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Tezifon
Fistro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicaci�n: en la tierra del metal
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esta noche estabamos en el chat hablando y salio el tema de tocar en stereo, quien de aqui toca y que ventajas le veis
realmente merece la pena tanta cacharra? |
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_________________ The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
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Condemor


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicaci�n: Sevilla
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Hombre, mejoras a la hora de usar fasers, delays stereos y todo tipo de efectos en stereo. Si solo tienes un altavoz no notaras bien los efectos stereos. Por ejemplo, un delays ping pong en stereo, si no se esta tokando en stereo es pa na, solo eskuchar�s el delay de un kanal y el otro se perder�. Pero si est�s tokando en stereo notar�s komo los ekos se mueven de izkierda a derecha y sucesivamente. Pero para esto hace falta minimo 2 altavoces. |
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https://es.pg.photos.yahoo.com/rg270l |
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Pedro Vecino
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2207
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
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Yo estuve dos a�os tocando en stereo, pero de forma discreta (sin marcianadas). La idea del stereo tiene fundamento cuando hay un equipo de PA grande y el grupo toca sonorizado; de lo contrario, se queda en nada.
Las ventajas: con un retardo de 10 o 15 milisegundos entre canales se crea mucho espacio y la guitarra puede sonar enorme. Adem�s, deja el centro m�s libre para la voz, con lo que suele haber "m�s sitio para todos".
Los inconvenientes: Depende del sonido y el estilo, puede no ir bien asociado con ellos, y fatiga al espectador si se abusa de ello. Si se reserva para casos puntuales, mejor que mejor.
Saludos. |
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jaimevt
Hanibal Smith

Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1554
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo
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Yo toco doblemente en est�reo cuando toco con la Parker o con la Jerzy Drozd. Ambas son guitarras h�bridas.
La se�al magn�tica va a un previo + multiefectos + etapa est�reo + 2 pantallas 1x12. En este caso, el efecto est�reo lo da el multiefectos (G-major).
La se�al ac�stica (cuando suena, que no es siempre), va directamente a un JC-120. Que es de por s� est�reo. Aunque aqu� el efecto est�reo se nota menos al estar los dos altavoces juntos.
Cuando suenan el Piezo+las pastillas (por ejemplo, arpegiando un acorde), el sonido se oye en un doble est�reo ya que cada una de las se�ales est� amplificada por est�reo por aparatos diferentes.
La disposici�n es: el JC-120 en el centro y abajo, y las pantallas 1x12, arriba y a la derecha e izquierda del JC-120.
�Vale la pena? .....
Para tocar en casa s�. Ya que como tocas s�lo se escuchan todos los matices y adem�s hasta tocando mal (como lo hago yo ) consigues un sonido limpio inmaculado.
Para tocar en un grupo, con un bater�a aporreando, un bajista otro guitarrista compitiendo contigo "a ver quien toca m�s alto" y un cantante af�nico con un volumen insoportable .... Yo creo que con sonar en mono hay m�s que de sobra.
De todos modos, si tocas con una guitarra h�brida, yo te aconsejo que amplifiques las dos se�ales por separado. Conseguir�s mayor amplitud y calidad de sonido. |
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Condemor


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicaci�n: Sevilla
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jaimevt
Hanibal Smith

Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1554
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo
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Son las que tienen, adem�s de las pastillas magn�ticas, un puente piezo-el�ctrico que imita al sonido ac�stico.
Generalmente, este tipo de guitarras tiene dos salidas: una para el sonido magn�tico y otra para el ac�stico (esto te permite tratar cada se�al por separado, con sus efectos, ampli, etc).
Algunas guitarras de estas tienen dos salidas y otras lo que tienen es una �nica salida pero est�reo (por un canal va el piezo y por el otro las pastillas).
El ejemplo por antonomasia de este tipo de guitarras son las guitarras Parker Fly (aunque ahora Parker ha sacado algunas guitarras que ya no llevan el puente piezo-el�ctrico). Otras guitarras muy conocidas que tambi�n montan este tipo de puente son las Godin.
El sonido piezo-el�ctrico no suena exactamente igual que una ac�stica, pero es una buena imitaci�n. |
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Joaquin
Condemor


