglas:

1. Una vez que comiences, toca la pieza hasta el final sin parar. No hagas falsos comienzos. No te detengas a mitad y comiences de nuevo.

2. Cuando cometas un error, �sigue! Si te paras y corriges el error, entonces has cometido dos errores. Mira siempre hacia delante. Lo que ha pasado, pas�.

3. Incluso aunque hayas realizado un peque�o desastre, termina de forma s�lida y dale a la �ltima nota todo su valor. Nada resulta m�s desagradable para una audiencia que alguien que al final de la pieza, frunce el se�o, se queja y se lamenta de su destino.

Hay problemas que no se ven a priori que pueden aparecer cuando se toca la pieza completa. Realiza una evaluaci�n honesta y vuelve sobre las �reas problem�ticas, especialmente sobre las conexiones de las �reas que has trabajado individualmente.


Visualizaci�n

Si no puedes visualizar con confianza las piezas que tocas, te est�s abriendo a la inseguridad en la actuaci�n. Aseg�rate de que no haya dudas en tu memoria de la pieza antes de salir al escenario. Has de asegurarte que puedes visualizar/solfear sin sombra de duda:

1. El nombre de las notas.

2. La digitaci�n de mano izquierda.

3. La digitaci�n de mano derecha.

4. La melod�a en obras homof�nicas, cada voz individualmente en las contrapunt�sticas.

5. Las progresiones arm�nicas.

6. La estructura general de la pieza.


Y finalmente, ser capaz de visualizar la obra a tempo con un metr�nomo sin dudas ni errores. Otro m�todo de usar la visualizaci�n eficazmente es visualizar las actuaciones mismas. Como la ansiedad de actuaci�n es un fen�meno puramente mental, aprende a recrear v�vidamente en tu pantalla mental la experiencia de tocar frente a otros, y tratar con tus miedos donde realmente est�n, en tu propia mente. Cuanta mayor precisi�n y de forma m�s v�vida puedas captar la expieriencia de actuaci�n, menos tendr�s que usar las actuaciones mismas como medio de trabajar las habilidades de actuaci�n.


Relajaci�n:

Ponerse nervioso es la reacci�n natural al ser el centro de atenci�n. Es lo que haces con ese nerviosismo lo que determina si ser�s capaz o no de actuar. Intentar ignorar el nerviosismo es enga�arse a s� mismo y con esto se empeoran las cosas. Tomarlo de una forma agresiva y decirte, "no me pondr� nervioso, no puedo estar nervioso" es igualmente malo. Tienes que aceptar tu nerviosismo y trabajar con �l. Tienes que canalizar tu energ�a nerviosa hacia una energ�a constructiva, y aprender a relajarte. La relajaci�n es una t�cnica, y es tan importante cultivar esta t�cnica como cualquier otra que aprendas sobre el instrumento. Si no puedes relajar tus m�sculos conscientemente durante el estudio, tampoco podr�s hacerlo en el escenario.

Los ejercicios de relajaci�n progresiva pueden darte un control consciente sobre tu cuerpo. Para realizarlos ponte un reloj de alarma para que suene en 30 minutos. �chate en el suelo o en una cama (no demasiado c�modo, o te quedar�s dormido). Comienza con un extremo del cuerpo, los dedos de los pies o la cabeza y relaja conscientemente peque�as partes de tu cuerpo cada vez (cada dedo del pie, el tal�n, el empeine, la planta, etc.). Pasar�s por tres estados de relajaci�n: primero, llegar�s al estado en que normalmente se considera estar "relajado". Despu�s la parte que est�s relajando se sentir� pesada, como si se hundiera en el suelo. Finalmente sentir�s como si desapareciera totalmente, y ya no ser�s capaz de sentirla. Lentamente ve pasando hasta el otro extremo de tu cuerpo, hasta que todo tu cuerpo se sienta como si hubiera desaparecido. Practicar esto una media hora cada d�a y especialmente antes de las actuaciones, incrementar� tu sensibilidad a la tensi�n y te har� capaz de liberarla inmediatamente cuando ocurra. Otro modo de relajaci�n se lleva a cabo centr�ndose en la respiraci�n. Aprende a respirar desde el diafragma m�s que desde el pecho (haciendo que tu vientre se contraiga y se expanda) hazlo despacio y en respiraciones profundas. Es de vital importancia que ralentices conscientemente tu respiraci�n cuando sientas que empieza a acelerarse. Porque una vez pasado cierto nivel ya no es posible el control y comienza la hiperventilaci�n. Haz como parte de tu pr�ctica diaria la regulaci�n de la respiraci�n y la relajaci�n de tu cuerpo antes de empezar el estudio. Un int�rprete relajado parece hacerse uno con su instrumento. Encuentra un nuevo m�sculo para relajar en cada sesi�n.

