Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las Guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

PAGAR POR EL FORO
Ir a p�gina Anterior��1, 2, 3, 4
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Ruegos y preguntas sobre el foro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
boloman
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 692
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 6:10 pm� �Asunto: Responder citando

OK , pongamonos serios icon_cool.gif
La idea de Demolition me parece genial , una cuota minima y voluntaria q pueda crear un remanente de liquidez para poder emplearlo en rifas o actividades para los contribuyentes . Por mi encantado , seria cuestion d hacer cuentas y experimentar ( q pasen unos meses y ver si el dinero cunde o no ) .

Ahora un par d ideas "importadas " :
Yo conoci los foros d internet en ingles ,hasta q el amigo Rubalvar me dio el toq y aqi stoy , y me llama la atencion lo siguiente :
En el mastodontico Harmony - Central , el foro q mejor funciona es el d amplis , eso es debido a q hay muy buen rollo , contribuciones d nivel y , digamoslo asi , "patrulla urbana" , es decir , los propios miembros se encargan d apalear o echar a los q entran buscando bronca , publicidad descarada , etc ... Eso en cuanto a civismo , la financiacion se busca en otras paginas d la casa q se ve q son claramente publicidad . Eso esta bien porque son secciones independientes , con lo cual no se influye en la opinion d los usuarios .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
-FIN-
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 287

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 7:04 pm� �Asunto: Responder citando

creo que os comeis mucho el coco en foros libres o no libres, yo creo que ante todo el foro debe ser libre para todos!
Lo que yo propongo es el pago trimestral y voluntario de una cantidad tambien voluntaria, poner un recordatorio, para que la gente se acuerde y ya esta, no creo que a nadie le importe pagar 5 o 10 euros cada 3 meses por el servicio q presta este foro.
Es cuestion de concienciar un poco a la pe�a...
SalU2!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
boloman
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 692
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 7:20 pm� �Asunto: Responder citando

FIN : eso esta muy bien , y q sigan las rifas y merchandising si es posible .

Uy , se me cayo la otra idea q qeria comentar :
Los foros d about.com son gratuitos , pero puedes hacer te miembro especial pagando una peqe�a cuota . La ventaja es q tienes mas prestaciones para navegary "postear" en esos foros , ademas , no recibes publicidad , lo cual hace mas rapido y comodo moverte en ese dominio .

Helio : la publicidad no tendria necesariament q ser d material musical , asi no habria posibles "presiones" a la hora d comentar los equipos .

Bueno , y por supuesto ratificar mi total respaldo a cualquier decision d Helio , este foro esta muy bien como esta .
David Mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
-FIN-
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 287

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 8:25 pm� �Asunto: Responder citando

Buff, yo paso de publicidad eh... bastante petao me va el foro como para meterle pop-up�s y banners, ad+ si pongo kazaa y messenger al mismo tiempo explota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
boloman
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 692
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2003 6:50 pm� �Asunto: Responder citando

Yo estoy en las mismas , exactamente igual q tu , FIN , pero molaria dar con una solucion . La publicidad solo le apareceria a los usuarios "de gratis" , los q pagasen la cuota estariamos mas tranqilos .
D+
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
boloman
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 692
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2003 6:59 pm� �Asunto: Responder citando

Yo estoy en las mismas , exactamente igual q tu , FIN , pero molaria dar con una solucion . La publicidad solo le apareceria a los usuarios "de gratis" , los q pagasen la cuota estariamos mas tranqilos .
D+
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
-FIN-
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 287

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2003 4:55 pm� �Asunto: Responder citando

Y como podriamos hacer realidad todo eso que decimos? habr� que decirle a helio algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
perturk
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 4118
Ubicaci�n: bilbao

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2003 7:30 pm� �Asunto: Responder citando

-FIN- escribi�:
Y como podriamos hacer realidad todo eso que decimos? habr� que decirle a helio algo...


no es helio algo ..es helio yago.. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
y ya creo que lo sepa,lo que pasa es que se hace el orejas....
helio di algo icon_wink.gif
_________________
no caer� mas en provocaciones,
no caer� en mas provocaciones,
bueno solo una......je...je...je...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Tolchoco
afisionao
afisionao


Registrado: 08 Ago 2003
Mensajes: 111
Ubicaci�n: En el quinto pino

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2003 7:05 pm� �Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!

