|
www.GuitarraMania.com, con el pueblo de Madrid y contra la violencia
�
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
VINTAGEMAN_33 Novatillo

Registrado: 28 Mar 2003 Mensajes: 79 Ubicaci�n: Santiago, Chile
|
Publicado: Sab Sep 27, 2003 5:38 am�� �Asunto: COMO APLICAR GOMA LACA A TWEED? |
|
|
Estimados finalmente compre un Fender Blues Junior con Tweed, me lo vend�an barat�simo y quiero experimentar, estaba impecable y creo que me servir� por que mi intenci�n era conseguirme un ampli peque�o para estudio y practica en solitario.
Ahora quiero plantearles lo siguiente, lo primero que me gustar�a hacerle (primero debo conseguir mas dinero para otra cosa) es darle un tono vintage al tweed por que la verdad es muy clarito.
Yo no se mucho de esto pero me han dicho que al tweed se le aplica goma laca mezclada con un tinte para darle un tono como de envejecimiento.
Adem�s quiero dejar abierto este foro para quien me diera otras ideas para optimizar mi Blues Junior, quiz�s cambio de altavoz o v�lvulas, no se.
No conozco el modelo, solo se que quiero sonar rock �n� roll de los 50�s.
Gracias por su ayuda
Rockabillyman
 |
|
|
 |
VINTAGEMAN_33 Novatillo

|
|
|
 |
Libai Novatillo

|
Publicado: Sab Sep 27, 2003 6:52 pm�� �Asunto: Re: TWEED |
|
|
Hola Vintageman:
He tenido un Pro Junior (con el tweed igual que el de la foto) en casa prob�ndolo y es un ampli que me gusta (y mucho)y espero poder comprar un Blues Junior un d�a de estos. El tweed creo que es un tejido, lo que no se es que tipo de tejido, si de fibra natural o sint�tica, o si lleva alg�n tipo de plastificado.
Lo que si te puedo decir es que la goma laca es un producto natural de color variable desde el amarillo hasta el rojo, que se aplica b�sicamente disuelta en alcohol de madera, aunque yo la utilizo siempre con alcohol et�lico; lo que consigues es un barniz de secado casi inmediato, dependiendo de la absorci�n del material que vayas a barnizar. Si el material es absorvente convendr�a aplicarlo muy diluido (el barniz debe tener un color parecidi al de un buen g�iski) para que el tono "rubio acaramelado" lo vayas consiguiendo poco a poco y no te aparezcan manchas de distinta tonalidad, o aplicarlo a pistola. Y si el material no es absorvente (tela sint�tica o plastificada), entonces, si me lo permites, no creo que sea una buena idea. La goma laca es un excelente material, muy flexible y que no cuartea en absoluto..... y de un color "vintage" muy agradable y como contiene cierta cantidad de ceras, su brillo es matizado.
En fin, si te puedo ser de ayuda ya sabes.
Salud! |
|
|
 |
VINTAGEMAN_33 Novatillo

|
Publicado: Lun Sep 29, 2003 12:13 am�� �Asunto: Tweed Laqueado |
|
|
Estimado, me sirvi� mucho tu aporte. Lo primero que har� es contactarme con el fabricante para ver si el tweed tiene algunas contraindicaciones con algunos productos, aunque no creo por que como tu dices la goma laca es un producto natural.
Tengo un t�o que me restaura radios antiguas de los a�os 30�s y las cuales yo colecciono. El hace un trabajo magnifico con la goma laca en los gabinetes de madera mis radios antiguas. Es un ebanista de primer nivel.
De esta forma primero desmontare todo los componentes el�ctricos de mi ampli. La grilla y el altavoz tambi�n y se lo pasare para que le haga un acabado acaramelado, bien vintage con goma laca. El tiene pistola, le podr�a echar unas cuantas manos de laca.
Cuando comience procurare que pruebe con el tweed que queda por dentro del gabinete del ampli, ese Pegaso que va por dentro y que es del dobles que queda en el interior del
del ampli, eso le servir� para ensayar el color que quiero. Cuando encuentre el acabado que me guste le dir� que se lo aplique en su exterior, con la goma laca bien diluida en alcohol y un poco de tinte naranja clarito que hay en el mercado. Preferir�a varias capas muy finas de laca, unas 8 u 10 por lo menos.
Que te parece?
Mi intenci�n es luego de hacerlo publicar aqu� y mostrarles las fotos antes y despu�s del proceso. Por que resulta raro que me pase horas y no encontr� nada de informaci�n de c�mo hacer esto en espa�ol.
Muchas gracias amigo
Rockabillyman |
|
|
 |
Libai Novatillo

|
Publicado: Lun Sep 29, 2003 10:54 am�� �Asunto: Re: Tweed Laqueado |
|
|
Hola Vintageman: Te contesto
Veo que te planteas el proceso con cuidado, pero ten en cuenta lo siguiente: para darle el tono y color que buscas la goma laca debe quedar integrada en el tweed, es decir absorvida por este, por lo tanto no ser�n precisas tantas capas y ten cuidado con el tintado del barniz as� como con la calidad y permanencia del tinte, ya sabes que hay tintes que cambian de color o desaparecen con la luz, creo que con la laca por si misma ya lo vas a conseguir. Si la goma laca queda adherida solo superficialmente al tweed, piensa que no es un material duro (por eso es flexible) y por lo tanto se marca con facilibad con cualquier cosa incluso el polvo se le puede pegar. Por lo tanto, como te digo, creo que la laca debe ser absorvida en parte por el tweed. Si penetra en el tweed, el proceso ser� pr�cticamente irreversible y si no penetra creo que no se deber�a barnizar. En fin, espero que te sirva mi opini�n. Ya me contar�s.
Libai |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|