Toca la pieza muchas veces. A la s�ptima vez deber�as empezar a disfrutarla. Antes de la actuaci�n verdadera, practica varias actuaciones para ti mismo. En estas actuaciones de pr�ctica lo importante no es tanto hacer m�sica como mejorar las habilidades de actuaci�n. Ponte un objetivo para cada pr�ctica de actuaci�n. Si tienes problemas en la respiraci�n mientras act�as, p�ntelo como objetivo. Aunque falles notas, si respiras en calma, de forma relajada puedes considerar un �xito en la pr�ctica. Practica por niveles. Primero act�a en tu habitaci�n de estudio para una audiencia imaginaria (pero vivamente imaginada). Despu�s act�a para una grabadora (esta es una pr�ctica excelente, ya que la grabadora te da un punto de vista completamente objetivo de c�mo suenas). Toca para uno o m�s amigos �ntimos, y despu�s para extra�os. Busca y descubre qu� situaci�n te pone m�s nervioso, de manera que puedas aprender a manejarla.

Acude a actuaciones en vivo de otros tanto como te sea posible para acostumbrarte al ambiente del concierto. Imagina que te acercas por el pasillo al escenario y te sientas enfrente de toda esta gente, y comienzas a tocar una de tus piezas. Maneja cualquier sentimiento de nerviosismo que tengas como lo har�as si estuvieras realmente en el escenario. Hazlo en tu visualizaci�n lo m�s v�vidamente posible. Usa las actuaciones en vivo como una oportunidad para darte cuenta de que incluso los mejores int�rpretes se ponen nerviosos y cometen errores. Las grabaciones est�n editadas y manipuladas, y por tanto representan un ideal de interpretaci�n. Nos dan una expectativa poco realista de lo que deber�a ser cuando uno toca. Escuchar los conciertos con todas sus imperfecciones deber�a librarte de tales preocupaciones err�neas.


El d�a de la actuaci�n

Haz todo con calma y lentamente. Prepara la ropa, las partituras, el banquito y todo lo que necesites para que no tengas que correr cuando llegue el momento de salir al escenario. Evita practicar excesivamente. Empollar a �ltima hora, al igual que ocurre con los ex�menes en la escuela s�lo hace que fatigues los m�sculos y te quede una sensaci�n de inseguridad sobre si est�s o no preparado. Acepta que te has preparado bien y todo ir� bien. Visualiza las piezas, con calma y de forma efectiva trabaja sobre puntos determinados. Podr�as tocar una o dos piezas completas. No se necesita m�s. Come ligero y suficiente. Evita los estimulantes. Llega temprano y familiar�zate con la sala. Si es posible si�ntate en la posici�n en la que tocar�s y toca una pieza o dos. Permanece en calma mientras visualizas los asientos llenos de gente.


Durante la actuaci�n

La concentraci�n es la habilidad m�s importante en una actuaci�n, y debe cultivarse mediante la pr�ctica. Mientras est�s tocando, conc�ntrate en los medios necesarios para conseguir el fin que te propones, y este fin llegar� por s� mismo. En vez de preocuparte por sacar un buen sonido, mant�n tu mente centrada en lo que tienen que hacer los dedos para producir un buen sonido. En vez de preocuparte por si tendr�s un fallo de memoria, enfoca tu mente en recordar. Cultiva la habilidad de mantener tu mente centrada a pesar de las distracciones. Para esto puedes practicar tus piezas frente a una televisi�n con el volumen alto y con dos radios sonando al mismo tiempo en dos emisoras distintas. Si a pesar de todo puedes mantener tu mente centrada en tocar las piezas, no tendr�s que preocuparte de mucho cuando est�s en el escenario.


Cometer errores

Acepta que la perfecci�n no es posible. No bajes tus expectativas, pero acepta que eres humano y que los errores llegar�n; dada la cantidad de notas que se tocan en una actuaci�n, es poco realista esperar que nunca fallar�s ni una. Perm�tete un cierto n�mero de errores por actuaci�n. Si aceptas que pueden llegar, no te sorprender�s cuando lleguen ni te entrar� miedo por ello. Hay dos clases de errores:

1. Deficiencias: Se trata de acciones que eres incapaz de realizar en el instrumento, y son signo de una preparaci�n inadecuada. Estos errores son causa de preocupaci�n y deben estar en primer lugar en la lista de cosas para trabajar despu�s de la actuaci�n. Mientras que �sta contin�e, ign�ralas no obstante, y sigue adelante. �No hay tiempo para practicar ahora!

2. Errores sencillos: �stos ocurrir�n al margen de lo bien que te hayas podido preparar. D�jalos pasar y contin�a. Si tu perspectiva es suficientemente buena y est�s centrado en la m�sica, te reir�s de ellos.

Evita el error com�n de ofrecer a la audiencia un comentario de los errores que vas cometiendo, ya sea con gestos o movimientos: "uup, lo siento... otra vez..." y comentarios semejantes no son ejemplos de buena comunicaci�n con la audiencia. Cuando cometas un error, sil�ncialo. Casi siempre ser�s el �nico en notarlo.

Si tienes un bloqueo de memoria tan fuerte que no puedes continuar con la nota siguiente, salta a la siguiente frase o secci�n que recuerdes claramente. Si no puedes hacer eso, vuelve al principio de la secci�n en la que est�s o al principio de la pieza. Cuando todo esto falle, pasa a la pieza siguiente. Si no queda ninguna m�s por tocar, sonr�e entonces, saluda y sal.

Mira a la audiencia como amigos, no como enemigos. Lo �nico que quieren es escuchar tu m�sica, y quieren que lo hagas bien. Consecuentemente, ellos apoyan tus esfuerzos, y no tratan de minarlos. La gente que venga a no escuchar otra cosa que tus errores, es digna de l�stima, ya que se est� perdiendo completamente la m�sica.

Si vas a hablar con la audiencia, s� t� mismo. Tratar de parecer pomposo y formal, o siendo excesivamente pr�ximo en plan "colega" lo �nico que conseguir�s ser� alienar la audiencia. Prep�rate bien lo que vayas a decir para que sepas de lo que est�s hablando. Uno no inspirar�a confianza en la audiencia si empieza a decir, "la siguiente pieza que voy a tocar, mmm, est� compuesta por, mmm, Franco Marinaro Torroba. Se trata de su, mmm, sonatina, que es una especie de pieza grande, con movimientos y notas. La escribi� me parece que en los a�os 20 o en los 70 para Segovia o alg�n otro guitarrista".

Cuando act�es, perm�tete sentirte grande, deja que tus hombros se ensanchen. Deja que tus brazos y dedos se expandan. Esta relajaci�n libera la circulaci�n y permite a la sangre fluir por los dedos, permiti�ndote tocar incluso, en un escenario fr�o.

La mayor�a de la gente piensa que todo suena muy bien en la habitaci�n de estudio, y despu�s cuando suben al escenario, todo suena fatal. A esto hay que darle la vuelta por completo. En la habitaci�n de estudio uno debe ser hipercr�tico en todo lo que est� oyendo, porque entonces se tiene la oportunidad de cambiarlo. Una vez que est�s en el escenario, no hay tiempo para nada de esto, de modo que hay que aceptarlo tal como es y enfocarse en lo positivo, en lo que suena bien. Los problemas podr�n resolverse de vuelta a casa.

A veces puede parecer en el escenario que el tiempo se detiene. Todo se ralentiza y dura m�s. A muchos les atemoriza esto, y piensan entonces, "Dios m�o, �va a terminar esto alguna vez?" Este fen�meno puede utilizarse como una ventaja si eres capaz de mantenerte concentrado en lo que tienes que hacer para realizar una buena interpretaci�n. Recuerda tomarte tu tiempo. Nadie te mete prisa. Toma todo el tiempo que necesites para prepararte f�sica, mental y emocionalmente y nunca comiences una pieza hasta que est�s concentrado y preparado.

Es bueno tener un ritual y repetirlo siempre que se sube al escenario, y realizarlo siempre en todas las pr�cticas de actuaci�n. Si consigues convertirlo en un h�bito inconsciente puede ayudarte de forma muy efectiva para instaurar un estado inicial de concentraci�n. Usa este ritual para detener cualquier problema predecible que pueda perturbar tu confianza mientras tocas. Una muestra podr�a ser la siguiente:

1. Comprueba tu asiento y aseg�rate de que est� equilibrado y no tienes la sensaci�n de que tu instrumento pueda deslizarse.

