Autor |
Mensaje |
clarkkent
Condemor

|
|
He estado investigando un poco...
Para saber lo que vas a pagar en la aduana cuando pidas algo a otro país tienes que saber el código TARIC de lo que te vas a traer. El código TARIC es un código de 10 dígitos que engloba el producto que te vas a traer.
Os pongo a continuación cómo adivinar el código...
1. En la página de hacienda --> www.aeat.es
2. Pinchar en el apartado “Aduanas e Impuestos especiales”
3. Después pinchar en TARIC.
4. Dentro de esa pantalla pinchar en “1.- Consulta del Arancel Integrado de Aplicación: TARIC”.
5. Ahora se puede buscar el producto por Código de Nomenclatura o por palabra clave.
Os pongo los Códigos de Nomenclatura que seguro que buscaréis:
9207 --> Instrumentos musicales en los que el sonido se produzca o tenga que amplificarse eléctricamente (por ejemplo: órganos, guitarras, acordeones)
9209 --> Partes (por ejemplo: mecanismos de cajas de música) y accesorios de instrumentos musicales (por ejemplo: tarjetas, discos y rollos para aparatos mecánicos), metrónomos y diapasones de cualquier tipo
Si pincháis en el Código de Nomenclatura ya se pueden buscar exactamente los productos que queráis y así poner los números que faltan al código.
Unos ejemplos:
Para una guitarra eléctrica el código es: 9207.90.10.00
Para accesorios de guitarra: 9209.94.00.00
A continuación se pincha en el código TARIC y se pasa a una pantalla en la que te pide el área geográfica desde donde va a venir el producto, luego se pincha en “Aranceles” y... chan chan!!!... te aparecen los impuestos a pagar en la aduana...
De todas formas si no estáis seguros de que el producto que buscáis esté acorde con el código TARIC podéis llamar al teléfono de información de aduanas en donde un señor muy simpático os dirá el código exacto... eso si, tenéis que tener al menos una orientación sobre el número...
El teléfono de información de aduanas es --> 91.728.96.08 / 05
Y el mail es --> [email protected]
Os pongo la dirección de la página del listado de productos para que accedáis directamente:
https://www3.aeat.es/L/intenatu/adtwng0w.nsp
Espero que os sirva esta información.
Saludos,
Ala ala... a pedir cositas de fuera...
Saludos.  |
|
|
|
Ultima edición por clarkkent el Jue Oct 16, 2003 10:46 am, editado 1 vez |
|
|
  |
 |
tyrd
Grijander

|
|
pues mola.
la verdad creo que utilidad no tiene ninguna, pero molar mola.
no nos podemos traer una gibson de irak!
cagontó, yo q ya estaba tanteando el www.ebay.ik
por cierto, en un párrafo es iraq, y en el siguiente irak. jeje
el caso es que es el iva del 16% y un "derecho terceros paises" del 3.7%, yo creía q eso era algo de tasas de aduanas. |
|
|
|
_________________ I got erection, draw my sword prepared for fight.
a mi no me insulta nadie, adios. |
|
|
   |
 |
Roberto Sánchez
Cobarde!

|
|
he entrado en la web y TARIC no aparece por ningun lado ¿como lo sacas? |
|
|
|
|
|
|
   |
 |
clarkkent
Condemor

|
|
|
  |
 |
Roberto Sánchez
Cobarde!

|
|
Gracias aunque no soy bovino |
|
|
|
|
|
|
   |
 |
Javicap
Condemor

|
|
Hehhehehehe, ya entiendo porque a veces meten el 3,20% y otras el 3,70%. Las gitarras clasicas, acusticas, etc entran en el 9202, y pagan el 3,20%, las electricas estan en el 9207, que pagan el 3,70%.
Menos mal que cuando me pillaron con la strato, aparte de tragarse la factura sin preguntar, el termino "Fender stratocaster" no le debia sonar mucho y me preguntaron que era, y al decir que "una guitarra", me aplicaron el mas barato directamente
Saludos! |
|
|
|
|
|
|
  |
 |
Gabimetal

|
|
Haber señores..yo esq en este tema estoy muy pez..a mi me han dicho q cuando se trae una guitarra pormensajeria de USA tienes q pagar, por supuesto el servivio de mensajer ( q no se cuanto será, si alguien lo sabe mas o menos se lo agradeciera) , la aduana, el IVA y el cambio de moneda ¿Es cierto todo esto q me han contao?  |
|
|
|
_________________ KRAMER FOREVER!!!!! |
|
|
  |
 |
clarkkent
Condemor

|
|
Lo de pagar el cambio de moneda yo nunca lo había oido...
Los gastos de envío de una guitarra varían según quien te la traiga.
USPS (US Postal Services) suele ser más barato que las empresas privadas internacionales.
Busca por el buscador USPS ok??
Saludos |
|
|
|
_________________ www.sixsexysaxes.com |
|
|
  |
 |
|