|
www.GuitarraMania.com, con el pueblo de Madrid y contra la violencia
�
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
helio Gran Maestro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 1:00 pm�� �Asunto: Arroz con alubias coliflor y bacalao... |
|
|
Bueno, pues os paso una de mis especialidades que me ense�� mi madre...
Arroz con alubias coliflor y bacalao:
1-Si es posible, se obtienen alubias (jud�as blancas secas) de cultivo ecol�gico, y se ponen en remojo unas 24 h antes. Si no, se pueden usar de bote ya pre-cocidas, pero recomiendo la primera opci�n. Yo pongo un kilo en remojo 24 horas, luego las meto en una bolsa de pl�stico adecuada en el congelador, y ya las tengo para cuando las necesito.
2�-Si las alubias se ha sacado del congelador, se ponen a hervir en una cazuela tapadas, a fuego lento, y se dejan a su aire...
3�-Se toman unos trozos de bacalao a poder ser sin espinas y no demasiado salados... Se sofrien en una cazuela de barro, o paella met�lica donde se har� el arroz. Normalmente bastar� con una tacita de aceite de oliva virgen (a poder ser). A los 2 o 3 minutos (cuado est� dorado) se retira el bacalao del fuego, y se pone a parte...
4�-Se ponen a freir los trocitos de coliflor (media es suficiente), en el mismo aceite donde se fri� el bacalao. Eso lleva su tiempo, dependiendo de si est� muy tierna o no. Tiene que acabar dorada y bien frita. Se retira en el mismo plato donde se puso el bacalao.
5�-Se frie tomate natural rallado (si es posible), sino, tomate de bote. Con menos de un 1/4 de kg est� bien... Si son tomates naturales, con 2 es suficiente. Se sofr�e bien. Cuando est� avanzado el proceso, se le a�ade una cucharada de caf� de piment�n dulce (Murciano a poder ser).
6�-El tomate ya no se retira, se a�ade el bacalao y la coliflor que hemos hecho a parte, y se remueve todo bien...
7�-Se vierte entonces en la cazuela de barro o paella, el contenido de la cocci�n de las alubias con su agua incluida. Ya tenemos el caldo preparado. Hay que dejar cocer todo junto una media hora por lo menos... Si las alubias est�n algo duras, se deja cocer el tiempo necesario hasta que se pongan a tono..
8�-Se prueba de sal. Normalmente con la sal del bacalao, tiene que haber suficiente para el guiso. No es nada recomendable a�adir sal... Cuidado con ese punto. Si el bacalao no est� desalado, nos puede joder el guiso.
9�-Finalmente se pone el arroz, y se deja cocer 15 minutos nada mas. Se deja reposar entre 5 y 7 minutos y a comer.... La receta est� pensada para una cazuela y 4 tazas de arroz... Es conveniente poner el agua suficiente. Si no hab�a bastante con la de las alubias se a�ade agua caliente...
Hay un truco excelente que se puede usar: Si tenemos ajos tiernos, cortados 2 o 3 ajos en trocitos, y los a�adimos al caldo de la cocci�n justo antes de poner el arroz... Sale genial...
Se puede tomar con vino blanco, o tinto... Eso ya va por gustos...
Espero que lo disfrut�is, es Mediterr�neo a tope... Luego: Siesta con orinal incluido hasta las 7 o las 8 de la tarde...  _________________ Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez). |
|
|
 |
guarnefius Enteradillo

|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 1:08 pm�� �Asunto: |
|
|
helio, esto tiene una pinta buen�sima.
�ltimamente estoy flipado con el bacalao, hasta el punto que ahora voy a un vasco y no pido chulet�n, sino bacalao.
Felicidades por la idea del foro gastron�mico _________________ Titties and Beer, Titties and Beer... |
|
|
 |
helio Gran Maestro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 1:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias Guarnefius. Y por cierto: Todo el que venga por mi casa y lo anuncie con un par de d�as de tiempo, tiene derecho a una cazuela de estas, con un buen vino... El que avisa...  _________________ Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez). |
|
|
 |
demolitiontattoo Johnny Ramone

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 3912 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 1:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Bien Helio has creado el foro muy bien.
Muy buena tu receta muy apetitosa. Me huele que va a tener exito esta seccion
Ah y gracias por pasarme el topic para aca _________________
Compro ampli de 10 a 15 Watios. Mejor si es de valvulas |
|
|
 |
helio Gran Maestro

|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 1:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Joder, demolition, es que me hecho la boca agua con tus costillas... Esto no se puede desperdiciar... As� que los locos de la cocina como nosotros ten�amos que tener un lugar de esparcimiento...
Cada vez me doy mas cuenta de que los guitarreros somos gente muy especial: Tenemos muchas cosas en com�n... Y respondiendo a tu pregunta: Yo vivo para comer, tambi�n....
En eso me parezco a Carvallo el personaje de Vazquez Montalb�n: No soporto comer "cualquier cosa", aunque sea una tortilla de patatas (que dicho sea de paso, me encanta), todo tiene su gracia y su punto...
Espero que cuando regrese NEPO, nos ilustre con los vinos en este apartado... _________________ Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez). |
|
|
 |
DirtyFingers Peque�o saltamontes

Registrado: 15 Dic 2002 Mensajes: 982 Ubicaci�n: Riendo sin rencor por las esquinas
|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 1:35 pm�� �Asunto: |
|
|
Mi madre tambi�n hace este arroz y doy f� de que est� de muette!!!!!
Lo de la siesta no es co�a.  |
|
|
 |
javi Maestro

Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1279 Ubicaci�n: La cuna de la "taronja"
|
Publicado: Vie Ago 15, 2003 11:44 am�� �Asunto: |
|
|
Por cierto helio, �nos pod�as pasar una descripci�n detallada de tu forma de escanciar sidra?  _________________
D� que el Fary es Dioh!!! (o si no, por lo menos vis�tame la web: https://www.guitarplayer.tk) |
|
|
 |
kovant Enteradillo

|
Publicado: Dom Oct 05, 2003 3:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Tiene una pinta de muerte.
Obligaci�n de probarlo, lo har�.
An�mate y manda otra receta de este tipo.
 |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|