Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com, con el pueblo de Madrid y contra la violencia

FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

epiphone G�nesis

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
guarnefius
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 04 Mar 2003
Mensajes: 162
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2003 3:54 pm� �Asunto: epiphone G�nesis Responder citando

Hace tiempo compr� esta guitarra a un taxista conocido de un amigo que la hab�a conseguido de una forma un poco sospechosa. Nunca supe claramente qu� es lo que pas� con la guitarra.

El hecho es que no tengo referencias de ella. Nunca, adem�s la he visto tocar por nadie.
No s� a qu� �poca de Epiphpne corresponde ni si se cotiza o no.

Alguien del IMT me cont� que en Argentina se ve�a bastante, pero nada m�s.

Es una buena guitarra, con mucha madera, buen sustain, las pastillas algo "mate", por lo que le puse unas seimour duncan 59 y qued� coojonuda.

No obstante, no la uso mucho porque es un poco inc�moda: Pesa una barbaridad y adem�s, cabecea bastante. He probado a cambiar de sitio la sujecci�n superior de la bandolera y no consigo mejorarlo

Bueno, lo que voy, que me enrrollo.
�Hay alguien que me pueda dar alguna referencia o alg�n lugar donde consultarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Otis
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 883
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2003 3:41 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, haciendo una busqueda en Yahoo, he encontrado alguna foto:
Es algo como esto???



Bueno, a ver, algunas cosillas aparecen:

- This an arch topped guitar produced somewhere in Asia for about 3 years.
There are three models. I may have the names and inlays incorrect. Standard, (dot inlays, no binding), Custom ( crown inlays, full LP custom binding) Deluxe ( Gold hardware, block inlays).
the tuners appear to be Gotoh. The Tune-o-matic and stop tail piece appear to the same as a Les Paul with the exception of a slight concave angel to the bridge (?).

Y no he encontrao mas, sorry.

Si eso, pasate por aqui a ver si hay mas y q dice la gente:

https://www.harmony-central.com/Guitar/Data4/Epiphone/Genesis-01.html
_________________
Andrian Belew le pregunt� una vez a Zappa:
-"Frank, �c�mo has conseguido todo tu equipo?"
Zappa le contest�:
- "F�cil, yo no me meto coca".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
guarnefius
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 04 Mar 2003
Mensajes: 162
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2003 10:23 am� �Asunto: Responder citando

Gracias stratoman. Yo tambi�n encontr� algo ayer.
la m�a parece ser esa misma (la custom) pero con acabado sumburst



Genesis Series
Genesis series guitars were produced in Taiwan from 1979 to 1981.
GENESIS STANDARD - dual cutaway mahogany body, set-in neck, rosewood fingerboard with dot inlay, 3 per side
tuners, chrome hardware, 2 humbucker pickups, volume/tone control, pickup selector switch, coil tap switch. Mfd.
1979 to 1981.
Genesis Custom - similar to the Genesis Standard, except features bound rosewood fingerboard with crown inlay.
Mfd. 1979 to 1981.
Genesis Deluxe - similar to the Genesis Standard, except features bound rosewood fingerboard with block inlay, gold
hardware. Mfd. 1979 to 1981.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Nicko
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 155
Ubicaci�n: Desde el 11-M, m�s cerca de Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 6:20 pm� �Asunto: Responder citando

Hostias Guarnefius ! Qu� puntazo !

Yo tambi�n tengo esa guitarra y me pasa lo mismo que a t�, que apenas s� nada de ella y es que las referencias que se encuentran sobre ella son muy escasas. Gracias a ambos por los datos aportados.

La m�a es sunburst y debe ser la custom porque tiene cuadrados en vez de puntos en el diapas�n. (Ni idea de que hab�a tres modelos). Coincido totalmente en tus apreciaciones sobre la guitarra (peso, sustain,...). Es m�s, tomo nota de las Seymour Duncan 59 porque ten�a intenci�n de cambiar las pastillas pero no ten�a claro el modelo. �Me lo has puesto a g�evo! icon_wink.gif

Yo tambi�n la tengo, al menos, de segunda mano y ni idea de cu�nto puede valer. La verdad es que no me interesa el tema econ�mico porque me la regal� un colega (Gracias de nuevo Javi), �ste se la compr� a otro,...y no pienso desprenderme de ella.

En fin, que no me enrrollo m�s y repito que me alegro de encontrar a alguien con esta guitarra. Ya sabes al menos una persona que la toca (o lo intenta).

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
guarnefius
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 04 Mar 2003
Mensajes: 162
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2003 6:20 pm� �Asunto: Responder citando

���Enhorabuena Nicko!!!

Esos si que son amigos, ya lo creo que debes estarle agradecido a Javi

A m� me cost� 25.000 pesetas hace 10 a�os y estoy orgulloso de la compra, pero el precio de la tuya bate todos los records

En alg�n sitio he visto que las vend�an por 600-900 $

Pi�nsate lo de las pastis. Mejorar� mucho
_________________
Titties and Beer, Titties and Beer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
fernandomatos
Novatillo
Novatillo


Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 41
Ubicaci�n: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 9:23 pm� �Asunto: Re: epiphone G�nesis Responder citando

guarnefius escribi�:
Hace tiempo compr� esta guitarra a un taxista conocido de un amigo que la hab�a conseguido de una forma un poco sospechosa. Nunca supe claramente qu� es lo que pas� con la guitarra.

El hecho es que no tengo referencias de ella. Nunca, adem�s la he visto tocar por nadie.
No s� a qu� �poca de Epiphpne corresponde ni si se cotiza o no.

Alguien del IMT me cont� que en Argentina se ve�a bastante, pero nada m�s.

Es una buena guitarra, con mucha madera, buen sustain, las pastillas algo "mate", por lo que le puse unas seimour duncan 59 y qued� coojonuda.

No obstante, no la uso mucho porque es un poco inc�moda: Pesa una barbaridad y adem�s, cabecea bastante. He probado a cambiar de sitio la sujecci�n superior de la bandolera y no consigo mejorarlo

Bueno, lo que voy, que me enrrollo.
�Hay alguien que me pueda dar alguna referencia o alg�n lugar donde consultarlo?

Hace unos 5 a�os, estaba buscando una LesPaul. Ten�a unicamente mi eterna Fernandez Strato R8, recorr� toda la calle Talcahuano de Bs As., y prob� todo lo que hab�a. Aclarando que no me el cuero para una LesPaul Negra, Standard,Custom o una De Luxe(GoldTop). Todas las Epiphone que prov� no me convencieron. Hablando con un Luthier amigo me termin� vendiendo una Genesis Sumbush que le hab�a hecho el mango nuevo, por rotura.
Le puse un cordal Gibson con microafinador, Clavijas Shaller con traba, Un Invader en el Puente y una Paf DiMarzio en el Mango, Pote Push-Pull de Doble a Simple en los dos micr�fonos y una llave desfasadora para microfonos.
Tiene un sonido de la sanputa, es un poco inc�moda, cabecea, es pesada,
la quiero cambiar pero no puedo, la quiero.
Nunca me termina de convencer.
Me parece que amo mucho a las Stratos........

Ahhh.. En Buenos Aires, cuando el Peso estaba uno a no con el dolar, (Una locura Total), la estaban vendiendo en unos $ 1000.-

FERNANDO STRATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 1 Hora
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group