Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Khelben Maestro

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 1415 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Dom Sep 28, 2003 5:27 pm�� �Asunto: Posible fraude. Opiniones, por favor |
|
|
He encontrado esta subasta en Ebay.
https://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2559349046&category=38082
Dice que es una fender original del 62. Yo creo que es un fraude. Y es por esto:
Tiene una pegatinita con "original contour body" Me parece que no es l�gico que una guitarra del 62 tenga una pegatina de eso �no? Tambi�n me parece que est� en demasiado buen estado (parece reci�n sacada de f�brica) Adem�s, no tiene n�mero de serie detr�s...
Vosotros los grandes expertos del vintage. �que opinais? (que yo de esto no tengo ni idea) _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind
Expresa tus sentimientos en m�sica:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=227018#227018 |
|
|
 |
tyrd Johnny Ramone

Registrado: 30 Nov 2002 Mensajes: 3378 Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)
|
Publicado: Dom Sep 28, 2003 5:36 pm�� �Asunto: |
|
|
el tio tiene una reputaci�n del carajo... _________________ I got erection, draw my sword prepared for fight.
a mi no me insulta nadie, adios. |
|
|
 |
VINTAGEMAN_33 Novatillo

Registrado: 28 Mar 2003 Mensajes: 79 Ubicaci�n: Santiago, Chile
|
Publicado: Dom Sep 28, 2003 11:58 pm�� �Asunto: FRAUDE |
|
|
Yo soy dise�ador grafico y en mi condici�n de profesional en tratamiento digital de imagen fotogr�fica jam�s me gui� por las im�genes de una publicaci�n ofertando un producto.
A trav�s de mi vida he visto innumerable veces t�os que retocan mediante Photoshop u otro programa gr�fico para esconder defectos u cosas del producto, muchas veces estos tipos saben retocar muy bien, pero no saben nada de guitarras vintage, por lo tanto la mayor�a de las veces se equivocan al hacerlo, por que lo hacen de una forma poca ortodoxa, �sea hacen alg�n retoque donde un tipo que sabe de guitarras no lo aria. En definitiva un t�o que sabe retocar y falsificar fotogr�ficamente, pero no de guitarras.
Para detectar un posible fraude o evaluar el estado de un articulo �Vintage� ofertado por subasta en lo posible lo optimo es siempre probar y tener el producto en vuestras manos (mas si vale esa cantidad de dinero) y si esto no es posible, atender siempre un factor importante, el cual es la reputaci�n que tiene el vendedor en ese sitio de subasta.
De todas formas, yo jam�s comprar�a una guitarra Vintage de ese valor por internet y sin poder probarla. En el caso de que no puedas ver en persona el producto deber�s confiar en la credibilidad que otorga la reputaci�n del tipo, eso es m�s importante y te da una dimensi�n m�s cercana que una simple �fotograf�a�, sobre todo por que a esos valores hay falsificadores profesionales los cuales podr�an sorprender a mas de alguien aqu� en este foro. Por lo tanto resalto el punto de la �Reputaci�n�.
Espero te sirva de ayuda este consejo
Rockabillyman |
|
|
 |
javier vazquez g�emes Novatillo

|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 6:27 am�� �Asunto: strato vintage |
|
|
Buenos dias
La pala es claramente (salvo retoques digitales) de una strato entre 61-65, no creo que est� retocada, en USA suelen ser mas serios con estas cosas (debe de ser que eso es un delito federal).
El n� de serie lo lleva en la placa de sujeci�n del m�stil.
De todas formas coincido en que es arriesgado el comprar una cosa as� sin verla en "directo", pero por otra parte si no es as� es dificil de conseguir.
Saludos
Javier |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
javier vazquez g�emes Novatillo

|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 6:33 am�� �Asunto: strat vintage |
|
|
Buenos dias
Acabo de ver la guitarra (y el ampli) en ebay USA y creo que es absolutamente original, y hasta no me parece demasiado cara.
Saludos
Javier |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Khelben Maestro