2. T�matelo con calma. Respira profundamente para calmarte.

3. Comprueba la afinaci�n (con volumen m�nimo).

4. Coloca ambas manos en la situaci�n adecuada para comenzar la pieza (nada resulta m�s perturbador que comenzar la pieza y darse cuenta que s�lo una de las manos est� en la posici�n correcta).

5. Cierra los ojos y marca el tempo con el que vas a comenzar. Ten en cuenta que si est�s nervioso tender�s a tocar m�s r�pido o a acelerarte conforme vayas avanzando en la pieza, de modo que puede que tengas que comenzar a un tempo que te parezca en principio lento. Con frecuencia el nerviosismo distorsiona la percepci�n del tiempo haci�ndote creer que la velocidad a la que tocas la pieza normalmente es demasiado lenta.

6. Solfea y visualiza la primera frase de la pieza.

7. Comienza la pieza con decisi�n coordinando el primer tiempo fuerte con una expiraci�n de la respiraci�n (�y no olvides mantener la respiraci�n lenta y profunda mientras tocas!).

Tras la actuaci�n muestra tu agradecimiento a la audiencia por escucharte y nunca te disculpes por lo que has hecho. Si has hecho lo que has podido en el momento, no tienes por qu� disculparte. Censurar tu propia interpretaci�n ante alguien que te est� aplaudiendo no s�lo revela tu falta de autoestima, sino que tambi�n insulta al que escucha. Es como decirle que si ha disfrutado con tu interpretaci�n es por su mal gusto.

Cuando est�s solo, eval�a tu actuaci�n honestamente y trabaja sobre los problemas que hayas descubierto bajo el estr�s de la actuaci�n. Sobre todo no te castigues por lo que hiciste. La verdadera perspectiva de tu actuaci�n no est� en lo que esperas hacer en el futuro, sino en c�mo lo hiciste en el pasado. C�ntrate en lo que has conseguido y en lo que puedes llegar en el futuro.

E. C. D.
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VanHeineken
Fistro
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Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1632
Ubicaci�n: ZOO de Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 2:19 pm� Asunto: Responder citando

Interesante articulo,no lo conocia.

Aunque lo que dice de ignorar las criticas destructivas de gente que solo quiere hacer da�o,etc...yo creo que hay que tener en cuenta todas las criticas,constructivas y destructivas;cuando recibes un numero demasiado elevado de criticas "destructivas",suele ser una se�al de que algo no va bien con tu actitud o tu forma de tocar,o ambas cosas.

Por otro lado,que te alaben demasiado tampoco me parece bueno,tiendes a relajarte y a creertelo demasiado,a menos de que seas muy autocritico.

De todas formas es dificil que no te pille el toro alguna vez.

OOOOOOOOOOOOOOOLE!!!

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drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2421
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 2:28 pm� Asunto: Responder citando

Ya estamos icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
otra de tauromaquia icon_mrgreen.gif
c�mo sabes que me gusta ein? mamonazo.que risa icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
s�,el articulo est� bien pero en ese aspecto tambien creo que hay que escuchar todas las criticas...pero bueno ,es interesante..
saludos icon_wink.gif

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Ivan Ez
Fistro
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Registrado: 05 Feb 2003
Mensajes: 1770
Ubicaci�n: Sin rumbo fijo.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 7:54 pm� Asunto: Responder citando

Gracias drun por el articulo icon_wink.gif

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Pulsa play
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LOPI
Aprendiz de jazzman



Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 3207
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MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 9:15 pm� Asunto: Responder citando

Muy interesante el art�culo Drun drum, si alguien necesita m�s informaci�n sobre ese tema:
"Como superar la ansiedad esc�nica en m�sicos " de Guillermo Dalia Cirujeda, editado por el mismo.
Yo particip� en un seminario sobre el tema impartido por �l muy interesante tambi�n.
Salud icon_wink.gif

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Peace & love brothers.

VENDO Heritage H-550. Custom https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=43363
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Taiguitar
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Registrado: 27 Mar 2003
Mensajes: 211

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 10:45 pm� Asunto: Responder citando

Gracias drumdrum, est� muy bien. Oye Vanheineken, esta foto... (me descojono), est� tambi�n mu bien!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_wink.gif
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megahendrix
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Mensajes: 1238
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MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 11:56 pm� Asunto: Responder citando

Interesant�simo el art�culo, lo voy a rular a mis compa�eros de grupo. icon_wink.gif

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Con mucha paciencia y mucha saliva, se la meti� el elefante a la hormiga icon_mrgreen.gif
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orion
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Ubicaci�n: vilafranca del penedes

