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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
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Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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Otro m�s de la serie que nos traemos aqu�... el que empez� todo
Aprovecho la ocasi�n de que Irimia me ha mandado unas nuevas fotos del suyo y que he puesto el la p�gina de "galer�a" y as� de paso abro este topic para que sigamos hablando de este estupendo trasto:
https://www.pisotones.com/TubeScreamer/TS.htm
��� Feliz Navidad !!! |
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Fondonefio

Registrado: 19 Dic 2002
Mensajes: 22
Ubicaci�n: En la cueva traslal�....
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Hombre, Calambref, ya eftamof otra vef con lof pedalef?
Efof pifotonef fuenan que te cagaf!
Felifef pafcuaf y profpero a�o nuevo!!!!
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_________________ Fueron efof malditof fondonefiof lof que me dejaron af�. |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2857
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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Fondonefio, no se te puede contar un secretillo... �hein?  |
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Totufo
Pecadorl


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio
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Calambres, he encontrado tres JRC4558 D en un Analog Delay Aria de los 80's. Quiero sacarlos de su placa y sustituirlos por otros que no hagan que el efecto original pierda su "calidad", para al mismo tiempo trasplantar esos JRC 4558 D a mi TS de PisoTones, para probar si suenan bien de verdad, para comprobar que tienen "mojo".
�Que tipo de integrados me recomiendas para sustituir (o mejorar) los originales? |
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Stratus
Cobarde!


Registrado: 30 Dic 2002
Mensajes: 110
Ubicaci�n: Madrid
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Me hice el Big Fuff y recientemente he terminado el Tebe Screanmer.
No he probado los originales , pero los mios suenan de puta madre.
He encontrado el RC4559 en Actron, por si a alguien le interesa.
Lo que quer�a preguntar es si los transistores del Tube son decisivos en alg�n sentido, es decir, no he encontrado justamente los que se recomiendan en Pisotones�, pero he puesto otros equivalentes que creo que tienen un poco menos de ganacia. Puede afectar esto de alg�n modo. El pedal funciona y suena cojonudo pero creo que no tiene demasiada ganancia pues lo tengo el level casi a m�ximo para equiparar niveles con respecto a otros perales que pongo en serie. |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2857
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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Totufo escribi�: Calambres, he encontrado tres JRC4558 D en un Analog Delay Aria de los 80's. Quiero sacarlos de su placa y sustituirlos por otros que no hagan que el efecto original pierda su "calidad", para al mismo tiempo trasplantar esos JRC 4558 D a mi TS de PisoTones, para probar si suenan bien de verdad, para comprobar que tienen "mojo".
�Que tipo de integrados me recomiendas para sustituir (o mejorar) los originales?
Eso mismo hicimos Atlantic y yo en su TS, con un JRC4558D que hab�a en un Flanger Ibanez que ten�a por ah�. Al final sustituimos el RC4559 (Ti) del TS por el JRC4558D del Flanger.
Ambos ganaros muchos puntos... el TS era "m�s TS" y el Flanger sonaba mejor y m�s limpio.
Te aconsejo que pruebes con el RC4559 que ya tienes y, si pones z�calos y jugueteas... prueba con TL072 a ver qu� pasa.
Por cierto... tu ya tienes un "pata negra", pill�n, que yo lo se bien mira que te gusta cacharrear. |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2857
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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Stratus escribi�: Lo que quer�a preguntar es si los transistores del Tube son decisivos en alg�n sentido, es decir, no he encontrado justamente los que se recomiendan en Pisotones�, pero he puesto otros equivalentes que creo que tienen un poco menos de ganacia. Puede afectar esto de alg�n modo. El pedal funciona y suena cojonudo pero creo que no tiene demasiada ganancia pues lo tengo el level casi a m�ximo para equiparar niveles con respecto a otros perales que pongo en serie.
Los transistores no son demasiado importantes... s�lo act�an como "buffers", si bien es verdad que si son de ganancia muy i inferior, te pasar� justamente lo que te est� pasando. Mira los datasheets y aseg�rate de que la ganancia (hFE) sea similar. |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
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Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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_________________ Vamos, digo yo.... |
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perete
Condemor

Registrado: 22 Feb 2003
Mensajes: 226
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...�Y de donde saco ese circuito integrado? Vi que alguien dijo que se los pedia a Ti pero no encuentro desde donde ... �A alguien le sobra alguno?? |
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Totufo
Pecadorl


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio
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Si con la lata que ha dao el Pssst en el foro, encima no se lo hace guapo, es que lo mato, lo mato y lo mato.....
Enhorabuena, tio, lo has bordado.
Con gente receptiva como �sta da gusto dar informaci�n..... |
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PSD
H.M. Murdock