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 1415 Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto
|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 8:58 am�� �Asunto: Re: strato vintage |
|
|
javier vazquez g�emes escribi�: |
La pala es claramente (salvo retoques digitales) de una strato entre 61-65, no creo que est� retocada, en USA suelen ser mas serios con estas cosas (debe de ser que eso es un delito federal).
El n� de serie lo lleva en la placa de sujeci�n del m�stil.
|
�Y la leyenda "Original Contour Body"? �La ten�an en los 60? Es que me extra�a mucho...
�Podr�a ser una reissue de custom shop? Una Custom Shop que hab�a en Uceda (creo que era la relic de FEI) ten�a esa pegatinita...
En esta foto se ve mejor...
El t�o tiene una reputaci�n muy buena, desde luego, pero ese peque�o detalle me extra�a una barbaridad (junto al hecho de que est� impoluta) _________________ So who shall I start with
Tell me how to begin
When you cry like a rainstorm
And you howl like the wind
Expresa tus sentimientos en m�sica:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=227018#227018 |
|
|
 |
Libai Novatillo

|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 2:21 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos:
A mi lo que me ha llamado la atenci�n inmediatamente es la claridad del barniz, parece nuevo. Y un barniz sea nitrocelul�sico, de poliester, de poliuretano, etc, o cualquier otro por el que han pasado 40 a�os, desde luego no tiene ese color, ni el barniz ni la madera.
Es solo mi opini�n. Y al precio que me a parecido ver de 19.500$, pues...
Yo desde luego no comprar�a una pieza vintage sin tenerla en mis manos y preguntar a un experto en Fender, porque yo no lo soy (todav�a). Claro hay expertos en falsificar fechas...
Salud! |
|
|
 |
Irimia Peque�o saltamontes

|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 3:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Las stratos llevan eso de Original Contour Body desde 1954, es decir, desde que se inventaron... luego en los 80 dejaron de llevarlo. Asi solo viendo la foto del m�stil, dir�a que es del finales del 62 o el 63, el �nico periodo en que llevaron logo spaghetti y 3 numeros de patente debajo de lo de "With synchronised tremolo" |
|
|
 |
AMX Maestro

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 2324 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 6:27 pm�� �Asunto: |
|
|
No he visto nada extra�o en las fotos, aparte del excepcional estado en que se encuentra la guitarra. Si no ha estado metida en un armario todos �stos a�os no me explico que est� tan nueva. Podr�a indicar que, o suena como el culo y por ello nadie ha querido tocarla, o que el due�o era muy cuidadoso y la tocaba muy poco. El ampli le va a juego, est� casi impecable, por lo menos por fuera.  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Vendo ampli: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=17426 |
|
|
 |
reissue afisionao

|
Publicado: Lun Oct 13, 2003 6:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo no me fiaria, cualquier persona con dominio de un programa de edicion fotografica podria retocarla para ganarse una "pastita"  |
|
|
 |
tbs Peque�o saltamontes

|
Publicado: Lun Oct 13, 2003 6:59 pm�� �Asunto: |
|
|
Hombre eso de no fiarse... si nunca te fias nunca vas a poder comprar nada por ebay... aunque lo que cuesta esta...
Tus sospechas has sido aclaradas y parece ser que la guitarra no es falsa aparte de que el tiene una buena reputacion. Puedes mandarle un mail preguntandole por el buen estado de la guitarra a ver que te dice.
Un saludo  _________________ Asaltando los cielos. |
|
|
 |
Enrique Garcia Enteradillo

|
Publicado: Mar Oct 14, 2003 12:33 am�� �Asunto: |
|
|
Esa subasta ya lleva alg�n tiempo y por lo que se ve, nadie se decide pues el precio es algo elevado. En cualquier caso, la forma de presentar la venta es impresionante, con cantidad de fotos y detalles, como lo del video que se grab� cuando se la compr� a su due�o original, en fin todo un montaje.
Posibilidad de fraude? Pues pocas, aunque por ese precio lo m�s l�gico es gastarse un poquito m�s y comprarla personalmente. De todas maneras el tipo de gente que compra esas guitarras suele ser muy entendida, que adem�s exige certificaciones y papeleos de expertos muy reconocidos.
Igualito que aqu�!!  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
reissue afisionao

|
Publicado: Jue Oct 16, 2003 11:54 am�� �Asunto: |
|
|
Demasiado dinero para comprar una guitarra sin probarla,es una guitarra, no una mesa, hay que tocarla antes de decidir.........Imag�nate que luego no te gusta el tacto del m�stil, o no era el sonido que esperabas......se te queda esta cara
o peor esta  |
|
|
 |
|