Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com, con el pueblo de Madrid y contra la violencia

FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Stratos a partir del 71

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Ziggy
Novatillo
Novatillo


Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2003 1:21 pm� �Asunto: Stratos a partir del 71 Responder citando

Hola a todos, tengo una Strato del 77 y las dudas me abruman: �es realmente una buena guitarra? a m� me parece que s� pero he oido de todo. En relaci�n a los precios �stas van desde las 150.000 ptas hasta 280.000 ptas, supongo que en funci�n de su estado y de si conserva todo original. Antes ten�a una American Standard y me parece que la del 77 le da mil vueltas en todos los sentidos. Adem�s la del 77 en cierta manera es una guitarra vintage: se fabric� en Pomona Avenue,en la m�tica f�brica de Fullerton(California)con manos americanas, no como las American Standard que las hacen en Jap�n como galletas y suenan como un juguete. Las del 77 son esteticamente es mucho m�s bonitas(pala ancha con "bullet"), el mastil de arce es m�s gordo y un diapas�n m�s ancho, tienen un sonido m�s gordo y bonito, y aunque el cabr�n de Leo Fender no estuviera desde el 71 y estas guitarras perdieran cotizaci�n, veo a menudo guitarristas profesionales con estas guitarras.�C�mo, entonces, est�n tan poco valoradas estas guitarras?�alguien prefiere una American Standard que puede llegar a valer m�s? �hay que comprarse una reedici�n del 62 � una original que vale una millonada para tener una buena Strato? Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 2324
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2003 7:41 pm� �Asunto: Responder citando

La falta de control de calidad en �sa �poca es lo que hace que no se coticen igual o algo menos que una "pre-CBS". �sto no quiere decir que la tuya haya tenido que salir de las malas por narices, tambi�n salieron buenas guitarras en �sa �poca nefasta. Preg�ntale a Walter Trout, o a un tal Jimi Hendrix, aunque para Jimi necesitar�s un m�dium. icon_wink.gif
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx

Vendo ampli: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=17426
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Ziggy
Novatillo
Novatillo


Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2003 1:22 pm� �Asunto: Responder citando

Se agradace tu respuesta,pero en primer lugar Hendrix tocaba con una Strato del 68, de pala ancho como las del 70 pero sin truss rod tipo "bullet", y aunque tambi�n es una "post-CBS", Leo Fender todav�a colaboraba como consultor y de ah� que se cotizen de manera muy diferente. Se puede decir que hasta el 68 las guitarras Fender se fabricaron casi exactamente a las "pre-CBS". Una de estas Stratos- si son originales y est�n en buen estado- pueden alcanzar precios "Stratosf�ricos"-valga la refundanfia-.
Respecto a la falta de control, �t� crees que ahora hay m�s control en el proceso de fabricaci�n que en los 70?� donde has sacado la info?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
javier vazquez g�emes
Novatillo
Novatillo


Registrado: 08 Jul 2003
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2003 7:04 pm� �Asunto: Fender 70�s Responder citando

Lo de las Fender de los a�os 70 merece un capitulo aparte, yo soy contemporaneo de esas guitarras, vamos que se vendian cuando yo era un veintea�ero, era vox populi que eran una mierda, todo el mundo coincidia en que Fender (CBS) estaba tratando de exprimir el nombre sin tratar de mantener la calidad de las guitarras, en los a�os siguientes era posible adquirir alguna por un precio francamente ridiculo, ...hasta hace muy poco, en que de repente todo el mundo pide mas de 1000 E por una de ellas, si o hubiera sabido seria millonario a estas alturas, pues he tenido ocasiones de comprar mas de una a precios irrisorios, tengo en estos momentos una tele de luxe (con dos humbuckers), absolutamente original y en muy buen estado que me cost� hace cinco a�os 33000 pts (unos a�os antes habia comprado una tele japonesa nueva por 45000), as� que esto no hay quien lo entienda, de todas formas dudo que se puedan vender muchas de esos a�os en mas de 1000 euros, me parece francamente excesivo, en cuanto a la calidad creo que hay de todo, desde autenticas mierdas hasta guitarras mas que aceptables, la construcci�n con el m�stil sujeto con tres tornillos es francamente sospechosa, las pastillas no son nada del otro mundo y su calidad es irregular, el hardware es malo sin m�s, lo que si est� bien es la madera de los cuerpos, si decapas alguna suele salir una madera bastante bonita para dejarla con acabado natural (seg�n algunos hasta mejora el sonido), los m�stiles son tambi�n buenos, vamos que es una guitarra buena para hacerle mejoras (cambio de pastillas, puente, clavijero y nuevo acabado), como vintage yo no las quiero, quiz�s dentro de unos a�os cambie de opini�n, pero en este momento no creo que tengan un gran valor para coleccionista, no teneis m�s que ver la cantidad de ellas que est�n en venta (casi cada tienda de guitarras usadas tiene alguna), eso hace que su valor descienda, probar todos los meses a ver si se ha vendido alguna y vereis que apenas se venden (cerca de mi casa hace m�s de un a�o que tienen una en 1200 euros y nada de nada, la mejor oferta es al mia y no paso de 800 e, y con idea de decaparla, cambiar clavijero y pastillas (el puente no hace falta, es una hard tail) y a la marcha (para tocar, nada de colecci�n).

Esta es mi idea, si alguien tiene otra que lo diga

Saludos

Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Enrique Garcia
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 196

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2003 11:57 pm� �Asunto: Responder citando

Ziggy, �Tan mal te cae Leo Fender como para llamarle "cabr�n"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
AMX
Maestro
Maestro


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 2324
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 3:05 pm� �Asunto: Responder citando

Igual es que Ziggy sabe de buena tinta que a Leo le pon�an los cuernos. Cuenta, Ziggy, cuenta. icon_lol.gif icon_lol.gif
_________________
CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx

Vendo ampli: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=17426
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Todas las horas son GMT + 1 Hora
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group