Registrado: 03 Dic 2002
Mensajes: 971
Ubicaci�n: De misi�n especial con el Equipo "A"
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Yo tb. estoy metido en harina , lo tengo to soldao a falta de que reciban los transistores en la tienda.
Lo que no se es como conectar la toma de alimentaci�n, al ser de las metalicas hace contacto con la caja por el lado positivo como comentas en la p�gina. Que hago?, aislo la union o lo cableo al reves jugando con la desconexi�n en el polo negativo en vez de con el positivo????  |
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Christian Y��ez
Fistro


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1808
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
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Hay algo que no entiendo sobre el integrado.
Fui a comprar a una tienda de electronica un 4558 y me dieron un "JRC4558D".
De que compa��a es este?, por que esta etiquetado as�? si JRC ya no es JRC y es NJM.
Con este integrado que me compre que debo suponer, es malo, es bueno, aceptable?.
Los TS9 traen RC4558, de que compa��a son? TI, NJM, Fairchild, etc...?
Yo s� que se le ha dado un monton de vueltas al asunto pero la verdad no entiendo.
Saludos. |
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_________________ Spread your little wings and fly away... fly away, far away... |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2857
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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Te puede haber pasado una de estas dos cosas:
- NJM hace tiempo que vuelve a fabricar componentes con la denominaci�n JRC. Yo mismo tengo alg�n cacharro fabricado hace menos de 4 a�os y con integrados "JRC".
- La tienda donde lo has comprado ten�a un stock de JRC4558D aut�nticos del a�o de la tos. No es muy normal, pues esos integrados son muy comunes y es raro que no se vendan durante tantos a�os, pero esas cosas pasan. Mira el art�culo "Reciclando Chatarra" en pisotones.com y ver� que a Irimia le pas� eso mismo. |
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_________________ Vamos, digo yo.... |
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REDFOX
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 648
Ubicaci�n: mis zapatos
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Que wapo lo as dejao Psst,si se�or ,yo sigo sin empezar... aun no e desmontado unos integrados que dije enviaria ,ni e podido empezar el ts ni el Big muff ,al que le tengo muchas ganas ,,,pero veo tan mal que no se si podre esta�ar cosas tan peque�as lo paso mal asta para hacer los cableados de las guitarras y miraz que es sencillo...tengo que hecerlo como si estubiese morreando las piezas a soldar, de lo cerca que tengo que ponerme para poder ver y me canso mogollon y me quemo ahora mismo tengo la nariz achicharrada pos me pege con el esta�ador el otro dia,, se que parece comico ,pero os aseguro que se pasa un rato mal ...
Bueno que todo no son penas lo mejor es oirlo sonar al terminar ...pronto os enviare fotos y mpetreses de los que me curre,,,ya encontrare a algun colega con ganas de aprender y que quiera seguir mis instrucciones pa hacerlo  |
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perturk
Querido compa�ero

Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 6200
Ubicaci�n: bizkaia
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red fox cuenta conmigo
yo esta�o de puta madre pero de componentes ni puta idea
tu me dices lo que tengo que soldar y yo lo sueldo vale?
pegame un mail  |
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PSD
H.M. Murdock

Registrado: 03 Dic 2002
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Ubicaci�n: De misi�n especial con el Equipo "A"
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Pues si que era un problema de cableado calambres, solucionado!, ya suena y muy bonito, pero no bien del todo... me explico, con el volumen a tope se oye la mitad que si esta en bypass y creo que esta puede ser tb la raz�n de que no distorsione lo suficiente (ya se que no es un big muff, pero creo que le falta un poquito m�s por lo que he oido). A ver si me podeis hechar una manita y cuando suene lo siguiente ser� el aspecto externo, y entonces... fotos y mptreses!  |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2857
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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Chico.. como t� me preguntan muchos con los mismos problemas. Entiende que no te pueda dar una soluci�n concreta sin analizar exactamente tu placa a ver qu� pasa.
Lo que te puedo decir es lo que les digo a todos: El esquema funciona y de maravilla. Revisa una vez m�s las soldaduras y los componentes, no vaya a ser que te hayas equivocado con alguno. |
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PSD
H.M. Murdock

Registrado: 03 Dic 2002
Mensajes: 971
Ubicaci�n: De misi�n especial con el Equipo "A"
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Gracias calambres, se que te damos mucho la vara con esto, te pido perdon y te agradzo tu desinteresada ayuda. |
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PSD
H.M. Murdock

