Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Este foro est� cerrado y no puede publicar, responder o editar temasEste tema est� cerrado y no puede editar mensajes o responder ���Foros de discusi�n -> GUITARRAMAN�A 2003... Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
javi
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 12:53 pm� Asunto: Helio, compa�ero de viaje Responder citando

Pues como el t�tulo del topic indica, realic� el desplazamiento a Uceda con Helio por l�gicos motivos de proximidad geogr�fica. El viaje en si result� bastante diferente a lo habitual por dos motivos que paso a explicar a continuaci�n:

- Interesantes disertaciones a cargo de mi acompa�ante.
- Sus "peculiares" gustos musicales.

La verdad es que viajar con nuestro "Helius honorabilis" resulta una experiencia de lo m�s instructiva. Desde luego su amplia y variopinta trayectoria personal y profesional da para escribir algunos vol�menes, desde su juventud bohemia y so�adora hasta su presente en el mundo de la inform�tica, es como un libro abierto el t�o, todo ello aderezado con un "palique" de no te menees. icon_mrgreen.gif Lo cierto es que con Helio se aprende, eso es indiscutible, y a mi personalmente me resultaron muy interesante todos sus comentarios y experiencias.
Bueno, no todo fue positivo, el t�o me someti� a una terapia intensiva de sones cubanos, y m�sicas latinas folkl�rico-festivas muy diversas. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Nuestro Helio es, s�n duda, un tipo con historia.
Encantat i fins un altra. icon_wink.gif

No me toqu�is a la Fundaci�n Tony Manero. icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DirtyFingers
Pecador concupiscente

Ubicaci�n: modosito

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 1:03 pm� Asunto: Responder citando

puf que peligro �no te meti� mano distraidamente mientras sonaba un bolero?
javi
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 1:31 pm� Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

helio
Webmaster

Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 1:34 pm� Asunto: Responder citando

Joder Dirty: Cree el ladr�n que todos son de su condici�n...

Adem�s Javi es algo delgado, y me gustan mas rellenitos... Como tu, por ejemplo... cama.gif

Webmaster

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 1:38 pm� Asunto: Responder citando

El Javi se quejaba de ligeros dolores de cabeza cuando le puse Son Cubano...

A mi me brotaban lagrimas de emoci�n al oir al ya fallecido rey del Son: Miguel Matamoros. A Javi tambi�n le brotaban l�grimas, pero eran de otra �ndole... Creo que lamentaba que Edison hubiese inventando las grabaciones antes de que muriera el pobre Matamoros... icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Fistro
Fistro

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 2:19 pm� Asunto: Responder citando

helio escribi�:
El Javi se quejaba de ligeros dolores de cabeza cuando le puse Son Cubano...

A mi me brotaban lagrimas de emoci�n al oir al ya fallecido rey del Son: Miguel Matamoros.

Helio, tengo dos dudas al respecto: �Est�s seguro de que ese tipo solo mataba a los moros? icon_rolleyes.gif Seguro que era a base de cancioncitas icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif �Tiene alg�n parentesco con el Coto Matamoros?

Khelben
Country boy at heart

Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 2:44 pm� Asunto: Responder citando

Aunque t�, me has echado en el abandono
Aunque ya, han muerto todas mis ilusiones
En vez, de maldecirte con justo encono...
en mis sue�os te colmo,
en mis sue�os te colmo de bendiciones

Es suya, �no? Es buen�sima....

But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
helio
Webmaster

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 2:50 pm� Asunto: Responder citando

Que no Javi... Miguel Matamoros era un mulato Oriental (de Santiago de Cuba). Su padre aband�n� a su madre siendo el un beb� y el chaval a los 9 a�os tocaba la guitarra en la calle para sacarse unas monedas... (yo empec� a los 14, pero miguelito fue mas precoz)... icon_rolleyes.gif icon_wink.gif

Luego, ya empez� a ser conocido, y en el a�o 1929 grab� un disco en Nueva York, de ese tengo copia en CD.... Y eso es lo que oiste... Muri� de viejo en Cuba, y nunca quiso irse de all� aunque hubiese podido irse a Miami... Era el rey del SON:

Ah� queda eso: 'L�grimas Negras' de Miguelito Matamoros...

Aunque tu, me has dejado en el abandono,
Aunque ya, has muerto todas mis ilusiones,
En vez de maldecirte con justo encono,
En mis sue�os te colmo de bendiciones...

Sufro la inmensa pena de tu extrav�o,
Siento el dolor profundo de tu partida,
Y lloro sin que sepas que el llanto m�o,
Tiene l�grimas negras, como mi vida.

Si tu me quieres dejar, y yo no quiero sufrir,
Contigo me voy mi negra, aunque me cueste morir...

