Autor |
Mensaje |
Calambres
Supermegaguays

Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
|
Ha sido todo genial y divertid�simo, pero siempre hay algo que sobresale del resto.
Para m� lo que m�s me ha gustado del encuentro, aparte de la pe�a claro, fu� la prueba de v�lvulas del tito el�as que hicimos en "la sala del fondo" con el JCM-800 de Atlantic.
Fu� algo asombroso. Lamentablemente �ramos pocos. Creo que apenas est�bamos El�as, Atlantic, Lapsteel, Enrique Garc�a y yo (�alguien m�s?)
Fue realmente asombroso comprobar c�mo cambiaba radicalmente el sonido del ampli tan s�lo cambiando la primera v�lvula del previo. Hubo un despliegue de "patas negras" valvuleras, RCA, Miniwatt, Halltron, Valvo, Telefunken, Mullard (de los '50!!!!)
A-lu-ci-nan-te
Y todo eso probado con la Les Paul Jr. del '58 de Enrique Garc�a. Los que os perd�steis esa guitarra lo pod�is lamentar pero que muuuucho!. |
|
|
|
_________________ Vamos, digo yo.... |
|
�� |
   |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
Voy a ser un poquito cabr�n.... sin citar nombres.
Al principio de la prueba, que fu� larga y detallada, entraron en la sala un par de foreros de los, digamos, m�s j�venes.
Estuvieron como un minuto y, al ver que all� no hab�a ka�adespa�a (supongo) se largaron a otro lao.
Al final de la prueba los que all� est�bamos comentamos que qu� pena por esos chicos. No tienen ni la m�s remota idea de la oportunidad que dejaron escapar. Dudo much�simo que puedan asistir jam�s a algo parecido a lo que en esa sala ocurri�. |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
gelillo
Rey de Chiquitist�n

Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
|
Yo tambien estube aunque solo los ultimos 20 minutos...
lleg�...vi de que iba el rollo y me quede hasta el final...
Era espectacular como deica elias "esta valvula va a sonar asi..." y sonaba asi pero de putisima madre
Ademas esa les paul era cojonudisima...la mejor guitarra del encuentro en mi opinion
YO que pasaba de valvulitis..gracias a esa explicacion y a la prueba evidente del cambio de sonido ya estoy pensando en uqe valvulas ponerle a mi cabezal  |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
Khelben
Country boy at heart

Ubicaci�n: En la Mancha manchega
|
|
Otra cosa que me perd�
Aunque sea de los j�venes, me hubiese encantado estar... Y es que no soy de los de la megaca�a de Espa�a...
No ha estado nada organizado todas estas cosas... Hubiera estado bien por lo menos avisar, hombre... Que a algunos nos hubiera encantado... |
|
|
|
_________________ We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground |
|
�� |
   |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
�� |
   |
 |
Elias
Fistro

Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o
|
|
Convendr�a poner esto en el topic que he abierto en Amplificadores |
|
|
|
_________________ Vamos que me peace a mi, aurrevoire |
|
�� |
   |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
�� |
   |
 |
GALIBATERAS

|
|
CALAMBRES decirte y deciros que lo mejor para mi fue comprobar como el se�or peter framptom "hacia hablar" a la guitarra la sensacion fue alucinante creo k todo el mundo flipo con el tema
con respecto a la demo de los pedales este pobre"sordo" no sabia apreciar mucho las diferencias pues encima probandolos "el jabali enmascarado" (ese con un palo y seis cuerdas de cordel de chorizos) hace sonar cualkier cosa ja ja ja .yo se k los guitarristas si notabais los matices pero este pobre bateras no, pero me fue un momento curioso y divertido.
Por cierto en el ultimo pedal k probasteis si notaba la diferencia eran varios "sonidos de 3 amplis distintos" ese me llamo mucho la atencion
tengo un colega en mi ciudad k es un 2pirao2 de los pedales y le recomendare la entrada en guitarramania.com para k contacte contigo.es un manitas seguro k se da confeccionado alguno con tu seguimiento
CHAO SALUDOS DE GALIBATERAS |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
GALIBATERAS escribi�: CALAMBRES decirte y deciros que lo mejor para mi fue comprobar como el se�or peter framptom "hacia hablar" a la guitarra la sensacion fue alucinante creo k todo el mundo flipo con el tema
Totufo s� que sab�a hacer hablar al Talk-Box. El t�o le ten�a pillao el truco  |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
rafazappa
Condemor

|
|
Joer, yo llegu� a lo de las v�lvulas cuando estabais probando la �ltima y tuve que conformarme con el resumen que me hizo Calambres, to emosionao. Vamos, que r�ete t� de la caja de Pandora cuando al El�as le dio por abrir aquella cajita de zapatos con bombillas.
Y me lo perd�  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
FEI
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: en el medio de la escalera
|
|
Bueno, yo ni me enter� ni de que iba a haber una demo de v�lvulas, ni de d�nde se iba a hacer, ni por supuesto del momento en que se hizo.
Si la hizo El�as supongo que ser�a el S�bado. Y como se fue temprano, supongo que ser�a a una hora prudencial.
En el topic de la agenda El�as s�lo habl� de ense�ar su huevo, cosa que se cumpli� con exactitud
Si s�lo est�bais cinco y fue algo tan interesante, pues se cumple aquello de que los grandes magisterios son de aulas peque�as
Pero a mi me hubiera gustado estar, as� que no mencion�is lo chulo que era, que da m�s rabia , lo que ten�ais que haber ehcho es avisar, cabrones  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Khelben
Country boy at heart

Ubicaci�n: En la Mancha manchega
|
|
_________________ We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground |
|
�� |
   |
 |
helio
Webmaster

Ubicaci�n: Valencia
|
|
Cuando un t�o tiene un huevo solo, no tiene mucho m�rito que sea grande... Lo jodido es tener dos huevos mas un m�stil adecuado...  |
|
|
|
_________________ Administrador t�cnico del foro  |
|
�� |
    |
 |
chuski
Fistro

Ubicaci�n: totana (murcia)
|
|
Calambres, el MagoGris y yo estuvimos tambi�n un rato. Es m�s, fue �l a llamarme y decirme lo que est�bais haciendo.
Y fue un placer enorme escuchar y poder distinguir el cambio de tonalidad que una misma v�lvula fabricada con 10 a�os de diferencia puede producir en un amplificador.
Aparte de escuchar a Lapsteel tocando su Gibson (creo que es la mejor combinaci�n de sonidos del fin de semana.
Creo que no me qued� hasta el final, pero es que en la sala de al lado estaba Pol con el mojoyoyo y tambi�n me apetec�a tocar un ratico con �l.
Vaya fiera de chaval. |
|
|
|
_________________ Pater, soy de Totana, pero ni me confieso, ni me arrepiento |
|
�� |
   |
 |
Atlantic
Condemor

Ubicaci�n: La meseta...lejos de mi Oc�ano...
|
|
La cosa de la prueba de v�lvulas fue totalmente espont�nea.Yo tuve en mi casa unas cuantas v�lvulas que me prest� FMK y ya hab�a tenido la oportunidad de hacer esa prueba.
El viernes estuvieron lapsteel y Enrique probando la Les Paul del 58 en mi ampli, que llevaba puestas v�lvulas "pata negra".Todo sonaba cojonudo.El s�bado por la ma�ana cambi� las v�lvulas de previo, para devolv�rselas a FMK, as� que coloqu� las TESLA que habitualmente utilizo.
Por la tarde, cuando volvieron a tocar con la Les Paul...yo ve�a claramente c�mo la cara de lapsteel, no era la del d�a anterior...algo no sonaba igual...y yo sab�a lo que ocurr�a, je, je, je...
As� que fui presto a hablar con FMK y decirle que me prestase un ratillo esa ecc 83 Mullard de los 60...y cuando la puse en el jcm 800 buffffff VAYA CAMBIO!!!.... A partir de ahi...no hubo parada, Elias empez� a sacar sus v�lvulas, la telefunken, la RCA, la Mullard de los 50�s....  |
|
|
|
_________________ Saludetes.
Atlantic |
|
�� |
   |
 |
El Fer
endorser de epif�n

Ubicaci�n: Norte�a
|
|
joer yo no mentere..vaya descontrol  |
|
|
|
_________________ primo, te v� a comprar una moto |
|
�� |
   |
 |
boloman
Fistro

Ubicaci�n: Zaragoza , a veces
|
|
Yo tambien me perdi esa prueba , pero gracias a FMK , q majo , nos hizo una demo con el ENGL Thunder , un ampli q conozco muy bien y lo tengo bien pillado , lo d la Mullard es realmente indescriptible , pura magia , como la serie L d Lapsteel .
Fue un autentico placer , Gracias J.Vicente .
David + |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
MagoGris
Fistro

Ubicaci�n: Totana - Murcia
|
|
fue bastante curiosa esa prueba
yo pensaba que eso de cambiar una valvulita y que se notara el sonido era una mariconada pero de eso n�, es la hostia lo bien o mal que puede sonar un ampli segun que valvulas lleve.
me he caido del burro
gracias t�os. |
|
|
|
_________________ Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento |
|
�� |
   |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
chuski escribi�: Aparte de escuchar a Lapsteel tocando su Gibson
La Gibson Les Paul Junior del '58 es de Enrique Garc�a, no de Lapsteel.
No es por dar polculo, pero los que os perd�steis esa guitarrita lo pod�is lamentear pero que mucho! |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
FEI

|
|
Calambres escribi�:
No es por dar polculo, pero los que os perd�steis esa guitarrita lo pod�is lamentear pero que mucho!
MAMOOOOOON
 |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
Pos macho... estuvo en tres de las salas, incluida la grande. Oportunidades tuv�steis  |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
chuski
Fistro

Ubicaci�n: totana (murcia)
|
|
Ok calambres, es verdad, era de Enrique. |
|
|
|
_________________ Pater, soy de Totana, pero ni me confieso, ni me arrepiento |
|
�� |
   |
 |
helio
Webmaster

|
|
Calambres digas lo que digas: Lo mejor de Uceda fue ese peasso Tube-Screamer que me regalasteis el Rub�n y tu... Joder como sonaba all�... Est� aqu� a mi lado, y a�n no he podido conectarlo en casa, pero todo se andar�...
GRACIAS.... |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
FEI

|
|
ostia Calambres, ahora hablabas de la guitarra de Enrique, pens� que segu�as hablando de la prueba de las v�lvulas,
esto de leer con prisas...  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
El Fer
endorser de epif�n

Ubicaci�n: Norte�a
|
|
yo la LEs PAul esa del 58 la tuve en mis manos, acojonao porque ya estaba algo "ido" y tem�a que se me escurriera, y la o� sonar:IMPRESIONANTE!!!! a trav�s de mi ampli sonaba mucho mejor que mi Studio, bueno, las manos de Lapsteel tambi�n eran muy h�biles.Pero joder, sonaba pacagarse.  |
|
|
|
_________________ primo, te v� a comprar una moto |
|
�� |
   |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
helio escribi�: Calambres digas lo que digas: Lo mejor de Uceda fue ese peasso Tube-Screamer que me regalasteis el Rub�n y tu... Joder como sonaba all�... Est� aqu� a mi lado, y a�n no he podido conectarlo en casa, pero todo se andar�... 
Hay "patas negras" y "patas negras"... el tuyo es Pata Negra de verd� de la g�ena... y si no te lo crees, m�ralo por dentro
helio escribi�: GRACIAS....
De nada (en verde tambi�n, como el TubeScreamer ) |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
helio
Webmaster

|
|
Est�s en todo Kalambres... Hasta has pillao lo del verde... Joder...
Ese es nuestro manolillo.... Por cierto a ver cuando me consigues esa camiseta que este a�o no te trajiste y me lleva loco... Ya sabes la de King Krimson...  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
Calambres
Supermegaguays

|
|
helio escribi�: Por cierto a ver cuando me consigues esa camiseta que este a�o no te trajiste y me lleva loco... Ya sabes la de King Krimson... 
Ni de co�a, majete... esa ser� mi sudario  |
|
|
|
|
�� |
   |
 |
helio
Webmaster

|
|
Co�o Manolillo, no me gustar�a ir a escarbar tu tumba para rob�rtela... Pero si te pones as�, ya sabes que cuando te mueras, si te sobrevivo, ir� a tu entierro, y cuando est�n todos llorando, dar� el cambiazo por una camiseta de O.T.  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
lapsteel
Fistro

Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�
|
|
El Fer escribi�: yo la LEs PAul esa del 58 la tuve en mis manos, acojonao porque ya estaba algo "ido" y tem�a que se me escurriera, y la o� sonar:IMPRESIONANTE!!!! a trav�s de mi ampli sonaba mucho mejor que mi Studio, bueno, las manos de Lapsteel tambi�n eran muy h�biles.Pero joder, sonaba pacagarse. 
S�, sobre todo despu�s de 500.000 cervezas y bebidas espirituosas variadas
Creo que no he tocado peor en mi vida que en Uceda, sobre todo cuando Calambres me puso a hacer -con el pedo acumulado de dos d�as- la prueba de los pisotones  |
|
|
|
_________________ .... o era al rev�s? |
|
�� |
  |
 |
lapsteel
Fistro

Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�
|
|
chuski escribi�:
Aparte de escuchar a Lapsteel tocando su Gibson
.
Qu� m�s quisiera yo!!! |
|
|
|
_________________ .... o era al rev�s? |
|
�� |
  |
 |
Atlantic
Condemor

Ubicaci�n: La meseta...lejos de mi Oc�ano...
|
|
_________________ Saludetes.
Atlantic |
|
�� |
   |
 |
|