Lo primero, si hay que pagar, se paga!!!!!

Lo que no puede ser es que una gente este palmando pasta para que yo me beneficie. Esto hay que solucionarlo de alguna manera, bien sea la cuota trimestral, mensual, anual......

Otra cosa, no he leido el post entero porque es tela marinera, mucha letra, pero en lo que he leido (que no ha sido poco) he visto cierta hostilidad hacia la gente que solo pregunta. Pues bien, yo quiero decir, que soy uno de esos que solo pregunta, y si pregunto es porque no tengo ni puta idea. Y por eso entro, para aprender y no dudeis que lo he hecho, en un mes y medio que llevo, he aprendido a diferenciar las partes de un bajo, a diferenciar entre modelos diferentes, a familiarizarme con el lenguaje, a subir las cuerdas para que no trasteen, a quintar el bajo (Gracias Ruben)...... muchas cosas. Por no decir lo que me he reido icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif Y que la gente es de puta madre!!!

Pues eso, que deis un poco de cancha a los que estamos aqui y no tenemos ni idea, que precisamente por eso estamos aqui, para aprender. Y volviendo a lo mismo, como en esta vida nadie nada por nada, me parece correcto si hay que pagar por un servicio del que estamos disfrutando.

Pues nada mas, que ya me gustaria a mi poder contestar a alguna duda.... Pero tiempo al tiempo, todo se andara.
_________________
Pues si, si al final vas a llevar razon!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Tolchoco
afisionao
afisionao


Registrado: 08 Ago 2003
Mensajes: 111
Ubicaci�n: En el quinto pino

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2003 7:28 pm� �Asunto: Responder citando

Otra cosilla.

No se si se habra dicho por ahi, pero si somos 2000 usuarios, poniendo 1 euro cada 3 meses ( y esto estoy seguro que todo el mundo lo puede poner) serian 2000 euros cada 3 meses, osea si mis precarias matematicas no fallan unos 666 icon_twisted.gif euros al mes, no???

No se si esto daria para cubrir gastos, no tengo ni idea de lo que cuesta mantener esto, pero podria ser una ayuda y seria un precio simbolico para todo el mundo.

Me parece que todo el mundo puede pagar 1 euro cada tres meses, no???? No es ningun exceso.

Y si creeis que esto podria echar para atras a la gente para registrarse, lo que se puede hacer, es que los 15 primeros dias desde el registro sean sin cuota de inscripcion para ver lo que se cuece por ahi y que cada uno decida despues si interesa gastarse esa "fortuna" por gozar de toda la informacion que presta el foro

Y si sobra pasta (cosa que no creo), se compra algo, se hace un sorteillo y todos tan contentos icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Vamos, es solo una idea, creo que esto no privaria al foro de sus actuales caracteristicas, porque practicamente seguiria siendo gratuito, no???

Pues eso
_________________
Pues si, si al final vas a llevar razon!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
demolitiontattoo
Johnny Ramone
Johnny Ramone


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 3378
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2003 8:20 pm� �Asunto: Responder citando

Pues si Tolchoco deberias leerte el topic completo para que veas que los tiros no van por donde tu dices.
El hecho de solo preguntar tambi�n es participar porque abres un debate que nos interesa a todos y surgen cosas que a lo mejor algunos no sab�amos.
Tomete un tiempo y lee antes de postear porque no son ciertas algunas cosas que dices.
Un saludo
_________________
�Ya estaba asi cuando llegu�!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Tolchoco
afisionao
afisionao


Registrado: 08 Ago 2003
Mensajes: 111
Ubicaci�n: En el quinto pino

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2003 8:22 pm� �Asunto: Responder citando

OK

Mil perdones icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif

A ver si saco un buen rato esta noche y lo leo entero
_________________
Pues si, si al final vas a llevar razon!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
dable
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Ene 2003
Mensajes: 215
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2003 12:43 am� �Asunto: Responder citando

bien me he leido este largo topic con el que a�n no habia tropezo con �l.