Registrado: 03 Dic 2002
Mensajes: 971
Ubicaci�n: De misi�n especial con el Equipo "A"
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Desentierro otra vez este topic para una nueva duda !
Los dos condensadores de 0.22uF del circuito de tono, no los he encontrado en ning�n sitio electrol�ticos y me los han dado de tantaleo (esto existe!, no era tantalo?), diciendome que eran de m�s calidad. El tantaleo ese es lo mismo que el tantalo, porque si es asi..., importa mucho que le meta eso en el circuito?. gracias  |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2857
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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PSD escribi�: Los dos condensadores de 0.22uF del circuito de tono, no los he encontrado en ning�n sitio electrol�ticos y me los han dado de tantaleo (esto existe!, no era tantalo?), diciendome que eran de m�s calidad. El tantaleo ese es lo mismo que el tantalo, porque si es asi..., importa mucho que le meta eso en el circuito?. gracias 
Caramba!... se me hab�a pasado esta pregunta.
Los condensatas de 0.22uF no deben ser electrol�ticos, sino de poli�ster. Te los han dado de T�ntalo (no "Tantaleo") porque los has pedido electrol�ticos. Ellos han entendido "polarizados" (los electrol�ticos son polarizados) y por eso te los han dado.
Los condensadores de T�ntalo tienen la ventaja de que son diminutos pero el inconveniente de que no "suenan" nada bien. P�delos de Poli�ster que son los m�s comunes, baratos, peque�os y "suenan" muy bien.
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Aprovecho la ocasi�n (que es prec�samente a lo que ven�a ) para contaros que he ampliado un poco la secci�n de �C�mo suena el TubeScreamer?.
Os cuento mi "Ajuste Favorito" del TS y una explicaci�n de por qu� suena tan bien.
Hala... que no se diga que el TS no es vers�til. |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 754
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Bueno, pues me he lanzado a hacerme el Tubescreamer. Lo primero que he hecho ha sido leerme con detenimiento las p�ginas de Pisotones (inclu�da la maravillosa 'Detalles de construcci�n de circuitos', ideal para ignorantes como yo) y los dos o tres topics abiertos al respecto, y me surgen unas dudas que son las siguientes:
- Aunque no tenga ninguna influencia a la hora de que funcione, me parece una buena idea seguir las convenciones de colores de los cables que se sugieren. En el gr�fico del dise�o de las placas se ven claramente, pero falta por especificar el color de los cables que van a los potes. �Son todos negros?
- He pensado en usar cable del rojo y negro que se usa para conectar altavoces de cadenas Hifi, que tengo alg�n metro en casa. �Es adecuado este cable? Para los de los otros colores tengo una manguera rota de puerto serie de PC que pienso reutilizar �Valen estos cables?
- La conexi�n a masa. En el dise�o de la placa veo que debo conectar el positivo de la pila al PCB y el negativo a los conectores de masa de los jacks. El negativo lleva otra conexi�n , que me parece que es a masa �Debo conectarla a la caja? Si la masa de los conectores ya tocan la carcasa no ser�a necesario �no?
- En el esquema no viene como conectar el jack de alimentaci�n opcional, pero hay otro magn�fico art�culo en Pisotones titulado Alimentaci�n Externa, donde lo explica con detalle
- En la p�gina hay dos gr�ficos donde se ven los cableados, uno es el del dise�o del circuito impreso y el otro es el titulado "Screamers, wiring diagram for off board components". No coinciden las conexiones del DPTP. Esta �ltima tambi�n est� en el dise�o del antiguo tubescreamer, por lo que me inclino a usar el cableado del circuito impreso. �Es correcto?
- Intentando cuadrar la lista de componentes con el dise�o del circuito hay varios que no me coinciden, pero aplicando las conversiones explicadas en el 'Detalle de construcci�n de circuitos' (bendita ella) las he cuadrado todas menos una. En la placa viene un condensador como 22nF y en la lista de componentes me queda uno de 0,02uF, que equivaldr�a a 20nF. �Da igual un valor que otro?
Tambi�n se me ocurren algunas sugerencias que podr�an ahorrar esfuerzos a los novatos como yo:
- A�adir el diodo opcional (1N4001) a la lista de componentes, aunque sea marcandolo como opcional. Actualmente no est� incluido.
- No ser�a mala idea poner un letrero con el color de los cables para los que no tenemos impresora en color. En pantalla se ve bien, pero al imprimir en blanco y negro no se ven. |
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_________________ Saludos
Paco
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"Beep, beep. Beep, beep, .... Yeaah!!!
Ultima edici�n por pecheve el Mar Jul 08, 2003 9:56 am, editado 1 vez |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 754
Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
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Bueno, he ido a una tienda de componentes y he encontrado casi todo lo que necesitaba, a excepci�n de DPDT y de un potenciometro 100K Log, que no lo ten�an. Intentar� buscarlos por otro sitio. Ten�an hasta la caja (a 8,65 �). Pero hay algunos componentes que no son exactamente igual a los de la lista:
- Me han dado diodos 1N4007 en lugar de 1N4001.
- El integrado que me han dado es el TL072. Es de los equivalentes, aunque no es muy bueno, seg�n la Web. Intentar� hacerlo funcionar y luego intentar� conseguir un pata negra (si es que funciona)
- Hay tres condensadores que no son exactamente los que ven�an, pero ya he le�do que me valen. La resistencia Pull Down lo mismo, no es igual pero de 2M2 me vale.
- Una resistencia de 51K1 en lugar de 51K
- Una resistencia de 511K en lugar del 510K
Al llegar a casa me he puesto a identificar y etiquetar los componentes para facilitar la etapa de montaje, y encuentro alguna discrepancia:
- El condensador que citaba en mi mensaje anterior me lo han dado de 22nF, que es lo que pone en el circuito, luego supongo que me valdr�.
- Un condensador que deb�a se de 1uF viene marcado como u1563. Me supongo que ser� v�lido
- Las resistencias. Menudo co�azo el cuadrarlas y etiquetarlas. Con paciencia lo hago y llego a las siguientes conclusiones:
* Lo de los colores es un rollo.
* Me estoy haciendo mayor. Ni con una lupa distingo con claridad los colores.
* Los fabricantes son medio bobos. �A quien se le ocurre hacer una resistencia azul para ponerle una rayita min�scula verde? �Y las rayitas amarillas sobre resistencias color ocre? No se ven
* La que deb�a ser de 220 ohm. (rojo-rojo-marr�n) es de 120 (marr�n-rojo-marr�n) �me vale esta o tengo que conseguir otra?
Para eliminar posibilidad de errores lo voy a montar los m�s simple posible: sin el Millenium y sin el conector de jack de alimentaci�n externa. Ya se los a�adir� cuando funcione.
Tengo todav�a m�s dudas, pero referentes al m�todo de taladrar y montar la caja. Tambi�n existe un magn�fico art�culo sobre ello en Pisotones (Mecanizaci�n de cajas). Si es que est�is en todo.
Perd�n por el rollo, pero es que me siento mucho m�s seguro sabiendo que est�is ah�.  |
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_________________ Saludos
Paco
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
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Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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(juer!)
Por partes:
- Usa los colores que te parezca. Es s�lo una ayuda a la construcci�n y a la reparaci�n. Los �nicos que te aconsejo que respetes son el rojo para el positivo y el negro para el negativo. Es un standard establecido... mira el clip de la bater�a
- Usa el tipo de cable que te parezca. Como sugerencia, que sea multifilar pues los unifilares tienden a partirse y que no sean ni demasiado finos ni demasiado gruesos. La experiencia te dictar� las medidas.
- Conecta las masas de los jacks entre s� y al circuito. Nunca uses el chasis como "v�a de masa".
- Para ver las conexiones del DPDT mira el art�culo del ByPass.
- En cuanto a los valores aproximados, piensa que los componentes suelen tener una precisi�n de como m�ximo (generalmente) un 5% y como m�nimo un 20%... haz tus c�lculos.
- Diodos... en la web digo que vale cualquiera de la serie 1N400x. Leed bien las intrucciones, que est� (casi) todo.
- En cuanto a dar m�s detalles como poner el nombre de los colores de los cables... pues... imag�nate lo que me estas pidiendo... �en todos los esquemas???? Casi que no!
- No tengo ni idea de qu� es un condensador "u1563"
- La resistencia de 220R evidentemente no te vale.
Procurad leeros *todos* los art�culos. Es evidente que no voy a poner *todas* las intrucciones de montaje en *todos* los proyectos. Para eso est�n los art�culos... como gu�as generales para todos. |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
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Calambres,
Muchas gracias por las molestias. Ya se que soy un poco plasta, pero es que estoy un poco perdido por este mundo de la electr�nica. Te hab�a hecho m�s preguntas, pero he editado el mensaje, porque muchas de ellas ya las tienes descritas en otros art�culos (el de alimentaci�n externa, el del true bypass y el de mecanizaci�n de las cajas). Ya me los he leidos todos, pero es que es muuuuucha la informaci�n que pon�is (esto es un halago, eh! ), toda ella necesaria y mi capacidad de proceso es lenta para masticar tanta novedad.
El condensador que te menciono es el de 0,1uF (La u es micro), y me supongo que la inscripci�n u1536 querr� decir 0,1536 micro F, pero mucha precisi�n me parece a m�.
Tienes tambi�n raz�n, pido demasiado, era una sugerencia que intentaba ser constructiva, pero es cierto, es demasiado trabajo repasar todos los esquemas y poner los nombres de los colores. As� es m�s que suficiente.
Espero que la pr�xima vez que escriba en este topic sea para daros las gracias y mandaros fotos y ejemplos de mi pedal.
Soy un optimista.  |
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_________________ Saludos
Paco
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
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Pues ya lo he terminado, montado todo encima de la mesa sin caja. Y no me funciona
Los s�ntomas que he notado son los siguientes: Cuando est� apagado no suena nada y cuando est� encendido suena como si coges el cable de entrada al ampli y tocas con la mano los dos contactos del jack. La verdad es que no estoy seguro de cuando est� encendido y cuando apagado, ya que no he instalado todav�a el circuito del Millenium.
Como lo termin� a altas horas de la madrugada, me fui a la cama con la decepci�n y tras consultar con la almohada creo que voy a seguir los siguientes pasos:
- Instalar el Millenium para estar seguro de cuando est� encendido y cuando est� apagado.
- Repasar una vez m�s que todos los componentes est�n en su sitio y en la posici�n adecuada (los condensadores polarizados, diodos y transistores)
- Repasar una vez m�s todo el cableado
- Mirar con lupa las pistas para comprobar que no he realizado ning�n corto durante la soldadura, y eliminar los posibles cruces de pista. Cuando hice las PCB's repas� los puntos que me parec�an m�s conflictivos con un tester, verificando que no hab�a contactos entre las pistas m�s pr�ximas. Incluso tuve que hacer alg�n recorte con una cuchillita, porque hab�a alg�n contacto indeseado. Pero ahora con los componentes puestos no estoy seguro de como comprobarlo. Veo que hay continuidad entre puntos donde antes no la hab�a, y me parece l�gico, ya que los componentes pueden dar esa continuidad.
- Si sigue sin funcionar empezar� a medir las tensiones en los puntos donde indica el esquema del circuto, para verificar si son correctas y encontrar el punto de fallo. Este m�todo me preocupa, ya que no tengo ni idea de electr�nica y no estoy seguro de c�mo hacer estas medidas. De hecho intent� empezar a hacerlo anoche, pero no fui capaz. Pongo el tester en la posici�n DC 10V, que creo que es la adecuada para las tensiones que voy a medir, pero la aguja del tester no se menea si pongo el terminal rojo en el punto a medir y el negro en un punto donde va el negativo de la pila. Incluso prob� a medir la pila, con el rojo en el positivo y el negro en el negativo y la aguja no se meneaba.
Otras dudas que tengo:
- El integrado es un TL072. Estaba en la lista de equivalentes, as� que me supongo que el patillaje es el mismo, que todos estos equivalentes no necesitan ninguna modificaci�n, s�lo pincharlos en el z�calo y deben funcionar �no?
- Los transistores son 2SC1815, que seg�n el esquema tienen el patillaje distinto. Viendo el dibujo la patilla superior es la E y las dos de abajo (B y C) est�n cambiadas, luego hay que retorcerlas un poquito para que entren �Es as�?
Si alguien me puede aclarar estas dudas o darme alg�n consejillo para ayudarme a ponerlo en marcha le estar� eternamente agradecido. El lunes os contar� c�mo me ha ido. |
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_________________ Saludos
Paco
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 754
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Por cierto, hay una discrepancia entre la lista de componentes y el esquema del circuito impreso: El potenciometro Drive figura en la lista como de 500K Log y en el esquema como 470K Lin. La diferencia entre 470 y 500 ya la explica Calambres y es que 500 es un valor m�s est�ndar, pero el pote �debe ser lineal o logar�tmico?. Por lo que he logrado entender de sus explicaciones deber�a funcionar en ambos casos, s�lo afectar�a al 'tacto', pero �c�mo es en el original? |
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_________________ Saludos
Paco
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
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Pues ya estoy aqu� de Lunes, y la decepci�n se ha convertido en alegr�a. Funciona y suena que te orinas Fermina.
Le repas� los componentes, el cableado y las uniones entre las dos placas y por ah� deb�a andar el problema. Suena y para mi gusto muy bien. Ya lanzado le instal� la alimentaci�n externa y el Millenium para el LED. Este no me funciona, ya que le puse el transistor al rev�s y el LED estaba siempre encendido. Al desoldar el transistor para colocarlo en su sitio se le parti� una patita. Esta tarde compro otro y se lo pongo.
Tiene un poco de ruido, que me supongo que mejorar� a� meterlo en la caja. Pero incluso con ese ruido me gusta
La alimentaci�n externa funciona, pero algo diferente a como nos cuenta el amigo Calambres en su art�culo sobre alimentaci�n externa de pedales. El conector que me vendieron es de los que son un macho y la clavija debe ser hembra, pero los contactos que est�n conectados y que se interrumpen al introducir la clavija no son los que van al pivote central, sino los que van a la otra parte del conector. Teniendo en cuenta dem�s que est� aislado del chasis (ni la rosca ni lo que puede estar en contacto con el chasis hacen contacto con ning�n borne) lo he montado al rev�s de como indica Calambres y tiene las mismas conexiones que los alimentadores Boss: el + en la parte externa y el - en el centro del conector.
Adem�s el truco del jack de entrada funciona porque este conector tambi�n est� aislado del chasis, ya que la rosca es de plastico. El �nico conector que hace que el chasis sea masa es el del jack de salida.
No voy a daros m�s la co�a. Cuando est� terminado os mandar� unas fotos. Muchas gracias a los que me han ayudado, y en especial a nuestros amigos de Pisotones, que como ha quedado demostrado, son unos aut�nticos monstruos. |
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_________________ Saludos
Paco
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Malcolm
Pecadorl


Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 992
Ubicaci�n: Rodeado de majagranzas
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Ese Pecheve!!!
Enhorabuena!!!
En cuanto lo acabes quedamos para que nos lo ense�es!! T� tocas y el resto nos liamos a tomar ca�as  |
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_________________ Si no puedes deslumbrar con tu brillantez, desconcierta con gilipolleces.
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 754
Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
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Vale t�o,
O vosotros toc�is mientras yo juego al futbol�n con Gonzalo.  |
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_________________ Saludos
Paco
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 754
Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
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Pues ya est� pr�cticamente terminado. He tenido varios problemas a la hora de meterlo en la caja que me han obligado a desmontarlo varias veces, recablearlo, por que los cables no me entraban y la pintura de la caja ha sufrido varios ara�azos. Pero como voy a volver a pintarla y a decorarlo con letraset, no me ha importado demasiado. Tambi�n me falta hacer la trampilla para la pila, pero eso solo afecta a la base y lo dejo para m�s tarde, cuando ya est� acabado del todo.
Al probarlo de nuevo montado en la caja he notado dos cosas, una de ellas es una obviedad, pero que me ha dejado alucinado: No tiene pr�cticamente ruido, la caja elimina todas las interferencias. Y eso que en mi mesa de montaje hay un flexo con un fluorescente que met�a una chicharra impresionante. Bueno pues una vez dentro de la caja, de ruido nada de nada con el flexo pr�cticamente encima del pedal. Otra cosa es el tono, que las posiciones agudas si tiene algo de chirrido, pero eso lo advierte Calambres en la p�gina de Pisotones.
Lo otro que me ha llamado la atenci�n y de lo que me gustar�a oir opiniones es que el control de nivel tiene que estar muy alto. Si no est� alto la guitarra suena mucho menos que sin el pedal. Si apago el pedal, la guitarra se oye mucho m�s. Con el pote al m�nimo la guitarra no se oye nada. Es como si hubiese puesto el volumen de la guitarra a cero. �Es este el funcionamiento normal del pedal o he cometido alg�n error en el montaje?
Cuando lo ten�a esparramado encima de la mesa no recuerdo que el pote de nivel funcionase as�. Puede que no me diese cuenta, ya que al estar los potenciometros sin bot�n y bailando por la mesa pues yo no apreciase bien esta situaci�n, pero me parece que incluso con el nivel bajo del todo se o�a algo.  |
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_________________ Saludos
Paco
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Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6553
Ubicaci�n: Atlantic Ocean
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pecheve: antes que nada, enhorabuena por tu "bicho verde".
sobre litr�nica y las tripas del bicho, muy poco pued ayudarte y ser� mejor que esperes a Calambres a su vuelta de las vacaciones...regresa a finales de esta semana.
Sobre lo del LEVEL:
bueno, efectivamente con el level a cero, no oir�s nada. No hay salida de se�al de el pedal al ampli,. Tal como t� dices, es como si l aguitarra tuviera el vol. a cero.
Lo normal es que el vol�men de la se�al sin el efecto y el vol�men con el efecto al activarse, queden igualados m�s o menos con el pote del level entre las 12 o'clock y la 1 m�s o menos...como un pel�n m�s arriba de la mitad, lo pillas, no?? |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 754
Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
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Muchas gracias Rub�n,
La duda m�s gorda que ten�a era esa, que no sab�a muy bien si el funcionamiento del control de level era correcto o si ten�a que volver a repasarlo todo otra vez.
Ya he dado la brasa bastante con los temas de la litr�nica, que para m� es pura magia. Lo que realmente me sorprende es que me funcione
Sabiendo que est� bien ya s�lo me queda concentrarme en la parte est�tica, ponerle los letreros a los botones y hacer la trampilla para la pila. Lo he pintado con un spray de los que venden en un Alposto, que pone que es esmalte. Al segundo intento me ha quedado bastante bien, pero al montarlo ydesmontarlo tantas veces he ara�ado mucho la pintura y lo voy a volver a repintar. Si le pongo los nombres de los botones con Letraset transferible se me borrar�n con el tiempo. Adem�s he notado que esta pintura es bastante endeble y se va enseguida �Le puedo dar por encima algo para que sea m�s duradero? �Laca en spray? �Alg�n barniz? �Plastificarlo como los libros del cole de los ni�os? |
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Paco
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psst
Pecadorl


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea
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psst
Pecadorl


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea
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pecheve escribi�: Si le pongo los nombres de los botones con Letraset transferible se me borrar�n con el tiempo. Adem�s he notado que esta pintura es bastante endeble y se va enseguida �Le puedo dar por encima algo para que sea m�s duradero? �Laca en spray? �Alg�n barniz? �Plastificarlo como los libros del cole de los ni�os?
Como lo hice yo:
- Varias capas de pintura ACRILICA (importante. Si no, luego el esmalte no te cojera).
- Dejar secar
- Poner los letraset
- Varias capas de esmalte acrilico por encima
- Dejar secar.
Y queda resistente que te cagas, hay que darle muy buenas ostias para que salte. |
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_________________ "The Pink Tones":
https://www.pinktones.net
Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html |
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Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6553
Ubicaci�n: Atlantic Ocean
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Haz lo qu et edice PSST.
Lo mejor es hacerlo con pintura bicapa de las que se usan para coches.
Las venden tambi�n en peque�os sprays.
Estas pinturas son del tipo acr�lico ambas capas.
La primera capa es la que es propiamente la pintura. Hay much�simos colores donde elegir.
Una vez has dado varias manos de spray, y dejas secar bien, puedes poner los letrasets sin problema alguno.
La segunda capa es una laca acr�lica transparente ( tambi�n se vende en spray, que es lo ideal para esa peque�a cantidad que necesitas). Has de dar tambi�n dos o tres manos de spray de esta laca transarente y dejar secar bien entre una y otra.
El resultado lo puedes ver en los pedales de Psst. Queda cojonudo de verdad.
Yo he pintado hasta guitarras con este procedimiento y de aspecto quedan muy bien, aunque como ya hemos comentado en varias ocasiones, las pinturas acr�licas no son lo m�s adecuado para las guitarras. Es casi como "envolver en pl�stico" la madera  |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 754
Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
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Seguir� vuestros consejos. La verdad es que el TS de Psst ha quedado genial. Y las tripas no te digo nada. Comparado con el m�o parece que su caja es tres veces m�s grande, que la m�a est� llena de cables apretujados.
Asi da gusto. Gracias, maestros : D  |
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_________________ Saludos
Paco
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 754
Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
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Pues ya he hecho lo que me faltaba del montaje (el recept�culo de la pila, y la goma en el suelo) y a falta de la decoraci�n estoy flipando con �l. Tios, que pasada, me encanta como suena. Y eso que lo estoy probando con el POD y con auriculares, pero suena de vicio.
Hay una cosa que no me funciona, y es culpa m�a por no hacer caso a las indicaciones de la p�gina web sobre la alimentaci�n externa. Como ya coment� hice las conexiones distintas para que me valiese un alimentador que tengo con la polaridad como los Boss, y hab�a verificado que el conector estaba aislado de la rosca. Sin montar en la caja funcionaba, pero al montarlo en la caja no va. Despu�s de darle un par de vueltas al asunto llegu� a la conclusi�n de que el conector est� aislado cuando no hay clavija puesta, pero la clavija toca la parte externa del chasis y la rosca, con lo que toca la carcasa y hace cortocircuito.
Cuando lo desmonte para pintarlo lo reconectar� como es debido, y mientras tanto a disfrutar del �l con pilas.
Cuando consiga una c�mara digital os mandar� fotos, aunque sea en este estado tan casero casero que tambien es chul�simo �qu� demonios!  |
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_________________ Saludos
Paco
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Jon
Cobarde!

Registrado: 10 Mar 2003
Mensajes: 108
Ubicaci�n: Vitoria-Gasteiz (Alava)
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Aupa, muchos no me conocereis, normalmente solo os leo, y escribo de vez en cuando. Esta vez necsito de nuevo vuestra ayuda, pues me he decidido a hacer el tubescreamer de la pagina de Pisotones, y hoy he ido a comprar los componentes.
Vereis, en la tienda no tenian condensadores de 0.02uF y tenian de 0.022uF, supongo k valdra, eso espero, comentadme algo plis. El condensador de 51pF no lo he encontrado, he cojido uno de 47 y otro de 56, era lo siguiente y anterior k tenian.
Sobre las resistencias...no habia de 510k, y he cojido de 470k mas una de 47k, k suman 517K. Sobre la resistencia de 51K he hecho parecido, 47K mas 4K. Digo yo k es lo mismo.
Si podeis comentarme algo sobre eso, a ver si me sirve lo k tengo y tal. El CI pos solo tenian el LM338 asi k tendre k buskar uno mejor.
Un saludo. |
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Pedro Vecino
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2207
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
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El TS no usa condensadores de 0.022. Creo que los confundes con los de 0.22uF (220n).
El de 47pf sirve perfectamente.
Las resistencias de 510K suelen proceder habitualmente de series con el 1% de tolerancia, en vez de series con el 5%. Si no las encuentras, la suma de 470K y 47K te valdr� por igual.
La de 51K establece la m�nima cantidad de distorsi�n (drive al m�nimo), por lo que la de 47K te dar� un pel�n menos, pero imperceptible. Con el drive al m�ximo tampoco se notar�.
Por cierto, �LM338? Se usa para regular fuentes de alimentaci�n... Suerte! |
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Jon
Cobarde!

Registrado: 10 Mar 2003
Mensajes: 108
Ubicaci�n: Vitoria-Gasteiz (Alava)
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Gracias por contestar tio, sobre le condensador de 0.02uF...en la lista de pisotones (https://www.pisotones.com/TubeScreamer/bom.htm) existe uno de esos.Por cierto, los potes no los he encontrao los k deben ser Logaritmicos, aunke se k no influye en la cantidad de drive, pero si a la percepcion del oido, supongo k valdran.Lo transistores son los MPSA18, en la lista salen como validos...
Bueno, gracias de nuevo por contestar.
Un saludo |
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Pedro Vecino
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2207
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
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En los tubescreamers viejos (los que yo he podido medir) el condensador de entrada es de 27n. En los nuevos, no me he fijado. Saludos. |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2857
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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Jon escribi�: Vereis, en la tienda no tenian condensadores de 0.02uF y tenian de 0.022uF, supongo k valdra, eso espero, comentadme algo plis.
0.022uF = 22nF. Te vale perfectamente como condensador de entrada.
Jon escribi�: El condensador de 51pF no lo he encontrado, he cojido uno de 47 y otro de 56, era lo siguiente y anterior k tenian.
Esto ya se ha comentado aqu�. De hecho, normalmente, si mides un condensador de 47pF con un capac�metro, el valor suele ser realmente de 51pF. Cosas que pasan.
Jon escribi�: El CI pos solo tenian el LM338 asi k tendre k buskar uno mejor.
Supongo que te referir�s al LM833.
Por cierto y ya que pides ayuda, las cosas sin "k" se leen mucho mejor. |
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Jon
Cobarde!

Registrado: 10 Mar 2003
Mensajes: 108
Ubicaci�n: Vitoria-Gasteiz (Alava)
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Gracias por contestar a ambos dos. Siento Calambres lo de las "k", es una mala mania.
Gracias de nuevo.
Un saludo. |
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Walking Bass
Pecadorl


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 660
Ubicaci�n: Barcelona
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Hola... pu�s leyendo esto y un reply de psst quiero comentar lo siguiente.
En mi TS808 Pisotones "friend edition" (de los pocos que corren por ah� ) con el pote de volumen lo pones al 1 y ya sobrepasa el volumen en bypass. Me gustar�a cambiarlo por otro pote menos brusco...
Calambres me pusiste uno lineal o logar�tmico? Por cual lo habr�a de sustituir? Que valores?
Gracias gamberretes  |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2857
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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Walking Bass escribi�: En mi TS808 Pisotones "friend edition" (de los pocos que corren por ah�  )
Jejejeje!
Walking Bass escribi�: con el pote de volumen lo pones al 1 y ya sobrepasa el volumen en bypass. Me gustar�a cambiarlo por otro pote menos brusco... Calambres me pusiste uno lineal o logar�tmico? Por cual lo habr�a de sustituir? Que valores?
�Ha sido siempre as�?... no es el comportamiento normal.
�Vienes a Uceda?  |
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Walking Bass
Pecadorl


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 660
Ubicaci�n: Barcelona
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Pu�s siempre ha sido as�... no se.
Desgraciadamente no voy a Uceda Pero bueno... es un pote... se cambia por el que tu me digas y listos...
Tio... ya lo he dicho much�simas veces y nunca me jartar� de decirlo. Ese pedal que me hicisteis es la ostia... lo he utilizado en innumerables ocasiones y lo prefiero a cualquier otro pedal de overdrive.
Si quieres p�same un mail y te mando un mp3 en el que lo he usado mucho... Y tio ya que est�s prueba lo siguiente con el sans�n y el ts.
El TS al Sans�n. El sans�n con tweed, clean, classic (con el setting del bassman vamos) ahora usa ah� dentro el tS y flipa de como suena. Ahora pon el setting del Plexi (British, hi gain, center) que suena saturadete... pu�s ahora sobreexc�talo con el TS... mola, eh?
jejeje... una vez m�s gracias por la maravillosa cajita verde  |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2857
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
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Pues si... si que he probado esa combinaci�n
Te mando un privado con lo del TS. |
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_________________ Vamos, digo yo.... |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 754
Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
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Problema de la alimentaci�n externa solucionado:
He aislado el conector de la carcasa y ya funciona. El m�todo: casero 100%, le he puesto un globito alrededor del conector y lo he atornillado. El sobrante de globito tambi�n aisla la tuerca. |
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_________________ Saludos
Paco
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"Beep, beep. Beep, beep, .... Yeaah!!! |
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leonardo laporte
Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 1
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agradeceria me enviaseis los planos y detalles de construccion de un tubescramer. mi correo electronico es [email protected]
gracias, leonardo laporte. |
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Roa
Pecadorl


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 624
Ubicaci�n: Alcala de Henares
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Que envidia, en cuanto me mude y tengamos la casa en condiciones me pongo con la litr�nica, que aunque me ha tocado estudiarla para mi sigue siendo como para Pecheve, pura magia.  |
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_________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
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