Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com, con el pueblo de Madrid y contra la violencia

FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Vintage o nuevo?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2405

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2003 11:44 pm� �Asunto: Vintage o nuevo? Responder citando

Pues tengo una peque�a duda. Estoy metido en un par de proyectos gordos, para uno de ellos me estoy poniendo las pilas con las valvulas icon_mrgreen.gif

Bueno, que estoy en proceso de construcci�n de una caja, no se si me har� una 2x12 o una 4x12. El caso es que quiero meterles unos Celestion G12M y ah� me viene la duda. Se encuentran sin problemas autenticos G12M de final de los 60 y principio de los 70. Mi duda me viene de que un altavoz que tiene 30 a�os, el cono me da bastante respeto. Normalmente el cart�n no se hace vintage, directamente se jode y aunque te digan que parece NOS... son muchos a�os.

Se puede comprar un altavoz de estos nuevos por el mismo precio m�s menos que uno de los 70, pero, �Qu� es mejor? �Me fio de uno de hace 30 a�os? �Lo pillo nuevo? �Suena igual el actual que el de los 70?

Si alguien tiene unos blue alnico, por mil durillos llegamos a un acuerdo. icon_mrgreen.gif
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2405

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2003 11:06 pm� �Asunto: Responder citando

Pero tio, como lo dudas, como un par de G12M del 70 no hay nada, compralos sin pensarlo.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2405

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2003 11:08 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo pasaba de ellos. De los 70 seguro que el cono est� hecho una birria y, como es l�gico, si vas a tener que recartonar el altavoz, para eso te lo pillas nuevo, adem�s, los de ahora suenan igual que los de antes, compralo nuevo.


icon_mrgreen.gif


�Nadie sabe nada de esto?
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
El Fer
Maestro
Maestro


Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 2065
Ubicaci�n: Norte�a

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2003 11:48 pm� �Asunto: Responder citando

preg�ntale a wieap, creo que "entiende" la reostia. icon_wink.gif

De nada.
_________________
ME QUIERO JUBILAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2405

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2003 11:57 pm� �Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Pues lo m�s curioso es que de sonorizacion, altavoces y dem�s chuminadas si estoy puesto, incluso me muevo tambien por esos terrenos a nivel profesional, pero el vintage me da algo de respeto, por eso pregunto antes de gastarte una pasta en algo y llevarte una sorpresa. Para mi, un cono de esa fecha, a no ser que venga de Lourdes, debe de estar chungo. Problemas de fatiga de altavoz y dem�s, es dificil que se de, pero tambien te puedes llevar la sorpresa. Por eso, a ver si hay alguien que este acostumbrado a tratar con altavoces vintage y me aclara algo.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
El Fer
Maestro
Maestro


Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 2065
Ubicaci�n: Norte�a

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2003 12:06 am� �Asunto: Responder citando

ahora en serio, yo no me la jugaba con un altavoz t�o, en esos 30 a�os puede tener muchas muchas horas...si se pudieran ver tocar y escuchar entodav�a, sino, a lo nuevo. icon_wink.gif

Ya me parece bastante pijer�a el vintage en lo dem�s como pa meternos a los altavoces... icon_rolleyes.gif icon_wink.gif
_________________
ME QUIERO JUBILAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2405

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2003 12:25 am� �Asunto: Responder citando

Y lo mejor es que nuevos cuestan en Music123 unos $100.. Los de 30 a�os, con suerte, a partir de ese precio como m�nimo y se venden como churros en ebay. Por eso, algo se me escapa, o son la releche, o a la gente se la est�n colando que da gusto.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
wieap
Maestro
Maestro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 2405

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2003 2:47 am� �Asunto: Responder citando

Pues despues de darle unas cuantas vueltas, paso del rollo vintage, que en altavoces me da mucho yuyu. Al final me he decidido por unos Vintage 30 nuevecitos de paquete. icon_rolleyes.gif
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 1 Hora
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group