La pregunta que me hago es que gasto tiene este foro ???

Y no hablo solo de gasto en euros, sino en Tasa de transferencia mensual en el caudal que se come, en espacio en disc oetc etc. Creo que esto es b�sico para calcular un coste.

Lo digo porque aqu� hay la pila y media de informaticos/telecos y, quiz� podrimos encontrar algun tipo de hosting subvencionado o regalado en alguna de nuestras empresas.

Por ejemplo, pagar solo el caudal, y tener el housing gratuito. cosas as� que, posiblemente disminuyan el coste del foro.

De todas maneras, si hay que poner algunos euretes para mantener esto, contar con mi maltrecha cartera icon_mrgreen.gif
_________________
Hay tres versiones de la historia; la tuya la mia y la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
lighthousebar
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 279
Ubicaci�n: Alcorc�n, Madrid

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2003 2:37 pm� �Asunto: Responder citando

No me parece en absoluto una tonter�a la �ltima intervenci�n de dable. Yo no tengo ni idea del tema, pero todo el mundo que sabe de esto me lo comenta. Supongo que un alojamiento gratuito no es viable, pero �no saldr�a m�s barato que nos alojara una empresa, pagando en funci�n del caudal de transferencia?
Quiz� est� diciendo una tonter�a, pero es una duda que me asalta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
camel
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 279
Ubicaci�n: ....

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 5:33 pm� �Asunto: Responder citando

Muy acertadas las dos �ltimas intervenciones. Pero lamentablemente, el foro cuenta con un servidor propio que se coste� entre unos cuantos foreros y que est� radicado en la casa del administrador del foro. Los costes son los de mantenimiento del servidor + una l�nea adsl de 2 mg.
O al menos eso creo, si no estoy en lo cierto, que se me corrija adecuadamente y punto.

Ahora mi impresi�n/comentario/sugerencia/opini�n: El foro cada vez est� m�s desorganizado y al menos para mi pierde inter�s, a veces me parece que "peca" de un cierto amiguismo, un tanto "sect�reo" donde �quiel que no entra en el c�rculo se convierte en una voz disonante/no autorizada y recibe una velada/abierta censura.

Personalmente no creo que me merezca la pena pagar por utilizar el foro tal cual, ya que se podr�a financiar perfectamente con publicidad de cualquier tipo y/o aportaciones voluntarias, especiales (rifas, etc,...).

Tened en cuenta que algunos usuarios s�lo somos "ocasionales" y que nuestro nivel de implicaci�n en el foro es proporcional a nuestra "ocasionalidad".

Saludos
_________________
Bye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
helio
Gran Maestro
Gran Maestro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5270
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 8:53 pm� �Asunto: Responder citando

Vamos a ver... Tenemos ofertas muy buenas de gente que nos trata de maravilla por ser parte del foro... La cuesti�n es bien simple:

100 �uros al mes de coste por alojarnos en un servidor y dejarnos usar 500 megas de espacio en disco: Perfecto... Pero con un caudal normal, que es aboslutamente lo contrario de lo que tenemos... Si le a�adimos los costes del caudal real que consumimos, nos vamos a las nubes...

Los mas antiguos recordar�n que Agust� ten�a alojado Fenderman�a en esas condiciones, que eran muy buenas. Pero cuando empez� a crecer el foro, le lleg� una factura de 600.000 pesetas por el consumo de caudal de 3 meses....

No s� si sois conscientes de lo que estoy diciendo...

Las empresas con las que he hablado, que no son una ni dos, tienen WEBS alojadas que seg�n ellos tienen much�simo trafico: 1500 visitas al mes... Porque eso es lo que en el 'mercado' se llama mucho trafico... Y ese es exactamente el tr�fico que nosotros tenemos como promedio DIARIO.... 1500 visitas, 700 posts, sin contar los privados, etc... Eso es inalojable a un precio asumible...

Lo siento en el alma, porque el que mas tranquilo se quedar�a por no tener que soportar el servidor en casa soy YO. Pero por desgracia no es viable con el volumen que hemos alcanzado. Si alguien tiene una propuesta coherente y acorde a las tarifas vigentes, que la haga... Pero os aseguro que el caudal que se nos ofrece al mes, es el que nos comemos en un d�a... icon_wink.gif
_________________
Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
TonyWanKenobi
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 218
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 9:28 pm� �Asunto: Responder citando

No hab�a le�do este topic antes y me alegro de que se haya recuperado.
No s� si se ha planteado esta idea pero puede que algunos est�n de acuerdo y otros no. La idea es la siguiente, �ltimamente he puesto tres de mis guitarras a la venta en el foro de compra-venta y la verdad es que he tenido suerte con la venta y se han vendido r�pidamente. Quiz�s ser�a interesante que un peque�o porcentaje de la venta de determinado objeto vaya para el foro. Por ejemplo, si se vende una guitarra por unos 800 euros, pues que por ejemplo el 5% sea para los gastos del foro, es decir, 40 euros. No me parece una cantidad exagerada, a dem�s, s� de alguno muy cumplidor que �l solito con sus ventas ya costear�a el foro. Bromas aparte creo que esto junto con las rifas ser�an una gran ayuda para poder costear los gaston que conlleva este maravilloso foro.
Es solo una idea que quiz�s pueda ser interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
dable
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Ene 2003
Mensajes: 215
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 12:13 am� �Asunto: Responder citando

Helio, yo no lo veo tan descabellado, en mi empresa tenemos webs que mueven 150 Gb de tr�fico mensual, vale que esta gente se gana la vida con la web pero .... tampoco nos hacemos millonarios. Si me dices datos m�s precisos podr�a mirar a ver como queda esto al mes. Evidentemente ajustaria al m�ximo el precio.

Saludos
_________________
Hay tres versiones de la historia; la tuya la mia y la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
helio
Gran Maestro
Gran Maestro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5270
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 1:32 am� �Asunto: Responder citando

Co�o Dable, eso est� hecho... Solo necesito (no lo he encontrado) un soft para Linux que me indique exactamente el trafico diario que tenemos en MB. Se lo meto al Servidor, y nos dir� exactamente lo que consume... Yo hasta la fecha no he podido encontrar nada que me cubra esa necesidad.

Con una semana que se ponga es mas que suficiente: Se multiplica el resultado por 4 y mas o menos ya tenemos una aproximaci�n realista del consumo mensual de banda.

Repito que para mi es mucho mas c�modo, me gusta viajar, tengo que viajar en diciembre y maldita la gracia que me hace pagar a alguien que est� al loro de que no caiga el sistema. Con un hosting decente, lo ideal es que el foro se puede administrar desde cualquier parte... Por eso digo que lo he estudiado, pero necesitamos:

-500 Mb de alojamiento en servidor.
-PHP4
-MySQL
-PhpAdmin

Y sobre todo, un estudio de precios para un crecimiento que sigue siendo exponencial... Actualmente a menos de un a�o de vida del foro andamos ya por los 400 Mb de espacio en disco, y cada mes sube... Podemos pensar en un crecimiento de casi 70-100 Mb al mes de consumo en espacio... Por eso puse el servidor con dos discos SCSI de 32Gb...

Si me puedes dar informaci�n, por mi, encantado de analizarla. icon_wink.gif
_________________
Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
MikeLandau
Novatillo
Novatillo


Registrado: 26 Ago 2003
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 10:26 am� �Asunto: Responder citando

No me parece mala idea y apuntadme entre los que est�n dispuestos a contribuir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
dable
Enteradillo
Enteradillo


Registrado: 09 Ene 2003
Mensajes: 215
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2003 6:57 pm� �Asunto: Responder citando

Helio, creo que tenias activadas estadisticas, hay software destadisticas que te da la transferencia de datos. Esa es la manera m�s f�cil que se me ocurre a bote pronto. Webtrends seguro que lo hace pero es un soft comercial. Supongo que webalizer o uno de estos lo debe hacer tambien.

Me lo mirar� mas a fondo a ver si encuentro algo.
_________________
Hay tres versiones de la historia; la tuya la mia y la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Ruegos y preguntas sobre el foro Todas las horas son GMT
Ir a p�gina Anterior��1, 2, 3, 4
P�gina 4 de 4


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group