Registrado: 05 Sep 2003
Mensajes: 213
Ubicaci�n: Sevilla, entre Mairena del Alcohol y el Vicio del Alcor. :D
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No no yo toco en "mono", si xq mi guitarra come platanos y mi ampli es asi bajito y tiene pelo y se casca unas gayolaaas...!!:DVenga hombre tanto estero mono... una sola cosa Arpegios de Barrido!!  |
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_________________ ...YO TAMBIEN ME QUIERO JUBILAR. |
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Scrappy
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1461
Ubicaci�n: Galicia
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Shawn Lane toca en cuadraf�nico. Cuatro amplis, y el tio se pone en el medio. En serio. en su video did�ctico lo comenta. |
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_________________ "�Tata, tata, tataaaaa.... poder canino!!!!!" |
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hallifax

Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 36
Ubicaci�n: En algun bar de Zaragoza
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TAMBIEN TOCO EN 4 ...AUNQUE ES UN ESTEREO DUPLICADO.
TENGO LA ETAPA QUE ES ESTEREO (BUENO..JE, JE ES UN V.AMP2) CON EL MULTIEFECTOS VIRTUALIZER PRO Y ENTRO AL PC POR LINEA STEREO.
SALGO A UN EQUIPO DE M�SICA CON RESPUESTA MEDIANAMENTE NEUTRA. Y 4 ALTAVOCES.
MI IDEA ES METER UNA MESA DE MEZCLAS Y ENTRAR CON EL EQUIPO DE LA GUITARRA Y EL PC Y SALIR EN BUCLE AL PC DE NUEVO Y A DOS O 4 PANTALLAS ACUSTICAS QUE PRETENDO PILLAR...
LO QUE NO SE CUANDO...
SUENA BIEN...ADEMAS ME HE ACOSTUMBRADO Y SI PINCHO EN UN AMPLI "MONO" (QUE NO BONITO), NO ME GUSTA COMO SUENA..JEJE
GILIPOLLAS QUE ES UNO |
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Pedro Vecino
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2207
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
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Cielos! V-amp, Virtualizer, PC... �Pero qu� clase de equipo es �se!  |
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Francesc
Condemor


Registrado: 11 Mar 2003
Mensajes: 429
Ubicaci�n: Girona - BCN
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Malmsteen tambi�n toca con sonido cuadrof�nico.
A ver si alguien puede explicar en qu� consiste "esatamente"  |
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megma
Fistro


Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 2070
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity
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Yo toco en stereo, y para delays y phasers es una maravilla, eso s�, los altavoces deben estar separados como m�nimo unos dos metros para oir bien el efecto.
Lo que comenta pedro es verdad, le pones un delay de milisegundos en un canal y el sonido se engorda una pasada (es un truquillo para barrer al otro guitarrista del grupo, jeje, todav�a no se lo explica... ).
A mi me gusta m�s en stereo.
Saludos! |
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_________________ GET THE FUNK OUT! |
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hallifax

Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 36
Ubicaci�n: En algun bar de Zaragoza
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PEDRO..PEDRITO...
DONDE NO HAY MATA..HAY PATATA...ESTOY DETR�S DE CAMBIARME TODO EL EQUIPO DE AUDIO...PERO ME TIENEN QUE APROBAR EL PRESUPUESTO...(MI MUJER... ME REFIERO...)
ES PARA CASA...ASI QUE NO NECESITO GRAN COSA.
SUPONGO QUE EL VIRTUALIZER LO CONSERVAR�.
EL V-AMP 2 LO MANDAR� A "SCAPARRAR"
Y ME P�LLARE UN LINE 6 EN RACK...
(LA PEDALERA MIDI ES UNAFCB101 BERHINGER...TOMAAAAAAAA!)
TODO ESTO SI ME LO APRUEBA LA CHURRI |
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Pedro Vecino
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2207
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
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Suerte con el examen y que apruebe... jaja!. Saludos. |
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Scrappy
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1461
Ubicaci�n: Galicia
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Hallifax. minuscula please, parece que est�s gritando  |
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_________________ "�Tata, tata, tataaaaa.... poder canino!!!!!" |
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Tezifon
Fistro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicaci�n: en la tierra del metal
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ya empiezo a entender algunos gigs de pe�a como brian may que meten delays a saco, claro, alargas la nota un poco y parece mucho mas grande
mu curioso el tema |
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_________________ The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
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Condemor


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicaci�n: Sevilla
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Francesc, Malmsteen es ke se pasa. Esto es lo ke lleva en directo
En vivo, desde hace m�s de veinte a�os que el guitarrista usa los Marshall. Cabezales de 50 watts MkII sin master con bafles JCM 900 de 4 x 12�. �El seteo? Presencia en 2, Bass en 2, Mid en 5, Treble en 6 y Volumen... en 10!!
En esta pag puedes ver su Set-Up:
https://www.guitarraonline.com.ar/set%20yngwie.htm |
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_________________ Mis Fotos
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AMX
Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 4735
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
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Y yo me pregunto a m� mismo: "M� mismo, si el Yngwie s�lo microfonea a la P.A. con un micr�fono, uno y s�lo uno, �para qu� co�o quiere tanta chatarra en el escenario?."
Y me contesto yo mismo:
" Pues una de tres, o lo hace para fardar, o para darle por el culo a los roadies, o est� sordo como una tapia".
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_________________ El �nico facha bueno es el facha muerto.
Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
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VanHeineken
Fistro


Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1620
Ubicaci�n: ZOO de Madrid
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A ver,es parte del decorado.
...el rocanro es asin.  |
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chuski
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1043
Ubicaci�n: totana (murcia)
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En est�reo no tocaba el gran, el magn�fico, el genial, el impresionante, el virtuoso.............FINGERTIP!!!!!!!
Preguntadle a�l a ver qu� os dice........  |
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_________________ Pater, soy de Totana, pero ni me confieso, ni me arrepiento |
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Condemor


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicaci�n: Sevilla
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Ya sabeis lo posturita y fachada ke el Yngwie. Le enkanta vacilar al pobrecito.
Por ejemplo Satriani komo ke pasa de tanta pantalla y prefiere eskucharse por monitores. A Vai le pasa lo mismo. Y kien dice ke no suenan igual de bien omejor? |
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VanHeineken
Fistro


Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1620
Ubicaci�n: ZOO de Madrid
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Y lo que mola una monta�a de amplis que?...aunque no suenen.  |
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Jonny
Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 47
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VanHeineken escribi�:
A ver,es parte del decorado.
...el rocanro es asin. 
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_________________ LICK MY LEGS I'M ON FIRE
LICK MY LEGS OF DESIRE |
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Samelix
Condemor


Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 327
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Yo toco en estereo desde hace a�os.
La cuesti�n es que siempre hab�a tocado en grupos con dos guitarras y cuando me qued� solo sent� un gran vacio (y un alegr�n al poder escuchar perfectamente todo lo que hac�a).
En el local es la leche porque pones un bafle en cada extremo y la sensaci�n es similar a la de dos guitarristas tocando lo mismo. Para ello hay que utilizar un delay como ya han comentado y si es posible dos ecualizaciones diferentes, o si no, que lo que sea diferente sean los bafles.
En directo en un local peque�o, colocas un bafle a cada lado del escenario y el resultado es demoledor, a parte de que as�, los dem�s musicos te escuchan perfectamente sin necesidad de monitores.
Con un equipo de sonorizaci�n puedes conseguir resultados a�n mejores si el t�cnico se enrrolla. Por ejemplo poniendo reverbs diferentes a cada lado, o reverb y delay, etc.
Los chorus y flangers duplican su efectividad y, sobre todo lo que a mi me parece m�s importante es que a mi me gusta mucho.
Un d�a se me averi� un canal de la etapa en un ensayo y pareci� como si "el otro guitarrista del grupo" nos hubiese dejado...... muy triste!! |
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