Precioso SON... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif y mejores recuerdos.... Ya nos contar� el Perturk cuando se la canten en La Habana... Yo siempre que salgo de La Habana hay un grupo acojonante que toca en el aeropuerto, y me siento a tomar unos cubatas de Havana Club mientras me cantan esos temas... Me pillo unas lloreras que casi siempre me tienen que empujar para irme... icon_rolleyes.gif icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

Webmaster

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 2:51 pm� Asunto: Responder citando

Co�o Khelben NOS HEMOS CRUZAO y con el mismo Tema... La hostia... Esto es Telepat�a... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Country boy at heart

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 2:55 pm� Asunto: Responder citando

helio escribi�:

Si tu me quieres dejar, y yo no quiero sufrir,
Contigo me voy mi negra, aunque me cueste morir...

Buff, este cambio de ritmo me parece GENIAL... Me parece que es una canci�n de estas "perfectas" que lo tiene todo, grand�sima m�sica, mejor letra, estupendo ritmo, cambios, dinamismo, emoci�n... Y es una de esas raras canciones que hay 8 millones de versiones y todas buenas.. (lo que habla muy bien de su composici�n)

Yo no soy muy sonero, pero me parece que es una m�sica muy rica... Sobre todo me encantan sus ritmos. Tuve una rachilla intentando sacar los ritmos a la guitarra, pero cuestan, los muy cabrones...

Hahahahaha... acabo de leerte abajo contestando.. es que esta canci�n es demasiado buena...

Khelben
Country boy at heart

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 3:05 pm� Asunto: Responder citando

Otra canci�n que me tiene enamorado... (bueno, hay muchas icon_razz.gif ) Chan Ch�n, de Compay Segundo...

Me acuerdo cuando fui a ver Buenavista Social Club al cine, es la primera canci�n que ponen, y estar flipando absolutamente... De hecho, no me qued� con el nombre de la canci�n (s� con la canci�n en s�) y cost� mucho encontrarla...

Buff, buen�sima tambi�n... Aunque menos "perfecta" icon_razz.gif

helio
Webmaster

MensajePublicado: Jue 02 Oct, 2003 3:18 pm� Asunto: Responder citando

Co�o Khelben... Andamos por la misma onda... Yo estaba ya enamorao del SON, pero cuando fu� a Cuba, me qued� alucinado... Hay garitos de todo tipo con m�sica en directo, y si les pides los cl�sicos, se los saben todos... Hay unas cuantas mas, pero te voy a aburrir con ellas...

Compay Segundo muy bueno... (Por cierto tengo el DVD del Buenavista Social Club, y los he visto en directo, no te pierdas al Ibrahim Ferrer o a la Omara Portuondo). Aunque casi que me gusta m�s el Eliades Ochoa, que tiene precisamente una versi�n de L�grimas Negras que es de las mejores... Puedes intentar cazarla.... icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif Sino, ya sabes quien la tiene... Tengo unas 10 versiones diferentes de ese tema, incluso una algo rarilla de Jos� Feliciano... Y en plan Danz�n por Barbarito Diaz (Ese t�o es alucinante). Efectivamente es una canci�n perfecta: Es el tema que mas me ha gustado de por all�...

Yo con el SON soy una nulidad tocando. Tengo algunos amigos m�sicos en La Habana, y lo he intentado mas de una vez, pero siempre quedo en rid�culo... icon_rolleyes.gif

Ahora est�n all� rescatando estos estilos, y me presentaron a un mulato de 21 a�os que toca el Tres como nadie... Hace unos tumbaos impresionantes y da clase a los cr�os del barrio para que no se pierda el estilo... Estuvimos toda la tarde en su casa, un amigo m�o pianista cubano, y yo... Luego nos fuimos los tres de fiesta y acabamos en mi casa (alquilada en La Habana) a las 5 de la ma�ana tocando son en compa��as de dudosa moralidad... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Joder, entre el Havana Club de 7 a�os, los tumbaos, y todo lo dem�s... Aquello fue memorable... icon_wink.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Si alg�n dia puedes ir no te lo pierdas... icon_wink.gif No quiero ni imaginar al El�as all� conmigo... Ufff me entran escalofr�os.....

��� EL�AS CABR�N !!! Soy capaz de volver a La Habana si tienes huevos para venir conmigo y aguantar la marcha... icon_wink.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie 03 Oct, 2003 2:11 pm� Asunto: Responder citando

����Arriba Matamoros!!!!
Decid que s�, arriba la buena m�sica latina!!!!
Y que conste que lo dice un heavy de toa la vida. No s�lo de heavy vive el hombre...

Este foro est� cerrado y no puede publicar, responder o editar temasEste tema est� cerrado y no puede editar mensajes o responder ���Foros de discusi�n -> GUITARRAMAN�A 2003... Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro