Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LesPaul59
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Dic 2002
Mensajes: 216
Ubicaci�n: La sierra esa de Madr�

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2003 4:37 pm� Asunto: TubeScreamer y Octavia. Responder citando

Voy a construirme estos dos pedales, pero antes tengo un par de dudas que me gustar�a aclarar.

Para la construcci�n de la placa, hablando con mi novia (que es ingeniera electr�nica t�cnica y casi superior) y un par de colegas de su universidad, me han dicho que puedo utilizar una mezcla de 50% de agua fuerte y 50% agua oxigenada. Por lo visto tarda un poco m�s en salir las pistas pero yo no tengo prisa. Tengo que utilizar un rotulador especial para dibujarlas, pero que con rotuladores de estos indelebles si se marcan bien tambi�n sirven. �Cierto?

En cuanto al TubeScreamer, los transistores son 2SC1815 (2N5089, MPSA18), pero creo que servirian unos 2N3904 que tengo por ah�. Creo que no cambiaria demasiado el sonido. �Voy mal?

Tengo que ir a Madrid a por los componentes. En Actron los tendr�n todos �no?. �Alguna placa especial?.

Por curiosidad, �Cuanto cuestan las cajas estas Retex?. (Por no irme del presupuesto).

Espero vuestras respuestas. Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2919
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2003 4:52 pm� Asunto: Responder citando

Por partes:

En la web de pisotones.com tienes un art�culo cojonudo del totufo que ense�a c�mo hacer placas.

Son m�s f�ciles de encontrar los 2SC1815 que los 2N3904. Cualquier equivalente te valdr�... s�lo son "buffers".

En Actron tienen de t�...y si no, te cruzas Santa Engracia y preguntas en SonyTel, que est� a menos de 100m.

Las cajas andan por las 13-14 euros.

Y por �ltimo... ya hay topics abiertos para el Tubescreamer y el Octavia... no abramos m�s que liamos a la gente icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
LesPaul59
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Dic 2002
Mensajes: 216
Ubicaci�n: La sierra esa de Madr�

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2003 7:06 pm� Asunto: Responder citando

Calambres, el articulo ya lo hab�a visto, pero es que yo no dispongo de tantos cacharros como teneis. S�lo preguntaba si habiais probado por ese m�todo m�s o menos (el del rotulador). El nuevo topic b�sicamente era por eso y como no sab�a donde ponerlo pues abr� uno nuevo. Creo que es la soluci�n m�s acertada para no complicar la vida a la gente. Aunque no quede tan "profesional" con sus lineas todas perfectamente rectas. Se que el rotulador en cuesti�n es carillo, as� que si con los indelebles funciona, mejor que mejor.

Por cierto, gracias por tu paciencia. Los que no tenemos la mente inquieta como yo estamos esperando vuestros pr�ximos Pisotones (sobre todo uno en particular......) icon_wink.gif

Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ekeko
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 198
Ubicaci�n: Tortosa (TGN)

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2003 7:58 pm� Asunto: Responder citando

Yo encontr� las Retex en Bcn por 6 y algo + IVA. Lo que la que compr� no tiene las ranuras icon_mad.gif y en la p�gina de Retex nom�s figura un modelo 414 y este tiene ranuras. Me habr� equivocado de caja? icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2003 8:11 pm� Asunto: pues.. Responder citando

lespaul59, otro metodo muy rapido y poco complicado que a veces yo utilizo (quizas no tan bueno como el de totufo) pero resulton es hacer una fotocopia en papel de transparencias, es decir papel poliester de ese en cualquier casa de copias y si tienen varios tipos de transparencia y/o fotocopiadoras pues hacer varias en los distintos plasticos por si acaso.

Se pone la fotocopia por la cara del toner pegada a la placa y un papel tipo foleo encima, se le da a la plancha (ya sabeis yo de profesi�n mis labores, electronicas,claro;-) durante un minuto o mas, depende de como caliente.

dependiendo de lo abilidoso que uno sea, puede quedar de la leche o una guarreria, probando y experimentando puede llegar a dar unos resultados increibles, y sino mira esta, que es ya un poco compleja, la realize as�:

https://inicia.es/de/3ds/otra_placa.jpg


o esta otra que es igual pero con el dibujo inverso:

https://inicia.es/de/3ds/multiefectos.jpg


saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2003 8:08 pm� Asunto: Responder citando

Lo del rotulador es un co�azo porque tienes que dibujar directamente encima de la placa, y a veces parece que las pistas quedan bien, pero en realidad, los trazos no quedan lo suficientemente tupidos y el �cido los lava y al final, te quedan las pistas abiertas. Si apoyas las manos al dibujar, la grasa de la piel enguarra y el �cido no ataca bien, con el resultado de tener las pistas en corto.

Puedes sustituir la insoladora por un flexo bien arrimado a la placa. El resto de los materiales son baratos y facilmente obtenibles.

Nunca he usado la transferencia t�rmica que dice FMK, pero entre el rotulador y el procedimiento fotosensible, �ste �ltimo es mucho mas fiable, sencillo y efectivo. Miratelo bien en https://www.pisotones.com/Articulos/PCBs.htm
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dable
Condemor
Condemor



Registrado: 09 Ene 2003
Mensajes: 226
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2003 3:25 am� Asunto: Responder citando

Si los problemas de trastos es la insoladora, te la puedes fabricar tu mismo. No es nada dif�cil y para hacer inventos en tu casa va de maravilla. Yo me constru� una hace a�os y, aparte de salir baratita, la calidad final es buena. Lo �nico un poco aleatorio es el tiempo de insolaci�n que en mi caso lo calcul� por el conocido "m�todo compadre" es decir fui haciendo pruebas de insloci�n a 5 minutos, poco , 6 minutos poco,9 minutos, juer he churrasaco el tema ... El proceso solo lo tienes que hacer una vez y no gastas mas de una tarde y una placa y un poquillo de acido en calcularlo (tambien un post it para apuntarlo y que no se olvide jejeje) cuando le has pillao el truco haces todas las placas tu solito.

Buscando en internet he encontrado la web de un amable caballero que explica como fabrico la suya, si le quieres echar un vistazo mira en https://es.geocities.com/allcircuits2/info3.htm

Que conste que la web no es mia (lo digo por los copyrightd y tal icon_lol.gif )

Un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2003 3:21 pm� Asunto: otra idea mas Responder citando

Otro m�todo que no he probado todavia, por el puto tiempo pero que me entusiasmo en su dia, fue el de utilizar una sustancia fotosensible a la luz del sol. que creo que utilizan en fotografia, el sistema es pintar toda la placa, con un pincel normal o brochita adecuada, y se pone la transparencia de poliester con el dibujo (fotolito) encima (lado del dibujo sobre la placa, todo esto en una camara o habitaci�n obscura, o con luz verde, que por lo visto no le afecta) y luego ponerlo a la luz normal del sol, por un corto periodo de tiempo.

Vendr�a a se algo as� como hacernos nosotros mismos la placa fotosensible (que por cierto son caritas), de hecho incluso compre un producto en una tienda de fotos para ello , pero todavia no lo he utilizado ni probado, os lo cuento por si da ideas a alguien. icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::