|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
� Que te ha parecido el hecho de hacer una rifa ? |
Me da igual, no me interesa para nada ese asunto |
|
�0%� |
[ 0 ] |
No me ha parecido nada bien |
|
�1%� |
[ 2 ] |
Me ha parecido bien aunque no deber�a de repetirse |
|
�0%� |
[ 0 ] |
Me ha parecido bien y creo que podr�a repetirse |
|
�22%� |
[ 26 ] |
Me ha parecido bien, y creo que le ha dado mas vida al foro |
|
�6%� |
[ 7 ] |
Creo que deber�a de instaurarse como una actividad m�s del foro |
|
�69%� |
[ 81 ] |
|
Votos Totales : 116 |
|
Autor |
Mensaje |
Cuyass Fistro

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 1573 Ubicaci�n: A orillas del petroleo
|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 5:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno,pues para informacion general,yo acabo de votar con un NO a esta consulta.Soy el segundo NO.
Cuando Helio public� la "encuesta sobre la rifa",cometio el mismo desliz que cuando la inici�.No consultar.
Yo coment� con FEI y con alguno mas mi sorpresa `por que se iniciara una rifa de una guitarra sin contar con las que estaban en venta de gente del foro.A los que no se les di� la oportunidad .Y eso no me agrad� en principio.Pero eso no es dudar de la honestidad de Helio.
Sin embargo Helio ha puesto esa frase en el primer mensaje del topic,y creo que eso es un segundo error.
Y en tercer lugar,las opciones de la encuesta no contemplan respuestas que estan dentro del ambito de lo que yo expongo.
Pero como la cosa no tenia mas trascendencia pues lo dej� pasar sin mas ,sin intervenir.
Pero la cosa se ha ido complicando,cuando me enter� de que a mi colega FEI,le ha caido mas de un palo por defender una posicion distinta a la de la "abrumadora mayoria".
Los comentarios que han surgido aqui ,en abierto en el topic, estan demasiado uniformados,y tienen tintes de mamoneo.Sobretodo,si el que los hace no esta,digamos,demasiado al dia de como comportarse en sus expresiones en un lugar de pensamiento abierto y participacion libre.
Porque el que sepa de que va el rollo,puede pensar que,por ejemplo,hay a quien un pedo le dura demasiados dias y no lo huele.
Y lo de poner nombres a los dimes y diretes,y expresiones similares,se hacen desde el desconocimiento,y creo que alguien "de las alturas",deberia dar una explicacion de como son las cosas,y no de como se cuentan.
Por lo menos yo en privado,espero esa explicacion.
La demagogia,el populismo y situaciones del mismo estilo,no son buenas en los foros democraticos.
Mis informaciones de la situacion,no llegan por un unico lugar,de manera que creo que no traiciono ninguna confidencia,sobretodo cuando eso cambia las cosas del dia a la noche.
Y en lo sucesivo,adelante con las rifas,y alegria para todos,pero repito,menos mamoneo que muchos ya estamos maduros.En asuntos de cierta seriedad,a pensar lo que se dice antes de cagarla por lo valiente.
Helio,m�jate.Por favor. |
|
|
 |
helio Insensato

|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 6:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Amigo Cuyass,
Si algo no he hecho nunca es NO MOJARME. As� que me tiro a la piscina como siempre y con otitis incluida...
Dime por favor: � A quien ten�a que consultar el hecho de hacer esta encuesta ?
Cualquiera que entra en este foro puede hacer una encuesta: No hay mas que usar el buscador para ver las mas variopintas encuestas. �Tiene el administrador que pedir permiso para hacer una?
En esta encuesta, no pregunto si 'ESTA' rifa te ha parecido bien en todos sus pormenores. Solo pregunto (y eso lo medit� muy bien) si el hecho de hacer 'una rifa' le parece bien a la gente. Y tambi�n digo que despues de esta encuesta y en funci�n de los resultados, (si son positivos) se plantear�an otro tipo de encuesta/preguntas donde se preguntar�a a la gente su parecer para enfocar lo mejor posible las futuras rifas.
As� que mi pregunta est� clara, y no hay nada mas detr�s. El resto son interpretaciones.
Mi postura que ya he dejado clara a FEI en privado, es que si hay mas rifas, NUNCA se usen guitarras del foro de compra-venta. Y expongo las razones:
Si hacemos una encuesta para que la gente decida que guitarra se va a rifar entre las que hay en compra-venta, tendremos l�os de contar votos: Yo soy 'administrador' y 'Helio' y puedo votar mas de una vez, y aqu� hay quien tiene hasta 4 identidades... As� que ya tenemos l�o al canto.
Si no hacemos encuesta, y hacemos que el 'consejo' consultor decida que guitarra se rifa, tendremos otro l�o peor: �Porque la de xxxxx y no la m�a?
Si alguien tiene una necesidad econ�mica, que hacemos: �Le vamos a pedir su declaraci�n de la renta, carnet del paro, o de indigente?
He estudiado MUY seriamente todos los posibles escenarios que nos pueden salir del hecho de usar el foro de compra-venta como fuente de rifas, y ninguno me convence. Por eso me mojo y lo digo as� de claro.
Si la mayor�a de los presentes decide que la siguiente RIFA se haga con material del foro de compra-venta, se har� como diga la mayor�a, pero para una primera rifa (que no ha sido mas que un experimento), se ha procurado provocar el menor impacto ambiental posible sobre el foro. Y por eso he usado una de mis guitarras que me daba igual vender que no vender. Por eso mismo ofrec� el dinero o la guitarra, cosa que evidentemente no pasar� en otras rifas...
�Que hubiese pasado en caso de fracasar la rifa? Sencillamente le devuelvo el dinero a todos, la guitarra se queda en su soporte, y si alguien queda perjudicado, soy YO que me he metido el curro... Nadie mas. Si te llego a pedir a ti, o a cualquiera una guitarra para rifar, �Que pasa si la rifa no funciona, y pierdes un comprador?
Es una responsabilidad que no he querido asumir para no hacer da�o a nadie, o en todo casi, hac�rmelo a mi. Si no se ha entendido as�, lo siento. Pero era esa la intenci�n y no otra.
FEI ha defendido esa postura en el consejo, y que yo sepa los que le han respondido, han demostrado su apoyo a lo que aqu� se ha hecho. No le ha caido nada encima.
Personalmente no me gusta el mamoneo, ni la uniformidad, por eso mismo este foro es libre y lo seguir� siendo mientras yo sea el administrador: No he prohibido ni censurado nunca la discrepancia, tampoco querr�s que me ponga a prohibir las opiniones uniformes....
�Que tengo que hacer si la mayor�a expresa lo mismo? �Cerrar el topic?
Aqu� no hay demagogia ni pupulismo... Simplemente he explicado varias veces porque he usado una de mis guitarras para la rifa, y lo repetir� todas las veces que sea necesario: Esta rifa ha sido un experimento, y nada mas. Basta con leer el primer post que lanza la encuesta, en el que afirmo y reitero que nunca m�s voy a usar una de mis guitarras para otra rifa. As� que si alguien se cree que va a ser la salida de mis excedentes de guitarras est� meando fuera del tiesto. He dado mi palabra y la cumplir�.
Sigo sin saber en que la he cagado... Pero reitero mi maximo inter�s en averiguarlo. Si se me demuestra: Pedir� excusas, y sin rencores. Como ya le dije a FEI: Adminstrar es actuar. Y el que act�a toma decisiones, y se puede equivocar. Si as� ha sido, pedir� disculpas a quien tenga que ped�rselas, pero hasta que no me convenza, no las voy a pedir, porque sigo sin saber porque y a quien se las tengo que pedir.
Amigo Cuyass, espero haber dejado clara mi postura.  _________________ Administrador del FIRE |
|
|
 |
FEI Administrador

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4715 Ubicaci�n: en el medio de la escalera
|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 7:34 pm�� �Asunto: |
|
|
Por partes.
Todos tranquilos, he llevado unos cuantos palos, pero no menos de los que yo he repartido
Ya que Helio saca el tema, hay que confirmar que hay un "consejo" del foro, en el que como veis se discuten las cosas y hay discrepancias y distintos pareceres. Las cosas no se hacen al "tunt�n", sino que las decisiones se toman tras luengos debates, donde esta vez me ha tocado el papel de d�scolo.
Helio, nadie ha dudado de tu honestidad, no lleves el tema por ah�, no seas malvado .
El �nico problema se plantea porque de tus mensajes en este topic, y de las respuestas posteriores, parece como si alguien hubiera dudado de tu honestidad. Y repito que no es as�.
Simplemente hay gente que opina que se pod�a haber hecho de otra manera. Nadie ha hablado de �tica ni pollas en vinagre.
Pensar que se pudo haber hecho de otra manera no es pecado. Preg�ntale al Pater si no me crees.
Yo estoy cansado de debatir este tema. Voy a resumir mi postura, como simple usuario del foro, aunque de forma m�s pausada que como lo hice en el "consejo":
Personalmente no creo que elegir para el sorteo una de las guitarras que ya est�n a la venta sea malo. Pues no s�lo se conseguir�a lo mismo que lo que se ha conseguido, que no es poco, sino que tambi�n movemos el mercado de compraventa y alegramos el d�a a alguien que puede necesitar vender su instrumento de forma perentoria. �Es eso malo?
Es una idea como otra cualquiera, no es para ponerse a la defensiva.
Tampoco se trata de debatir si el administrador puede hacer lo que le salga de los huevos. Pues est� claro que el administrador puede hacer lo que le salga de los huevos. Pero una cosa no quita la otra.
La discrepancia ha hecho grande este foro. Personalmente valoro la valent�a de Cuyass en dar la cara despu�s del chaparr�n que le ha caido en este topic, sin comerlo ni beberlo. Y el que queda por caer... aunque los miembros del consejo ya se han desfogado conmigo y presumo que esto va a ser m�s tranquilo.
S�lo pido que cunda el sentido com�n y que no convirtamos esto en una batalla campal.
Podremos opinar sin caer en el terreno personal?  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Nepo Administrador Fistro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 3033 Ubicaci�n: Llegando al foro en patera
|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 7:47 pm�� �Asunto: Re: 1� Encuesta sobre la rifa |
|
|
Nepo escribi�: |
Pues no entiendo esas cr�ticas.
1- Si a partir de ahora se compra una guitarra, tambien ser� de Helio, no?
Porqu� ya me dir�s quien pondr� el dinero, y gestionar� la compra.
Vaya, si hay algun voluntario (los de las cr�ticas, por ejemplo) que adelantan 1200 � para pagarla, pues vale. |
Eso dije en este topic y quiz� dado que se ha armado este revuelo, me gustaria haberlo dicho sin la carga ir�nica.
Pero sigo manteniendo el contenido:
No entiendo que es lo que ha hecho mal Helio, si sortear una guitarra de su propiedad a precio de saldo o abrir una encuesta para saber si a la gente le parece bien o no esta actividad.
En lo que estoy completamente de acuerdo con Cuyass es respecto a la forma de expresar sus opiniones de algunos, que parece que no diferencian entre ideas y ventosidades y as� les luce el pelo.
Como Helio ya es bastante mayorcito y se basta y sobra para defender su posici�n, s�lo aclaro que la comparto plenamente.
Respecto a los "palos" recibidos por Sergio, te aseguro Cuyass que no debes sufrir por su integridad f�sica o moral, que permanece intacta, te aseguro que no hay que preocuparse por �l, y menos si esos supuestos palos provienen de algunos que nos consideramos sus amigos
Respecto al supuesto "mamoneo" (en el que supongo se encuadran mis intervenciones de apoyo a Helio ), vuelvo a no estar de acuerdo.
Si resulta que cuando la gente est� de acuerdo en algo, eso es mamoneo, al final resultar� que la �nica opini�n v�lida es cagarse en las iniciativas de otros, y seguro que t� no defender�s eso.
Por otro lado, las votaciones, secretas, no tiene el componente de peloteo (para que sirve pelotear, si el peloteado no lo sabe) y te recuerdo que el resultado es abrumadoramente favorable a la gesti�n de Helio, excepto en dos votos, uno de los cuales dices que es tuyo.
Creo que este debate que estamos teniendo ahora, podiamos haberlo tenido dias antes, ya ves que no pasa nada, y nos habriamos ahorrado empezarlo con la atm�sfera un tanto enrarecida de antemano.
Un saludo, y espero no haberte molestado con mi primera intervenci�n, ya sabes que cuando las cr�ticas tiene una cara conocida, se responden con la seriedad y el respeto que se merece el cr�tico, y en este aspecto, t� mereces toda mi consideraci�n.
Un saludo. _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 7:56 pm�� �Asunto: |
|
|
He posteado a la vez que FEI, que adem�s de discrepar, el muy mam�n se permite el lujo de adelant�rseme.
Por mi parte nada que a�adir, s�lo que estoy esperando discrepar en algo sonado para poder quejarme  _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
Carteyano La C�lera de Dios

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 1031 Ubicaci�n: El Paraiso perdido de la Marihuana
|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 8:15 pm�� �Asunto: |
|
|
Un "consejo"..... a mis espaldas.... �y yo no estoy en �l?
Claro, luego se montan estos follones....... si es que no sabeis nenes.
 _________________ �Y os aseguro que vendr� a castigar con gran venganza y furiosa c�lera a aqu�llos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!
���Y T� SABR�S QUE MI NOMBRE ES CARTEYANO, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! |
|
|
 |
helio Insensato

|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 8:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola FEI,
por supuesto que se puede hacer todo lo que aqu� se decida por mayor�a... Yo he planteado solo algunos de los puntos que me parecen 'oscuros' a la hora de usar el foro de compra-venta, pero tengo mas (por desgracia), y el mas grave es el de los precios.
Vamos a poner un ejemplo ficticio: Cuyass pone una Strato a la venta en el foro de compra-venta. Esa Strato vale 1200 �uros en tienda. Y Cuyass la vende por un muy buen precio: 750�uros.
Si tu o yo podemos conseguir una Strato igual por 500� o 600� en eBay, no hay raz�n alguna para pagarla mas cara a Cuyass. Y tampoco hay raz�n alguna para decirle: Te damos 550 � porque eso es lo que nos cuesta esa Strato en USA en el Alemania, o lo tomas o lo dejas.
Sinceramente creo que hacer eso puede ser una fuente de problemas. Aunque no me niego a discutirlo, simplemente expongo mis argumentos. Y repito que se har� lo que diga la mayor�a. Como siempre.
Entend� que se dudaba de m�, ya que habiendo guitarras en compra-venta, 'curiosamente' yo hab�a elegido una m�a. Ya s� que fue una decisi�n arriesgada, y por eso expliqu� que (adem�s de todo lo que ya he dicho antes) yo pon�a a disposici�n del foro una guitarra que vale 300.000 �uros en tienda, y la dejaba en 1.200 �uros. Y tu lo sabes mejor que nadie, porque eso es exactamente lo que te pagu� a t� por ella.
Esa guitarra se ha cedido por el 40% de su precio de nueva. Si alguien cede guitarras en compra-venta al 40% de su PVP... Por mi encantado, pero no creo que debamos obligar a nadie a cederlas tan baratas.
Y encima, si no sal�a bien, me la quedaba, y no ha pasado nada... Sigo pensando que fue una decisi�n relativamente acertada para una PRIMERA rifa.
Contestando a tu pregunta: Ni es malo ni es bueno plantearlo: Se puede hacer, pero creo que van a haber mas inconvenientes que ventajas.
Si est� claro que la mayor�a de la gente quiere rifas, ya anunci� que pretendo poner mas encuestas donde se desmenucen todas las posibles opciones hasta conseguir hacernos una idea lo mas acertada posible de la voluntad de la mayor�a de la gente en relaci�n a las rifas.
El administrador no quiere hacer lo que le sale de los huevos: Ha hecho un 'experimento' y tras ese primer experimento, est� dispuesto a buscar todos los fallos con lupa para evitar repetirlos en sucesivas ocasiones.
Solo he pedido que en la primera rifa se me dejara hacer, y luego en funci�n de la respuesta y la acogida, ya ver�amos entre todos como enfocar la siguiente, si es que la mayor�a quiere hacer una siguiente.
Estamos de acuerdo en valorar la valent�a de Cuyass. Ah� nada que objetar. Ha tenido siempre, y sigue teniendo todo mi respeto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ser�a muy MALO entrar en lo personal. Y no solo espero, sino que pido por favor que nadie lo haga.  _________________ Administrador del FIRE |
|
|
 |
helio Insensato

|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 8:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Han habido varios posts, mientras redactaba el m�o.. Lo siento... Cosas de la inform�tica, y de mi lentitud y senilidad...  _________________ Administrador del FIRE |
|
|
 |
Cuyass Fistro

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 1573 Ubicaci�n: A orillas del petroleo
|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 8:31 pm�� �Asunto: |
|
|
Nepo,no me molesto en absoluto con lo que hayas dicho,ni ahora ni antes.Porque tampoco creo estar en la posesion de la razon.Pero si que defiendo mi postura.
Y resulta que tu mismo en tu respuesta,has dado con una de las claves del problema,cuando comentas que este asunto podriamos haberlo discutido antes,me refiero a la forma del sorteo,pero no hubo lugar a eso.
Pero ademas,ya lo explico arriba,la cuestion de la eleccion de una guitarrade Helio o de cualquier otra,no es lo importante,y por mi parte,pas� a mejor vida hace mucho.Era simplemente una discrepancia y ya est�.
Helio,date cuenta de que NO estoy entrando en el tema de la eleccion de la guitarra ni del sorteo.En general me parece correcto y asumible.Pero cuando planteaste la encuesta,se col� tambien en tu primer comentario ,ese asunto de la supuesta falta de honestidad,y sabes que eso no entra en mi cabeza,pero el que leia el asunto,se encontraba con una sorpresa en el planteamiento,y alguno se sinti� obligado a lanzarse al ruedo con algun que otro exceso,que a mi no me afecta,pero que implico tambien a FEI,con el cual habias tenido tu y el "consejo consultivo" discrepancias en "privado" que te deberian haber obligado a salir a aclarar el asunto para quien no lo conociera.
Y como no lo hiciste,y dejaste correr el hilo,surgieron esos apoyos incondicionales que yo he calificado como mamoneo,pero que paso a recalificar como desinformacion.Con eso no hiero a nadie.
Y el centro del asunto,es que por fin,veo que se asume que hay un "consejo consultivo".Esto del consejo,lo habiamos votado una vez y al final,se deshech� la idea,por asumir que el foro se regulaba solo.
Pero ese consejo existe.Yo no lo habia leido en ningun lugar,pero lo achaco a mis debilidades opticas,al despiste propio de la edad y a los problemas de velocidad de mi ordenador.
Creo que has actuado con mucha sensatez al elegir un grupo como consejo consultivo,porque soy de la opinion de que el crecimiento del foro,lo reclamaba.Y ademas creo que deberia intervenir en calidad de tal,o individualmente o como colectivo,para que sepamos que decisiones se toman por el consejo,y no nos equivoquemos.
En este aspecto,el foro es tuyo como administrador unico,y creo que es una situacion mas clara el que lo conozcamos todos.
Y conociendo eso desde tiempo,me resulta chocante que se haga algun tipo de encuesta o actuaciones parecidas,sin saber como va a influir en la decision final o si es cosa del "consejo consultivo" o donde y en que asuntos interviene y donde no.Y ya ves,como no se sabia esto,nadie tenia porqu� estar al corriente de los rifirrafes extraforo entre Fei y el resto,ni conocia su amplitud o intensidad.Eso no es bueno,pero ya te cont� arriba que no le di mayor importancia,aunque me sent� directamente aludido y deje el tema como estaba sin darle mas valor que el que tiene.
Creo que queda clarisimo que puedes Helio,abrir una consulta en el foro en las condiciones que te parezca y con las preguntas que quieras.
Tambien comprenderas mi perplejidad cuando se hacen consultas "asamblearias"(Tomalo en el buen sentido,co�o)cuando se que hay al menos un organo colegiado en el foro para tomar decisiones.Me parece que es razonable.�No?.
Es de las cosas que mas me sorprenden.
De ahi todo este asunto.
Por cierto que propongo que en la proxima rifa,se sortee la Telecaster que ha salido de las manos de Hendrixcat.
Ya me encargaria yo de hablar con el "consejo consultivo".
O �Habria que hablar con alguien mas? |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 8:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Hombre, Cuyass, p'ara sortear esa Tele, me imagino que habria que hablar con Hendrixcat.
Respecto a que este asunto deberiamos haberlo discutido antes, me referia a la diferencia de opiniones, no al planteamiento previo del sorteo, pero entiendo tu idea y me parece respetable. _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
FEI Administrador

|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 8:47 pm�� �Asunto: |
|
|
Helio eres un imprudente porque te has metido en "mi terreno": los precios de las guitarras.
Dices que el tema de la elecci�n de la guitarra puede ser fuente de problemas.
Y t� me lo dices mam�n!!!
Cita: | Vamos a poner un ejemplo ficticio: Cuyass pone una Strato a la venta en el foro de compra-venta. Esa Strato vale 1200 �uros en tienda. Y Cuyass la vende por un muy buen precio: 750�uros.
Si tu o yo podemos conseguir una Strato igual por 500� o 600� en eBay, no hay raz�n alguna para pagarla mas cara a Cuyass. Y tampoco hay raz�n alguna para decirle: Te damos 550 � porque eso es lo que nos cuesta esa Strato en USA en el Alemania, o lo tomas o lo dejas. |
Jam�s se har�a eso Helio.
Cita: | Entend� que se dudaba de m�, ya que habiendo guitarras en compra-venta, 'curiosamente' yo hab�a elegido una m�a. Ya s� que fue una decisi�n arriesgada, y por eso expliqu� que (adem�s de todo lo que ya he dicho antes) yo pon�a a disposici�n del foro una guitarra que vale 300.000 �uros en tienda, y la dejaba en 1.200 �uros. Y tu lo sabes mejor que nadie, porque eso es exactamente lo que te pagu� a t� por ella. |
Cierto. A mi me cost� 215.000 ptas y te la vend� por 200.000 ptas, ... claro que se encuentran en ebay por 1.000
Cita: | Esa guitarra se ha cedido por el 40% de su precio de nueva. Si alguien cede guitarras en compra-venta al 40% de su PVP... Por mi encantado, pero no creo que debamos obligar a nadie a cederlas tan baratas. |
En el ejemplo de la "strato de cuyass", ese es el descuento.
De todos modos, cuidado porque es evidente que las pr�ximas rifas no ser�n tanto chollo. dios dir�.
Hay otros ejemplos de chollos en el foro de comnpra venta: una Gibson les paul classic premium plus de 710.000 ptas a la venta por 1800 euros (fue m�a) . Todo un ampli Mesa boogie Mark II por 1300 euros. una PRS edici�n limitada (100 unidades) de precio astron�mico en 1.200 euros (m�a). Una Fender Strat Plus de Luxe de 325.000 ptas por menos de 900 euros (tambi�n fue m�a)...
Que curioso cuantas guitarras ex-m�as est�n a la venta en este foro
Cita: | Y encima, si no sal�a bien, me la quedaba, y no ha pasado nada... Sigo pensando que fue una decisi�n relativamente acertada para una PRIMERA rifa. |
�Relativamente acertada??
Yo dir�a que considerablemente acertada, no seas ahora modesto. Pero mejorable en aspectos que la encuesta no contempla.
Y si es la strato de cuyass, tampoco pasa nada si se la tiene que quedar. O s� Cuyass? (ahora no digas que s� pasa, no me jodas el argumento )
Cita: | Contestando a tu pregunta: Ni es malo ni es bueno plantearlo: Se puede hacer, pero creo que van a haber mas inconvenientes que ventajas. |
Pues ya est�, Helio, no hay m�s vueltas que darle. Si no es malo ni bueno plantearlo a que viene semejante topic.
Cita: | Solo he pedido que en la primera rifa se me dejara hacer, y luego en funci�n de la respuesta y la acogida, ya ver�amos entre todos como enfocar la siguiente, si es que la mayor�a quiere hacer una siguiente. |
Entonces a qu� viene esa reacci�n. A qu� viene la encuesta. No hace falta una encuesta "excluyente" cuando se ha visto el �xito de este sorteo. Es normal el enfado de Cuyass.
Cita: | Estamos de acuerdo en valorar la valent�a de Cuyass. Ah� nada que objetar. Ha tenido siempre, y sigue teniendo todo mi respeto. |
Espero que ese respeto sea secundado. Yo lo secund� desde el primer momento.
Saludos |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gelillo Rey de Chiquitist�n

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4689 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Lun Jul 14, 2003 9:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Helio has mandado la guitarra?
Veo que con esta tension me quedo sin ella
 _________________ Se os quiere cabritos!
si un problema tiene solucion...�de que te preocupes? y si no tiene solucion...�de que te preocupas?
Gelillo |
|
|
 |
helio Insensato

|
Publicado: Mar Jul 15, 2003 12:35 am�� �Asunto: |
|
|
Gelillo vete a tomar pol culo !!! Han venido a buscarla y se la han llevado ma�ana la tienes...
FEI, la encuesta era solo por si hab�a gustado que se hiciera una rifa.
Luego haremos otra, ma�ana o pasado, con las propuestas incluidas. Si hay un foro de 1600 t�os registrados y solo 120 compran papeletas, hay que preguntar... No quiero que me respondan 1600 porque no son reales, todos sabemos quienes est�n a diario y quienes no.
Ya dije que esta era una primera encuesta que no valoraba ESTA rifa, sino el hecho de una RIFA. Luego veremos en la(s) dem�s encuesta(s) como ve la pe�a las propuestas que est��s haciendo y se plantear�n.
El topic viene a recabar opiniones objetivas sobre un hecho: �Van a haber mas rifas si o no? Por lo visto las habr�n. Ahora discutiremos como van a ser esas rifas, y que se va a rifar. Ya lo digo en la misma presentaci�n de la encuesta. Si hay tiempo, ma�ana o pasado, se plantea el resto de las preguntas... Lo que no podemos ni debemos hacer es preguntar como tienen que ser las rifas si la gente no quiere rifas.  _________________ Administrador del FIRE |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 15, 2003 12:53 am�� �Asunto: |
|
|
Joder...
Yo solo queria quitar tension...
Si esque veis problemas donde creo que no los hay...
Se sortea una guitarra y punto...de donde se saque la guitarra pues mientras que se diga y no se queje la gente pues ya esta...
Esque estas discuiones son cosas de mayores porque yo no me entero.
Bueno pues nada...que perdon por intervenir  _________________ Se os quiere cabritos!
si un problema tiene solucion...�de que te preocupes? y si no tiene solucion...�de que te preocupas?
Gelillo |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1961 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Mar Jul 15, 2003 7:53 am�� �Asunto: |
|
|
Gelillo, estoy contigo
no coments _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 15, 2003 9:18 am�� �Asunto: |
|
|
Yo creo que dado el cariz que han tomado las cosas, deberia invalidarse la primera Rifa.
Si la guitarra ya ha salido hacia Gelillo, no pasa nada, que la devuelva cuando le llegue.
Hemos de meditarlo con calma.
Yo propongo una votaci�n sobre si el primer sorteo ha sido v�lido o no. Yo creo que no, y que la guitarra queda en dep�sito y se vuelve a sortear. _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
FEI Administrador

|
Publicado: Mar Jul 15, 2003 10:08 am�� �Asunto: |
|
|
Tiene raz�n Nepo (por esta vez)
Lo mejor Helio, es que le mandes a Gelillo el ukelele |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
helio Insensato

|
Publicado: Mar Jul 15, 2003 10:15 am�� �Asunto: |
|
|
Lamento deciros que los sicarios de Gelillo vinieron a las 16:30 de la tarde de ayer, con gafas de sol, sobaquera con una 9mm parabellum, y se llevaron la guitarra... Mi perra no pudo hacer nada por evitarlo...
Quer�a darles una Feber Custom Shop pero no tragaron...
Por poco se llevan otra Les Paul como rehen...  _________________ Administrador del FIRE |
|
|
 |
scon Cobarde!

|
Publicado: Mar Jul 15, 2003 9:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos
Primero de todos dar la enhorabuena a Gelillo y a helio por la parte que les corresponde a cada uno.
La idea de la rifa me ha parecido muy buena y lo dice alguien que no ha podido participar por muy diversos motivos que no vienen al caso.
Lo que si que pediria es que se tuviera en cuenta a esos mil y pico que no participamos a diario en este foro, que somos "novatillos", que hacemos preguntas est�pidas o que no vamos a quedadas. Creo que si no fueramos 1600 en total esto no ser�a mas que un chat de 120 locos por las guitarras en lugar de mi p�gina favorita desde hace varios meses que la encontre por casualidad. Y hacer una rifa con solo 120 posibles compradores no creo que hubiera sido posible no?
Que no hay ning�n mal rollo eh!! solo que los poco conocidos como yo de vez en cuando nos llevamos alg�n palo, y creo que tambi�n contribuimos bastante a este foro.
Saludos a todos y que vivan las rifas!!!! En la proxima espero poder participar y ayudar un poquito a "nuestro" foro.
Ciao |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
HeMan

|
Publicado: Mie Jul 16, 2003 10:06 am�� �Asunto: |
|
|
totalmente de acurdo con scon i con Gelillo,
A mi me importa un 'carajo' de donde salga la guitarra, como si a Helio le da por rifar todas sus guitarras al triple de lo que costaron, que mas da?
La cuestion es que esto es una rifa, tu compras una papeleta de 2� y tienes la oportunidad de conseguir una pedazo guitarra (da igual si de 1500 o 3000 � o si en ebay vale 1000@). La cuestion es que con esos 2� puedes tener la guitarra. Y ademas Helio ha actuado de buena fe hi ha vendido solo 1000, que esto es un punto a tener en cuenta, poque si quisiera podria poner a la venta 10000 .... en una misma rifa, pero esto es lo bueno de estas rifas, que con mil numeros tienes un alto porcentaje de que te toque....
Y ademas garcias a las rifas i las camisetas ayudamos al mantenimiento del foro, como por ejemplo la nueva conexion adsl, que ahora el foro va a 1000 por hora. FELICIDADES HELIO y gracias por todo ...  |
|
|
 |
Carteyano La C�lera de Dios

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 1031 Ubicaci�n: El Paraiso perdido de la Marihuana
|
Publicado: Mie Jul 16, 2003 10:14 am�� �Asunto: |
|
|
Tiene raz�n el "afisionao" SCON aunque no me haya enterado muy bien de lo que propone.
 _________________ �Y os aseguro que vendr� a castigar con gran venganza y furiosa c�lera a aqu�llos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!
���Y T� SABR�S QUE MI NOMBRE ES CARTEYANO, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 16, 2003 11:52 am�� �Asunto: |
|
|
Carte, creo que scon propone que la pr�xima guitarra le toque a un novatillo, �l, por ejemplo  _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
helio Insensato

|
Publicado: Mie Jul 16, 2003 12:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Que bordes que sois algunos de los antiguos...  _________________ Administrador del FIRE |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 16, 2003 12:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues nada que ya lleg�
Estoy de pruebas con ella...las primeras impresiones son muy buenas...suena estilo SG nada de paula...o PRs pero esque no he probado ninguna
Pesa menos que la strato osea que chachi..
Bueno...que siiii....que ha llegado...tengo un documento que lo certifica
Es este....
(mira mi cara de idiota,rebosando felicidad)
Ha echo un par de amiguitas rapidamente  _________________ Se os quiere cabritos!
Gelillo |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 16, 2003 1:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Gelillo, ��NO TIENES DERECHO A TOCARLA!!
A�n no est� decidido si el sorteo es v�lido o no, adem�s, los novatillos dicen que les toca a ellos.
���NO LA TOQUES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
Malcolm Pecadorl

Registrado: 04 Dic 2002 Mensajes: 973 Ubicaci�n: Rodeado de majagranzas
|
Publicado: Mie Jul 16, 2003 1:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues ahora que veo la foto otra vez, me acabo de dar cuenta de que mucho chisme y mucha leche...
pero LA GUITARRA EST� SIN ENCHUFAR  _________________ Si no puedes deslumbrar con tu brillantez, desconcierta con gilipolleces.
�As� no, joder! �Como en las pel�culas porno! |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 16, 2003 3:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Co�o pues claro que esta sin desenchufar...
Para la foto de rigor
O esque tu tocas con el ampli de culo y la pedalera delante del ampli jejejeje
Ademas con la camara con temporizador,las guitarras por medio y tal..como para encima tener el cable para tropezarme
Ahhh,si alguien tiene huevos que venga a impugnar la rifa y se lleve la guitarra
Ahhh...
Estos son mis perritos, la peque�a para que rastree y pique al grande y el grande para que nadie se ponga chulito....
Este es mi perro corriendo....a ver si hay huevos de entrar...
Gelillo |
|
|
 |
helio Insensato

|
Publicado: Mie Jul 16, 2003 3:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Malcolm, es que no le he mandado el manual de como se conecta una guitarra el�ctrica... Y Gelillo a�n no sabe....  _________________ Administrador del FIRE |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1961 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Mie Jul 16, 2003 11:14 pm�� �Asunto: |
|
|
gelillo, gracias por poner la afoto, mola ver gente con esa feliz cara
vamos, que hasta los g�evos de tios con cara de perro joderrr _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Malcolm Pecadorl

Registrado: 04 Dic 2002 Mensajes: 973 Ubicaci�n: Rodeado de majagranzas
|
Publicado: Jue Jul 17, 2003 9:03 am�� �Asunto: |
|
|
gelillo escribi�: | O esque tu tocas con el ampli de culo y la pedalera delante del ampli jejejeje
|
T� no??  _________________ Si no puedes deslumbrar con tu brillantez, desconcierta con gilipolleces.
�As� no, joder! �Como en las pel�culas porno! |
|
|
 |
megades Pecadorl

|
Publicado: Jue Jul 17, 2003 11:57 am�� �Asunto: |
|
|
Lo de la rifa est� de puta madre, me parece de puta madre que la gente que no pueda vender las guitarras por el elevado precio en el foro de compra-venta pueda ofrecer su guitarra para rifar y sacarse algo razonable.
Si se establece como una tradici�n, no me parece mal que Helio y FEI y quien sea, propongan los objetos a subastar y el precio que pueda sacarse el vendedor en cuesti�n.
Adem�s, el foro ultimamente carga a una velocidad impresionante.
Joder Gelillo, cualquiera dir�a que llevas la ostia de tiempo tocando la guitarra con el arsenal que tienes montado.
En cuanto a eso de que "no conecto mucho y no me quedar�n participaciones"... mentira. No se acabaron ni al segundo o tercer dia la participaciones precisamente... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
helio Insensato

|
Publicado: Jue Jul 17, 2003 1:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Megades, gracias por tu aportaci�n y tus opiniones...
A efectos de aclaraci�n sobre las participaciones de la rifa os comento los datos reales de la misma:
Se public� la idea de la rifa a eso de las 8-9h de la noche de un viernes. Esa misma noche a partir de las 11 de la noche, la gente empez� a reservar sus n�meros, y los n�meros se terminaron al viernes siguiente un poco antes del medio d�a, a las 11h de la ma�ana... As� que podemos decir con datos totalmente objetivos que los n�meros estuvieron a la venta durante 6 d�as y medio: Faltaron exactamente 12 horas para cumplir una semana. Y todos los que entran en fin de semana pudieron ver la rifa y adquirir sus n�meros.  _________________ Administrador del FIRE |
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4896 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Lun Jul 21, 2003 4:50 pm�� �Asunto: |
|
|
No me asusta tu perro yo tengo un ca mejor un cancodrulo
La que se habia armado aqui y yo sin enterarme. He leido un poco por encima, pero yo opino que me parece muy bien la rifa.
Pero no sabia que podriamos poner algunos de nosotros instrumentos para ello.
Hay algo importante que creo que no se considero, y es que hay gente se ha dado de alta solamente para participar y aprovecharse en esta rifa. Me parece muy bien eso pero lo que no me parece muy bien es que las personas que a diario estamos aportando a este foro estemos a la misma altura que una persona que acaba de ingresar. Me explico si se va a tomar un instrumento de alguno del foro deberia ser de personas que de verdad contribuyan al mismo. Al igual que la rifa. Me alegro enormemente que se fuera con Gelillo que es una persona que siempre esta contribuyendo en este foro. Pero que triste seria que se fuera con alguien que solo busca la oportunidad a ver si le toca y le importa un pimiento este foro.
A mi como a todos nos cuesta tiempo y dinero el estar ayudandonos en este medio. Y hablo por mi lo hago con el mayor de los gustos porque recibo tambien mucho a cambio, y eso no se paga con nada. A mi me da igual dar 20 o 30 euros cada x tiempo para los gastos de este foro o participar en una rifa u otra cosa que se nos ocurra. El caso es que tenemos que colaborar todos para que esto siga a flote. Propongo que si se utiliza un instrumento de alguien o que alguien pueda entrar en las rifas, sea de los que por lo menos tenga mas de 50 entradas. Los que quieran poner a disposicion una guitarra no tienen mas que habrir un topic y votamos para ver cual sera el instrumento elejido y despues hacemos igual que con la primera rifa.
No se me pongan bravos
Un saludo _________________
LO BUENO SIEMPRE VUELVE |
|
|
 |
An_Cat_Dubh

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 20 Ubicaci�n: MADRID, ESTADO DE ESPA�A, UNI�N EUROPEA
|
Publicado: Jue Jul 24, 2003 5:55 pm�� �Asunto: POR M�, SEGUID HACIENDO RIFAS, PERO ESTA VEZ UNA PEDALERA |
|
|
Est� muy bien lo de hacer las rifas, y no importa si es una guitarra de alguien o una pedalera de alguien o un ampli...Lo importante es participar, jejejejeje.
Bueno, que a ver si rif�is un pedal o pedalera multiefectos o algo de eso para la gente que estamos necesitados de una. |
|
|
 |
jevo666 Pecadorl

Registrado: 20 Feb 2003 Mensajes: 778 Ubicaci�n: Bilbao-Capital De Euskadi
|
Publicado: Mie Sep 10, 2003 6:21 pm�� �Asunto: |
|
|
Joder, no sab�a que se hab�a abierto un Foro de Rifas!! (parezco tonto)Como no ve�a m�s mensajes de la rifa y estuve de vacaciones, pensaba que Helio se hab�a largado con la pasta a esos sitios ex�ticos que se va y que no volver�a jam�s!!
Pues si, me ha parecido una idea cojonuda, deber�a haber rifas todas las semanas.
Ostia, enhorabuena Gelillo, aunque sea un poco tarde!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 10, 2003 6:31 pm�� �Asunto: |
|
|
jajaja
gracias jevo...
Un pelin tarde pero aun estoy disfrutando como un ni�o con zapatos nuevos con ella...
Gelillo |
|
|
 |
stochelo
|
Publicado: Sab Sep 13, 2003 10:03 pm�� �Asunto: la rifa? una idea cojonuda |
|
|
A pesar de que como aquel que dice me acabo de enterar del asunto de la rifa, me ha parecido una idea cojonuda que contribuira al fomento del foro.
Espero que se hagan cuantas m�s mejor y que los premios sean cada vez diferentes : pedales, instrumentos, entradas para algun concierto que valga la pena, etc...... si se puede hacer ser�a de puta madre, sino yo seguir� visitando el foro siempre que pueda, haya rifa o no. |
|
|
 |
-FIN- Pecadorl

|
Publicado: Jue Sep 18, 2003 8:01 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos!
Como veis, soy un "novatillo" pero llevo leyendoos TODOS LOS DIAS desde antes del verano en la cuenta de mi hermana. Ya s� que no he colaborado mucho en el foro pero el que no sabe, pos no sabe... Os tengo que dar las gracias por todo lo que he aprendido aqui, antes de llegar, no ten�a ni idea, ahora m�s o menos me defiendo aunque no tenga ni 1/1000 de los conocimientos que tiene rub�n x ej.
Estoy seguro de que si la les paul le hubiera tocado a alguien como a mi, muchos se habr�a enfadado mucha gente, lo entender�a, es verdad que no estamos a la altura o a vuestra altura, pero este tema me molesta, creo que no se trata de premiar a la gente que m�s colabora, con guitarras pagadas por todos, creo yo, no es asi?
nada m�s, salU2 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Diodo Pecadorl

|
Publicado: Jue Sep 18, 2003 8:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Unos tienen tanto y otros tan poco
Por ceirto, aprovechando la tension y tal (no habia visto este topic, supongo que ya estara desfasao)
Quiero pedir perdon a Helio, porque reserve las papeletas y despues se me pas� el pagarlas, porque me tuve que ir una semana antes de vacaciones y me pill� todo de improviso.
Lo siento.... I love you.... la herencia esa como esta.. en camino?
La proxima vez que estare mas centrao, encima comprare mas papeletas...
Por cierto: el dinero busca dinero y las guitarras buscan guitarras Yo que no puedo so�ar ni el poliguitarreo....
Cuando me toque la quiniela vereis....(cuando me decida a echarla)
Un fantasma se pasea entre el foro de guitarramania, ese fantasma es el comunismo!
Habra que juntar todas las guitarras y repartirlas a partes iguales, y cada a�o se hace un jubileo guitarril
Joer, que rayadas...
Helio, esa Lead.... que ni la miras... traela p'ac� que te la cuide yo
ENga, me voy a hacer algo constructivo _________________ Este mensaje refleja mi opini�n personal y la del administrador del foro. Vamos, lo que diga va a misa. |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|