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 4:41 pm� Asunto: Responder citando

aiiii!!! me parece que la lectura me ha sentado mal.. ma�ana tengo mi segundo concierto y me e puesto nervioso lexes. solo recuerdo k el primero me fue fatal estaba muy inseguro y incomodisimo no pude mirar en ningun momento al publico. nose lo que voy hacer... icon_confused.gif

sobre lo de las criticas, la verdad si en la actuacion has estado muy nervioso no hace falta valorarlas mucho no te ayuda demasiado, ademas tambien hay que tener encuenta el tono de la critica y quien la hace.

sobre el articulo, esta muy bien te recuerda aspectos muy obios que se tienden a olvidar.
por cierto conoceis algun consejo para ir mas motivado a la hora de tocar?(no se accepta alcohol ni drogas) icon_biggrin.gif

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zod
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MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 5:09 pm� Asunto: Responder citando

Yo lo lei hace tiempo... si q es bueno, si... icon_smile.gif
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Willie
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Mensajes: 1405

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 12:42 am� Asunto: Responder citando

Se me habia pasado.Muy bueno drumdrum.Este se merece un post-it, y que quede fijo,digo yo.
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mazingerguitar
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Mensajes: 1101
Ubicaci�n: En el edificio del GAS, aqui no hay quien viva

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 2:11 am� Asunto: Responder citando

hostia, todo lo que me tengo que leer, me lo copio y me lo leo tranquilamente, pero imagino que seguro que es bueno, todo lo referente a ese tema lo es

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ELLA: QUE NO TE COMPRES MAS GUITARRAS NI CACHARRITOS!!!
EL: QUE TE JURO QUE YA NO ME QUEDAN MAS, QUE ESTO ME LO HAN DEJADO
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Abdul Solveira
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Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 501
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MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 8:07 pm� Asunto: Responder citando

Muy interesante el tema y el art�culo. El problema es que a veces poner la teor�a en pr�ctica es dif�cil, pero bueno por lo menos este art�culo nos permite conocer la teor�a.
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demolitiontattoo
Grijander
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Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
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MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 11:44 pm� Asunto: Responder citando

Cojonudo Drumdrum, buenisimo. icon_wink.gif

Esta bien lo de las criticas. Si son costructivas pues mejor, para eso se comunican, las destructivas siempre las habr�, y tambi�n uno tiene que aprender a ignorarlas.
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greghetson




Registrado: 31 Oct 2003
Mensajes: 13
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 1:56 am� Asunto: Responder citando

Gracias DrunDrum icon_wink.gif , espero que me sirva. Yo cuando voy a tocar en p�blico coincido con un cabroncete que lo �nico que busca son mis fallos icon_evil.gif y si toco con el sube el volumen de su ampli para que no se me oiga, SER� CABR�N!!!, pero me da igual.
Yo toco lo m�o y disfruto con ello. icon_lol.gif
Saludos y escuchad BAD RELIGION.

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" Si eres guitarrista, tocas la guitarra, y ya est�. " (Keith Richards)
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drundrum
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MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 2:15 am� Asunto: Responder citando

Gracias,espero que el articulo te sirva....

y para cuando el cabroncete se suba su ampli o te busque fallos esto es lo que tienes que hacer:
































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y que te deje tocaaaaaarrr!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


saludos icon_wink.gif

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wieap
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MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 3:25 am� Asunto: Responder citando

Es un articulo muy bueno, gracias Drundrum.

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Hiro
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MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 3:45 pm� Asunto: Responder citando

weew.... pedazo de articulo, esto me lo imprimo....

lo de echar fuego por la boca de qeu concierto es???? icon_eek.gif icon_eek.gif

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drundrum
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MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 4:04 pm� Asunto: Responder citando

Hiro ,la foto esa la pill� al vuelo en google para contestar un poco de co�a a Greghetson icon_twisted.gif .
pero puse en google algo como amp in flames o fired amp o algo as�... icon_rolleyes.gif
pero no tengo ni idea de que concierto o grupo puede ser.

saludos icon_wink.gif

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demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 4:16 pm� Asunto: Responder citando

Lo del fuego, Gene Simons bajista de Kiss lo hace cuando termina la canci�n Firehouse, pero este no me lo parece.
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greghetson




Registrado: 31 Oct 2003
Mensajes: 13
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2003 11:42 pm� Asunto: Responder citando

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ok drum
saludos

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" Si eres guitarrista, tocas la guitarra, y ya est�. " (Keith Richards)
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