Autor |
Mensaje |
clarkkent
Condemor

Ubicaci�n: Madrid
|
|
He estado investigando un poco...
Para saber lo que vas a pagar en la aduana cuando pidas algo a otro pa�s tienes que saber el c�digo TARIC de lo que te vas a traer. El c�digo TARIC es un c�digo de 10 d�gitos que engloba el producto que te vas a traer.
Os pongo a continuaci�n c�mo adivinar el c�digo...
1. En la p�gina de hacienda --> www.aeat.es
2. Pinchar en el apartado �Aduanas e Impuestos especiales�
3. Despu�s pinchar en TARIC.
4. Dentro de esa pantalla pinchar en �1.- Consulta del Arancel Integrado de Aplicaci�n: TARIC�.
5. Ahora se puede buscar el producto por C�digo de Nomenclatura o por palabra clave.
Os pongo los C�digos de Nomenclatura que seguro que buscar�is:
9207 --> Instrumentos musicales en los que el sonido se produzca o tenga que amplificarse el�ctricamente (por ejemplo: �rganos, guitarras, acordeones)
9209 --> Partes (por ejemplo: mecanismos de cajas de m�sica) y accesorios de instrumentos musicales (por ejemplo: tarjetas, discos y rollos para aparatos mec�nicos), metr�nomos y diapasones de cualquier tipo
Si pinch�is en el C�digo de Nomenclatura ya se pueden buscar exactamente los productos que quer�is y as� poner los n�meros que faltan al c�digo.
Unos ejemplos:
Para una guitarra el�ctrica el c�digo es: 9207.90.10.00
Para accesorios de guitarra: 9209.94.00.00
A continuaci�n se pincha en el c�digo TARIC y se pasa a una pantalla en la que te pide el �rea geogr�fica desde donde va a venir el producto, luego se pincha en �Aranceles� y... chan chan!!!... te aparecen los impuestos a pagar en la aduana...
De todas formas si no est�is seguros de que el producto que busc�is est� acorde con el c�digo TARIC pod�is llamar al tel�fono de informaci�n de aduanas en donde un se�or muy simp�tico os dir� el c�digo exacto... eso si, ten�is que tener al menos una orientaci�n sobre el n�mero...
El tel�fono de informaci�n de aduanas es --> 91.728.96.08 / 05
Y el mail es --> [email protected]
Os pongo la direcci�n de la p�gina del listado de productos para que acced�is directamente:
https://www3.aeat.es/L/intenatu/adtwng0w.nsp
Espero que os sirva esta informaci�n.
Saludos,
Ala ala... a pedir cositas de fuera...
Saludos.  |
|
|
|
Ultima edici�n por clarkkent el Jue Oct 16, 2003 10:46 am, editado 1 vez |
|
�� |
  |
 |
tyrd
Grijander

Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)
|
|
pues mola.
la verdad creo que utilidad no tiene ninguna, pero molar mola.
no nos podemos traer una gibson de irak!
cagont�, yo q ya estaba tanteando el www.ebay.ik
por cierto, en un p�rrafo es iraq, y en el siguiente irak. jeje
el caso es que es el iva del 16% y un "derecho terceros paises" del 3.7%, yo cre�a q eso era algo de tasas de aduanas. |
|
|
|
_________________ I got erection, draw my sword prepared for fight.
a mi no me insulta nadie, adios. |
|
�� |
   |
 |
Roberto S�nchez
Cobarde!

|
|
he entrado en la web y TARIC no aparece por ningun lado �como lo sacas? |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
clarkkent
Condemor

|
|
�� |
  |
 |
Roberto S�nchez
Cobarde!

|
|
Gracias aunque no soy bovino |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
Javicap
Condemor

|
|
Hehhehehehe, ya entiendo porque a veces meten el 3,20% y otras el 3,70%. Las gitarras clasicas, acusticas, etc entran en el 9202, y pagan el 3,20%, las electricas estan en el 9207, que pagan el 3,70%.
Menos mal que cuando me pillaron con la strato, aparte de tragarse la factura sin preguntar, el termino "Fender stratocaster" no le debia sonar mucho y me preguntaron que era, y al decir que "una guitarra", me aplicaron el mas barato directamente
Saludos! |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Gabimetal

|
|
Haber se�ores..yo esq en este tema estoy muy pez..a mi me han dicho q cuando se trae una guitarra pormensajeria de USA tienes q pagar, por supuesto el servivio de mensajer ( q no se cuanto ser�, si alguien lo sabe mas o menos se lo agradeciera) , la aduana, el IVA y el cambio de moneda �Es cierto todo esto q me han contao?  |
|
|
|
_________________ KRAMER FOREVER!!!!! |
|
�� |
  |
 |
clarkkent
Condemor

|
|
Lo de pagar el cambio de moneda yo nunca lo hab�a oido...
Los gastos de env�o de una guitarra var�an seg�n quien te la traiga.
USPS (US Postal Services) suele ser m�s barato que las empresas privadas internacionales.
Busca por el buscador USPS ok??
Saludos |
|
|
|
_________________ www.sixsexysaxes.com |
|
�� |
  |
 |
|