Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Estadísticas

SO : Linux s
PHP : 5.2.6
MySQL : 4.1.16
Hora : 12:15
Caché : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 3423
Contenido : 333
Enlaces : 3
Mostrar contenido por clics : 795018

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2010

Calendario de eventos

Mayo 2010
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy480
mod_vvisit_counterAyer1147
mod_vvisit_counterEsta semana480
mod_vvisit_counterEste mes2756
mod_vvisit_counterTotal606603
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h

Nuevo foro:

Inicio Contenidos Artículos de Opinión Van Halen: Curiosidades
Van Halen: Curiosidades PDF Imprimir Correo
Usar puntuación: / 35
MaloBueno 
Escrito por Demolitiontattoo   
Martes, 05 de Febrero de 2008 11:36

¿Quién no conoce a este grupo?, ¿y qué guitarrista no conoce a Eddie Van Halen, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos?. Tanto se ha hablado de él y su grupo, que ya poco queda por decir, pero hay algunas curiosidades en su entorno que muchos desconocen.

Es verídico el rumor de que Van Halen, incluye una cláusula en sus contratos que exige cierta cantidad de lacasitos no-marrones bajo amenaza de suspensión del concierto, si no se satisface su capricho. Parece ser que Van Halen se cansó de que fallasen cosas en los conciertos por culpa de que los organizadore,s no habían acatado fielmente las especificaciones técnicas de los amplificadores, escenario, etc. Hay muchísimas cosas que tienen que funcionar en un concierto, de modo que al final, el contrato en cuestión era un tocho extraordinario. Así que se les ocurrió meter, entre los cientos de artículos, en medio de todas las exigencias técnicas, "En el backstage habrá un bol de lacasitos para los músicos, de forma que si uno sólo fuese de color marrón, se suspenderá el concierto sin previo aviso". De esta forma, al llegar al backstage, Eddie miraba el bol de lacasitos. Si había alguno marrón, significaba que ni siquiera se habían leído el contrato, y habría fallos en la actuación: se suspende el concierto.

En cierta ocasión, sucedió precisamente esto, y Van Halen, cabreado, salío del lugar rompiendo una puerta. Según salía y se dirigía al escenario, algo falló y se vino abajo, habiendo fallos por valor de 30000$. La prensa publicó: "Van Halen suspende concierto y causa daños por valor de 30000$".

- En la película Regreso al futuro cuando Marty intenta asustar a su padre utiliza una cinta que introduce en su walkman, en dicha cinta se puede leer Edward Van Halen, para dicha película Eddie escribió una canción de unos 10 segundos de duración por petición de Steven Spilberg. Podéis escucharla canción pinchando este enlace: https://www.iespana.es/eddievanhalen/VHBTTF.wav .

- El número 5150, tan conocidos por todos los fans de Van Halen, proviene de un código de la policía Californiana para denominar a un tipo de actuación o conducta criminal.

- En 1976 Gene Simmons, bajista del grupo KISS, descubre en el Starwood en Los Angeles, a Van Halen, este les financió una maqueta en los estudios Village Recorder en Los Angeles, que a la postre haría que Van Halen grabaran su primer disco, Van Halen.

- En 1980 David Lee Roth se unió a los "Jungle Studs", un grupo de aventureros formado por: montañeros, doctores, etc y por David que es el único músico del grupo, entre las giras de Van Halen estos subieron montañas en Nepal y navegaron en los ríos de Alaska.

- El guitarrista favorito de Eddie Van Halen es Allan Holdsworth

- Mientras Eddie asistía a un concierto de Led Zeppelin, escuchando la canción heartbreaker sacó la idea del tapping, estilo tan peculiar de Eddie.

- Eddie Van Halen comenzó a tocar temas de Eric Clapton con su guitarra.

- La carátula Japonesa del disco Balance, es la única en todo el mundo en la que aparece una sola niña, en todas las demás aparecen 2 niñas.

- El 16 de Marzo de 1991 nació el hijo de Eddie y Valerie, al que llamaron Wolfgang William Van Halen, a el le dedica la canción 316 del disco F.U.C.K (El numero 3 del mes de Marzo y el 16 del día que en que nació). Hoy en dia acompaña a su padre en el bajo.

- Los números que aparecen en la pizarra del vídeo de "Hot for teacher" corresponden a los números que deletrean "Holy Shit".

- Actualmente Van Halen ostenta el récord mundial por el mayor números uno en la lista de Bilboard con 11.

- Sammy Hagar es propietario del Cabo Wabo Cantina en Cabo San Lucas, México

- Gary Cherone participo en la película Jesucristo SuperStar como cantante.

- 1984 fue el primer álbum grabado en los estudios "5150", desde entonces todos los demás albumes han sido grabados en dicho estudio.

- La canción "Top Jimmy" del disco 1984 esta basada en una banda de blues de Los Ángeles llamada: "Top Jimmy & The Rhythm Pigs."

- Brad Whitford - guitarrista rítmico de Aerosmith tiene una colección de guitarras entre las que se encuentran varias Ernie Ball modelo Van Halen las cuales son sus favoritas, en el video Crazy sale tocando con una de ellas y el disco Nine Lives la mayoria de las canciones se grabaron con ese modelo.

- Uno de los fans mas grandes de Van Halen es Brian May el cual tuvo la gran suerte de conocerlo y grabar un disco con el, "Star Fleet Proyect" de 1984, el cual fue el primero que Brian grabó en solitario fuera de Queen. Eddie toca en tres canciones de ese disco.

- Otro de los grandes fans de VH, es Rudolf Schenker, guitarrista de Scorpions, los cuales se da la coincidencia de que cuando VH empezaron su andadura musical allá por 1974, empezaron como grupo de versiones (covers en ingles) y uno de los temas que

tocaban era de los Scorpions: Speedys Coming (Fly to the Rainbow) y Catch Your Train (Virgin Killer).

- El primer nombre del grupo no fue Van Halen sino Mammoth, pero ya existía un grupo con ese nombre asi que tuvieron que cambiarlo, David Lee Roth, recién llegado a la banda quería que el grupo se llamase Ratt Salad siendo una de las primeras peleas dentro del grupo.

- Durante la gira del 5150 Alex se rapo el pelo al 0.

- Cuando el padre de Van Halen, Jan Van Halen murió en 1986, los hermanos juraron sobre su tumba que nunca jamás volverían a fumar nada ni a consumir ningún tipo de drogas.

- Jan Van Halen toca el clarinete en el disco Diver Down, el cual estaba compuesto en su mayora de versiones.

- "You Really Got Me" de los Kinks se hizo mas famosa por Van Halen que por sus autores originales, muchos años despues (1996 en españa, un poco antes en EEUU), Nissan lanzó un anuncio de animación en el cual la banda sonora era una versión reeditada de la susodicha canción por lo cual los componentes de Van Halen recibieron un coche de la gama alta de Nissan cada uno.

- En Abril de 1988 mientras Valerie y Eddie toman unas vacaciones en las costas de las Islas Tortuga, Eddie es infectado por el virus de la fiebre de Dengue, dos días después su temperatura es muy alta y es llevado al hospital donde permanecerá cinco días en el hospital recuperándose.

- En Abril de 1992 la policía confiscó una camiseta de Van Halen a un chico a la salida de un restaurante en Little Rock, AR. El chico fue acusado de desorden público y de portar material obsceno en su ropa. La pena se basa en 30 días en prisión o 100$ de multa, cuando apareció la sentencia Van Halen pago su fianza.

- En uno de los capítulos de Friends sale Ross con el mono que aparece en la contraportada del OU812.

Saludos Demo

Última actualización en Miércoles, 06 de Febrero de 2008 18:44
 

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates