Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gonzaloWICK
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 115

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2003 7:32 pm� Asunto: Altura optima de las cuerdas respecto al diapason Responder citando

A que altura deben estar las cuerdas respecto al diapason del bajo???? hay alguna pagina donde pueda ver como calibrar el bajo????


Un Saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cesar




Registrado: 07 Sep 2003
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2003 9:58 pm� Asunto: Responder citando

Creo y solo creo que como siempre eso va para gustos, en principio tienen que estar lo mas pegadas al mastil pero que que el bajo no trastee en ningun sitio, eso depende sobre todo del bajo y de lo animal que seas para tocar.

De todas formas te hablo si ninguna seguridad, hombre si pegas mucho las cuerdas trastea, y si las separas no pero es menos comodo...
adiossss
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2359
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2003 11:46 pm� Asunto: Responder citando

Ke trastee no es problema, a veces da un sonido interesante trasteando. Como dice el amigo Cesar, esto va a gustos, como te sientas mas comodo. Yo personalmente, lo tengo a la altura minima para q no trastee, como ya se ha dicho... icon_mrgreen.gif

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
jevy77
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 1028
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2003 12:38 pm� Asunto: Responder citando

Buenas.

Como dice todo el mundo depende del m�sico, yo personalmente ya he regulado dos o tres bajos y creo que cualquier bajo decente no deber�a trastear si las cuerdas est�n a unos 3mm. en el traste 24.

En mi Jerzy yo las tengo a 2'5mm. y no trastea (excepto si le metes un buen osti�n a la cuerda del LA).

Un saludo.

_________________
Jerzy Drozd Obssession Basic V + Washburn MB-4 (EMG P+J)
EBS HD350 + EBS 4x10" + ADA 2x10"
EBS MultiComp + JimDunlop CryBabe Bass + EBS MultiDrive
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonzaloWICK
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 115

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2003 7:30 pm� Asunto: Responder citando

Gracias por vuestra ayuda.
Yo al mio le tendre que bajar un poko las cuerdas, porke al tener un poko mas de 5 mm de la cuerda al traste 24, en la parte del mastil mas pegada al cuerpo se me hace un poko duro tocar.



Un Saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
megaheth
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 262
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2003 9:49 pm� Asunto: Responder citando

jevy77 escribi�:
En mi Jerzy yo las tengo a 2'5mm. y no trastea (excepto si le metes un buen osti�n a la cuerda del LA).


Oye jevy unas preguntillas, las tienes a 2,5mm, pero con el mastil totalmente recto?

Como mides tu la distancia entre la cuerda y el diapas�n, o entre la cuerda y el traste? Con que, yo es que lo hago con una reglilla, practicamente a ojo.

Si tienes el mastil recto, como lo compruebas, con lo de pulsar en el primer traste y en el �ltimo, y a ojo, o con alguna regla o algo.

_________________
SaluT!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2207
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2003 10:21 am� Asunto: Responder citando

No hay medidas prefijadas para esos ajustes. Cada instrumento, por sus caracter�sticas particulares, junto al tipo de cuerdas y forma de pulsaci�n necesita las suyas propias para cada m�sico. En cuanto a los Warwick, vienen de origen totalmente sin tensi�n y son muy propensos a que el arqueo vaya a m�s. Para cualquier instrumento, cuanto antes se ajuste definitivamente, mejor.
La referencia no depende exclusivamente del trasteo, sino de la uniformidad en las notas a trav�s de la escala, su solidez, estabilidad y el balance entre cuerdas. Si no se tiene en cuenta esto, se puede tener un instrumento bueno sonando pobre. Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1899
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2003 11:34 am� Asunto: Responder citando

Pedro Vecino escribi�:
. En cuanto a los Warwick, vienen de origen totalmente sin tensi�n y son muy propensos a que el arqueo vaya a m�s.


d�nde no tienen tensi�n? no lo he entendido muy bien... puedes explicarlo? no tienen tensi�n en el m�stil? en en alma?... icon_question.gif

otra cosa... lo que va cojonudo de los warwick es que puedes regular la altura por los dos extremos de las cuerdas, tanto en el puente como en la cejilla... yo personalmente llevo las cuerdas bastante altas, saludos, y gracias

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2207
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2003 12:05 pm� Asunto: Responder citando

Sin tensi�n en el alma. Todos los Warwicks que he tenido para ajustar (normalmente entre un mes y un a�o despu�s de comprados) ten�an unos arqueos m�s que considerables. De origen no tienen estabilidad. El efecto que produce, adem�s de problemas de afinaci�n a lo largo de la escala y la incomodidad en el tacto, es que el sonido pierde viveza y sensibilidad volvi�ndose fofo y acartonado. Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2359
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2003 1:29 pm� Asunto: Responder citando

Rheelo: yo personalmente llevo las cuerdas bastante altas, saludos, y gracias <--- y a mi que me importa?? Kien se va a fijar en ti para coger un patron??? Te crees ke tienes fans y les explicas como deben ponerse las cuerdas en un puto warwick thumb como el del ni�ato de mudvayne???? "Me estas empezando a inflar las pelotas Rheelo de los wevos" con tus comentarios de profezion�. Anda anda ke te crees, q puedes ser el bajista mas bueno de vilanova i la geltr�, pero, has contado cuantos bajistas hay en tu pueblo???? va va, tira tira...

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1643
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2003 3:51 pm� Asunto: ein Responder citando

pero rheelo el de la foto eres tu o el de mudvayne?

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1899
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 10:32 pm� Asunto: Responder citando

MikiFLeA escribi�:
Rheelo: yo personalmente llevo las cuerdas bastante altas, saludos, y gracias <--- y a mi que me importa?? Kien se va a fijar en ti para coger un patron??? Te crees ke tienes fans y les explicas como deben ponerse las cuerdas en un puto warwick thumb como el del ni�ato de mudvayne???? "Me estas empezando a inflar las pelotas Rheelo de los wevos" con tus comentarios de profezion�. Anda anda ke te crees, q puedes ser el bajista mas bueno de vilanova i la geltr�, pero, has contado cuantos bajistas hay en tu pueblo???? va va, tira tira...




jajajaja... que perraca sideral que eres, miki maus (los dedos de slapinguear)!! yo digo que las llevo altas por que me mola y yatsa por que asi las llevan en usa, yu know? pa molar, calamar... tu si quieres te las puedes poner en el sfinter diodenarl!! al talego miki, nos vemos en el messenger de los webos.

pd:cuidao con mudvayne

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
MikiFLeA
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2359
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 11:11 pm� Asunto: Responder citando

Jajajajajajajajaja

icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif

Pd: Cuidao con EMG xD

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1899
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2003 7:28 am� Asunto: Responder citando

MikiFLeA escribi�:
Jajajajajajajajaja
Pd: Cuidao con EMG xD


las emg tb te las pones por el sfinter cloakal icon_wink.gif

Pd: ltd (Like The Death)

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1899
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2003 7:32 am� Asunto: Responder citando

MikiFLeA escribi�:
Yo personalmente, lo tengo a la altura minima para q no trastee, como ya se ha dicho... icon_mrgreen.gif


calamar...

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
jevy77
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 1028
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2003 2:15 pm� Asunto: Responder citando

Buenas.

Creo que mi m�stil est� totalmente recto, y las mido con una peque�a regla milim�trica de metal que me compre.

Pongo la punta de la regla sobre el hierro del traste 24 (el �ltimo) y miro que la cuerda (la parte m�s pegada al m�stil) est� a dicha altura, cosa que con la 1� es f�cil, pero con la 5� tienes que jugar un poco con la vista, ya que desde el centro de la cuerda, donde apoyo la regla, hasta su base habr�n un par de mil�metros que tienes que contar a ojo.

por cierto, Pedro Vecino, tu que parece que sepas algo m�s que yo, tengo un problema con el Jerzy, y es que cuando cambi� las cuerdas por primera vez se me cay� medio puente al suelo (tiene los soportes de cada cuerda sueltos como en las gibson) y ahora la cuerda del SI, si estando afinada pulso el traste 24, me da casi un DO.

�Tu o alguien sabe como solucionar esto?.

Un saludo.

_________________
Jerzy Drozd Obssession Basic V + Washburn MB-4 (EMG P+J)
EBS HD350 + EBS 4x10" + ADA 2x10"
EBS MultiComp + JimDunlop CryBabe Bass + EBS MultiDrive
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonzaloWICK
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 115

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2003 2:56 pm� Asunto: Responder citando

Pedro Vecino, podrias explicar paso a paso como detectar esa deficiencia de tension de los Warwick y como solucionarlo?
tengo un warwick con dos a�os y parece que el tacto a la hora de tocar es un tanto duro.



Un Saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 1899
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2003 7:42 am� Asunto: Responder citando

jevy77 escribi�:
cuando cambi� las cuerdas por primera vez se me cay� medio puente al suelo (tiene los soportes de cada cuerda sueltos como en las gibson) y ahora la cuerda del SI, si estando afinada pulso el traste 24, me da casi un DO.


vaya gracia te deber�a de hacer que se te cayera el puente, jevy77... habr� que volver a quintar el bajo. Seguramente se te desajust� el pat�n de la cuerda del SI cuando se te cay�. Coge un afinador y ala.. a darle. Si te da casi un DO quiere decir que la longitud de la cuerda es corta, habra que "alargarla" un poco as� que tienes que desplazar el pat�n hacia la derecha...(como si tubieras el bajo colgado), ves probando, afinando, hasta que des con la posici�n correcta... joder que lio... no lo entiendo ni yo... a ver, resumiendo, si en el traste 12 te da una nota mas aguda de la que tiene que dar, tienes que alargar la distancia entre la cejilla del mastil y el pat�n del puente.

espero que te sirva de algo mi explicacion, saludos i a darle!

_________________
Warwick thumb BO 6 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk

www.fotolog.net/RILO

Image�TOMA YUSKO!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
jevy77
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 1028
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2003 8:08 am� Asunto: Responder citando

Tranquilo rheelo te he entendido, muchas gracias por tu explicaci�n.

La verdad es que quer�a esperar e este fin de semana que voy a valencia donde me compr� el bajo para que me lo solucionaran, pero si cada vez que cambio las cuerdas me tiene que pasar prefiero saber como hacerlo o me gastar� una pasta en el luthier.

Ya os dir� como ha ido.

_________________
Jerzy Drozd Obssession Basic V + Washburn MB-4 (EMG P+J)
EBS HD350 + EBS 4x10" + ADA 2x10"
EBS MultiComp + JimDunlop CryBabe Bass + EBS MultiDrive
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2207
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2003 8:01 pm� Asunto: Responder citando

jevy77 escribi�:
tengo un problema con el Jerzy, y es que cuando cambi� las cuerdas por primera vez se me cay� medio puente al suelo (tiene los soportes de cada cuerda sueltos como en las gibson) y ahora la cuerda del SI, si estando afinada pulso el traste 24, me da casi un DO. �Tu o alguien sabe como solucionar esto?.

No s� exactamente el modelo de puente que lleva tu bajo. Los que yo he tenido llevaban todos el mismo, y las selletas tambi�n las encontr� sueltas, pero obedec�a a que no estaban fijadas con los tornillos allen. La causa de que no estuvieran fijadas era porque se intentaron elevar m�s de lo que su fijaci�n permite.
El asunto es que el �ngulo que hac�a el m�stil sobre el plano del cuerpo necesitaba una mayor altura de la base del puente (no de las selletas, pues como he dicho, si se excede el margen del altura, ya no se pueden fijar. Al menos en los puentes que he visto).
El quintado de una quinta cuerda de un bajo debe hacerse en el doceavo traste, ya que normalmente se usa un sistema compensado de octavaci�n para que la cuerda no pierda excesiva tensi�n.
Un arco m�s pronunciado de la cuenta en el m�stil eleva el tono en las octavas comparado con los harm�nicos. Es todo lo que puedo decirte sin verlo.
gonzaloWICK escribi�:
Pedro Vecino, podrias explicar paso a paso como detectar esa deficiencia de tension de los Warwick y como solucionarlo?
tengo un warwick con dos a�os y parece que el tacto a la hora de tocar es un tanto duro.

Lo de m�s o menos tensi�n no tiene importancia ya que eso depende de lo que ceda el m�stil ante la tensi�n de las cuerdas. Para comprobar el arqueo, pulsa las cuerdas de los extremos (1 y 4, o 1 y 5 si es de cinco cuerdas) en el traste 1 y el 24 y comprueba la distancia que separa la cuerda del traste en la zona central (el s�ptimo traste, por ejemplo). Es posible que encuentres una distancia que exceda 1,5 mm. Si es as�, el arqueo es mayor de la cuenta. Depende del tipo de arqueo, la distancia mayor puede estar situada en el traste 5, el 9, etc. Y puede ser que esa distancia no sea igual en cada perfil (cuerda m�s fina o cuerda m�s gruesa). Eso es todo. El arqueo se compensa con tensi�n en el m�stil (giro del tornillo), pero eso es algo que nunca recomendar� hacer por lo arriesgado. Uno de los bajos que me trajeron con el alma rota era precisamente un Warwick Thumb, y el ajuste en esos instrumentos es muy delicado por su particular respuesta. Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jevy77
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 1028
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2003 11:05 pm� Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

una pregunta para pedro vecino:

�ehhhhhhhhhhh?

No entindo ni papa, el modelo de puente es el de dos piezas que pone Jerzy en casi todos sus bajos.

�que son exactamente las selletas?

�Se puede subir el puente sin problemas?

_________________
Jerzy Drozd Obssession Basic V + Washburn MB-4 (EMG P+J)
EBS HD350 + EBS 4x10" + ADA 2x10"
EBS MultiComp + JimDunlop CryBabe Bass + EBS MultiDrive
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2207
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2003 12:27 pm� Asunto: Responder citando

Las selletas son las piezas que se te cayeron al suelo. Si estamos hablando del mismo puente, su base est� fijada al cuerpo y no se puede elevar si no insertas una placa de acero a medida debajo. Es lo que hay.
Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jevy77
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 1028
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2003 2:53 pm� Asunto: Responder citando

Lo consegui.

Mi bajo est� octavado, gracias a todos, en especial a "pedro vecino" y a rheelo, de momento no me hace falta tocar la altura de todo el puente, aunque la S E L L E T A del SI est� en el l�mite. Supongo que si en su dia lo necesitara no creo que pase nada si asoma un par o tres mil�metros (la selleta tiene un cent�metro y medio +/-).

Un saludo.

_________________
Jerzy Drozd Obssession Basic V + Washburn MB-4 (EMG P+J)
EBS HD350 + EBS 4x10" + ADA 2x10"
EBS MultiComp + JimDunlop CryBabe Bass + EBS MultiDrive
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::