Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com, con el pueblo de Madrid y contra la violencia

FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

NO SE QUE HACER !!!!! ESTOY CONFUNDIDO! JEJE...

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jony
Novatillo
Novatillo


Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue May 22, 2003 7:42 pm� �Asunto: NO SE QUE HACER !!!!! ESTOY CONFUNDIDO! JEJE... Responder citando

que tal chicos !! me acabo de registrar para haber si me podeis echar una manita.He encontrado una fender strato del 73 ��inpecable!! y suena muy bien pero me piden 250000!!! pelas , y no tengo ese dinero.lo que quisiera saber es si es un buen precio en definitiva y si merece la pena icon_sad.gif icon_sad.gif icon_question.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif prostituirme (jijijiji) para juntar algo mas de pelas y pillarla ya que dispongo de 200000.Porque por lo que tengo esta complicado no???. muchas gracias y un saludo icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

ROCK&ROLL!!!!!!!!!!!!! icon_redface.gif [/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
LOPI
Maestro
Maestro


Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 1799
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue May 22, 2003 9:26 pm� �Asunto: Responder citando

Me parece desde mi ignorancia que una cosa es el precio de mercado y otra cosa el valor que tu le des a una guitarra que es algo puramente subjetivo, tu la pruebas y tu la valoras.
Al respecto de la strato, si especificas m�s cosas por aqui hay gente muy experta que te aconsejar� mejor, yo me reservo.
Bienvenido
Esto no deber�a estar en guitarras ? Es solo por mantener el orden Eh? de buen rollo icon_wink.gif
_________________
Peace & love brothers
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Enrique Garcia
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 196

MensajePublicado: Vie May 23, 2003 8:16 pm� �Asunto: Responder citando

Una strato del 73 impecable vale bastante m�s de eso. Y si encima es de alg�n color distinto al sunburst, pues m�s todav�a.
Como no espabiles, te la quitar�n de las manos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jony
Novatillo
Novatillo


Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar May 27, 2003 3:04 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas.Si os facilito el n� de serie me podriais verificar el a�o exactamente?.En cuanto a mi otra pregunta de si con 200000 pelas me puedo pillar algo decente antiguo, esta dificil �no? un saludo y gracias!!! icon_mrgreen.gif icon_cool.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
David Garcia
afisionao
afisionao


Registrado: 10 Dic 2002
Mensajes: 111
Ubicaci�n: Galicia. Gran Carallo de Sal

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2003 9:33 pm� �Asunto: Responder citando

Una Fender Stratocaster de 1973 esta claro que es un instrumento vintage. La cuestion esta en si vale el dinero que cuesta.

Desde 1966 hasta 1987 fueron los a�os mas oscuros para la compa�ia Fender, ya que fueron los a�os en que la empresa pertenecio al gigante CBS, preocupado solo por conseguir una mayor productividad (mas guitarras a menor coste) y en la nueva filosofia de empresa no habia sitio para el nivel cualitativo, empezando a emplear materiales de calidad inferior a los utilizados hasta la fecha.

A partir de 1972 se dejo de utilizar la madera de aliso y se uso exclusivamente el fresno, aumentando el peso de la guitarra pero sin conseguir ninguna mejora en el timbre; sino todo lo contrario.

Ademas otra modificacion que solo empeoro la calidad de las Stratocaster, fue la incorporacion del sistema "Micro Tilt Neck" un sistema para ajustar el alma del mastil desde la pala del instrumento. El mastil dejo de estar sujeto por cuatro tornillos y en su lugar se incorporo una placa triangular con solo tres tornillos de sujeccion.

Yo sinceramente, en tu lugar, me lo pensaria muy bien antes de gastarme ese dinero. En mi opinion saldrias mucho mejor con una Stratocaster posterior al a�o 1987, y si te gustan en plan vintage, busca una reedicion. Las reediciones de las Stratocaster de 1957 y 1962 estan muy bien.

Ah!!! los numeros de serie del a�o 1973 van aproximadamente entre el 380000 al 500000.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Francis
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 29 Nov 2002
Mensajes: 173

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2003 5:25 am� �Asunto: Responder citando

Hola No se que maderas se utilizaron a partir de 1972 pero mi strato es del 75 mas o menos y es de aliso asi que hay guitarras y guitarras en esa epoca pruebala y si te gusta comprala. icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
VINTAGEMAN_33
Novatillo
Novatillo


Registrado: 28 Mar 2003
Mensajes: 79
Ubicaci�n: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 8:48 am� �Asunto: Responder citando

Con ese dinero mejor te compras una actual, como quieres vintage una re-issue, la otra alternativa es que juntes mas dinero y te busques una Pre CBS. Por que las CBS son lo peorcito que ha sacado Fender.

A todo esto:

�Han tenido la oportunidad de pesar y comparar una pre CBS o una actual mas una CBS?

Pues yo si, y le doy credito a esa historia que dicen que "la maderas de las CBS eran tan malas, casi como las de una squier japonesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 1 Hora
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group